ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rango

Hilo favorito

Por Tanolega el Miercoles, 11 de Junio del 2008 - 17 respuestas - 834 lecturas

Tanolega
#1 el 11/06/2008 a las 16:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

He echado un vistazo en muchos de los foros que rulan por internet, y me he dado cuenta que en bastantes de ellos los administradores del foro ponen a ciertos usuarios, ya sea por su antiguedad o peculiaridad, un rango, que se pondría donde en todos nosotros pone "usuario" cuando escribimos un post, o "administrador" en caso de que lo sea;solo quería sugerir al los administradores esa pequeña innovación, para darle un poco de juego a esto...ejemplos que he visto han sido en un caso un veterano que afirmaba proceder de rusia le apodaban "hijo de putin", otro que tenia de nick Donald, le pusieron el mote de "pato wc"...etc.

Sería una manera mas de distinguir a los miembros "grandes" del foro,pero vamos, es una sugerencia. ;oK 

djivan_estilo_unico
#2 el 11/06/2008 a las 17:28:

wena idea! yo tenia una pagina de foros y podriamos pilalr esa idea! por ejemplo los ke tengan unos pokos post asta unos 30 k sean novatos y con poko animo nose pensar xD si kereis ideas puedo darlas! sol odejo esa sugerencia buena aportacion esta :D

Kamae
#3 el 11/06/2008 a las 20:35:

Sí, eso lo valoramos ya en sus inicios, pero se descartó porque no queremos premiar al número de posts, si bastantes mensajes inútiles hay por aquí, imagínate si premiamos el número de mensajes... Todos querrán conseguir más para conseguir más rango.

Eso en cuanto a rango por número de mensajes, en cuanto a lo que dices tú Tanolega, es más complicado aun. Todo el mundo querrá tener un rango, y van a hacer posts pidiendo y tal. Y es un poco discriminatorio los que tengan y los que no.

Por eso se descartaron, para que no hubiera favoritismos (en el caso descrito por Tanolega), y para que no hubiera (tanto) spam inútil (en el otro caso descrito). 

PD: Aunque si se hiciera, votaría porque fuera Cojonuts quien decidiera el mote de cada uno, eso sí daría mucha vida al foro jajaja (No me río DE ti eh Cojonuts? Me río porque me imagino qué tipo de rangos le pondrías a algunos.. xDDD) 

Tanolega
#4 el 12/06/2008 a las 00:33:

KmaleoN, el día 11/06/2008, dijo:

Sí, eso lo valoramos ya en sus inicios, pero se descartó porque no queremos premiar al número de posts, si bastantes mensajes inútiles hay por aquí, imagínate si premiamos el número de mensajes... Todos querrán conseguir más para conseguir más rango.

Eso en cuanto a rango por número de mensajes, en cuanto a lo que dices tú Tanolega, es más complicado aun. Todo el mundo querrá tener un rango, y van a hacer posts pidiendo y tal. Y es un poco discriminatorio los que tengan y los que no.

Por eso se descartaron, para que no hubiera favoritismos (en el caso descrito por Tanolega), y para que no hubiera (tanto) spam inútil (en el otro caso descrito).

PD: Aunque si se hiciera, votaría porque fuera Cojonuts quien decidiera el mote de cada uno, eso sí daría mucha vida al foro jajaja (No me río DE ti eh Cojonuts? Me río porque me imagino qué tipo de rangos le pondrías a algunos.. xDDD)

Claro claro a eso me refiero, que el que tenga rango se lo merezca;no por número de mensajes, sino porque todos los del foro estemos de acuerdo en que cierto usuario se merece ese "titulo", ya sea porque escribe bien, es un hardcore, el graciosillo, todas esas cualidades, xD;se podría proponer, poniendo una serie de requisitos minimos, tales como:

1-Que tenga una cualidad visible que se ajuste a su mote

2-Que los que propongan ese rango sean los administradores, sin que mediemos para nada el resto de usuarios, así no hay quejas

3-Que sea un miembro activo de HHGroups, no un tio que se pasa por aqui dos meses y luego se marcha.

No sé, el ejemplo de Cojonuts por ejemplo es válido;a mi me parece un usuario peculiar, al que se le podria poner un rango;argumenta sus opiniones de una forma ácida y es muy meticuloso con las faltas de ortografíaxDD

Yo sigo insistiendo en que sería un cambio favorable, seguiré intentando convencer!! ;oK 

Tanolega
#5 el 12/06/2008 a las 01:22:

Skiller_prods, el día 12/06/2008, dijo:

Si quereis mi opinión, en otros foros que he visitado los usuarios tienen la opción de votar a otros usuarios para subirles el rango. La verdad esque es una idea interesante que ya comparten bastantes foros.

Tambien es buena opción, decidir entre todos a usuarios para ponerles rango nuevo;yo creo que hay bastantes maneras de poder hacerlo de forma ordenada;si se puede en otros foros por que no en este ;oK

MaYoNeSa!
#6 el 12/06/2008 a las 09:16:

Pero si os fijáis el rango de cada usuario son sus Puntos de Experiencia en HHGroups, más colabores (no sólo escribiendo posts ya que los posts suben una miseria) sinó mandado material y demases, más votos puedes dar, y tu opinión/votación es más importante que otro que no participe.

Normalmente eso de votar un post como bueno o malo se hace en los foros de ayuda, de manera que votas un posts si te ha ayudado a resolver dudas o no, aquí votaríais el post del amigo y viceversa por cualquier chorrada, no tendría valor...

Saludos!

Gapsu
#7 el 12/06/2008 a las 10:34:

Eso que dijo Skiller me parece buena idea que los demas usuarios bajen y suban por decirlo asi la ''Fama'' (Solo 1 votacion por usuario al dia) eso me parece buena idea asi si alguien pone un buen post se le valora positivamente y si pone uno chorra se le vota negativamente :P

Nkehh
#8 el 12/06/2008 a las 14:24:

Yo estoy deacuerdo con Tanolega, siempre y cuando se pongan todos deacuerdo, como bien dice Kmaleon: si se pusiera el rango por los posts mucha gente escribiría cualquier chorrada (como ya hacen algunos) para subir su rango. Nose es algo que los administradores deberian ponerse deacuerdo y elegir un método para los grados en el caso de que acepten ponerlos.

Lo que dice Skiller de que usuarios voten a otros para subir su rango... Nose no me convence mucho, aunque claro seria un método mas aparte de los posts.

Lo de los rangos es algo habitual en la mayoría de los foros y suelen subirlo a la gente que aporta algo a la web, por ejemplo, en un foro sobre videoconsolas, ordenadores, etc. su rango sube mayor al aportar una noticia sobre el lanzamiento de una consola, juego, ordenador, etc. Sin embargo, en esta web, seria al que subiese bases, temas, etc. cosa que no todo el mundo hace.

Asique una vez mas doy mi apoyo para lo del rango, el método ya tendrá que elegirse.

Aunque antes prefiero que se ponga la opción de que un usuario pueda editar su propio comentario ^^ 

n2prod
#9 el 12/06/2008 a las 14:51:

yo creo que lo de los rangos respondea una logica muy buena que  es la de que como mas sabes de rap mas vale tu opinion. Y pinienod posts no subes tu conocimiento en rap por eso casi no deberia subir PE. Pero en cambio si subes trabajos ke en teoria tu has echo, significa una experiencia qeu as superado al hacerlos y por tanto que sabes un poco mas que ayer i puedes opinar mejor. Entonces lo que tiene k potenciar mas los puntos de experiencia es el hecho de colgar de trabajos: como mas hayas colgado , mas has hecho, mas as aprendido, mas sabes de hiphop, mas valorable es tu opinion, mas PE mereces.

Lo que yo si e estado pensando es que quiza seria mejor que un usuario nuevo empieze teniendo solo 1 punto, o incluso cero. Asi seria esfuerzo en vano registrar a los amigos pa k boten o acerse varias cuentas. 

Tanolega
#10 el 12/06/2008 a las 15:04:

n2prod, el día 12/06/2008, dijo:

yo creo que lo de los rangos respondea una logica muy buena que es la de que como mas sabes de rap mas vale tu opinion. Y pinienod posts no subes tu conocimiento en rap por eso casi no deberia subir PE. Pero en cambio si subes trabajos ke en teoria tu has echo, significa una experiencia qeu as superado al hacerlos y por tanto que sabes un poco mas que ayer i puedes opinar mejor. Entonces lo que tiene k potenciar mas los puntos de experiencia es el hecho de colgar de trabajos: como mas hayas colgado , mas has hecho, mas as aprendido, mas sabes de hiphop, mas valorable es tu opinion, mas PE mereces.

Lo que yo si e estado pensando es que quiza seria mejor que un usuario nuevo empieze teniendo solo 1 punto, o incluso cero. Asi seria esfuerzo en vano registrar a los amigos pa k boten o acerse varias cuentas.

Pero lo de los rangos que estamos proponiendo es aparte de los PE...

Pero habría que decidir cuantos rangos normales debería de haber(rangos especiales aparte), y los criterios que se deben de seguir para otorgarlos, temas que habría que dejar en manos de los administradores, eso si, con ideas de todos

P.D:Todo esto se puede hacer si se aprueba esta modificacion, además de la que propone Nkehh de poder editar tus mensajes, que es una opción tambien vible en muchos foros y que tiene bastante utilidad 

SALU2 A TO2

Kamae
#11 el 12/06/2008 a las 19:06:

La cuestión es que todo lo que se ha dicho en este post no es nuevo, está presente, si no desde el primer día, desde el primer trimestre de existencia de HHGroups.

Lo de editar posts es muy interesante; también la respuesta rápida (sin emoticonos ni nada, debajo del mismo hilo, para responder ahorrándose un click); también la posibilidad de ver en la pantalla de escritura de un post, en un pequeño frame abajo, el hilo al que respondes para no dejarse cosas en el tintero cuando se responde a alguien; los rangos... todo está presente, pero webmaster hay uno, problemas decenas, y tiempo escaso.

Así que si no se hacen estas cosas todavía, es porque son útiles pero prescindibles. Y creo que antes que hacer los rangos, se harían las otras cosas mencionadas que son bastante más útiles de cara al usuario, que no un mote que como ya he dicho, traerá problemas.

Con esto no quiero zanjar el tema, sólo quiero que tengáis presente que hay problemas más importantes como el alojamiento de servidores, problemas en fichas, baneo de usuarios, control de puntos ilegales, administración de trabajos/noticias/foros, etc etc etc. Y que ahora mismo, y más conociendo a XPi, no creo que se ponga a programar rangos personalizados o rangos por amistad (rango según votación de usuarios).

PD: No he mencionado rangos por mensajes porque está claro que no interesa premiar al spammer.

Tanolega
#12 el 12/06/2008 a las 19:34:

Ok ;oK

son sugerencias para un futuro, si el foro sigue creciendo y marcha bien, se pueden hacer ese tipo de cosas;y si está solo Xpi como programador no me extraña que tenga cosas mas importantes que hacer;el tiempo lo dirá.

SALU2 A TO2 

simulacro
#13 el 12/06/2008 a las 23:51:

Bueno a mi sinceramente lo de los PE me parece una chorrada, desde cuando por tu subir temas conoces más de rap, y los que no suben ni subirán nunca nada saben menos de rap, en mi opinión lo único que eso consigue es yo subo mi tema tu el tuyo nos votamos entre los dos y nuestros puntos valen más......... en fin me parece absurdo luego así estan los tops como están.

Lo de los rangos o motes me parece bien, también es una opción que se los ponga cada uno debajo del nick pero vamos lo de votación popular me parece que se caeria en el mismo error que con los tops que aqui subirán y tendran motes los que más amigos tengan y no sencillamente los que más se lo merezcan, a no ser que lo hagan los administradores y claro esta si lo hacen los administradores provocaria una nueva fuente de criticas y peticiones asi que............

Yo creo que cuando se solucione lo del tema de editar el propio post, ver los anteriores comentarios cuando tu vas a comentar, una ventana rapida para ahorrar clicks se puede empezar a plantear lo otro con mucha cautela.

Kamae
#14 el 13/06/2008 a las 17:37:

simulacro, el día 12/06/2008, dijo:

Bueno a mi sinceramente lo de los PE me parece una chorrada, desde cuando por tu subir temas conoces más de rap, y los que no suben ni subirán nunca nada saben menos de rap, en mi opinión lo único que eso consigue es yo subo mi tema tu el tuyo nos votamos entre los dos y nuestros puntos valen más......... en fin me parece absurdo luego así estan los tops como están.

No, la esencia de los PE no es la que describes. No sólo se consiguen PE subiendo temas, se consiguen participando en la web. Esto es, comentando (ya sea en noticias, en trabajos, o en foros), subiendo trabajos (todos, incluso letras y videos, que la mayoría del que lo sube no es el propio autor, a diferencia de los otros), enviando crónicas a la editorial CREO que también, creándote una ficha CREO que también, por votar y comentar trabajos, etc.

En definitiva, que se intenta premiar al usuario que lleva más tiempo aquí y que participa activamente con la web (como tú por ejemplo), que no uno que se acaba de registrar sólo para votar a su amigo y no volverá a entrar jamás. Pues igual tú tienes 15 PE y tu voto merece más valor que el de un recién registrado, porque llevas más tiempo y porque se supone que en principio tu voto será más fiable, no irá tan ligado a la amistad. De hecho el equipo llevamos unos días pensando en añadir más métodos para poner más difícil los votos por amistad y así intentar hacer más fiables los tops (algo realmente difícil porque es ajeno a nosotros).

Pero no tiene más PE el que más sabe de rap, y un claro ejemplo soy yo, que entré en el equipo para echarle una mano a mi hermano en los inicios. Para algo soy sólo administrador de letras y moderador, porque no necesito tener conocimientos de hip hop para hacer esas tareas. Y aun así, tengo 19 puntos, ganados con el tiempo por las letras y videos que he subido, los comentarios en foros, los comentarios en noticias, los comentarios en trabajos, los votos a los trabajos... Pero no tengo temas, ni bases, ni maquetas, ni graffittis.

PD: Para que ningún spammer salte de alegría, la cantidad de PE obtenidos gracias a los comentarios es muy poco, que se ahorren de spammear más si es lo que estaban pensando ya.

simulacro
#15 el 13/06/2008 a las 18:58:

Ah bueno si es así me parece realmente bien, es que creia que consistia solo en eso en dar puntos a quien subiera material, si es así me parece bien y no una chorrada como dije antes

Kamae
#16 el 13/06/2008 a las 22:09:

No te preocupes, hay mucha gente que desconoce realmente para qué sirven y por eso me explayé explicándolo, porque parece una chorrada más, pero ayuda un poquito a que los tops no estén tan favorecidos por la amistad.

A ver si con lo que decidamos de la nueva reforma se ayuda aun más a evitar el voto por amistad ;oK 

simulacro
#17 el 13/06/2008 a las 22:45:

ok ok a ver si es verdad y lo conseguis

Tanolega
#18 el 13/06/2008 a las 23:53:

Para evitar favoritismos la única manera es confiar en los administradores para otorgar esas concesiones;pues los administradores por definición se dedican a moderar el foro y son imparciales;si se deja a votación popular se que puede a ver "amiguismos"

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido