ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rechazo de canciones

Hilo favorito

Por gallo el Domingo, 15 de Julio del 2007 - 30 respuestas - 3.771 lecturas

gallo
#1 el 15/07/2007 a las 20:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues vereis, me han rechazado un tema q a mi juicio suena mucho mejor quer otros hay colgados, y resulta que es pq suena mucho el aire o por lo q sea q a mi no me lo parece. lo que kiero decir es q todo el mundo no tiene dinero pa gastarse las pelas en un micro que lo flipes, ni pa pagarse un estudio. Lo unico que quiero saber es si me va a costar la misma vida meter canciones, ya q en todas las q  tengo se entiende todo perfectamente, y llevo tres años grabando con el mismo mic. pues eso

chao.

Amuky
#2 el 15/07/2007 a las 20:53:

gallo no sera ke los temas esos ke dices ke suenan peor ya estaban colgados de antes de ke se pusieran a acer el control de calidad?

MaYoNeSa!
#3 el 15/07/2007 a las 21:27:

No te hace falta ni un micro de 100 euros ni pagar un estudio xD

Un micro "bueno" te puede costar 20 euros, si tienes intenciones de seguir grabando temas digo yo que te saldrá rentable a la larga, que no es tanto y tarde o temprano te hará falta.

¿Qué se pide en HHG?

- Un micro que suene MEDIANAMENTE bien (medianamente = 5€ xd, que tengas un movil que graba, que vale 200 euros NO sirve xD).

- Que no haya repetidos golpes de aire (plantar un trozo de tela encima del micro ayuda mucho xd).

- Que se oiga al MC (NO DEMASIADO FUERTE, SU RESPIRACIÓN NO INTERESA XDD), se le entienda mínimamente y que siga la base (U.u).

- Que no haya distorsión del sonido. 

- Y que se evite al máximo el ruido de fondo (que no parezca que grabas en mitad de la calle Uu).

No parece tanto no?

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! :) :) :) :)

gallo
#4 el 15/07/2007 a las 21:30:

veras loko mi micro es de 80 euros xD

pero si lo que yo digo es q se escucha bien la voz entra y esc8ucha algun tema mio tio

gallo
#5 el 15/07/2007 a las 21:32:

y la putada en ese caso es q yo lo q hago es ragga y me flipo xd

y me distorsiono el mic

pero vaya q se entiende y no es q suene pesimo

FleW
#6 el 16/07/2007 a las 01:21:

Es una chica, por muchos 80€ que cueste el micro si te lo metes dentro de la boca o le gritas suena distorsion, que puede parecerte ati que no suene mal pero que realmente otro lo escucha i dice que si suena mal, otra cosa puede ser que no limpies el sonido de fondo, masterizar y ecualizar ayuda mucho a la calidad del audio.

Deberia escuchar yo el tema para decirte en que falla, por que realmente no lo he escuchado, pero si telo rechazan es por que tienen sus motivos y tu tema no pasa el minimo control. ;oK 

mejora un poco el audio y te aceptaran el tema.

Un saludo 

Tranze
#7 el 16/07/2007 a las 02:28:

Sí,comprad micros de 5 pavos,los venderán en los chinos,qué irónico.

MaYoNeSa!
#8 el 16/07/2007 a las 02:40:

Da igual el dinero que te gastes en un micro, hay que aprender a grabar tranze.

Es simple =) 

Besos nenes! 

Tranze
#9 el 16/07/2007 a las 12:40:

Ya lo se Mayonesa,me refiero a que un micro que te de la calidad MÍNIMA te cuesta eso,80 pavos,que por 5 pavos no hay ni un puto micro y si lo hay será peor que el que te viene con el ordenador.Claro que hay que aprender a grabar,eso es evidente,si tu no mezclas los temas ni poyas,pues a tomar por culo porque es eso.Y no es que distorsione un micro porque si o porque grites,sino porque no bajas el volumen con el que la voz entra al ordena.Esos son conceptos basicos,luego ya si quieres masterizar para mejorar el tema pues de lujo,y sino pues si te suena bien tal y como lo grabas,lo metes.

Tengo la suerte de haber pasado por todo esto,y de tener un micro medianamente bueno,a mí la medida me parece cojonuda. 

FleW
#10 el 17/07/2007 a las 23:39:

Tranze Tranze, veo que estas subiendo el tono, haber grabar un tema y publicarlo es algo en lo que hay que mostrar seriedad y ganas, hay mucha gente que dice mira me voy a escribir un tema lo grabo en media hora i lo subo a hhgroups para que todos lo oigan, eso no es asi, eso es asi ahora por que se da la facilidad de poder colgar el trabajo, por eso esta la medida, para que la gente se lo curre mas, ponga su esfuerzo y lo que haya publicado sea de mas nivel, no hace falta un micro de 80€ pa un buen audio, con un micro de 20 o 30 limpiando el sonido, equalizando la voz, y luego masterizando se puede conseguir un sonido medianamente decente, que pasa, pos que muchos son mu flojos y ponen la tipica escusa de: es que un micro bueno cuesta 80€. Esta demostrado que con menos pasta se puede conseguir un buen audio.

La gente se toma esto como de caxondeo, como decir hoy tengo 2 horas libres pos me grabo una promo la saco mañana y ole que chachi piruli, y la cosa es mas seria, quien de verdad tiene ganas y pone su esfuerzo en que las cosas vayan bien sus trabajos estaran en la web, todo aquel que demuestre desinteres y poca seriedad (que deriva en temas con malisima calidad de audio) pues tendran que seguir currandoselo, mas duro, hasta poder estar en la web. 

Tranze
#11 el 18/07/2007 a las 00:02:

Flew,en primer lugar,mi intención no es subir el tono a nadie.Si ha parecido así en mi anterior post,lo siento,pero en ningún momento quería dirigirme así a Mayonesa ni a ningún usuario del foro.

En segundo lugar,yo no se que entenderás tú por buen sonido, a lo mejor es que tenemos conceptos distintos.Yo grabo con un behringer B2,que costará alrededor de los 120 euros(creo)y considero que el sonido es decente,no bueno.

Evidentemente a todo esto se le une la tarjeta de sonido,la mesa,etcetcetc...Osea yo todavía no he oído ningún tema hecho con un micro de 20 pavos(o 5)que de un sonido bueno, y la verdad es que dudo mucho que haya un micro así(tampoco soy técnico de sonido,pero me he movido mucho al comprar todo lo que tengo hoy en día). 

Evidentemente,estoy de acuerdo contigo en lo de la seriedad y tal y cual,es más,ya he dicho que la medida me parece cojonuda,que quien se lo toma en serio,se acaba comprando un equipo "decente",en mi caso currando. 

No tengo más que decir,solo que me había hecho gracia eso de las medidas que copió Mayonesa,lo del micro de 5 pavos. 

Ziko
#12 el 18/07/2007 a las 00:50:

Ami que me venga la gente y me diga "yo soy un crack pero esque no tengo los medios" no me vale , la gente hace como si fuera pobre ave, y creo que si eres pobre tienes otros problemas mas gordo que el que te rechazen un tema de una web... Vaya igual con un micro de 20 euros no puedes conseguir un sonido bueno, pero hasta con un micro de 3 euros de sobremesa o esos de pilotos cutres hay truquitos para que no distrosione o no de golpes de voz (recuerdo al antipop hecho con calcetines o medias), hay que aprender a retocar unos sus temas o tener a algien que te los retoque...

"No tengo medios" para mi significa "No valoro mi trabajo", porque el que de verdad se esfuerza, el que de verdad quiere ser MC, mejorar, etc, etc...Ese esta dispuesto a renunciar 2 findes a la coca o al cubata para poder comparte un micro de 50 en vez de 20 euros... o esta dispuesto a tirarse horas y horas en el pc intentando mejorar su sonido de otras formas, o graba con un colega o lo que sea.. hay mil formas.. Y este tipo de gente, que de verdad lo desea tambien puede aceptar que sele rechaze un tema o una maqueta, y piensa "vale si, tengo que mejorar".

Los que no aceptan que se le rechaze (por regla general ehn? no todos) son unos prepotentes, se creen MCs y no solo que suenan como el culo si no que si calvan una rima en el ritmo ha sido de casualidad, pero se creen con el derecho a hacerse llamar MC y para mi no tienen este derecho ni tampoco el de subir su trabajo a esta web. Es lo que tiene esta cultura que parece tannnn facil.... y cualquiera con un pc (ke hoy en dia todos tenemos) puede yamarse MC sin saber lo que hace.

Ziko
#13 el 18/07/2007 a las 00:53:

PD: Si dices "no tengo medios" vale si y que??buscatelos no? Rap es algo que quieres hacer algo que amas, no? pues buscte tu camino, curra por ello, superate.

Squalo
#14 el 18/07/2007 a las 01:24:

si con un micro que cuesta alrededor de 120€como dices no consigues un audio bueno....tu problemas no es el equipo, el problema es que debes de aprender a usarlo y a grabar tio...asi de claro. hay mucha peña que canta ragga y se flipa, pero graba su tema con calidad de sonido buena o aceptable.lo unico que te puedo decir es que con ese equipo...lo mejor que puedes hacer es aprender a usarlo bien y aprender a grabar...

un saludo

Tranze
#15 el 18/07/2007 a las 02:50:

Todo lo que ha dicho Zikotiko me parece coherente.Sobre todo lo de que no valoras tu trabajo,y que si te interesa algo tienes que estar echandole horas y demás.

Squalo,quizás no me hayas entendido bien. Hay micros de 800 pavos...vale...es decir,que con un micro de 120 pavos no creo que el sonido sea perfecto. Quizás tú tienes otro concepto de buen sonido,ya se lo he dicho antes a Flew.

Pd: por cierto,considero que a estas alturas nadie me va a venir a dar clases de como se graba,se masteriza y demás. En su momento me enseñaron,como a todos,y pedí ayuda,porque gracias a dios tengo peña alrededor que pilota bastante de esta movida.

SARROCA
#16 el 19/07/2007 a las 23:05:

JOE, Y SI EL HAZHE TIENE UNO DE 6000€ NO TE JOE, IMAGINA KE AORA VIENE I DICE, PUFFF, SE OYE MAL, ANDA TIRAAAA, JAJA, ABLANDO ENSERIO CO, ESKE LA GENTE SE MOLESTA MUY POCO TIO, IO HACE AÑOS, GRABABA CON UN MIC KE ME COSTO 7.000 PESETAS, RODEAO DE UN CALCETIN, CON UNA MESILLA DE 20.000 PESETAS, ENCHUFADA A LA MIDICADENA Y GRABABA EN CINTA Y SONABA DIEZ VECES MEJOR KE ALGUNOS DE LOS TEMAS Y MAQUETAS QUE MUCHA GENTE SUBE A ESTA NUESTRA WEB, ME VAIS A DECIR KE CON UN MIC DE 30€, LA TARJETA DE SONIDO DEL PC Y RETOCANDO CUATRO VOLUMENES Y ECUALIZACIONES NO PUEDE SONAR DECENTE??, OI EN DIA, CUALKIERA PUEDE GRABAR DECENTEMENTE, I EL QUE NO LO HACE, O DE VERDAD TIENE SERIOS PROBLEMAS DE DINERO, O ESKE ES MAS VAGO QUE LA PISTOLA DE UN GUARDIAJURADO...

gallo
#17 el 20/07/2007 a las 22:24:

zikotiko espero q todo eso no fuera por mi pq yo mi trabajo lo valoro, y si tengo q grabar un tema 76 veces lo grabo, y lo hago lo mejor que puedo y no llevo 3 dias en esto vale??

puedo hacerlo pero o mejor pero lo hago de corazon, medios tengo lo q me llega el bolsillo pq vivo solo y cobro una mierda, y antes q comprar ekipo hay q comer, ok??

po ya esta...

gallo
#18 el 20/07/2007 a las 22:26:

y te invito a q oigas mis temas q no estan hechos en media hora

Enlace

Ziko
#19 el 20/07/2007 a las 22:33:

No iba por ti, ni sabia que eras tu el que habias iniciado tu este hilo, hablo de la gente en general sobre lo que veo en esta web el dia a dia...

No voy a ponerme ahora a escuchar tus temas y juzgarte ya que no soy nadie para ello.. mi seccion es la de maquetas, y si algun dia subes una maqueta y te la rechazo ya me pedirás explicaciones y te las daré ;)

reka8
#20 el 23/07/2007 a las 22:18:

zikotico, pero ahora lo del control de calidad, es nuevo no? porque estoy escuchando una maqueta de j.r y el sonido era mejor el mio y todo XD

saludos

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido