ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Trabajos: seccion nueva "Remixes"

Hilo favorito

Por zreves el Viernes, 24 de Octubre del 2008 - 19 respuestas - 830 lecturas

zreves
#1 el 24/10/2008 a las 15:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno lo que queria proponer es porque no abris una seccion nueva en TRABAJOS que se llame REMIXES,  esta seccion llamaria la atencion de productores que han hecho remixes como COLDMAN, SARROCA, etc. y asi poder colgar temas (kn acapellas cojidas de intenet o d donde sea) pero kn alguna base que la haya hecho quien la sube.

¿Que os parece?;oK

Cuidensen!!!

Carpenoctem
#2 el 24/10/2008 a las 15:42:

Una sección de "medio-plagios"? Es decir yo subo mi base y tu la modificas?

O.. solo para subir remixes? Para eso la cuelgas con Elnombredelabase-Remix.mp3

creo que no te he entendido xD

zreves
#3 el 24/10/2008 a las 15:45:

me refiero k x ejemplo yo ago bases, pues con la base que e exo cojo alomjr una acapella de 50 cent y la remezclo kn esa base, a eso me refiero!

scargon
#4 el 24/10/2008 a las 17:21:
Ziko
#5 el 24/10/2008 a las 17:29:

Tu es que crees que si subes a internet una voz sin ritmo no estás infringiendo los derechos de autor??

zreves
#6 el 24/10/2008 a las 17:35:

Ziko, el día 24/10/2008, dijo:

Tu es que crees que si subes a internet una voz sin ritmo no estás infringiendo los derechos de autor??

te refieres a subir una acapella?

FleW
#7 el 24/10/2008 a las 19:31:

Se refiere a que es ilegal el uso de material protegido bajo derechos de autor... ya sea en una base tuya o en un acapella en youtube.

Mv
#8 el 24/10/2008 a las 19:47:

Entonces porque se permiten las remixtapes en la seccion de maquetas?? Es una pregunta inocente eh, pero me ha chocao eso que decis de los derechos y tal y que yo mismo tenga 2 remixtapes colgadas en la web xDDDD

SARROCA
#9 el 24/10/2008 a las 20:29:

Y yo otra xDDDD

SARROCA
#10 el 24/10/2008 a las 20:30:

PD: que pedazo de remix el del Javi!!!!

FleW
#11 el 24/10/2008 a las 20:42:

Está bajo vuestra responsabilidad... si no leeis la normativa  ¬¬...

Si un dia nos denuncian a nosotros os echamos el muerto y yastaa!! que pagueis vosotros... pero no es una cosa que apollemos igual que si hiciesemos una seccion solo para eso, que seria apollar el uso ilegal de tal cosas.. aunque muchas acapellas pueden ser de uso libre.. no se como va ese tema muy bien.

SARROCA
#12 el 24/10/2008 a las 20:46:

Si son ilegales como es que se filtran en la web? Acaso R de Rumba es un traidor? xDDDDDDDDDD.

No lo digo como sarcasmo sino de verdad que pura casualidad, yo al verke existian di por echo ke eran pa utilizarlas como tal.

Por ejemplo unos colegas de aqui de Zaragoza, que se llaman Grossomodo sacaron LP y luego sacaron del LP las instrumentales del disco y las acappelas para ke la peña las utilizara con tal fin, es decir pa esto mismo pa ke los productores pos agamos remixes, pero vaya ke asi seguro seguro pues solo estoy de este caso ke os digo.

Ziko
#13 el 24/10/2008 a las 22:23:

COLDMANprods, el día 24/10/2008, dijo:

Entonces porque se permiten las remixtapes en la seccion de maquetas?? Es una pregunta inocente eh, pero me ha chocao eso que decis de los derechos y tal y que yo mismo tenga 2 remixtapes colgadas en la web xDDDD

Aver también hieres los derechos de autor si haces samples demasiado largos, manteniendo la melodia original, y también hieres los derechos de autor usando bases de internet. Pero somos una plataforma que alberga material de terceros. Queda en su responsabilidad qué hacen. Podemos poner unos limites a cosas extremas, como subir temas de otros. Y con todo esto, pues logicamente no podemos subir sistematicamente material que se encuentra bajo licencia.

zreves
#14 el 24/10/2008 a las 22:59:

aver x lo k yo tengo entendido es:

Si haces una base sampleando el nivel legal llega a 11 segundos de sample y no mas.

Y por las acapellas, las acapellas las cuelga dixo autor y nadie mas kn ningun programa que quita la intrumental ni nada, por lo tanto el autor se enfrenta a k le agan remixes, esta legal mientras no saques dinero por ello pero si vas a sacar un LP de remixes tienes k pedir permiso y confirmación por escrita del autor de dicha acapella

Ziko
#15 el 25/10/2008 a las 02:04:

Te equivocas señor, no todo aquello que "puedes adquirir" es legal si lo usas. Y es un fallo decir que si no se usa con fines económicos es correcto. Si usas algo con copyrights sin intención de ganar dinero, nadie te va a denunciar porque no son tontos, pero legal, lo que es legal no es.

Como ya digo no todo lo que está expuesto en internet o en claquier lado por tener facil acceso significa que tienes la aprobación del autor. Es más todo aquello que sea una obra intelectual con la creación recibe los derechos intelectuales del autor, es decir aunque no veas una (C) en un cuadro, ese cuadro ES propiedad de alguien. Por eso inventarion asociaciones como creative commons.

Toda obra automaticamente restringe los usos por parte de terceros. Que hacer si un artista permite el uso? Pues una (CC) licencia creative commons (o similar) para dar a ver a todo consumidor qué está permitido hacer con esa obra.

En fin a lo que llego. Toda obra, si no te dice expresamente que es de libre uso, o deja ciertos usos libres, NO es de libre uso. Tiene que decirtelo. Las asciaciones de Copyright como lo es la SGAE no te dan tu derecho de autor, ese lo tienes por excelencia, esas asociaciones únicamente se dedican a proteger tus derechos.

De hacer una sección de remixes, con a capellas y demás, podríamos subir sólo aquellas que otroguen libertad de uso via (CC) o directamente mediante el artista.

zreves
#16 el 25/10/2008 a las 10:24:

Te doy la razon Ziko de eso ke no todo lo que está en internet se puede utilizar y yo tb pienso así, yo pienso que todo lo que está en internet es porque dicho artista quiso subirlo independientemente de lo que hagan con dicha obra, obviamente si un MC saca un LP con bases de internet va a hacer denunciado por todo lo alto a noser k tenga permiso del autor de dicha obra que es casi imposible que te lo apruebe, y por lo que yo tengo entendido las bases colgadas en sitios oficiales (no bajadas del ares, emule, etc.) al igual que las acapellas se podrian utilizar si son de libre descarga y uso, yo comprendo que la web tenga demasiadas dudas de si alguien va a cojer la acapella de un sitio oficial para hacer un remix pudiendo bajarlas.

La seccion nueva se podria hacer con temas de maketas o seccion de temas que estan subidos y vuelvan a subirse con distinta intrumental (es un ejemplo)

Yo propuse esta idea porque me parecia interesante el que un tema que mola mucho escucharlo con distinta base pues agrada más, ahora ustedes pueden poner condiciones como la de subir remix que anteriormente estuvieran colgados en esta web.

He pensado tambien que así perderiais mucho espacio subiendo temas que estan colgados ya pero con distinta instrumental (no seria muy rentable que digamos) pero podeis decir que cuando se suba un remix el tema original de la seccion TEMAS sera eliminado (esto ya es como lo veais ustedes).

Gracias de antemano a Ziko por atender a esta propuesta;oK

Ziko
#17 el 25/10/2008 a las 10:45:

En primera linea, por favor no escribas en negria, no ganas nada con ello.

Por otro lado sigues sin entenderlo. El hecho de que un artista ponga online, en un vinilo, en cualquier lado, sus a capellas no quiere decir que deje usarlos. Repito, toda obra publicado al no ser que se expresamente se diga lo contrario lo contrario, NO puede ser usada libremente.

Por lo demás, intentamos mantener las secciones en lo esencial e importante. Hay algunas ideas que a priori parecen bastante buenas como estas, pero después tienen pegas y problemas en la realización y demás. Tenemos demasiados apartados ya con cosas que la gente no sabe/quiere usar como para integrar más de lo mismo.

No obstante te doy las gracias por proponer cosas nuevas y aportar idéas frescas.

FleW
#18 el 25/10/2008 a las 13:15:

Como dice Ziko hay artistas que junto con el CD hacen vinilos y algunos hasta hacen 1 vinilo del cd, 1 vinilo de bases y 1 vinilo de acapellas... dichos vinilos siguen estando bajo copyrigth (C), la gente los digitaliza y cuelga en internet... es por eso que muchas de las bases famosisisisisimas de temas americanos las teneis todos en vuestros pc y no por que el autor diga "yo voy a poner mi base en internet" si no por que la tiene en vinilo y del vinilo la pasan a mp3.. Lo mismo se puede hacer con una acapella, y no por estar en Emule es de uso libre...

zreves
#19 el 25/10/2008 a las 15:05:

Bueno pues nada ke se la a hacer, e dado ya un par de ideas pero tierne pegas xD pero bueno siempre ai k aser las cosas bien

Lo siento Ziko si en algun momento k estuvieras leyendo algun post de este tema te has sentido como si lo estuviera disiendo kn tono elevado, no es asi, me gusta ser respetuoso con la gente y mas si es gente ke se encarga de la web

La letra se me abra puesto en negrita x algun motivo k nose ;oK

Cuidate men!

Ziko
#20 el 25/10/2008 a las 16:42:

Nono, tranquilo para nada me ha parecido mal tono. ;oK

Difundir este hilo

Buscar en HHGroups

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido