ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sobre el famoso control de calidad

Hilo favorito

Por .GrateS. el Sábado, 17 de Abril del 2010 - 25 respuestas - 4.958 lecturas

.GrateS.
#1 el 17/04/2010 a las 21:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, he estado subiendo temas mios a esta pagina, pero ultimamente los que he subido no hacen mas que rechazarlos.

No he cambio de estudio ni de equipo y aun asi tenia temas viejos (temas donde ya existia el control de calidad)  de ese mismo y ahora que subo cosas nuevas lo rechazan.

No hay golpes de aire, ni distorsion puntual, y esta masterizado entonces... queria preguntarles...

¿Cual es el problema?

Si quieren escuchar lo ultimo que "he intentado" subir:

A VECES (2º Vez que lo subo y esperando respuesta)

goear.com/listen/8d4a125/A-Veces-Grates

PD: Con esto no quiero difundir mi trabajo ni nada, solo quiero que valoran la calidad expuesta y juzguen ustedes mismos.

Desde mi punto de vista creo que es la suficiente calidad...

Gracias.

Dz
#2 el 17/04/2010 a las 22:56:

Tienes razón, ya es hora de que HHG mejore la página en cuanto a este tema, pues hay mucha gente quejandose }:(

SARROCA
#3 el 17/04/2010 a las 23:38:

Que la gente opine no va a cambiar nuestra decisión. Mucha gente se queja, pero créeme que es mas gente la que apoya el control de calidad. Dicho control está instaurado por segunda vez, y de hecho se hicieron votaciones, y fué decisión final para ponerlo la de los mismos usuarios.

Un tema puede enviarse una segunda vez para descartar errores, si tras ello sigue sin pasar el control simplemente queda investigar sobre cómo mejorar el sonido. En los foros, en el apartado de ayuda, etc... hay explicaciones de tal control y sus porquéses y requisitos.

Por otro lado es absurdo quejarse sobre ésto, ya que hoy en día existe una ingente cantidad de portales y sites de alojamiento gratuito como megaupload, rapidshare, myspace e incluso más webs dedicadas al hiphop que tambien permiten la subida de material sin pasar por un control de calidad. El usuario como cualquier cliente de cualquier tipo tiene derecho a escojer, si no te gustan las condiciones de un sitio es fácil, busca las que a ti te parezcan mejores en otro.

Si lo que querías era contactar con el equipo de la web, debías haberte dirigido a la seccion contacto, si lo que querías era que la gente opinara sobre tu trabajo, debías haber abierto el hilo en el foro de tus trabajos. Un saludo.

.GrateS.
#4 el 18/04/2010 a las 00:13:

Me parece bien que haya control de calidad, no lo niego, a lo unico que me refiero es que mi tema segun las caracteristicas que pide el control de calidad, esta bien.

Contacte con el equipo y me dijeron lo mismo que me decia en los mensajes de rechazo de la pagina... entonces que sentido tiene mandar un mail?...

Eri
#5 el 20/04/2010 a las 06:26:

Voy a dar mi pequeña opinión, el tema suena muy bie, no hay goples de voz ni nada, quizás es demasiado escueto el tema, pero aún así, sigue siendo el tema de un artista y dicho artista, suena bien, una vez leí que la "aceptación" de un tema va en el criterio del moderador de dicha sección, creo que e criterio de un MODERADOR no deberia influir a la hora de COLGAR EL TEMA, creo que el criterio del moderador deberia ser más allá que "la calidad" creo que el criterio del moderador deberia ser "El TEMA" en si, puesto que la calidad no se mide por el SONIDO si no  por la CALIDAD del MC en teoria, conozco grandes artistas que han triunfado en pequeños estudios, que ahoran son TOP de este mismo foro y que antes han descartado según el criterio del moderador del apartado "Temas", así que sigo pensando, que si en su momento, los usuarios decidieron ese "Tope de calidad" ahora deberiais hacer caso a los usuarios y bajar un poco el "liston" ya que sin los usuarios, HHG no es nada.

He dicho.

naSe_1
#6 el 22/04/2010 a las 03:21:

sarroca solo una, ha habido una pequeña subida del control de sonido?

esque es una paranoya, mis temas me los cojen y los de otros algunos fallan, y estan todos grabados en mi mismo propio estudio, por eso pregunto

un abrazo
y gracias de antemano ;)

SARROCA
#7 el 20/05/2010 a las 15:54:

No te has enterado de nada. 

De hecho, no estás ni sujeto ni expuesto a nada, sigues siendo libre para hacer lo que creas conveniente, parece que la web sea vuestra vida...

_SuBCeRo_
#8 el 21/05/2010 a las 01:00:

Yo tengo la impresión de que se piensan que sólo existen internet para rular la música y si, vale, ayuda, pero el hiphop que tanto amáis no está en la pantallica.

Más calle y menos teclas.

Horizon
#9 el 26/05/2010 a las 11:09:

Llevo semanas intentando subir beats y no hay forma, lo unico que veo es que me pone en el tipo de archivo:

application/download-x o algo parecido

Ya he intentado dos veces ponerme en contacto con la administración pero vaya, parece que es pésima ya que me han ignorado ambas. Asi que ya desesperado intento buscar aqui la solución ya que como dice el #1 post, yo no he cambiado nada y bien que antes podia subir trabajos sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

Ziko
#10 el 26/05/2010 a las 11:18:

Evidentemente tu post no va en este hilo, no tiene nada que ver con ello. Tienes suerte que la casualidad me haya hecho verlo.

Si te ha salido ese error de subida de archivo, debe haberte salido también un texto explicativo de consejos, haz caso a ellos. Te los expongo aquí nuevamente.

- Comprueba que el formato es MP3 de 128kbps y 44khz.

- Intenta subir el MP3 desde otro navegador, a veces algunos dan problemas en las subidas.

- Intenta subir el MP3 desde otra conexion (casa de un colega, la novia, cibercafe...)

Con estos consejos debería ser suficiente para solventarlo ;oK

Shadyus
#11 el 29/05/2010 a las 16:43:

_SuBCeRo_, el día 21/05/2010, dijo:

Yo tengo la impresión de que se piensan que sólo existen internet para rular la música y si, vale, ayuda, pero el hiphop que tanto amáis no está en la pantallica.

+1

Mc_Has
#12 el 04/07/2010 a las 22:59:

_SuBCeRo_, el día 21/05/2010, dijo:

¿Sabes que pasa compi "callejero"? que yo lo que quiero son opiniones y criticas sinceras. Lo cual desgraciadamente hoy en dia no encuentras "en la calle". A mi de que me sirve enseñarle mis temas a todos mis conocidos si me van a decir todos "a está guapa tío" y cosas así, y si se la enseño a gente que no conozco lo mismo, nadie tiene cojones a decirte, mira tío, me pareces malo por tal tal y tal. Y eso es lo que quiero yo, que me critiquen, de manera que pueda ver mis fallos, mis puntos que debería mejorar, etc. Llevo mucho tiempo igual, por el simple hecho de que donde yo vivo no hay nadie que tenga una mínima idea de rap como para juzgar mis temas, así que la solución se encontra aquí.

dews
#13 el 25/08/2010 a las 19:47:

hola grates me gustaria saver kien te ase las bases

o tu las ases

porfavor necesito una

dime si me puedes ayudar

Ziko
#14 el 26/08/2010 a las 12:56:

1. Podéis elegir lo que queráis. Lo que no podéis esperar es que vayas a un sitio a pedir cosas de otro sitio. Tampoco vás al McDonalds y exisges que te sirvan un doble wopper. Si no te gusta el Big Mac, ve al Burger King.

2. Se apoya al underground. El listón está ajustado a un sonido bueno si, pero un sonido consiguible con pocos medios. Quien de verdard quiera, consigue ese sonido minimo. El problema es que llega aquí la gente con 0 esfuerzo, intenta subir el 3º tema que han hecho en su vida y creen que su exepriencia en sonido es buena solo porque ya no le saturan las "p".

3. No medimos la calidad de un MC. Si viene Kase.O a subir sus maquetas grabadas en el baño se le rechazan igual. Aqui ni se fomenta nada, ni se tapa a nadie. Necesitamos que nuestra sección esté (ya que están inunadadas de trabajo) al menos con los trabajos que son audibles, agradables de oir, y tenga por lo tanto una calidad correspondiente.

4. Te repites en lo mismo. Y deberias preguntarle a Ferta cuántos temas le hemos rechazado ya. ;oK Espero que esto no lo entiendas en tono vacilón, lo digo por experiencia, es muy normal que el que se quede fuera, si no tiene capacidad de autodefinicion, es quien apunta a favoritismos. Pasa con el pringao en la puerta de la discoteca, que no quiere aceptar que es un pringao borracho y por eso dejan pasar a los demás, y pasa con el que no tiene sonido suficiente en HHG, una persona que se contenta con el sonido que tiene y por lo tanto no le ve errores, y apunta a que si mi tema suena bien y el de otros también, si solo cogen el de otros, es porque hay favoritismo.

s.e.r
#15 el 26/08/2010 a las 13:07:

Como siempre, estos hilos son absurdos, y creo que deberia de haber una respuesta automatica del sistema cuando se nombre las palabras ''control de calidad'' porque siempre es lo mismo... 

Eri
#16 el 26/08/2010 a las 18:53:

Algunos vienen intentando revolucionar el mundo, pero lo que no sabeis es, que el mundo ya está revolucionado!

Ziko
#17 el 27/08/2010 a las 00:33:

Tu anterior comentario aparecia como media cita de mi comentario, sin añadir nada tú. Por eso lo eliminé. Se enviaría mal o algo.

Ceok
#18 el 27/08/2010 a las 18:31:

Espero que ya te lo haigan subido , porque esta guapo el tema!

Ziko
#19 el 08/09/2010 a las 22:07:

Por un fallo en el foro se me acaba de perder un mensaje de X lineas y 20 minutos escrbiiendo, lo siento, no volveré a redactar todo. Solo diré que:

Mezclas en tu comentario 2 cosas:la falta de explicacion de tus rechazos con una queja sobre el sistema en sí, más que nada basado en esa supuesta prepotencia.

En cuanto a tus rechazos solo puedo decirte que contactes con la administracion de temas y comentes y argumentes con los encargados los respectivos rechazos, puedes ir uno por uno buscnado explicacion al rechazo (si es que lo hay) y buscar por tu parte solucionar los errores que pueda haber.

Por otro lado tu crítica al sistema en si (lo que se trata en este foro) es casi inexistente, lo único que he visto como punto de crítica es lo de la prepotencia al decir que la peña use otro portal, pero te digo que eso no es prepotencia, es realidad. Por poner un ejemplo; tu intentas cada sabado entrar en una discoteca en la que sabado tras sabado el portero te dice "Con esas pintas no encajas en nuestra clientela", ¿estaría ahí demás aconsejarte que vayas a una discoteca que se ajuste más a tu estilo y necesitades? ¿Tiene que cambiar la discoteca su enfoque a clientela solo para que tu puedas entrar? Ambas repsuestas serina NO. Igual pasa aquí, si alguien no pasa el control  y no pasa y no pasa, ¿Está de mas decirte que si la gente no aguanta un portal así que se busque uno que se ajuste más a sus necesidades? Yo creo que no, no se dice con maldad ni preopotencia... si la gente quiere un portal sin control o con un control ridiculamente bajo deberá buscarlo en otro lugar, repito sin ninguna maldad ni prepotencia.

Ziko
#20 el 09/09/2010 a las 10:58:

No sé qué pretendes. Juzgas de preopotente un mensaje estandar de rechazo porque contiene varios motivios posible y no el puntual de tu tema se basa unicamente en lo dolido que estás por tu rechazo. No tiene nada de preopotente, y es que vamos si esperas que escribiamos detalladamente el problema en el preciso tema, entonces apaga y vamonos! Porque no hay horas suficiente en el día como para realizar tal operación.

Podéis hablar con los administradores cuando un tema en cuestión os ralla que no se acepte y no lo entendéis, el administrador de buenas siempre intentará aclararlo. Pero acabas de decir que no te damos la explicacion precisa directamente (una petición imposible de realizar) y que no quieres preguntarla, que no "quieres discutir con nadie"... Pues macho, con todos mis respetos, aquí el problema lo tienes tú, no nosotros. Si te niegas a buscar la ayuda que te ofrecemos, no podemos hacer nada.

El ejemplo de la discoteca dejemoslo a parte, solo quería explicar simplemente con otro ejemplo de situación dende existe un filtrado a la entrada, ni más ni menos.

El control de calidad es duro, si no lo negamos, pero tu mismo has pasado ya el listón como bien dices en numerosas ocasiones, insinuar que rechazamos a gente porque "no nos gusta su cara" no es justo, tu como alguien que tanto entra como que es rechazado debes haberte dado cuenta de que no es tu nombre ni tu estudio lo que te hace entrar aquí, sino tu trabajo, los que se consideraron buenos entraron, a los que le faltaba un poquito se quedaron en la puerta (lastima que no quieras saber porqué, igual con un ligero retoque ya pasaban...)

Por último la excusa de los estudios caros tengo que repetir una y otra y otra vez que no la mezcléis, no tiene nada que ver la calidad de sonido para alcanzar el listón de HHG con un estudio caro una inversión económica. Hay miles de temas subidos que se realizaron con medios reducidos, me atrevo a decir que más de 90% está hecho en homstudios y no en estudios pros. El cuento de que sólo con un estudio profesional se saca un sonido aceptable no es nuestro, es vuestro y únicamente os lo creeis vosotros.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido