Sugerencia
Por FatcatBeats el Miercoles, 12 de Enero del 2011 - 3 respuestas - 309 lecturas
Pero para lo general siempre está google, tutoriales de youtube, Hispasonic, y ya concretamente se ha habilitado un apartado en foros dedicado al sonido. Yo personalmente intentaré hacer una video guia, de como poder grabar decente, que pedimos de sonido y como se hacen esas cosas, pero todo esta en internet, ;oK

Pero internet es muuuuy grande y yo me desespero buscandolo y llevo 3 meses buscando todos los dias consejos etc,vamos mejorando pero todavia nada y como yo 3000 más,sin exagerar. xD
La idea en si no está mal, y se ha dado ya varias veces, pero hay tres razones por las que no lo hemos hecho:
- La orientación de este portal es de ser un página no de aprendizaje sino de muestra de trabajos de la gente. Nunca ha sido nuestra intención ir de profesores o explicar a nadie cómo hacer las cosas.
- Sonido no es un asunto fácil. Para hacer una mierda de manual no se hace nada, y para hacer uno bueno, con consistencia ante expertos de sonidos hacen falta esos expertos de sonido y mucho muchisisisisimo trabajo de elaboración de un tutorial o una serie de tutoriales que toquen todos los aspectos importantes. Desde plantearlo, organizarlo, contrastarlo, realizarlo, montarlo, etc.
- Como bien digo sonido no es un asunto fácil, es muy complejo y tiene mil formas de hacerse bien, al igual que mil y una de hacerlo mal. Si exponemos en la web unos manuales o tutoriales que sugieren "Así tienes que hacerlo para sacar buen sonido". Habría una enrome cantidad de personas que no tienen ni pajolera idea de sonido que se basaría ne hacer las cosas según las intrucciones, pero sin saber qué hacen, porqué lo hacen o cómo deben hacerlo para que el resultado sea bueno. Éstos sacarían temas de una calidad que sigue siendo insuficiente, pero tendrían toda la razón argumentativa en decir "Pero si he hecho lo que queríais. He seguido al pie de la letra vuestros tutoriales. ¿Cómo podéis decir ahora que no está bien?"
Lo dicho, la idea de unos tutoriales está guay en si, pero no la vemos viable.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/01/2011 a las 22:28:
Estaria bien,que ya que hay gente que califica tu trabajo(refiriendome a las maquetas y temas),esta gente hiciera una guia,para mejorar el sonido y poder entrar dentro de las condiciones minimas de sonido en hhgroups.com,ayudaria a la web,a los mc´s que carecen de conocimientos ni dinero suficiente para grabar en estudio y en general es un aporte al hiphop.
Recomendaciones de programas para grabar y producir,etc.
Gracias de antemano,ECBeats