ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que es la linea de bajos.

Hilo favorito

Por Vetro el Miercoles, 25 de Abril del 2012 - 22 respuestas - 1.791 lecturas

Vetro
#1 el 25/04/2012 a las 16:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues veran subi una base y hoy me decia que fue rechazada por no tener linea de bajos.

Si me pudiera decir que es la linea de bajos o como soluciono ese problema. Saludos y gracias. 

s.e.r
#2 el 25/04/2012 a las 16:52:

Bajos basiacamente, algo que llene la base. Y que tengas las frecuencias adecuadas.

ACMxDark
#3 el 25/04/2012 a las 16:58:

Ami se me ha rechazado alguna que otra vez una base por esa misma razon. Mi pregunta es, si no tiene linea de bajos y el motivo de rechazo es ese, significa que el resto de la base esta bien respecto a mezcla y demas ?

s.e.r
#4 el 25/04/2012 a las 17:01:

No tiene porque, si se detecta un ''fallo grande'' como es ese, se informa para que se rectifique, posteriormente se vuelve a juzgar la base, si por lo general solo fallava ese, se pasa. Si por el contrario falla otra cosa se informa.

Vetro
#5 el 25/04/2012 a las 17:18:

GRacias ya resolvi el problema.  xD

ACMxDark
#6 el 25/04/2012 a las 18:48:

Vale vale, muchas gracias S.e.r :) 

M2...EstudioS
#7 el 25/04/2012 a las 23:29:

Siento entrar al trapo, pero por que Hhgroups exiga una linea de bajos, no tiene por que llevarla, conozco instrumentales sin bajos de grandes artistas, lo complementan con un bombo obviamente, potente, pero eso no tiene una linea de bajos, ¿por que hhgroups tiene que decidir sobre lo que yo tengo que usar en mi instrumental? y si no quiero bajos, o incluso está, pero es un mero apoyo de fondo, o son miseros strings, o pads graves que pasa. 

Es una duda al aire. Creo haberme explicado bien y con buenas palabras.

Ziko
#8 el 26/04/2012 a las 01:03:

¿Por qué HHGroups tiene que decidir sobre el estilo musical que produces? ¿Por qué HHGroups tiene que decidir que tengas que producir con calidad de sonido?

No, HHGroups ni decide que produzcas solo Hip Hop, ni decide que qué tengas que usar bajo, ni decide que tengas que saber mezclar y masterizar. Son requisitos que ponemos, si, pero tu eres libre de enfocar tu creatividad a lo que creas oportuno. La vida no acaba en HHGroups. Si quieres hacer musica experimental, bien. Si quieres meter el pene en pintura y estrujarlo contra un lienzo, también bien. Pero la musica instrumental no la aceptaríamos por no ser una instrumental de hip hop, y el lienzo a pollazos no lo consideraríamos un graffiti. No obstante eres libre de hacerlo, y puede que seas buen en ello.

Yo no creo que algún admin de bases vaya a hacer uso de ese boton de rechazo si le subes uno de esos pepinos que no necesitan bajo alguno. La cuestión es que no los subís.

PD: HHGroups también te obliga a utilizar bateria, verdad? Yo me imagino difícil hacer un beat sin beat, es decir, sin percusión... Pero qué malos somos eh.. aquí poniendoos piedras en el camino, obligándoos a utilizar bomos y cajas; ¿Para un beat? Buah! Insolito!

Bruzko
#9 el 26/04/2012 a las 03:56:

jajajajajajaja! xD ¿nada de sarcasmo? xD... yo si tengo esa duda, ¿quien especifica que para ser Hip-hop/Rap tiene que llevar linea de bajos? alguna fuente confiable que lo especifique y se los creo, si no, es solo capricho propio de los administradores  :P

Hlex
#10 el 26/04/2012 a las 04:38:

si brusko, pero como ha dicho ziko, es un requisito que pide el sitio, en soundcloud por ejemplo no te pediran que lleve beat o bajo XD

pero bueno, muchos de aqui han subido beats que no son un pepino como dicen, sin bajo y estan aqui dentro (me incluyo ja!)

Ziko, te preguntare algo, cuantos moderadores para la seccion de bases hay? te pregunto lo mismo para la seccion de temas

si tu eres quien da ordenes aqui, haber si los pones a trabajar parejo, que como dicen muchos, el control de calidad a veces esta muy arriba y a veces esta por el suelo (favoritismo de los mods o simplemente que alguno de ellos no tiene un buen equipo)

Ziko
#11 el 26/04/2012 a las 11:16:

No he dicho en ningún momento que para que sea Hip Hop tiene que llevar bajo. He dicho que aquí pedimos bajo, como que pedimos que sea Hip Hop, porque sí, porque esa es la linea que llevamos. ¿Podríamos hacer una web de Hip Hop y Rock? Si ¿Podríamos aceptarlas sin bajo? Si... Pero ambas cosas hemos decidido no hacerlas. Eso no quiere decir que tú tengas que producir Hip Hop, ni que tengas que utilizar bajos. Solo que no pasarás en ese caso las restricciones de HHGroups.

Actualmente hay 3 admins en Bases y 2 en Temas. El listón ha cambiado con el tiempo y evidentemente hay que tener en cuenta que son personas las que administran. Por mucho que uno quiera aplicar un listón idéntico 100% de los días, no es posible, son humanos, no máquinas. De igual manera no pueden coincidir 100%% los listones de los administradores entre ellos. Pero por eso mismo existe la posibilidad de resubir los trabajos. Evidentemente aquellos que tengan la calidad requerida, acabarán siendo aceptados, y los que no, no. Los que se encuentren en la ligera zona gris, igual necesitan más de una subida. Pero no quiere decir que el listón varíe.

Y sí, hay favoritismos. El panel de administración está montado de tal forma que cada admin pone una lista de usuarios amigos suyos y sólo acepta a éstos. De esta forma los 22.000 temas y 15.000 bases son únicamente de amigos del equipo.

s.e.r
#12 el 26/04/2012 a las 12:47:

Ziko, el día 26/04/2012, dijo:

Y sí, hay favoritismos. El panel de administración está montado de tal forma que cada admin pone una lista de usuarios amigos suyos y sólo acepta a éstos. De esta forma los 22.000 temas y 15.000 bases son únicamente de amigos del equipo.

Vendo amistades HHG por 10 euros! :#)

-Mensaje editado por el autor-

Memento
#13 el 26/04/2012 a las 15:19:

A + B + C = listón superado

A = saber quien son los administradores

B = localizar sus temas y/o bases que por supuesto son perfectas y no tienen fallos ni problema alguno

C = copiarles la curva de ecualización, nivel de volumen del masterizado y puede que un poco el estilo

y yasta!!! listón superado!!!  :P

Ziko
#14 el 26/04/2012 a las 16:27:

Ahí quizás te falle el punto B. El listón ha variado con el tiempo y el nivel de trabajo de los administradores también. Hay administradores que en su día fueron rechazados, o que en su día fueron validado con trabajos que hoy en día no pasarían el listón que existe ahora.

La clave además está en el punto C. Es decir, si sabes mezclar y masterizar tan bien que no solo lo haces bien, sino que de hecho tienes la habilidad de imitar el sonido que genera otro técnico, creo que ya tienes la calidad como para pasar el listón, aunque no lo imites. Y si tienes esa capacidad, no te hace falta que B, identifiques los trabajos de un administrador, mismamente toma cualquer referente en cuantoa sonido en el hip hop español y copia a éste.

Memento
#15 el 26/04/2012 a las 17:51:

Ziko , el día 26/04/2012, dijo:

no te hace falta que B, identifiques los trabajos de un administrador, mismamente toma cualquer referente en cuantoa sonido en el hip hop español y copia a éste.

-Y con esa frase das a entender que cualquier referente del sonido hiphop español suena igual que el material que se sube a hhgroups

Ziko, el día 26/04/2012, dijo:

La clave además está en el punto C. Es decir, si sabes mezclar y masterizar tan bien que no solo lo haces bien, sino que de hecho tienes la habilidad de imitar el sonido que genera otro técnico, creo que ya tienes la calidad como para pasar el listón, aunque no lo imites.

-El objetivo no es mezclar ni masterizar tan bien como tu entiendes, sino pasar el listón de calidad de hhgroups, que es la suma objetiva de la técnica de varios administradores.

Aunque tienes toda la razón, como siempre. De mayor quiero ser como tu, tio. !!Eres un fenómeno!!!

Ya lo decía mi abuela: hasta el 40 de mayoooo........no te quites el sayo.

Ziko
#16 el 26/04/2012 a las 18:16:

No no, no me entiendas mal. Ni digo que tengas que ser un estandarte del sonido de la escena española para pasar el listón, ni que la calidad que tienen los trabajos que se validan aqui tengan tal calidad. Simplemente que si como técnico eres tan habil que sabes incluso imitar el sonido que sale de otros estudios, yo parto de la idea de que tienes la calidad suficiente como que para que con tu propio sonido pases el listón.

donthafunk
#17 el 26/04/2012 a las 18:56:

La linea de bajos, para mí, entrando un poco en offtopic, es lo que me hizo aprender a apreciar un bajo.

Me explico, cuando empecé a enterarme de esta exigencia, que fue gracias a un amigo creo, que subió una instrumental y se la rechazaron por eso, me puse a buscar sobre una linea de bajo.

A día de hoy creo que una canción sin bajo, sea del tipo que sea, pierde mucho. Un buen bajeo a mi parecer es algo que define bien qué tan serio es tu trabajo. Normalmente no son más de cinco, nueve notas más sus variaciones , pero esas cinco o nueve notas, si están bien elegidas dan un no-sé-qué que te ayuda a diferenciar si el que hizo la canción tenía idea de algo. Para mí el bajo es la base, y es muy necesario en el hiphop, debido a que seguir sólo la síncopa de la batería para sacarte skills es muy limitador. Con la linea de bajo puedes sacarte una melodía al rapear, yendo más allá de la melodía principal de la instrumental (ya sea un pad, un brass, lo que sea)

Vamos, que exigan una linea de bajo lo veo muy lógico. Es como quitarle el bajo al funk, al french house, al grunge, yo que sé, un tema de estos géneros sin un bajo queda raro.

Creo que es de las pocas cosas que apoyo del listón de calidad.

Eso sí, hay algunas instrumentales asquerosas de pianito cursi sin linea de bajo, que haberlas haylas, y muchas otras cosas que paso de comentar.

Saludos.

Memento
#18 el 26/04/2012 a las 19:03:

Vamos a ver Ziko, te escribo con el corazón tio.

Nunca he tenido problemas para subir trabajos aquí y prefiero no hablar de mi mismo aquí, mas que nada porque a nadie le importa. Esto es una comunidad de usuarios que miran en una misma dirección y luchan por un bien común y una buena experiencia en internet no?

Me gustaría que entendieras que cada vez que escribo aquí es para mejorar la experiencia de los usuarios, y que el barómetro con el que se mide la mal llamada "calidad" sea lo más objetivo posible.

Que todos los que tienen problemas para que su trabajo sea aceptado mejoren y que los que no tenemos problemas, también mejoremos.

Que HHgroups se convierta en un referente (de hecho ya lo es) y que sirva de algo en lo que a la industria musical se refiere. 

Que no se quede en la mala experiencia de lo de Porta y compañía, porque se de buena tinta que se llevaron un chasco los de la compañía, aunque un contrato es un contrato y no hay más que hablar.

Que los AR puedan meterse sin miedo aquí y escuchen producciones de "calidad" tanto  artística como sonora y el hiphop llegue algún dia a tener el valor que tiene en otros países. 

Y cada vez que escribo me encuentro con los "dioses omnipotentes" que me dicen que estoy equivocado , que no tengo razón, bla bla bla, y ZAS "hilo cerrado"

No tengo ningún interés en hablar de mi (bueno ahora si), solamente de la experiencia en la web.

Me parece que es la más importante de habla hispana y que alguna de las americanas no tienen nada que hacer si las comparamos. 

De verdad, Ziko, como tú me dijiste hace poco, sois un caso de éxito.

De hecho les hablé de vosotros a una agencia que lleva más de 10 años difundiendo noticias de casos de éxito, tanto personales como empresariales y me parece que están interesados en hacer una entrevista al webmaster.

Podemos re-conducir las conversaciones sobre la calidad a efectos más prácticos??

Podemos mejorar la experiencia??

O vamos a seguir "callando bocas y cerrando hilos".

MajaMantra
#19 el 26/04/2012 a las 19:23:

En las instrumentales de esta semana tenemos una sin linea de bajo Enlace

Y esta Enlace que se han pasado a lo bruto con la imagen estereo de las voces por el medio, pega unas subidas de volumen que sobresalta. La razon, porque la fase entre los canales esta mal.(los que usen auriculares ni se daran cuenta)

Para lo de la linea de bajos solo se me ocurren dos explicaciones.

-Si no tienen, se rechazan, y las que hay subidas sin ella son despistes.

-Da igual que tenga bajo o no, se dice por justificar los rechazos cuando no hay otra razon.

Ziko
#20 el 26/04/2012 a las 19:29:

Memento, no entiendo a qué viene tu post. Has interpretado mal lo que había dicho, y me he explicado, para que me entiendas mejor. No e irrumpido de ninguna manera sobre tu opinión, sobre tus intereses, sobre tu forma de trarnos, no he ido de dios omnipotente, no he cerrado el hilo, no he dicho que no tengas razón. Te he explicado que has malinterpretado mi comentario, explicándome mejor para que me entiendas.

Si os da la impresión de que aquí hablan dioses onmipotentes, creo que gran parte del problema (y que conste que NO digo todo el problema), está en que vais totalmente a la defensiva. No se os puede corregir, no se os puede explicar porqué hacemos una cosa y no otra, no se os puede nisiquiera dar una explicacion más precisa de lo que hemos dicho (como acaba de pasar) sin que os sintáis acosados y ofendidos. Cada vez que trato de explicaros algo, tengo que ir después agachando la cabeza, porque os sentís ofendidos por la mera explicación.

donthafunk, coincido contigo. El bajo enriquece muchísimo la música. Una instrumental, ya sea del tipo que sea. Es muy importante para la música y por eso mismo lo incluimos en los criterios.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido