Queja, contradicción
Por Mc_Has el Domingo, 4 de Julio del 2010 - 5 respuestas - 363 lecturas
Hola,
pues evidentemente tal como lo expones suena hasta cierto punto contradictorio. Pero es que no acaba de ser tal como lo pintas. Si el portal está enfocado al underground cuando se trata de la subida de trabajos y si existe un control de calidad de considerable dureza, pero no coincidimos en que esto suponga que el sonido ha de ser profesional, no ha deserlo.
Las indiaciones sobre el sonido y los otros controles de calidad de las respectivas secciones las encontrarás aquí. Cuando se trata de sonido somos exigentes, si pero como ya digo las exisgencias no llegan a lo profesional. No es fácil llegar a alcanzar este listón de calidad, pero es posible y con pocos medios económicos (queja que muchas veces recibimos). Lo que pedimos en el control de calidad son niveles que una persona aficionada al sonido puede conseguir, evidentemente con dedicacion, y evidentemente no todos tienen este hobbie pero es un nivel normal como para que si no uno mismo, un colega, un amigo, un conocido pueda echar una mano.
¿Como mostar que esto es asi? Simplemente mira los listados, decenas de temas a diario y diversas maquetas son la muestra de que los listones no filtran hasta lo profesional, contienen lo underground pero con cierto nivel.
Bueno, primero de todo gracias por contestar. Entiendo vuestra postura, y la acepto, puesto que es vuestra página y estais en vuestro total derecho de "configurar" las normas a vuestro gusto.
Pero ya aprovechando que este foro también es el foro de sugerencias, me gustaría hacer una sugerencia. Pienso a mi parecer, y al de otras varias personas con las que he comentado el tema aqui tratado, que el "control de calidad" debería ser en función de la calidad del MC, y no de la cantidad de dinero que pueda invertir el mc en grabar buenos estudios, o la cantidad de "amiguetes que saben" que pueda tener, etc.
O incluso pienso que existen otras muchas formas de darle funcionlidad, al próposito del control de calidad. Que, vuelvo a pedir si me equivoco me corrijan, lo que intentais con el "control de calidad" es que "sonar en HHgroups, sea sinónimo de calidad". Si es ese el propósito de dicho control, me parece perfecto, y lo apoyo. Pero creo que se puede conseguir esto sin llegar a "marginar" o "apartar" a aquellos mc's que no son tan buenos, o no tienen una calidad de sonido tan decente.
Como por ejemplo crear una sección en vuestra web, especialmente para este tipo de trabajos. Y ponerles por ejemplo que no puedan entrar en el ranking, ni ser votadas, o aparecer en portada. Es decir con eso me refiero a que se podría mantener el servicio que prestais a los usuarios de la web, de poder colgar sus trabajos, sin "ensuciar" la calidad de la web en si misma.
Además esto reportaría a la web, mas visitas, descargas y eliminaría trabajo a muchos encargados de tener que escuchar y valorar todo lo aqui subido.
Bueno es solo una sugerencia, como tantas otras que se me ocurren para que ambos bandos (web y usuarios), queden satisfechos con el resultado. Creo que llevais haciendo un increible trabajo con el underground desde hace mucho tiempo, y pienso que deberís seguir así de bueno y fuerte.
Bueno leyendo lo que leo, y como usuario que me considero un poquito veterano, mi opinion es que ya se ha hablado de todo esto, aqui la cuestion no es de comprarse un equipo de 1500 euros y decir entro en HHG, con mis propios ojos e visto gente que graba con un micro de estos de auricular, y pasa el control, pero claro esa gente se esfuerza en meterle un compresor digital (que no cuesta una caca) un pelin de rever, tonterias que al fin y al cabo hace que el tema sea presentable, que es lo importante. Tambien ha venido gente que ha grabado en grandisimos estudios y toda la tela, y claro los pavos del estudio les han tangado no han hecho mezcla dinamica ni nada y se les ha rechazado.
Respecto a lo de la seccion esa aparte, lo primero, no digas que asi nos evitarimos esfuerzos de controlar, porque abria que controlar cuales irian para un sitio y cuales no. Tambien añadir (ya que todo esto que digo esta por foros repetidos mil veces) que como dijeron los admins (espero no meter la pata) si subian tantos trabajos el servidor no tenia capacidad suficiente y que era por eso por lo que comprimian las maketas o noseque, y por ultimo hay millones de webs relacionadas con el rap. Aqui hay esas normas y punto, si a alguien no le gusta bye bye. No pagamos nada por estar aqui...
y ojo todo esto no va por ti, simplemente es informarte, ya que esto esta muy muy ablado...
espero que te haya resuelto algunas dudas, como bien digo no soy admin pero llevo muuucho tiempo por estos lares, y considero que puedo dar esta ''pequeña'' opinion. :#)
Un saludo!!
P.D: A ver si me haceis admin, que hay mucho desorden!!! :D :D :D :D
La verdad es que si, solo con ponerle un poco de empeño y con un material de grabación mas o menos decente puedes pasar el listón perfectamente...
Incluso como ha dicho ser, he visto a gente con auriculares de estos que llevan micrófono que con un pelín de cuidado y cuidando la distancia entre micro y boca, metiéndole un ecualizador algún que otro efecto y poco más y ha llegado a subir hasta maquetas enteras, ya no temas sueltos sino maquetas...
- La segunda opción que tienes no tiene cavida ya que el control de HHG no es sólo para que cuando entres digas "Qué buen sonido" si no también para que no se pete el servidor, que la página no vaya lenta, que no haya problemas en la descarga, que no tengan que pagar otro servidor...

Yo mismo grabé mi maqueta con un unos auriculares de esos que tienen un micro acoplado en forma de palito, y está aqui en esta web (en mi firma está el link).
Al principio los temas se me rechazaban uno tras otro, pero poniendo empeño en la mezcla, practicando y demás puedes sacar un sonido aceptable con casi cualquier equipo medio-bajo.
No lo digo por ti en concreto, pero la gente lo que quiere es darle al rec, guardar y subirlo. Busca en google si lo necesitas manuales básicos de mezcla o masterización, seguro que te sirve para que acepten tus trabajos.
El control de calidad yo lo veo bien asi como está, da gusto saber que cualquier tema que escuches va a sonar bien y no te va a rebentar los oidos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/07/2010 a las 22:42:
Buenas, escribo este post para hacer una queja, la cual espero que resulte constructiva. El asunto en cuestión es que a mi parecer existe una contradicción, por lo menos en la sección de "subida de maquetas".
Si no tengo mal entendido, (ruego que me corrijan si me equivoco), esta es una web en la cual dais la oportunidad a nuevos chabales, como es mi caso, de colgar sus trabajos, para que otras personas relacionadas con esta cultura puedan escucharlos, opinar, y descargarlos entre otras cosas. Hasta aquí todo me parece perfecto, el asunto viene a raiz de que cuando es mi turno colgar mis trabajos, éstos acaban siendo rechazados, por la causa "falta de calidad". Yo he intentado colgar mi maqueta, y ha sido rechazada. Posteriormente, he intentado colgar un tema solo y ha corrido la misma suerte. Realmente yo me pregunto ¿Qué calidad tan sumamente alta pedís? porque realmente, mis temas, no es que se oigan tan mal como eso.
Al colgar la maqueta, habia algunos de los temas que no estaban del todo bien masterizados y tal, lo cual es normal, porque lo hago yo mismo, y no tengo ni idea pero hago lo que puedo, y pensaba que esa era la razón de que fuesen rechazados, pero posteriormente colgué otro solo para hacer la prueba, el cual si estaba bien masterizado y corrió la misma suerte.
Entonces la contradicción que pienso yo que existe es: si dais la oportunidad a chabales nuevos, de colgar sus trabajos ¿Porqué pedís una calidad de sonido prácticamente profesional? porque la verdad, yo y todas las personas que han escuchados mis temas, han coincidido conmigo en que la calidad de sonido es aceptable. Lo cual podreis comprobar en mi myspace que es "/hasmc" que allí están los temas que he intentado colgar.
Y en cuanto a las normativas de subidas, lo he hecho como pedíais, 44.000 gz eso o como se llamen, mp3, etc. Así que bueno, espero si alguien me puede dar alguna explicación la cual me lleve a que soy yo el que está equivocado, o no sé.