ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

razonamiento de votos

Hilo favorito

Por GRONEH el Lunes, 2 de Junio del 2008 - 24 respuestas - 1.608 lecturas

GRONEH
#1 el 02/06/2008 a las 01:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

haber como me explico, somos 35.831 usuarios, con 5.006 fichas, 23.077 suscritos, entonces...donde estan los votos?...donde estan los comentarios?...donde esta el apoyo del que tanto se habla hacia la cultura hip hop?...no se pero me parece un poco fuerte que mires bases, temas, maquetas y demas, y el que mas votos tiene no llegue ni a mil (por decir los mas altos) porque realmente la media de puntos esta por cien, que haciendo un calculo rapido bienen siendo 5 personas que te den 20 puntos y en el caso de que no tengan 20 puntos o que quieran votar menos puntos siguen siendo muy pocas personas para toda la gente que esta en esta web, solo que votaran la mitad de los que tienen ficha y a 10 puntos cada uno saldria 25.030 puntos...y ya se que no todos tienen el mismo gusto ni que nadie va a mirarse todo lo que se cuelga pero sigo pensando que es demasiado poco... no se que opinais vosotros pero me gustaria saberlo...

Ziko
#2 el 02/06/2008 a las 01:55:

Bueno unicamente hay que ver que mas que nada se trata de que la gente apoya a sus amigos y colegas y poco más (lamentablemente). Por otro lado hay que tener en cuenta que tantos usuarios como dice el contador no es que estén presentes aqui siempre. Es mas seguro que muchos han entrado 1 vez, 5 veces, o 500 pero ya hace 1 año no. Hay que tener en cuenta que los usuarios esos se reparten a 3 años casi. Pero si, tienes razón yo también pediría mas actividad por parte de los usuarios!

el_capo
#3 el 02/06/2008 a las 12:25:

los baneados tambien cuentan como registrados,esos no pueden votar porque estan baneados,pero esta registrado.y hau gente que se le olvida las contraseñas y no pueden entrar a la web,e visto un comentario de 2007 de enero con un mensaje,baneado o sin contraseña o a muerto.pero la gente esta hay,aunque no den señales de vida.saludos

FleW
#4 el 02/06/2008 a las 15:18:

De todas formas estos no son muchos, por que si miramos la encuesta, el 99% de los usuarios han participado, lo que pasa es que son flojos y bueno, van directamente a votar a su colegas (la mayoria) y los que escuchamos y/o entramos diariamente a la web tenemos una diferencia en "PE" considerable con la mayoria.

GRONEH
#5 el 02/06/2008 a las 19:42:

es que en mi comentario no cuento usuarios ni suscritos, solo fichas (que se supone son los mas asiduos a entrar) y aun asi solo cuento la mitad y ya veis la cifra, y la comparas con las puntuaciones que se vienen viendo en la web y no se entiende, ya se que hay muchos que entran por recomendacion de un colega y tal pero ese planteamiento tambien me lo he hecho, que pasa que si no haces agregados y peloteos votando a to dios pa luego recibir no prosperas...no se, llevo tiempo visitando esta pagina y la verdad es que hay nivel pero si esto no cambia lo que pasara es que gente con ganas ira perdiendo el interes en colgar sus bases temas y demas, haber si entre todos pensamos alguna manera de que la gente se anime mas y voten y comenten, se que esa labor es dificil o casi imposible pero por el bien de los miembros de esta web se deberia de plantear no???....

Ziko
#6 el 02/06/2008 a las 22:47:

Esque los PE es uno de esos metodos para que la gente participe más.. La gente gana fuerza de voto si participa, sube trabajos, comenta, vota... Esto aparte de animar a la gente a pariticpar también tiene el efecto de que gente que solo viene a votar al que le ha peloteao por el messenger tiene menos fuerza de votos que los demas que llevan aqui mucho haciendo de todo.

GRONEH
#7 el 02/06/2008 a las 22:54:

yo como usuario no se las obciones que tiene la web para estudiar otro sistema de votacion, pero lo suyo seria que todo aquel que escuchase un tema, base, maqueta y etc...estubiera obligado a votar (opinar como hasta ahora seria opcional), osease que el que entrara para escuchar tubiera un sistema de votacion del 0 al 20 y al acabar de escuchar saliera immediatamente un marcador con esas cifras y tubiera que marcar la casilla en la cual crea que lo que ha escuchado mereciera, a modo encuesta, no se, como he dicho antes yo no estoy metido en la creacion de esta web y no se si lo que digo es viable o no, pero si a partir de este comentario, parrafada, o como querais llamarlo sale alguna idea que le de otro enfoque al sistema de votacion pues estupendo y si no pues nos conformaremos con lo que hay...

Gapsu
#8 el 02/06/2008 a las 23:01:

Ahora llego yo dando mi punto.

Yo hay veces que de la lentitud de la propia web me desespera tanto que la cierro, si alguna vez tengo tiempo y digo venga voi aver los nuevos graff (una vez iva bien y me mire todos ahora habra nuevos y los tengo sin mirar) el caso es que va la web tan lenta que me desespera :D lo mismo me pasa con los temas, bases y maquetas

P.D:Eso es lo que me pasa ami y por eso mi inactividad en la web (lo se llevo cierto tiempo sin aparecer por aqui, pero... que no me veais no quiere decir que no este, por que yo sigo revisando la web con total reguridad aun que no haga muchas votaciones ni comentarios)

Un Saludo ;oK

GRONEH
#9 el 02/06/2008 a las 23:28:

no se si eres de los que aportan algo a la web (temas, bases, maquetas o graffitis), pero la gente que cuelga un trabajo que se lo ha currado durante horas, dias, semanas o incluso meses, crees que les gusta mirar un dia tras otro su trabajo y ver como tiene 300 descargas (por decir una cifra) y solo tiene 30 miseros puntos...la respuesta es no (aunque alla casos en los que se merezca hasta menos), y eso merman las ganas de cualquiera, y si, la web hay veces que va lenta o se cuelga pero hay mas dias que longanizas y si las ganas no las pones tu no las va a poner nadie por ti y tu eres ese grano de arena mas que tiene que hacer que esto crezca...

GRONEH
#10 el 03/06/2008 a las 14:09:

haber skiller, es un poco hablar por hablar solo los creadores de la web pueden valorar esa propuesta y hecharse unas risas al leerla o decir ohh pues puede funcionar, referente a lo de escuchar un tema completo, nadie a dicho que tenga que escucharse todo, tu escucha no te mola pues te sales y rapidamente te sale el sistema de votacion ese que propongo para darle un cero patatero por malo, y asi con todo lo que se pueda votar...y vuelvo a repetir que no se ni siquiera si es viable esta propuesta...

Gapsu
#11 el 03/06/2008 a las 14:40:

GRONEH, el día 02/06/2008, dijo:

no se si eres de los que aportan algo a la web (temas, bases, maquetas o graffitis), pero la gente que cuelga un trabajo que se lo ha currado durante horas, dias, semanas o incluso meses, crees que les gusta mirar un dia tras otro su trabajo y ver como tiene 300 descargas (por decir una cifra) y solo tiene 30 miseros puntos...la respuesta es no (aunque alla casos en los que se merezca hasta menos), y eso merman las ganas de cualquiera, y si, la web hay veces que va lenta o se cuelga pero hay mas dias que longanizas y si las ganas no las pones tu no las va a poner nadie por ti y tu eres ese grano de arena mas que tiene que hacer que esto crezca...

Hombre eso no es mas o menos lo que va conmigo si yo me bajo algo la ventana la dejo abierta y luego valoro lo que me haya bajao

GRONEH
#12 el 29/06/2008 a las 23:20:

hey responsables de hhgroups, no os interesa mi propuesta??? por lo menos darme motivos pa pensar que habeis estudiado alguna obcion...gracias

PolAnko2k
#13 el 30/06/2008 a las 05:36:

Yo desde hace tiempo tengo claro que esta web funciona por peloteo, bases apestosas y mal hecas en el top 10 y bases increibles con 10 puntos (digo bases porque es lo k mas miro). Pero weno, tampoco me quita el sueño, yo cuelgo mis bases, les doy un poco de publi y k las disfrute la gente.

El problema es, para mi, que los tops son simples espejos de la influencia del creador, no de el talento verdadero. 

GRONEH
#14 el 30/06/2008 a las 14:24:

Maxi_Porta, el día 30/06/2008, dijo:

yo prefiero saber que me hyan escuchado 300 y tengo solo 30 puntos, que me hayan escuchado 30 y tenga 300 puntos... pero bueno, en cierto modo tienes razon

hey maxi, tu crees que si tienes 30 puntos las 300 escuchas que refleja tu base son verdaderas??? yo obto porque empiezan a escucharla y se salen sin acabarla, y en el caso de que las 300 escuchas fueran verdaderas y les gusta lo que oyen pues no entiendo el porque no valorarla y opinar para que el creador se sienta apoyado con lo que esta haciendo, no lo crees asi???

Kashio
#15 el 01/07/2008 a las 20:54:

Groneh, propones que al escuchar el trabajo de alguien, te aparezca directamente una pantalla donde valorar el trabajo... no es mas o menos exactamente lo que hay ahora mismo?

Es decir, si te gusta le das a "Bueno", si esta regular, le das a "Normal", y si no te gusta directamente no votas...

¿Que diferencia hay entre no votar, y votar con un 0?

Igual no me enterao yo bien jejejejejj, cuenta cuenta!

A proposito, yo propongo que se obligue a los usuarios del foro, a escribir 1000 veces las faltas de hortográfia graves que cometan. Cojones que es opcion, no obcion xD

GRONEH
#16 el 05/07/2008 a las 21:20:

Kashio, el día 01/07/2008, dijo:

A proposito, yo propongo que se obligue a los usuarios del foro, a escribir 1000 veces las faltas de hortográfia graves que cometan. Cojones que es opcion, no obcion xD

valla valla con el diplomado en HORTOGRAFIA jajajajajaja en vez de kashio te podrias poner el CATREDATICO jijijiji

este foro es para intentar que la gente se interese por todos los que intentan colaborar y la manera mas adecuada es dando votos y comentando, y como ya he dicho en varios comentarios no se ni tan siquiera si mi propuesta es viable, asi que en vez de intentar desprestigiar mi propuesta intenta proponer tu alguna (aunque no creo que te interese ya que veo que no colaboras en nada, solo te dedicas a desprotigar) aunque seguro que a tus colegas de web los tienes bien surtidos de votos verdad???bueno CATEDRATICO menos samba y mas trabajar...jajajaja (por cierto las risas son ironicas)

GRONEH
#17 el 05/07/2008 a las 21:26:

por cierto escribe 1000 veces ORTOGRAFIA sin hache...CATEDRATICO DE LA LENGUA jijijijiji

Damia
#18 el 05/07/2008 a las 21:49:

Bueno, después de leerme las cuatro páginas intervengo, antes que nada, el comentario de PolAnko2k sobre que los tops son influencia del creador, y al ser yo el creador, permíteme que me ria de tu inocente e infantil comentario, mirando así por encima del top de bases (ya que has sacado esa sección como ejemplo) no he escuchado, ni votado, ni una (creo). Y comentarte, que, como yo, hay mucha gente que no se escucha lo primero que llegue al top, como bien han dicho, en este mundo del hip hop hay mucho colegueo y el que tiene más amigos más puntos puede tener que otro, aún queda mucho por madurar, pero de ahí a que yo pierda mi tiempo en montar los tops que a mí me gustan... te puedo decir 100 trabajos que llegan al top y que a mí (incluso a todo el equipo) no me gustan.

De lo que no me rio es de las propuestas GRONEH, pues algunas se han estudiado y se han llevado a la realidad. Lo que tu comentas es imposible, no se puede obligar a votar a una persona por varias cuestiones:

1. Para votar, primero tienes que escuchar, y si automáticamente sale un formulario para que votes después de escucharlo o descargarlo no es obligarlo a votar, es sugerirle, pues el usuario puede cerrar la web o cambiar de pantalla sin votar.
  2. Votar (y comentar) es exclusivamente un servicio a los usuarios registrados, te pueden escuchar 10000 personas y no votarte ninguna puesto que o bien son vagos, o bien no les gusta, o bien no son usuarios registrados y no lo hacen por votarte a tí.

Además, lo que tú comentas es muy parecido a lo que hay ahora, que mientras escuchas el trabajo se te da la opción de votar, incluso está destacado con un color de fondo más claro para que la gente lo vea.

En definitiva, hemos intentando hacer muchas cosas para que la gente vote más, y eso que nosotros no ganamos nada, pero un voto real (un voto hecho por alguien al que le gusta lo que escucha o ve) para nosotros es mucho más satisfactorio que un voto por colegueo.

La sección Rápido de HHGroups se programó con la idea de que la gente escuchara más rap y pudiera votar lo que escucha mientras va navegando... va trabajando... o lo que sea. Más no creo que podamos hacer.

GRONEH
#19 el 05/07/2008 a las 22:17:

hey XPI, primero de todo gracias por contestar, segundo segun he entendido por lo referente a POLANKO2K a lo que se refiere es a el creador pero no de la web si no de la base tema graffity o maqueta en si y en ese aspecto estoy con el, tercero me parece correcta la explicacion y si la web esta enfocada hacia los votos y comentarios de la mejor manera que se ha podido pues no puedo decir mas aunque lo seguire viendo injusto mas que nada por las explicaciones que doy al principio del foro y yo mismo compruevo que si no votas a gente y vas recomendando que se pasen por tu ficha a poco aspiras y hay gente que vale mucho y por culpa de su poca puntuacion no vuelven a aparecer por la web, yo voy colgando cosas pero al pricipio empece fuerte y colgaba cosas asiduamente ahora lo hago mas exporadicamente ya que veo que no es cuestion de calidad si no de influencia...

Damia
#20 el 05/07/2008 a las 22:35:

En eso te doy toda la razón, es imposible destacar sin cierta publicidad del trabajo hacia la gente. Pero eso no es problema de HHGroups, ni ninguno de los portales de rap a parte de este que existen... es problema de la gente que hay en la cultura. Como he dicho, queda mucho por madurar y más últimamente en la que se une gente con muy poca edad, que no significa que sean menos listos, pero un gran tanto por ciento es muy influenciable por los demás y votan y escuchan lo que más renombre tiene.

Sinceramente es una de las cosas que menos me gustan del Hip hop, que los que no son chavales influenciables son gente joven que (en parte como es normal) creerse el mejor o uno de los mejores es muy común y eso no causa otra cosa que faltas de respeto hacia otros trabajos y malos rollos entre los demás.

A mí me gustaría lanzar un mensaje a la gente y decirles que se olviden de tops, de votar únicamente al colega (es normal que votes a un colega), que cojan, por ejemplo, la sección rápido y se pongan a hacer lo que quieran, y que vayan escuchando, si lo que suena les agrada que abran la ventanita del reproductor y que voten sin mirar ni tan sólo quién suena, eso sería legal y agradable.

Nosotros damos los medios para que esto fluya... pero si no se usa de manera legal... no podemos hacer nada al respeto que seguir restando votos ilegales y baneando cuentas.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido