ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Todo lo que permite y no permite HHg.

Hilo favorito

Por METRICProducciones el Sábado, 17 de Octubre del 2009 - 12 respuestas - 468 lecturas

METRICProducciones
#1 el 17/10/2009 a las 23:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Voi a exponer mi pequeña reflexión de lo que se cueze en HHg con ciertas cosas.

Sobre el apartado de Temas.

Para ser una web líder (Como se dice por ahí) rechazan temas que no son lo más en calidad pero estan ''pasables'' y rechazan con la escusa de su control de calidad, pero aceptan temas ''chorras'' con un titulo estilo ''SMS'' provocando rollo ''Esto fijo que no va al top...'' y aún y así se acepta. 

Sobre el apartado Bases.

Aquí entro yo. Como productor y con toda mi ilusión de regalar una Instrumental a toda la gente que la escuche, con todos los parametros de calidad que ellos piden, remasterizada con una calidad de sonido para mis conocimientos insuperable, y el señor de la Administración la rechaza así del palo (Que tengo entendido que es Productor) y encima por partida doble, es decir esperando 2 semanitas con toda mi ilusión para que la ''desprecien'' por partida doble y sin envargo que acepten instrumentales grabas con CD/TAPE con una calidad pésima y no solo una, ni dos ni cuatro, sino unas cuantas.

Es por esto que me siento molesto con HHg, no tengo ninguna queja para sus otras secciones y en la web en general, pero este tipo de cosas quieras o no joden, no es tolerable que acepten Instrumentales copiadas de vete a saver.

Bien con esto no quiero ofender a nadie.

Quiero que todos lo tomemos como una reflexión y que hagamos de esta una web digna de admiración y no encontrar dichas irregularidades.

Muchas gracias.

_FaLkoR_StylE_
#2 el 17/10/2009 a las 23:03:

Ole tus huevos ahi! Ö

GaideN
#3 el 18/10/2009 a las 00:18:

tienes toda la razón del mundo tio,

aunque esto lo no lo tendrias que haber puesto en el foro libre sino en el de hhgroups, ahi almenos lo leeria algun admin i podria arreglarse algo...

de todos modos, yo prefiero rapinjam.com a hhgroups...almenos alli entienden que no todos podemos sacar una calidad similar a la de lebuqe i respetan el esfuerzo de cada mc i productor. ;oK

Ziko
#4 el 18/10/2009 a las 00:34:

Sorry, nuevamente se ha dado el error de la movida de hilo, se han desordenado los posts.

Contestando; hablan de "censura" cuando rechazamos un tema porque suena a grabado con el movil, pero tú nos pides que digamos a la gente sobre qué ha de rapear o cómo a de titular sus temas?

Sabes, no llevas más que 2 semanas aquí registrado y ya hablas como si tu presencia fuera a impactar en la web. No me entiedas mal, nos alegra totalmente que la gente se registe y también que aporte sus ideas, ya sean utilizables o no, pero pensar que llegarías tú tras 4 años a explicarnos cómo se hace un web creo que es algo pretencioso.

Volviendo a lo que iba tu pregunta/queja/reflexion, el control de calidad va únicamente referido (en temas y maquetas) a la calidad sonora de un trabajo, ya que es lo único que se puede medir de forma más o menos objetiva. Calidad como MC, importancia de contenidos, métricas y demás son todos agentes totalmente subjetivos que de ponerme yo por ejemplo a juzgarlos, nos quedaríamos aquí con 100 maquetas, 50 temas  y poco trabajo más. Pero para gustos hay colores, y para opiniones que exponen en temas miles de mentes con diferentes inquietudes, y para títulos hay imaginacion (o la asuencia de ella). Lo único que se juzga es si un tema pasa el mínimo de calidad sonora que pedimos.

Y los que habláis siempre de lebuqe:

Han pasado 4 años y más. No va siendo hora de cambiar de excusa? Que lo dijerais hace esos 4 años, cuando aquí no había apenas trabajos, podría aún colar. Pero hablamos de miles de trabajos colgados, cientos y cientos de artistas que tienen material en HHgroups, todos han grabado en lebuqe? Todo éstos están montados en el dollar? Si no sois capaz de aceptar que con igual de poco dinero que vosotros se pulen un sonido 50.000 veces mejor, por favor, al menos cambiad de excusa, porque ya cansa la de Lebuqe.

Ziko
#5 el 18/10/2009 a las 00:38:

PD: Los problemas con el rechazo de tus bases, como ya hemos dicho: a la sección de contacto.

GaideN
#6 el 18/10/2009 a las 00:56:

He dicho lebuqe, como podria haber dicho cualquier otra cosa, pero me referia a que el liston de calidad de sonido está muy alto (demasiado en mi opinión, pero eso es otro tema) y claro que no todo el mundo ha grabado en lebuqe, seguramente hay gente que ha grabado en casa y con una buena masterización y tal ha pasado el control...pero la gran mayoria de mc's que intentan subir temas o maquetas a esta web, salen rechazados.

Me gustaria ver el balance de temas aceptados/temas rechazados de un solo dia, seguro que el numero de temas rechazados es mucho mayor que el de aceptados, y seguro que almenos una cuarta parte de los temas rechazados podrian pasar el control si el admin estuviera un poco de más buen humor o simplemente si fuera un poco más objetivo. A mi me habeis rechazado unos cuantos temas, no me lo tomo como nada personal, sé que mi calidad no es la mejor del mundo, pero yo creo que pasa...la gente se queda flipando cuando digo que no me aceptan en hhg  :D

pero bueno, eso es una cosa aparte...enfin, que hagais lo que querais con el control de calidad, paso de protestar, porque al final sé que esto quedara perdido y seguireis teniendo el control tan alto como siempre.

Ziko
#7 el 18/10/2009 a las 01:16:

Efectivamente el numero de rechazos es superior al de aceptados. Pero se debería medir por ello? Un listón de calidad no puede medirse en referencia al porcentaje de aceptado porque variaría según lo que suben por temporadas. A simple vista puere parecer un factor por el que medir si es justo o no un control, pero no lo es.

No medimos nuestros listones a razón de un procentaje sino a razón de lo que vemos a diario y entendemos por "sonido conseguible con medios reducidos" por llamarlo de alguna forma. Hay gente a la que le cueste más llegar a ello, y a quienes les cueste menos, pero se puede llegar sin grandes inversiones de dinero.

Yo personalmente encuentro en problema enorme en el ego de las personas. La mayoría ni se leen los mensajes de rechazo. La mayoría de la gente se achanta cuando los recibe, se ponen a la defensiva, acaban putenado por ahí, putenado aquí mismo o cualquier cosa. Los rechazos pueden ser por múltiples razones y si alguien no cree que ha sido apropiado su rechazo puede contactarnos y le ayudamos y explicamos de forma amable. Nuestro fin no es tener una web sin temas porque hemos rechazado todos (que parece que creeis eso), nos alegra (cuando podemos) dar algún consejo y ver que alguien gracias a ello puede corregir su tema y pasar el control.

Pero sabes, a veces llegan a subir 60 temas en un dia. ¿Te imaginas cuantos emails llegan a la sección de temas con gente que quiere aclarar la situacion? Aprox. 5 por semana, quizás. La gente tiene muy poco interés en buscar solución. La gente, bañada en ego está convencida de que su tema está bien, y si nosotros decimos que para nosotros no, el problema es nuestro, nosotros somos una web de forraos y gilipolllas, y ellos están en el derecho de putearnos o pedir una bajada de listón.

GaideN
#8 el 18/10/2009 a las 01:37:

vale, no te negaré que tienes razón. Lo que pasa es que vuestro concepto de "sonido conseguible con medios reducidos" es muy diferente al mío, y al de toda la gente con temas rechazados. Claro, la gente sube sus temas con toda la ilusión de que sean aceptados y al ver el mensaje de rechazo, normalmente todo el mundo lo borra, y como si no hubiera pasado nada...

Tampoco es plan de quejarse cada vez que alguien suba en tema, si vosotros decidís que no pasa, pues no pasa y punto, qe le vamos a hacer, pero yo propondria que con el mensaje de rechazo se añadiera un "a este tema le falta poco para pasar el control" o "este tema queda muy lejos de la calidad solicitada" o algo asi..ya no digo concretar los fallos exactos de cada tema, porque sé que eso es casi imposible para cualquier humano y retrasaria los temas 2 o 3 semanas más, pero si una simple frase diciendo si te falta mucho o poco para superar el control de calidad...de esa forma almenos bajaría los humos a los que creen que tienen calidad y en realidad les falta mucho, y animaría a conseguir una mejor calidad de sonido a los que les falta poco.

Esque es muy repetitivo que te envien siempre el mismo mensaje diciendo que falta una masterización y que tiene golpes de aire y noseqe, subas el tema que subas. Como ya doy por supuesto que el control de calidad no se va a mover, pues estaría bien que te orientasen un poco tus temas para saber qué hacer para entrar en HHG.

Ziko
#9 el 18/10/2009 a las 01:48:

Pues, para eso mismo lo incluimos hasta en el mismo mensaje de rechazo. Poneos en contacto con nosotros. Basta con un email:

Cusha! Soy tal, que llevo tol rato subiendo tal temita y que siempre lo rechazáis. A ver si me podéis dar un mensaje más claro y definido de lo que pasa.

Y nosotros contestamos, acordamos cualquier cosa, lo escuchamos y hacemos lo posible.

Definirle a todo rechazo con precisión qué es lo que pasa, simplemente es una matada. Consumiría horas de trabajo y acabaría siendo peor que lo que es ahora. Porque no solo nos recriminaria la gente que hemos rechazo sin razon, sino también por razones equivocadas. Si alguien tiene interés de buenas conocer precisamente los fallos, no están más lejos de él que 2 subidas (la primera con mensaje de rechazo estandar) y 1 email.

GaideN
#10 el 18/10/2009 a las 01:56:

Pues eso mismo haré con el próximo tema que suba (a no ser que sea aceptado, claro)

:D :D

Venga, que vaya todo bien ;oK

METRICProducciones
#11 el 18/10/2009 a las 10:05:

Tienes razón en que llevo 2 semanas ''registrado'' pero navegando más de 2 meses.

Bueno esa era mi reflexión y mi queja. Como podreis comprender despues de remasterizar a más no podera dicha Instrumental y que vuelva a ser rechazada, pues..

Ahora envio correo.

LMP
#12 el 18/10/2009 a las 16:06:

Leyendo este tema.........Ami en tiempos tambien me rechazaron bases, temas, incluso una promo (garabado y master en estudio) lo inicial es cabreo, pero es verdad eso del ego, es mejor tomartelo en el sentido, de vale, pues me esforzare mas, y conseguire mejor calidad.

Porque, en estos tiempos, internet para que escuchen tu musica es fundamental, y mas siendo sin animo de lucro.

Me parece bien qe se ponga un minimo de calidad para los trabajos, tambien esto seria un caos........te colgarian tu trabajo, de meses de curro, de producir, grabar, mezclar, master, repetir, etc.... pero se quedaria de entrada en la tercera pagina y por delante tuyo, un tipo q a echo un beat con el hiphop ejay, grabado con el micro del ordenador y para alante.

Este control lo veo un buen test, como productor, para calibrar si estas sacando mas o menos buena calidad, siempre cada uno bajo sus posibilidades y conocimientos.

Enix
#13 el 19/10/2009 a las 17:32:

¿Por qué coño se sigue discutiendo sobre la calidad de sonido? Todo está claro en alguna sección (no me acuerdo cual es), la he leído y está bastante claro. Quisaz la personas que compruebe el control de calidad haya tenido un fallo, o no, quisaz esa persona tiene mas experiencia en la cosa del sonido sonido que todos tus amigos, no sé pero si no se acepta a la primera, se envía otra vez, y si ahí no se acepta, pues claramente no tiene la calidad de sonido suficiente.

No sé ni porque digo todo esto, está clarísimo y rehablado.

Saludos (Y).

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido