ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Tags para bases

Hilo favorito

Por Ziko el Jueves, 14 de Octubre del 2010 - 18 respuestas - 1.369 lecturas

Ziko
#1 el 14/10/2010 a las 23:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A ver, estamos planteando un sistema de "tags" en el apartado de bases. De esta manera podríamos mostrar bases "parecidas" a las que actualmente estéis escuchando y una búsqueda que más allá de titulo y autor cubra más estilos, y esos tags o palabras que definan una base. Para esto necesitamos saber cómo orientar todo, por lo que os pido que soltéis tags en este foro que utilizaríais para esta nueva función.

Pongo un ejemplo:  Hardcore | Melancólica | Rapida | Lenta....

En fin, llenadme el hilo de palabras, las que veáis más apropiadas o que más uso se le dará.

Eri
#2 el 14/10/2010 a las 23:18:

Fresh, Gore / Gotic, Soul, Funky, Regue (O Reegue xD)

Ziko
#3 el 14/10/2010 a las 23:20:

Reggae xD

Gapsu
#4 el 14/10/2010 a las 23:42:

Se puede poner dos datos, primero el tipo de cómo es la base (Alegre, triste, romántica, hardcore, oscuro, de batalla…) y luego si es Rápida, lenta o normal.

Mi pequeña opinión :)

elnone
#5 el 15/10/2010 a las 00:41:

Gapsu, el día 14/10/2010, dijo:

Se puede poner dos datos, primero el tipo de cómo es la base (Alegre, triste, romántica, hardcore, oscuro, de batalla…) y luego si es Rápida, lenta o normal.

Mi pequeña opinión

Estoy con gapsu y añado estilo Crunk, r&b

s.e.r
#6 el 15/10/2010 a las 08:28:

Tambien como han dicho por ahi la velocidad.

Lenta: de 80 a 90 bpm

Normal: de 90 a 100 bpm

Rapida: de 100 a 110 bpm

Ziko
#7 el 15/10/2010 a las 10:28:

Yo no tengo ni idea de producción, pero eso de cuantos bpm tiene se reconoce a primera escucha? Al final los que tagearan las bases seréis vosotros, el autor supongo que sabrá cuantos bpm tiene su base (aunque incluso lo dudo, sabiendo lo cutres que son algunos), pero sabrá el usuario que lo escucha y a quién le pidamos que taggee cuantos son los bpm que escucha?

A mi me parece guay hacer definición a un nivel de "Lento - Normal - Rapido", pero no sé si definirlo tan estrictamente será viable, no?

Ziko
#8 el 15/10/2010 a las 11:13:

En primer lugar el usuario no verá nunca "Esta base es tal tal y tal", solo verá bases que se realacionan entre sí y bases que le saldrán segun diferentes términos.

En segundo se basará en que muchos taggen las bases, finalmente la opinion popular será la que gane, y defina si es lenta o solo normal, por ejemplo.

Como último, si te parece que así no funcionará, objeta: para eso estamos hablándolo previamente en el foro... Cómo lo harías tu?

Ziko
#9 el 15/10/2010 a las 11:24:

¿Es tu forma de decir que no tienes idea mejor? Nadie te pide que programes nada, ni que decidas nada... Has comentado que ASI no te parece bien, de eso deduzco que tenías mejor idea de cómo organizarlo. Si la tuvieras será bienvenida, siempre queremos vuetras opiniones y sugerencias. ;oK

Gapsu
#10 el 15/10/2010 a las 11:34:

Ziko, el día 15/10/2010, dijo:

Yo no tengo ni idea de producción, pero eso de cuantos bpm tiene se reconoce a primera escucha? Al final los que tagearan las bases seréis vosotros, el autor supongo que sabrá cuantos bpm tiene su base (aunque incluso lo dudo, sabiendo lo cutres que son algunos), pero sabrá el usuario que lo escucha y a quién le pidamos que taggee cuantos son los bpm que escucha?

A mi me parece guay hacer definición a un nivel de \"Lento - Normal - Rapido\", pero no sé si definirlo tan estrictamente será viable, no?

Eso ya es mas difícil :S Tienes que ser muy profesional para saber a cuantos bpm va la base. El productor siempre lo sabe (Porque lo pone el) pero el que se encargue de ello lo veo difícil (No imposible)

Ziko
#11 el 15/10/2010 a las 11:45:

No le busques tres patas al gato. Rectifico, no has dicho que ASI, copio y pego:

"Me parece que no va a funcionar si lo enfocáis de este modo...."

Pregunto pues:

Que otro modo de enfoque crees que podríamos enfocarlo para que si funcione?

(No es tan difícil entenderme aunque no te cite textualmente, no? xD)

Eri
#12 el 15/10/2010 a las 12:20:

Pues yo creo, que no debería de ser así, referente a lo de los que escuchan dicen cual es el estilo de la base. ¿Por qué? ¿Con qué derecho? Ese derecho es exclusivo para su creador.

Y ahora volviendo a lo otro, Ziko, ¿Por qué no haces en plan youtube? Me refiero, tienen las etiquetas tras subir el video, es decir, que ponga el usuario "Kaim" (Por decir alguno, que se note las preferencias xD) o bien los topicos "Crunk" etc, no sé varias etiquetas para cada base, con un maximo claro está, que si no más de uno se le va la flapa con las etiquetas, así cuando escriban por ejemplo: Crunk Hardcore, el motor de busqueda que clasifique las bases relacionadas con esas palabras en vez de una sola palabra, así cada base puede tener por ejemplo varios Taggs. No se si me entendistes Û_ú Es temprano y estoy medio sopa.

Ziko
#13 el 15/10/2010 a las 14:12:

Con qué derecho el autor pone a una base "romanticona" cuando es tope hardcore? La masa puede definir mejor una base sumando opiniones de cada persona, pues será la masa que busque relación después. No sé si me explico...

Si 3000 personas entienden Base A y Base B como "romanticonas", cuando esas 3000 personas escuchen Base A y les salga Base B como "parecida" les parecerá lógico. Si el único que define la base es el autor, puede poner tags con los que nadie identifique esa base. No es más bien la diferencia entre autor y publico, sino la diferencia ente 1 opinion y miles de opiones.

En cuanto a hacerlo como youtube, no es posible porque usan sistemas de relación entre videos mucho más allá de los tags. Tienen un complejo sistema de bots que analizan contenidos, descripciones, titulos, etc. Es algo que no está a nuestro alcance. Nosotros temos que tirar de una simple relación entre 2 (y más bases) en función a los tags más importantes, y para hacer esta relación es importante tener un número cerrado de tags porque si los pones a boleo las relaciones entre 2 trabajos acaban siendo muy flojas, por lo que acabarían saliendote bases relacionadas en las que como usuario no ves mucha coherencia...

_FaLkoR_StylE_
#14 el 15/10/2010 a las 18:00:

Y no se podria hacer algo parecido a las dos opiniones? Que el autor y el publico den su punto de vista en cuanto a su base. Es decir, que por ejemplo ponga: Segun el autor: Tal y cual. Segun el publico: Esto o lo otro. O algo parecido.

En cuanto a las etiquetas, se que no es un portal de Reggae pero no me seais cutres y pongais como etiqueta Reggae, poned: Raggamuffin, Dancehall, Nu Roots... es decir que se especifique un poco mas, no poned Reggae, ala ahi lo llevas, y la escuches y digas esto es dancehall pero de aqui a Panamá! Es mi (como decian por ahi) pequeña opinion. xD 

Ziko
#15 el 15/10/2010 a las 18:13:

Si tenemos un numero cerrado de tags y se suben muy muy pocas bases de los estilos especificos que tú comentas no vamso a poner 10 tags para 20 bases.. Si podemos hacer algo como Reggae/Dancehall o así. Por mi podrían ponerse mil especificaciones correctas, pero si no se le puede dar uso porque las bases de reggae y dancehall que hay por aquí se pueden contar con una mano, no tiene sentido.

En cuanto a mostrar "Segun el autor" y "Segun el publico", repito, los tags no serán mostrados, se utilizarán de forma interna para relacionar unos trabajos con otros o crear máscaras de busqueda, pero nunca vais a ver en ningún lado "Esta base es Rapida, Hardocre y noseque...".

_FaLkoR_StylE_
#16 el 15/10/2010 a las 18:26:

Am, si es en ese caso, entonces mejor que vote la gente, que las masas decidan.

Y en cuanto a las etiquetas, aunque sea alguna diferencia, por que hay mucha diferencia entre nu roots y dancehall.

Impreza
#17 el 16/10/2010 a las 21:45:

Mmm... me gusta la idea, aunque en eso de que vote la gente no estoy de acuerdo. Creo que se deberia poner entre el autor y el que administra las bases, me parece suficiente eso, se sabe que el que las revisa es de fiar y no va a ponerlo a boleo. 

Y bueno, a mi si me gustaria que se viese de que tipo es cada base, en plan Shadowville, que yo sepa ahi nadie se mete con los creadores diciendo que no es asi.

_Hermo_
#18 el 17/10/2010 a las 00:00:

Si no se van a ver los tags, pues evidentemente me decantaría por la "soberanía popular" (xd) que propone ziko frente la postura absolutista que  propone Eri. Cierto es que hay gente que no tiene, por así decirlo, ni puta idea, pero también creo, que esa gente equivale a una minoría...

Paktohh.
#19 el 02/11/2010 a las 14:04:

_Hermo_, el día 17/10/2010, dijo:

Si no se van a ver los tags, pues evidentemente me decantaría por la \"soberanía popular\" (xd) que propone ziko frente la postura absolutista que  propone Eri. Cierto es que hay gente que no tiene, por así decirlo, ni puta idea, pero también creo, que esa gente equivale a una minoría...

Mucho optimismo en tus palabras ehh, jajaja

En mi opinión, cada uno debería poder clasificar la base según su criterio, pero al menos dejar que se vean el tag o los dos taggs más multitudinarios, lo cual implicaría que la mayoría estuvieran de acuerdo y a su vez saber la intención de esa instrumental.

Aunque, también tiene razón JuanFra, muchas veces busco bases con el nombre del instrumento que quiero, y sólo son una pequeña parte de las bases que utilizan ese instrumento.

Cada uno con su rollo... 

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido