se ha olvidado que es una maketa?
Por jazxart el Miercoles, 11 de Agosto del 2010 - 5 respuestas - 916 lecturas
o0
Pareces tener razon en el fondo, pero el link no funciona, cuelgalo de nuevo y lo estudio para darte mi humilde opinion.
;oK
En primer lugar agradezco que expongas tu preocupación y no carges en furia y odio como otros que no saben controlarse.
Te equivocas en una cosa, el termino maqueta no lleva en sí ninguna definición de calidad. Maqueta es un prototipo musical, un trabajo no profesional. El término ni idea que tenga que tener buena ni dice que tenga que tener mala calidad el trabajo que se llame "maqueta".
Depende después de cada web que aloje maquetas puede decidir qué quiere subir y tendrá sus razones para hacerlo. Solo puedo decirte por nuestra parte que sería una catástrofe para la web si bajaramos considerablemente el control (como tu y muchos otros piden). Por un lado tendríamos una masa de datos que nuestro server no podria abordar de ninguna manera, nos haría imposible mantener la web gratuita para los usuarios. Por otro lado el aburrimiento para el usuario que venga a escuchar música sería descomunal. Tendría cada día 10 o 15 maquetas nuevas de calidad pésima, en parte inaudibles, pierde totalmente la gracia una web de música si tienes que buscar enérgicamente para encontrar algo medianamente agradable de escuchar.
No he escuchado tu trabajo (no tengo altavoces aqui) pero supongo que no tendrá demasiada calidad porque dices que en HHDirecto no se ha subido. Y la verdd es que el liston de calidad de HHD no es comparable con el de nosotros, el suyo no es paras nada tan exigente. No obstante tienes multitud de medios para mover tu música: tienes alojamientos gratis como megaupload y 4share, y redes sociales y socio/musicales en las que mover la musica en sí. Si no se te acepta en webs como HHG o HHD, no acaba el mundo, hay muchas formas de moverse.
Gracias por los comentarios,el link es Enlace o Enlace
Sobre lo de que la maketa es un trabajo no profesional tienes toda la razon,me queria referir a que con una maketa no hay que ser muy exigente cada uno tiene sus medios y conocimientos,yo escribir se como todos,pero equipo para grabar en condiciones no y muchos conocimientos tampoco,y al mc se le valora por lo que dice y como lo dice,si se valora la calidad,como se masterizan los temas,se estan valorando mas cosas,que lo que es la esencia de una maqueta de rap,la base y el mensaje.Esta claro que si no se escucha la voz y eso pues vale,pero en la mia creo que se entiende todo bien,enserio,jeje,no es lo mejor pero en un equipo suena hasta bien,y en myspace tambien,pero bueno,tiene sus golpes de aire y eso,nose igual suena mal y yo lo oigo bien,jeje.
un saludo y gracias
Gracias por los comentarios,el link es Ver enlace o Ver enlace
Sobre lo de que la maketa es un trabajo no profesional tienes toda la razon,me queria referir a que con una maketa no hay que ser muy exigente cada uno tiene sus medios y conocimientos,yo escribir se como todos,pero equipo para grabar en condiciones no y muchos conocimientos tampoco,y al mc se le valora por lo que dice y como lo dice,si se valora la calidad,como se masterizan los temas,se estan valorando mas cosas,que lo que es la esencia de una maqueta de rap,la base y el mensaje.Esta claro que si no se escucha la voz y eso pues vale,pero en la mia creo que se entiende todo bien,enserio,jeje,no es lo mejor pero en un equipo suena hasta bien,y en myspace tambien,pero bueno,tiene sus golpes de aire y eso,nose igual suena mal y yo lo oigo bien,jeje.
un saludo y gracias
personalmente no me parece ke este mal grabado, pero el estilo de "kontador d historias" a mi no me gusta ;oK
"todo para decirnos que tienes una maketa y quieres que la escuchemos?"
y bueno antes de creer tus argumentos invalidos prefiero buscar información como por ejemplo la wikipedia que le da un argot mas informativo razonable:
"
Maqueta Musical: es una producción musical no profesional enfocada a la promoción o ensayo de grupos musicales no profesionales."
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 11/08/2010 a las 19:44:
Inicio este hilo para abarcar el tema, de como se a olvidado el concepto de maketa por paginas como hhgroups,hhdirecto... en general las paginas que promocionan el hip hop.
La maketa implica una grabacion casera (tu grabadora cutre y micro semejante) debido a la falta de recursos del mc, esa es su esencia.Pero actualmente te exigen una calidad de estudio para publicar tu maketa,eso no tiene sentido, y la gente sin recursos como promocionan su rap,que si masterizaciones, arreglos,golpes de aire y nose que mas, para mi todo esto hace perder la esencia de la espontaneidad ,minimo se necesita mil euros pa publicar rap(ordenador,programas,micros,etc),eso no tiene sentido.
Actualmente se llama maketa a discos autoproducidos,para mi distintos conceptos.
He intentado publicar mi maketa en esta pagina y otras y en todas fui rechazado,se que la calidad no es de estudio,pero se puede escuchar(que se lo digan a las maketas en cassete)suena a maketa,ya que use mi portatil y un micro con cascos,que es lo que tengo, para mi suficiente para hacer maketas.
mi maketa \"Desde una habitacion sin suelo ni calefaccion\"esta publicada en Enlace teneis curiosidad, escucharla,me gustaria saber vuestra opinion y porque esa calidad no es suficiente para una maketa maketa no disco autoproducido.
un saludo a todos