5 mejores temas con mensaje social
Por masterjohn el Martes, 1 de Diciembre del 2009 - 19 respuestas - 8.447 lecturas
Muy buenos. Para mi los mejores son :
1- Falsalarma (Bondad o Malicia)
2- Chogin (Quisiera ser)
3- Porta (Espejismos)
4- Shinoflow y Teko (El drama de amar)
5- Toteking (Mentiras)

1-Huellas de Barro -España
2-Templo del tigre -sistema piramidal
3-Los chicos del maiz - trabajador@s
4-Dani Ro -un tema contra la Iglesia no me acuerdo del nombre
5-Hasél-Protesta o chupa
Pongo estos que me acuerdo ahora, hay muchisimos mas y muy buenos, pero solo hay que poner 5 y tengo prisa.
Aún hay alguien que cree que el tema de "Espejismos" puede ayudar a alguien?
pues eso cuales son los temas que mas os gustan? tienen que ser temas con mensaje de contenido social. solo 5 para mi son:
1 - Pais de mierda - Exceso
2 - Manifiesto - Nach
3 - Manos sucias - Jesuly
4 - Libertad - Eric Placton
5 - Cambiando el mundo - Nach
No es Eric Clapton?
1 Manifiesto (Nach)
2 Espejismos (Porta)
3 La naranja se picó (Los aldeanos)
4 Trae ese ron (Kase O)
5 Sufrimos consecuencias (Ejkenen)
Si, yo.
Si, yo.
Sólo con la frase de: "existen otros metodos para adelgazar, existen otros modos", me resume lo que sabe de este tema, pero si vamos un poco atrás, veremos a Porta con una frasaza como: "la anorexia es para que te hagan caso" jajajajajjajaja que si que si, que queda de puta madre hablar de estos temas, igual que del 3r mundo, pero creedme, sólo lo hacen para vender, se la pela muchísimo. Pero claro, que buena persona es Porta y lo preocupado que está por las chavalas, no? Ja ja ja
Hace poco charlaba con un conocido que curra en la BIT (la brigada policial que se encarga de los delitos en la red) que también es psicólogo y me comentaba eso mismo, que su obligación al encontrar blogs o foros donde se charlase sobre la anorexia o se diesen consejos era chaparlo inmediatamente pero en el fondo él sabía que eso no le hace ningún bien a las chicas, como tampoco les hace bien decirles 'lo estás haciendo mal, tienes que hacer esto'.
Las cosas no son tan sencillas y eso no ayuda a nadie (otra cosa es que la anoréxica en cuestión sea súper fan de Porta y por el simple hecho de que él lo diga ella deje el tema, que por cierto sería la primera vez que el fenómeno fan trajese algo bueno). Todo lo que sea rechazarlas, tratar de convencerlas de otra cosa, cortarles vías de comunicación con otras semejantes, etc. les hará crear un sentimiento de reivindicación y obtendremos justo el efecto contrario, por lo que no, no me parece que el tema 'Espejismos' pueda ayudar a nadie (a no ser que se de el caso expuesto arriba).
En cuanto a temas con mensaje social... hay muchísimos y muy buenos, aunque definirlo por temas me parece muy complicado ya que todos estos asuntos suelen encontrarse muy difusos a lo largo de todo el disco y hay que escucharlo entero para pillarlo todo. El Chojin en Striptease logra transmitir bastante, al igual que Nach en Poesía Difusa, aunque para mí Promoe es increíble ;oK
Gran aportación Zano, este tema es muy difícil de tratar y no porque sea Porta, sino porque se trata de una enfermedad psicoglógica y hacer un tema de la anoréxia que tenga consecuencias positivas es casi imposible. Pero es que además, Porta lo ha planteado MUY mal, vamos, como el puto culo. Además, sólo viendo que en un tema anterior dice "la anoréxia es para que te hagan caso", nos demuestra lo FALSO que es este tio y no sólo Porta, sino muchísima gente que habla de temas delicados como este y que aunque te salgan mal echos ya quedas bien ante el público (adolescente en mayor parte).
Para mensaje social os recomiendo escuchar todo el LP de "El Veneno" de Aqcua Toffana.
"Los chicos automáticos levantan el puño, conocen el problema sionista, los chicos automáticos levantan el puño y en su receta del médico pone pensionista"
IMPRESIONANTE AQCUA TOFFANA!!
Drama de amar de Teko y Shinoflow con mensaje social?? Espejismos de Porta??
Creo que hay muchísimos por encima de Espejismos... sólo escuchando un disco de Nach ya tienes lo menos 6...
Respecto al de Teko y Shinoflow... personalmente me gusta el tema, pero dudo que haya mucho mensaje social ahi...
>La sociedad de la ambición - YMEN
>Lanzar los dados - Leyenda Urbana
>Cadenas - Nach
>Mi corazón está a la izquierda - Sondkalle
>De puertas para dentro - A 3 Bandas ft. Duo Kie
De Nega hay alguna muy buena también...no se ya iré poniendo ;oK
El mejor en tema social es este:
Nach - Dadme vuestro dinero (Feat. Ramoncín)
no olvides mencionar que Ramoncin es el gran "Rey del pollo frito"
1 - ZPU - Mentirosos
2 - El Chojin - N.E.G.R.O.
3 - Nach - Esclavos
4 - Dia Sexto - Con Su Mismo
5 - Zenit - España
hay muchos temas con critica social de muxos tipos asi ke pondre 5 de ellos ke me gustan
TRAE ESE RON DE KASE O
ESCLAVOS DE NACH
EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS DE EL CHOJIN
MENTIROSOS DE ZPU
KE ME PASARA EN LA BOCA DE FRANK T
esto sin orden
kase O: trae ese ron
falsalarma: de tripas corazon
danh einai: vamos a menos
lirico: no somos ciegos
xhelazz: una mirada
1-chojin: el final del cuento de hadas
2-soriano: la consecuencia
3-nach:manifiesto
4-xhellaz: solo son vidas
5-soriano:conflico de intereses
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/12/2009 a las 18:30:
pues eso cuales son los temas que mas os gustan? tienen que ser temas con mensaje de contenido social. solo 5 para mi son:
1 - Pais de mierda - Exceso
2 - Manifiesto - Nach
3 - Manos sucias - Jesuly
4 - Libertad - Eric Placton
5 - Cambiando el mundo - Nach