Sugerencia de noticias y un foro nuevo
Por donthafunk el Jueves, 5 de Abril del 2012 - 3 respuestas - 397 lecturas
Buenas!
A ver, en cuanto a diseño: Estamos trabajando ya hace tiempo en una nueva versión de la web (por cierto, ahí tienes un foro de mejoras y sugerencias, pero como no leemos y da igual si abrirmos 100.000 hilos iguales...)
En cuanto al rap no español, simplemente somos una web enfocada al rap español. Hay webs que solo publican noticias y trabajos internacionales, aun siendo llevadas por españoles. Hay webs que se dedican al rap local, de cierta comunidad o provincia, hay webs que se encargan solo de anunciar maquetas. Cada uno elige lo que quiere. Y visita las páginas que quiere porque encuentra lo que busca. Nosotros hemos decidido enfocarnos a la escena española. Creo que es respetable. Tampoco irías a la web de un diario local, a pedir más noticias internacionales no? Si uno prefiere ser local, pues alah.
Cubirir noticias de Breakdance y Graffiti es algo difícil. Básicamente las unicas noticias que existen a este nivel son eventos, los cuales ya incluimos en nuestras agendas como otros eventos también. Y en alguna ocasión incluso treamos galerias de eventos de graffiti y tal. Pero es raro, de hecho es que hay pocos eventos buenos. Añadiendo a eso, que tenemos una sección de videos de Breakdance que a nadie le interesa, y un apartado de graffiti que nos matamos porque tenga más actividad y un foro de graffiti que está igual de muerto; creo que el interés por estos pilares es bastante reducido.
En cuanto a artistas. HHGroups se ha movido hacia una politica de noticias que excluye el anuncio de trabajos disponibles en libre descarga, centrándose en aquellos trabajos que aparecen editados profesionalmente. Como excepción de esa regla anunciamos también trabajos en descarga gratuita, siempre y cuando el artista haya editado previamente otros trabajos a nivel profesional. ¿Por qué hacerlo así? Porque queremos usar una norma para todos. Igual que en el control de calidad, aunque sigan tras años diciendonos que solo aceptamos trabajos de amigos (lo cual supondría que tenemos miles y miles de amigos cada uno); queremos tener un rasero limpio y claro que aplicar a las noticias también. Sin que juege un papel favoritismos, preferencias personales, etc. Si a mi personalmente me flipa un artista y quiero darle apoyo, pero saca una maqueta y no ha editado antes a nivel profesional, no puedo darle noticia, punto. Lo mismo vale para mis compañeros. Todo quien sale de noticia para un mismo rasero.
Claro que a eso se le añade, que mucha gente no se preocupa en enviar sus notas de prensa, en ponerse en contacto con nosotros, otros filtros que tenemos aparte del comentado, etc.
Las entrevistas las llevamos los ultimos meses algo atrasadas. Si te fijas hay temporadas en las que colgamos casi cada semana, otras que vamos más ligeros. Lo que tú dices de entrevistar a más peña under, tiene su cosa. A nosotros también nos interesan algunos artistas para entrevistar. Pero el entrevistar está sujeto es mucho tiempo y mucho trabajo a invertir y ya vemos cómo en artistas "consagrados" de menos interés, la gente suda muchisimo de leer las noticias, no hay comentarios al respecto, etc. Debido al esfuerzo que cuesta y la poca gratitud por parte vuestra, hay que ir a por lo que más interese a la peña. (Claro que igual molaría hacer sondeos de qué entrevistas molarian a la peña, y trabajar más en función a ello, ya sean los resultados más pro o más under, daría igual, pero no tenemos herramienta para ese tipo de encuesta).
En cuanto a lo último que has dicho, creo que es ilusorio encontrar todo lo que te gusta en una sola web. Es utópico. De hecho si se creara una web que tiene todo lo que A TI te gusta, tendría muchas cosas que a otros no gustan, y le faltaría muchas cosas que otros nos pedirían. No sé si ves a dónde quiero llegar. En función a ello tenemos que hacer una web con lo que tenemos, podemos hacer y con lo que creemos que puede gustar a más gente. Después se dirá que eso es ser un vendido, que se trata de tener tráfico, visitas, de tener ingresos. Pero no, si yo hago caso a tu post y tomo las sugerencias para hacer un sitio más a tu gusto, para ti es algo bueno no? Y si trato de igual manera a Antonio de los Palotes, también, y si trato (con foros como el que te he dejado al principio) recoger información sobre cómo quiere la gente que hagamos la web para que estén más agustos, yo creo que todo es algo positivo, para hacer una web más acorde a vuestros gustos. Claro que como no podemos cubrir a la perfección los gustos de ti, ni de Antonio de los Palotes, ni de ningún otro usuario en concreto, siempre existirá el "no me gusta esta web 100% y hacen lo que hacen porque son unos vendidos".

Gracias por contestar.
Yo no encuentro que la web sea de "vendidos", es tu trabajo, si no ganas dinero aun pagando para que se suba un montón de contenido de dudosa calidad a internet enfocado a X público, pues sería un poco timo para ti y los que se encarguen de la web.
Parece un poco inflexible la política de la web, pero bueno, parece que si algo no está roto, mejor ni tocarlo y lo veo seguro aunque por cosas así es que nadie comenta las noticias. Si la gente comenta las noticias en HHdirecto o Erreape.com o como se llame esa web es porque las noticias son un poco más polémicas y tal. Eso de hablar sólo de quienes tienen un trabajo editado da para poco. La peña quiere echarse unas risas o discutir por qué X rapero o X DJ o quién sea es bueno, malo o merece o no salir en las noticias.
Es normal que la gente se queje, si se quejan, si nos quejamos, es porque esperamos más de esto. Si nos riéramos a secas de lo malas que son las noticias, simplemente sería que nos importa poco, pero no es así. Si la gente no para de quejarse es porque aun se cree que esta web puede dar para más, aunque a veces pueda ser algo arriesgado, como bajar el listón de calidad o hablar de mc's maqueteros.
Por cierto, no sabía que los de Agorazein habían sacado disco editado.
Saludos.
Ya ya, no digo que tú nos acuses de vendidos. De hecho ni me refiero al dinero. Todo lo contrario. Me refiero a que no podemos hacer una 100% a tu gusto porque cuando sea 100% a tu gusto dejará de ser a gusto de muchisimos más. Por mucho que aquí no hubiera publicidad, no existieran ingresos, una una web que quiere tener una buena comunidad, unas buenas visitas, etc. tienes que ajustarte a las intersecciones de gustos y preferencias. No tendrás nunca una web que guste 100% a un individuo, pero al publico en general le parece visitable. Lamentablemente todo aquel que por lo tanto no está satisfecho 100% te acusa de que "siempre publicas lo mismo" o "publicas según intereses", etc. No entienden que una web no puede ser 100% suya.
La política efectivamente es inflexible, igual que los demás raseros de la web. Pero preferimos cerrar la puerta a X artistas, o X trabajos pudiendo darles una razón que tener que justificarnos en decir "No te publicmaos porque no nos parece interesante lo que haces", cosa que webs sin politica en parte ni hacen, directamente ignoran artistas que no les gustan, no responden a sus quejas o preguntas. Nosotros con una política clara, ya sea en noticias o en trabajos siempre podemso contestar a todo el mundo y darle un razonamiento, que después quiera aceptarlo o no, es otra cosa. Pero podemos razonarlo y tener la conciencia limpia de que le hemos tratado igual que a los demás (aunque a veces nieguen que sea así, se creen que nos lo tomamos personal).
En cuanto a Agorazein pesa que Crema lanzara disco a nivel profesional. No es el grupo al completo, pero haciendo un seguimiento a Crema, y teniendo en cuenta que el grupo también gusta a la gente y tal, pues podemos poner noticia. Ya ves con esto, que esa política por inflexible que sea también crea zonas grises.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/04/2012 a las 07:44:
Buenas
HHgroups es por ahora la única web de rap que visito porque tiene un foro más o menos activo. Desgraciadamente las noticias no tienen todo lo que espero leer de una ojeada así que propongo que pongan unas noticias más variaditas como:
Novedades de rap USA
Novedades de rap Asia (cada día más gente oye rap asiatico, sobre todo japonés y de paso más gente debería conocerlo)
Novedades de rap latino/europeo
Noticias sobre breakdance/graffiti
Que hablen más de J Pelirrojo. El tío no me gusta, ni me hace gracia, pero que salga, es un mal necesario para el hiphop español y es famosete.
Que hablen de Corredores de bloque, D Gomez y esta gente, que nunca habláis de ellos.
Más entrevistas a gente del underground, aunque sean MC Luffy y Raperín, da igual, quiero leer alguna entrevista.
Luego estaría bien matar el foro de breakdance y el foro de graffiti que no los usa nadie y crear un foro de HipHop en general, pa hablar de dudas, la historia, maquetas viejas, break, beatbox, cronicas... y en general todo lo que no entra en los foros de rap.
Pos eso. Con estas movidas creo que la web podría estar mejor, a parte de un diseño un poco menos estrecho y el hacerle más publi al foro no estaría mal.
Saludos y espero que muchos apoyen mis ideas a ver si se cumplen, que no visito hhdirecto ni muchas webs como antes xq ya... puf, todos hablan de lo mismo y si va a ser así, que todo se concentre en 1 sola web, que seguro que también ganan más visitas.