ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sobre la linea editorial.

Hilo favorito

Por MajaMantra el Lunes, 27 de Mayo del 2013 - 7 respuestas - 864 lecturas

MajaMantra
#1 el 27/05/2013 a las 19:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Leyendo la cronica de cierto evento reciente se me ocurrio que quiza sera productivo reflexionar sobre la linea editoral de HHGroups.A dia de hoy practicamente todas las noticias no son mas que copia pega de las notas de prensa que envian los equipos de promocion del tal o cual artista. Esto es facilmente verificable pues googleando frases enteras de las noticias de aqui, se obtiene de resultado otras webs con la misma noticia escrita tal cual. He llegado a ver hasta el mismo error tipografico en el mismo parrafo que se encuentra en la descripcion del video oficial de tal artista.En los contenidos propios (escasisimos y suele ser cubrir eventos) la norma general parece ser decir que todo estuvo muy bien y que todos son muy buenos chicos, a no ser que sea un desastre clamoros

¿Que tiene todo esto de objetable? Bueno, si se da solo la nota de prensa y se pasan por alto los puntos malos de los artistas/empresarios se esta dando una vision sesgada de la realidad a los usuarios de aqui. Esta gente es la que gasta su dinero en los discos y conciertos. Si se le informase de las cosas buenas y malas podria invertir mejor su dinero y decidir mejor a quien apoyar.Yo leyendo las noticias aqui me hago la idea de que todo lo que sacan las discograficas es novedoso, brutal, fantastico y el mejor trabajo de su carrera. Pero eso no puede ser verdad, ¿que clase de medio de comunicacion es HHGroups? ¿un tablon de anuncios que se pone de parte de las discograficas dando por bueno todo lo que les envian? ¿Por que no ponerse tambien de parte de los usuarios/visitantes y dedicar un espacio equivalente a las cosas malas?

Si algo objetivamente esta mal y se explica nadie deberia enfadarse, como espero que nadie de HHgroups se enfade con mi reflexion que tiene una sincera intencion de mejora. Dejo el debate abierto.

Ziko
#2 el 29/05/2013 a las 23:14:

Hola,

está guay que te preocupes por estas cosas, no obstante son conjeturas sin realidad alguna. 100% de las noticias de HHGroups quizás desde 1 año después de ser creada la web o así, son redactadas 100% por HHGroups. No se hacen copia y pega de ninguna nota de prensa, ni siquiera de un párrafo, o parte de las notas de prensa. Si ves otras páginas webs con las mismas frases exactas que en HHGroups, con las mismas erratas, es porque esa web ha copiado de HHGroups la noticia, eso no podemos evitarlo.

Valoraciones subjetivas de trabajos, como las que comentas que suelen venir de los sellos y managements de artistas no son reflejadas NUNCA en las noticias de HHGroups. Evidentemente es del interés de éstos que se comenten cosas como "es el mejor trabajo del artista hasta ahora" o similares. HHGroups a posta no hace valoración alguna en nos noticias, ya que no ha podido escuchar el disco como para hacer una review (de hecho una noticia no es lugar para una review) y no puede corroborar lo que dice el sello o el propio artista de si mismo.

Te agradecería que me enseñaras webs que copian noticias de HHGrousp, y por otro lado te retaría a que me enseñes noticias en las que HHGroups refleja valoraciones subjetivas sobre trabajos según indican sellos y artistas. Dices que esto tiene lugar ¿Dónde?

Por lo general no es de extrañar que muchas webs tengan las mismas noticias y en muy similar redacción. Las notas de prensa que llegan a las webs suelen ser las mismas, y todas ellas suelen reescribirlas (algunos de hecho hacen copia y pega) en función a los datos ofrecidos, omitiendo valoraciones subjetivas. De esta forma sale una noticia esquemática muy parecido en todos los lados.

Mejorar noticias en una web puede basarse en varios puntos:

• Tener información que otros no tienen (no suele darse el caso porque hay un monopolio de sellos [BOA] y tanto éstos como otros por libre suelen enviar notas de prensa al mismo tiempo a todos por igual).
  • Tener una valoración subjetiva. Esta no debería ser la del sello o artista, sino la de HHGroups. Esto trae 2 problemas. Primero que no es realizable, porque al tiempo que sale info de un trabajo, no has escuchado el trabajo no puedes valorarlo. Y segundo, que el Hip Hop está repleto de haters y lovers. La tolerancia de aceptar críticas buenas, malas, para o contra quien te gusta o deja de gustar es casi nula.

En definitiva, me alegra que los usuarios se pregunten sobre estas cosas. Por eso también te quiero explicar qué pasa y porqué ciertas cosas no pueden cambiarse. No obstante, me gustaría que si acusas de algo, pongas los correspondientes ejemplos, porque repito. No se copia y pega NADA, ni se respetan NINGUNA valoración subjetiva de sellos y artistas en las noticias. Por eso me extraña que creas que es así.

MajaMantra
#3 el 30/05/2013 a las 17:35:

Se que hay webs pequeñitas que copian a hhgroups las cosas, pero yo me refiero a cuando el texto de Hhgroups es identico al de la web/youtube oficial del artista.En las noticas actualmente en portada:

Enlace Enlace

Enlace

Video de Youtube

(si no sale el link es por que tiene "_". La notica de hhgroups es lo escrito en la descripcion del video del youtube ofical del grupo).

Es solo cuestion de usar google.Enlace Yo creo que ya 3 entradas en la portada que son copia/pega de la web ofical del artista es suficiente. Se que en noticias anteriores se ha hecho por que lo he estado viendo y bueno, supongo que me dio por decirlo ahora, un poco catalizado por la review del evento boafest con una cronica que dice "Ante todo, queda sellado como un evento completo, ameno, enérgico y contundente." Valoraciones subjetivas, respetable como toda opinion pero opinion a fin de cuentas. Lo malo es cuando de obvian las cosas malas que ocurrioron, como asi explicamos varios usuarios en los comentarios. Las explicaciones de la actuaciones de cada artista es todo alabanzas,en la linea de las entrevistas que se les fueron haciendo en esta web en preparacion del evento.

¿Se dio noticia del Viñarock 2013? Se celebro creo que una semana antes del Boafest con un cartel igual de importante. Desde luego no se le dio tanta cobertura.

Aqui va una teoria conspiratoria mia, no digo que sea verdad, pero sabiendo que el Viñarock se celebra casi al mismo tiempo y podria quitarle espectadores, ¿los de Boamusica no habran hecho una campaña de promocion extra dando entrevistas, noticias videos y demas a las webs para solapar el viñarock? Bien por ellos que se curran la promocion, pero quiza la labor de las webs de informacion es que si dos eventos son de importancia similar, cubrirlos de manera similar. Si no es favoritismo/clientelismo a unos por que dan mas cosas.

MajaMantra
#4 el 30/05/2013 a las 18:14:

#2-1691-1750

Respecto al punto 1, conseguir informacion que otros no tienen supongo que es cosa de investigar moverse y tener contactos. Si las noticias van a depender de la fuente oficial es dificil ser independiente. Creo que ya comente en alguna ocasion que podian cubrirse los resultados de los campeonatos del mundo de turntablism o breakdance, es solo verse los videos y tal. El problema supongo que una noticia de esas no generara tantas visitas como "MC famoso nos enseña la portada de su disco, la proxima semana nos enseñara los titulos, la siguiente escucharemos 1 minuto de una cancion". Esto cierra el bucle pues si se quieren noticias que generen visitas, hay que tragar con la discografica. Para mi forma de pensar creo que la linea editorial esta demasiado focalizada en el rap de sellos cuando se podian meter noticias independientes igual de interesantes o incluso que culturizasen. Yo ya se que la cultura y la cultura Hip Hop como tal no venden tanto como el rap, pero si no hay medios que arriesguen sus visitas por tratar de culturizar un poco, las cosas iran cada vez a peor.

Sobre el punto dos: si no se escucho el trabajo y ante la duda de que podria ser un truñazo, ¿por que hacerse eco de la noticia antes de tiempo? Luego es un truñazo y HHgroups queda como la web que apoyo el truñazo en su salida. Esperar a poder valorarlo, haria que otras webs de novedades se llevasen visitas y volvemos al ¿es mejor hacerlo bien o las visitas?

La tolerancia de la gente deberia ser lo de menos a mi me preocupa mas la intolerancia de los sellos. No se como se lleva hhgroups con las discograficas, pero se que en los 2000 y poco en el portal grande de hiphop de entonces, los sellos nos las montaban cada vez que no deciamos lo que ellos opinaban que deberiamos decir de sus trabajos, habia boicots, favoritismos con otras webs, ataques de unos colaboradores a otros, artistas de primer nivel cagandose en tal web en sus directos,

Todo eso dejaria de importar si Hhgroups obtuviera su informacion sin depender se las discograficas, esto le daria peso para poder decirles "pues esto no te lo voy a publicar si me vas a poner condiciones".

Por cierto este año se cumplen 40 años de la fundacion de la Universal Zulu Nation y 39 años de Kultura Hip Hop. Noticias asi, segun mi opinion, ayudarian a culturizar a la comunidad hiphop española mas que "pepito saca nuevo disco"

Ziko
#5 el 31/05/2013 a las 00:49:

A ver, ya reconozco dónde está el fallo en la lógica que expones. El fallo es simplísimo. Hablas de noticias, y expones trabajos como ejemplo. Los trabajos (albumes, videos, temas, bases...) son prácticamente TODOS subidos por los artistas. Si tú mismo has tratado alguna vez de subir un trabajo sabrás que la descripción la escribes tú, no nosotros. Noticias (sección noticias), como ya te expliqué las escribimos 100% nosotros sin copia y pega ni de partes. Pero no somos quienes escriben las descripciones de sus trabajos a la gente, eso lo hace la gente. Que haga copia y pega puede ser normal. Nosotros solo rectificamos estas descripciones en función a las restricciones de descripción que tenemos en la web (extensión, uso de mayúsuclas, etc). Repito, no confundas noticias con lo que son trabajos, y no confundas lo que escribe HHGroups y lo que escribe el usuario.

En cuanto al Boafest. Te lo expongo por puntos para ir más esquematizados.

1. No sé si Boa hará el festival coincidente con X fechas para joder a otro festival. De los años que llevo en esto, sé que a lo largo del año hay ciertas semanas claves para festivales, y en esas fechas suelen haber muchos festivales que se pisan, ya sean hip hop, rock o lo que sea. Mismamente el día del Boafest estuvo el X-Games en Barcelona con 50cent y Nach.
  2. En relación con el punto anterior, Boa no da entrevistas, videos, y demás cosas a HHGroups u otras webs, revistas, etc. Las crónicas las realizan siempre los propios medios. Y viendo que una crónica, por su naturaleza sale después del evento, poco efecto tiene la promoción post-evento para atraer a visitantes.
  3. Este año no se ha cubierto el ViñaRock por parte de HHGroups porque simplemente el colaborador que suele encargarse no pudo este año. Verás que tenemos crónicas y fotos de otros años, pero éste no. En cambio colaboradores de Madrid si pudieron ir al Boafest.
  4. Una crónoca es siempre subjetiva. El chaval que realizó la del Boafest estuvo encantado con el evento. Lo está realmente, y puede que no diera el valor a las cosas negativas que otros dieron. A mi me pareció tambien una crónoca muy muy positiva la que nos trajo. Pero si es lo que vivió él¿? Si por el contrario se hubiera molestado mucho en los puntos flacos y hubiera hecho mucho hincapie en ellos en su crónica. En vez de tú quejándote del postivisimo igual habría 30 quejandose de que fuera tan cabrón en su crónoca, mientras que ellos se lo pasaron genial. No puede llover a gusto de todos, un redactor tiene que contar SU experiencia. Mientras que sea sincera... Tenemos en la sección muchas crónicas, y muchas de ellas señalan puntos flacos, algunas de ellas incluso toman un balance negativo de los eventos. Pero eso depende siempre del asistente lo que vivió y cómo lo valora. Ni yo que me encargo de organizarlo y publicarlo depsues, creo que tenga derecho a ponerlo en duda. Es SU experiencia.
  5. Por si las dudas, el redactor de la crónica no ha tenido siquiera contacto con Boa. Boa no ha leido la crónica hasta que fue publicada, si es que la han leido.
  6. HHGroups no se beneficia de nada al publicar esta crónica, ni tampoco por que el balance fuera positivo. Lo único que hay por medio son pases de prensa. No ganamos nada de ello. Ni por ello pillan publicidad en HHGroups para el evento, no nos regalan CDs, no nos pasarán notas de prensa antes que a otros, nada.

Siguiendo con cómo mejorar los contenidos redaccionales (digo esto englobando Noticias y el aparatado Editorial), y excluyendo nuevamente explicitamente los trabajos que son subidos por sus autores:

1. Hacerte amigos de artistas, tener contactos y demás, no sirve para tener noticias antes. Por un lado no me parece moral esta prácitca, pero de hecho no se lleva a cabo. Conozco a suficientes artistas y managers a nivel laboral, y ni yo les pido info antes, ni ellos me la darían o ofrecerían. Tampoco me consta que artistas pasen info a otras webs antes que a HHGroups. La mayoría toma la posicion de "Ahí tenéis todos al mismo tiempo, ya véis vosotros lo que haceis con la info, la publicáis o no, de la forma que queráis y cuando queráis".
  2. Hacer noticias tras lanzamientos y solo si gustan no es el sentido de las noticias. Noticias informan, de lo que gusta y lo que no. En HHGroups hay ciertos criterios que una noticia debe pasar, tanto por el carácter de lo que se pretende anunciar como por la calidad de la información. Si pasa esa seleccion, todo puede ser anunciado, guste o no. El usuario es quien decide si algo le gusta o no. Claro que eso trae más visitas que publicar noticias más selectas, pero ya hay un proceso de seleccion, aunque se orienta más en valores objetivos que en el gusto subjetivo de un equipo de redacción. Para mi por ello es más justo. ¿No es más justo exponer unos criterios fijos a escojer a dedillo?
  3. Lo que dices de las presiones de sellos o artistas, boicots y demás no lo hemos vivido nunca. Hemos tenido algún artista o representante cabreado por no haber hecho noticia de algo. Pero precisamente por lo expuesto en el punto anterior, la gente no suele reaccionar de malas. Una vez tienes unas normas fijadas y validas para todo aquel que te envíe noticias, la gente lo acepta. Si lo escojes a dedillo, menos. Hay quien te dice, no me parece bien vuestros criterios, pero entienden que si su nota no se hace noticia, es por una razón. No porque alguien quiera hacerles vacio porque sí.
  4. Lo que expones de Zulu Nation, 39 Kultura Hip Hop, culturizar la comunidad, etc. Falla por redactores. Nadie se compromete con un proyecto como HHGroups, aportando material de forma gratuita por apoyar el proyecto y apoyar así como tu dices la cultura en esta "cultura". En la sección "Editorial" puede publicar cualquier que nos envíe su material, sus articulos, sus reflexiones, en años solo nos ha llegado quizás una decena de artículos. Tú si quieres puedes enviarnos todo ese material que crees que falta, si cumple con minimos de calidad (redacción, gramática, otrografía) se publicará. Y si no solo son 3 conjeturas tontas, tampoco hay problema en anunciarlo de hecho. Pero encontrar a gente que trabaje a un buen nivel y se comprometa con HHGroups es dificilísimo. Claro que miles se ofrecerían a formar parte del equipo, pero la mayoría solo por la razón en si misma poder decir "formo parte de HHG". El trabajo es duro, hay que ser constante, hay que poner mucho esfuerzo sin recibir nada a cambio más que la satisfación personal. Y después encima comernte críticas. ¿Crees que el colaborador que escribió la crónica del Boafest tiene ahora mil ganas de seguir escribiendo crónicas cuando se duda de su integridad? Tenemos planteado también potenciar esto un poco más, incluso colaborar con blogs que se dedican ya a crear contenidos redaccionales y artistas. Pero requiere tiempo, no tenemos a nadie que coordine tal proyecto y yo ahora mismo no doy abasto con el trabajo diario que hay. 
Última edición por el autor el 31/05/2013 a las 00:50
MajaMantra
#6 el 01/06/2013 a las 17:59:

Pero es decision editorial el poner tal o cual trabajo/video destacado en la portada. Llameselo categoria noticas/trabajo/video. La portada de la web, de forma usual, hace suyas y da por buenas las palabras y criterio de este o aquel artista. Palabras que, como las escribio el mismo, seran buenas hacia el y ahi es donde digo que, para mi, falta el espiritu critico.

Boafest y demas:

1&2: con que Boamusica de entrevistas me refiero a que las conceda.En mayo/abril hay 3 entrevistas de 3 de los que actuaron en el festival. Quiza por eso del festival los artistas del evento fueran mas dados a dar entrevistas. En estos dos ultimos mesesde 6 entradas editoriales solo una no tiene que ver con boafest. ¿no ocurrio nada importante aparte de eso?

3 El Viñarock, comprendo que por lo que fuera no se pudiera enviar cronista, pero es que no se ha hecho ninguna mencion previa, lo tipico de poner el cartel, quien actuara, las fechas y demas. Al margen de corresponsales, ambos eventos se han tratado de manera muy diferente.

4 Como ya dije me parece totalmente respetable que se opine que el evento fue bueno en todos los sentidos, yo simplemente lo ponia como un ejemplo mas del positivismo general de la linea editorial.

5 No puse ni pongo en duda la sinceridad del cronista.

6 ¿que Boamusica conceda esas 3 entrevistas a esta web no es un benecifico para ambos? Promocion gratis para ellos y material exclusivo para HHgroups. Las entrevistas se pueden hacer para ensalzar al entrevistado, para hundirlo, para informar de las cosas que le interesarian al publico y todos los terminos medios de esos tres aspectos. Creo que las de Hhgroups tienden en exceso hacia el ensalzamiento (esto ya es opinion personal). Otro punto a añadir al positivismo endemico.

MajaMantra
#7 el 01/06/2013 a las 19:00:

Los otros puntos:

1 Mas que a conseguir noticias por amiguismo (lo cual, si se es imparcial no seria tan malo) me referia a estar en el lugar de la accion. Ya se sabe que teneindo contactos siempre llegan rumores de cosas que pueden poner en la pista de una gran noticia. Por ejemplo el reencuentro de KaseO y Metro, es una noticia que no dara ninguna fuente oficial y cuyos detalles los podra saber el que tiene contactos "en el lugar de la accion". Si solo se da lo que pasan los cauces oficiales solo seran buenas noticias, mas positivismo frente a informacion imparcial.

2 Los criterios fijos para elegir estan demasiado enfocados hacia el rap de sello.Para mi habria que dar mas luy sobre las partes que necesitan mas luz del HipHop, en vez de aprovechar el brillo de las partes ya importantes. Su la direciond ela web y los usuarios es lo que quieren, en su derecho estan. Mi opinion es que asi se ayuda a desmembrar la parte cultural del Hip Hop para enfatizar la parte de rap vendible.

3 Me alegro que no tengan presiones, quiza no les protesten por el positivismo con que tratan los asuntos. Pero en cuanto se dice algo malo de tal artista, por ejemplo en estos mismos foros, suelen aparecer los problemas. Mismamente yo que procuro opinar lo mas razonadamente posible, termino encontrandome a gente afin de los grupos diciendome "tu si opinas eso de tal artista debe ser que eres un tal o un cual".

4 Es un poco la pescadila que se muerde la cola, si hhgroups no fomenta la cultura, la gente que fomenta la cultura no querra acercarse y entonces hhgroups no tendra material para fomentar la cultura. Yo creo que los mejores para informarse del tema de la Zulu nation serian los miembros de la Zulu Nation Barcelona, cada año suelen montar algun evento para conmemorarlo y demas. Su labor es promoverlo, quiza les interese escribir algo para aqui o ser entrevistados o no se...

Yo entiendo el esfuerzo de hacer contenido por la comunidad y lo poco reconocido que esta, pero hacer cosas es lo que marca el grado de implicacion con ella. Si se dedican a darle mas atencion al mercado del rap, entiendan que dude un poco de su implicacion con la cultura. Si se tienen pensado hacer cosas para potenciar esa linea seran bienvenidas por mi, pero viendo el poco interes del resto de usuarios en debatir la linea editorial, imagino que a ellos les parecera bien como estan las cosas. Que siga asi pues.

Tampoco creo que el colaborador del Boafest se haya traumatizado por las criticas. Yo desde luego no puse en duda su integridad. Mis comentarios fueron para añadir cosas que se olvido comentar e imagino que la forma de tomarselo deberia ser como sugerencias para mejorar su forma de trabajo y no para que se le quiten las ganas de hacer mas cosas.

Gracias por la atencion y por perder el tiempo leyendo y respondiendo estos tochazos, espero que sirva para cosas positivas para todo el mundo.

Ziko
#8 el 11/06/2013 a las 18:54:

#6-0-367 Al contrario de las noticias que redactamos 100% nosotros, es posible que al destacar un trabajo se haga uso de la información que viene en el trabajo, pero en ningún caso se utilizan en ese momento los auto-elogios del autor. Ese tipo de contenido se elimina. Te reto como con los supuestos copia y pega nuestros, que demuestres lo contrario, no podrás. Porque no es el caso.

Boa fest y demás:

1. Si intentas hacer entrevistas de gente que gusta y que interesará a la gente, es prácticamente imposible pasar por alto a artistas que sacan trabajos por Boa. Básicamente porque lanzan 90% de los discos editados de Hip Hop español actualmente. Que entrevistemos artistas de Boa previamente al evento es pura coincidencia. Fíjate que los entrevistamos siempre cercanos a su lanzamiento. De hecho, pocas de esas entrevistas están concertadas por medio de Boa. La mayoría de entrevistas las realizamos directamente contando con el artista o con su representante. De 8 entrevistas entrevistas realizadas en 2013, 3 no tienen vinculación ninguna con Boa, y más de ellas fueron realizadas a artistas de Boa, pero sin intervención del sello.

3. Se ha tratado exactamente igual que al Boa Fest.

4 y 5. Es totalmente incierto lo que dices. Todo este hilo y tu comentario en la editorial se basa únicamente en poner en duda la motivación del redactor y de HHGroups en hacer una crónica tal como ha quedado.

6. Vuelves a caer en la trampa de decir que Boa nos concede entrevistas. Boa no concede nada, nosotros hacemos entrevistas con los artistas ya sea por medio de Boa o sin Boa. Ya haya evento o no haya evento. Claro que HHGroups se beneficia del contenido, pero no de una forma ilicita. Y es que tú mismo lo dices, HHGroups tiene cierto contenido interesante y el artista tiene interés en aparecer en HHGroups y el usuario tiene interés en entrevistas.

¿Cual es el punto de crítica? Posiblemente que falte más variedad en en las entrevistas. Puede ser, no lo niego, de hecho buscamos más. Pero como ya te digo, estamos en las últimas con personal, y hacemos lo que podemos. Entrevistamos a gente Indie como de sello. Pero tienen prioridad artistas que son de mayor interés. Y es que por mucho gusto que da entrevistar a gente que no tiene aún el gran nombre, pero ha sacado un buen trabajo. Hacer entrevistas para 100 o 200 lecturas porque a nadie le interese es frustrante. Hay que dar prioridad a artistas de mayor interés público.

En cuanto a los demás puntos:

1. Todo el mundo ve lo que quiere ver. Ves aquí las noticias de Boa y obvias todo lo demás, no ves todo el demás contenido que tenemos. Trabajamos a diario con disposición 24h para precisamente eso que tu dices. Muchísimas noticias, trabajos y tal aparecen en HHG antes que en otras webs porque estamos precisamente en contacto con muchísima gente. Pero no puedes sacar hoy en día gran provecho de ello, dado que toda info corre sobre la pólvora. Hoy me entero yo de que un artista saca X y lo publico en HHGroups para que 30 min mas tarde esté en las demás webs. Mañana veo en X web que X artista saca algo y soy yo el que llega 30 min más tarde. ¿Sabes tú qué web ha colgado qué en base a un contacto personal y qué son notas de prensa oficiales? Te lo digo tan claro como que yo, que me muevo día a día en ello, muchas veces no lo sé. Sólo sé que no puedes sacar grandes beneficios en tiempo o en cantidad de información por "cuidar" a un artista, porque todo el avance que tú te sacas en 30 minutos está consumido por otros portales.

PD: De lo de Kase y Metro fuimos de los primeros que hicimos echo en nuestras redes sociales. Dado que no es una "noticia" como tal y no tenemos un contacto directo con nignuno de ambos, no lo publicamos en la web, pero hicimos correr la voz.

2. Este problema es tan antiguo como la web. Si quieres hacer un barremo, debe ser por algo tangible. Así lo hacemos con un control de calidad aplicado a sonido y no talento, y así lo hacemos con un baremos de noticias aplicado a las caracteristicas del lanzamiento y no al talento. Talento no es medible objetivamente. Aquí hablas de una especie de favoritismo hacia rap de sello, pero a la hora que decidamos a dedillo el material será 100% favoritismo. Todo y puramente todo lo que se publica o no se publica será "porque a la administración le da la gana". Para nosotros no es forma profesional de trabajar. Si eso significa que a algunos usuarios les falta variedad en HHGroups tenemos que aceptarlo. Pero tenemos que llevar la web de tal forma que podamos conciliarlo con nuestra conciencia. Aplicar normas frías y no gustos personales la dejan bastante más tranquila que saber que los comentarios que lees cada día de "solo aplicáis amiguismo y favoritismo" son reales, porque de verdad estás actuando así.

3. Hay mucho sectarismo y mucho séquito. Pero eso sueles verlo como tu dices en foros y demás, o cuando realmente provocas o una persona se siente provocada. Si explicas razones racionales por las que no puedes publicar su noticia por ejemplo, puede que no esté de acuerdo, igual incluso te odie un poco, pero no creo que lo muestre, dado que seguramente se pensará que en un futuro puede volver a necesitar HHGroups. No obstante ya hemos tenido algún caso aislado de un artista con algún reproche, pero por nuestra parte no dejaremos de informar de un artista porque se comporte mal. Para lo bueno y para lo malo aplicamos esas directrices.

4. Simplemente no hay personal, creo que no puedo repetirme lo suficiente. ¿Si yo trabajo 10 horas al día administrando contenidos que usuarios suben estoy menos implicado en el rap que si escribo un articulo en media hora de algo que me conmueve? La implicación que tenemos los que trabajamos en HHG es total, nos consumimos por lo que hacemos, pero somos demasiado pocos. Y creo que precisamente la razón por la que somos pocos es porque exigimos esa implicación total con HHG y por lo tanto con HH. Mil personas quieren ser de HHG, pero nadie quiere administrar Bases durante 30-60 min cada día, después de 10 horas de curro, con novia por medio, amigos y demás. Mil personas escribirían un artículo para la editorial de HHG, pero nadie se comprometería a servir una entrevista cada semana a otro artista o un reportaje de un evento o lo que sea de artículo. Mucha gente se encargaría de subir una noticia a HHGroups, pero quien de ellos está a punto de irse a la cama a las 01:30 y le llega un mail de un artista y con tal de no dejarlo pasar para la mañana siguiente y que quizás otras webs lo hayan publicado se pone a currar hora y media "con el pijama puesto" para montar una ficha de álbum, poner todo en orden, redactar una noticia al respecto, compartirlo en redes antes de irse a la cama finalmente?

Si ahora pongo un anuncio en el foro de que buscamos a X personal para ayudar, lo haría ya avisando del grado de implicación. Aún así lo leerían miles de personas y recibiríamos decenas de emails. En un filtrado quedarían igual 3 o 4 personas aptas. A una se le explica cómo va todo y empeza a trabajar de forma muy motivada, cosa que no durará ni 3 meses. Pocos colaboradores han aguantado trabajar en HHGroups más de 1 o 2 años. Porque quema, realmente quema. Es mucho trabajo para ser un hobbie, quita mucho tiempo y para colmo no paran de criticar tu trabajo. Tarde o temprano el curro requiere demasiado tiempo, la novia, o simplemente desaparece el entusiasmo. Es así.

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido