a favor o en contra de los pijos
Por jpp el Lunes, 30 de Abril del 2007 - 147 respuestas - 8.786 lecturas
jajaja cada uno tiene formas distintas de creer que es un pijo algunos dicen que es la ropa otros que es cuestion de olores :S que pasa que los raperos tienen fama de estar tiraos en la calle con holor a perro muerto? no lo creo para mi los pijos son esos de ''Osea tio mira como me e puesto al pisar el charco'' o ''Hoy voi ala peluceria a que me agan las cejas y me depiles tia es que voi a ir super fasion'' cosas de esas esos son los pijos xD (maricas) eso para los chicos para las chicas son esas que ven una hormiga y se alejan mas de 1 metro por que se cren que les va a morder y esas que ''hoy esta lloviendo tengo que llebar paraguas por que me mojo el pelo y se me estropea'' y solo caen 4 gotas de mierda
Para mi Eso es ser Pijo (Respeto las Opiniones de Todos) ;oK
Has abierto un tópic que no es propio para alguien que escribía "relatos" a los 2 años.
Pero tranquilo, no es nada personal... es la manera de enfocar las cosas.
Besos y Almuerzos.
yo creo que un pijo puede hacer rap... por qué no? lo que pasa es que actualmente, a todos los pijos les va ésto, porque lo ven como... "la moda..." sí, el hip-hop se está convirtiendo en moda, y para los pijos lo que importa es la moda... a cuántos de esos que tenéis en el msn no habéis visto con letras de canciones... del Porta, por ejemplo... (no quiero crear polémica ahora sobre el tema "Porta"). lo que digo es que si vas por la calle y te encuentras a un grupo de pijos, les vas a ver con sus pantalones caídos, su spray en la mochila, su tabla de skate y su intento de... algo raro... no sabría explicarme... para ellos eso es moda... petro hay algunos que pueden llegar a hacer cosas realmente impresionantes... mucho mejores que muchos de los que estamos aquí (yo la primera...).
lo que digo es que no se puede decir que no pueden hacer rap, porque "cualquiera" (señalo las comillas...) puede hacerlo, lo que no está bien es que lo tomen por moda, y eso es lo que está ocurriendo... y por eso les criticamos tanto.
(no sé si me habré explicado... =S)
pues las cosas es depende de como las miremos la verdad que aqui no abeiis dao un concepto claro de pijo.
no podemos centrar pijo en la ropa, xk la ropa esta anxota es un wevazo cara(yo no tengo nada de marcas asi y nada de rapero si kereis decirlo asi, no x na xk el bolsillo no me da pa tanto), para mi un pijo tp es en su forma de hablar que si oseas meguagüais, y capulladas, realmente ser pijo es aquel al que se le ha dado todo demasiado facil, no se si me explico.
y como decian antes al darsele todo y encima demasiado facil, pues se tiran a las modas, y si toman el hip-hop como una moda, pues...:S, nose personalmente pienso que si solo se toma el hip-hop asi, solo vamos a perjudicar al hip-hop.
PD: pienso que porta es pijillo, pero no es lo malo eso, para mi las clava bien y tal, pero...kizas el tema de sus canciones es unpoco repetitivo. no ke pensais?
en verdad el rap tampoco es nada intocable....ke kada uno aaga lo ke keira tanto si es pijo o no,ahora ese rap no estara dentro de la cultura hiphop ke eso pa mi si ke es intokable,no se desirme si me ekivoko XD
DEW
A ver... Un pijo NO puede hacer rap.
Ahora diréis; "oh, mirad el TheWriter, que retrógrada, que cerrado".
El rap es el sonido de las calles por excelencia, y a mi entender un pijo no vive las calles.
Un pijo no puede hacer rap, al igual que alguien que venga de la calle no puede hacer pop.
Decís por ahí lo de si las letras son buenas... Pues como no fuesen inventadas... (Como decía DIOS: "El microfónic arte en el hip hop con la realidad se comparte) Porque yo ya me esoy imaginando de que iba a hablar un pijo en sus letras...
Enhorabuena.
Totálmente cierto, puede tener arte rapeando, buena voz, incluso buenas letras al amor, y paranollas. Un ejemplo perfecta es el Porta este, bueeeno no es que tengo mal estilo, pero eso ni es Rap ni es ná, ¿donde está la crítica social? Ese tio no sabe lo que es la calle y no puede hacer Rap, quitando un par de temas guapos de amor o cosas así.
¡Gracias! :D
Pensaba que ya nadie pensaba como yo.
Ahora os planteo una cosa. ¿Alguien ha intentado explicarle el hip hop a un/a pijo/a?
Yo si, y por mucho que me esforcé no conseguía comprenderlo del todo.
Ahí queda eso.
Ese es tu problema. Deberías dejar a la gente en paz. Que cada uno oiga y haga lo que quiera mientras no perjudique a nadie.
También es dificil explicarle a alguien eso, cuando no lo sabes ni tú.
¿Donde están los mandamientos del rap? ¿Hay normas?
¿Eres tú acaso quien dice que es rap y que no es rap?
Peor aún... ¿Eres tu quién decide si alguien puede o no hacer rap?
La gente como tú sois unos flipados, os creeis los dueños del rap y hablais de calle como si hubieseis crecido en un ghetto. Creced un poco...
A la gente de la calle le importa bien poco lo que haga un pijo, no se preocupa de eso. Hay publico y mercado para diferentes espacios culturales, sociales, y por supuesto, musicales. El rap que hace un pijo puede vender mucho, pero nunca va a llegar al público mas entendido que prefiere algo mas "real".
Preocuparse de estas tonterias es propio de inmaduros o de aburridos.
Colóquense en el grupo donde mas se identifiquen.
A ver jhonny chulo... ¿Tú me conoces? Creo que no. Gente como tú, que habla de la gente sin conocerla es la que hace que esto vaya para atrás. ¿Piensas que creo que vengo del ghetto? Tú no me conoces, y cuando yo escuchaba rap tú o ni habías nacido o ni sabías que el rap existía. ¿Conoces a los Top Productions? ¿A los No-Name? ¿A la gente de la Zona Norte? ¿Sabes de dónde vienen los CPV? Y no, no vengo del ghetto. Sinceramente no puedo quejarme de mi posicion económica o social. Ahora viene la chulería, yo no grabo con Soma porque, sinceramente tengo mejores maneras de gastar el dinero que grabando, entre otras cosas porque no he perfeccionado lo suficiente y porque la calidad de sonido para mí es muy secundaria. Tampoco puedo quejarme, al contrario que tú, de no tener vida social y para sustituirla tener que estar hablando mierda de gente que no conozco por internet. Por aquí somos todos muy valientes y muy guays pero como diría El Meswy, en la cara sois todos unos chupaculos. A mí me ha pasado. El hip hop no tiene mandamientos, pero tiene una ideología como cultura que es, si no lo sabes retírate.
Deja de hablar de quien no conoces y haz algo productivo con tu triste vida.
¿Donde están los mandamientos del rap? ¿Hay normas?
¿Eres tú acaso quien dice que es rap y que no es rap?
Peor aún... ¿Eres tu quién decide si alguien puede o no hacer rap?
yo creo q aquí el q no sabe muxo de esta cultura ers tu.
porq no buscas informacion, profundisas en esto del rap, escuxas algo más de la vieja escuela y de la nueva, descubres la ideología, las bases, lo q l está hundiendo, todas esas cosas que hay q saber antes de hablar y despues si tenes huevos vuelves y discutes
jajajja.. Qué divertidos sois.
Bueno, de Wina no digo nada, puesto que con semejante comentario calculo que no tendrá mas de 13 años.
Vayamos con "El Escritor"
Vaya vaya, un caballero que dice que la gente que habla sin conocer perjudica al rap, y que luego suelta tal prenda...
... cuando yo escuchaba rap o no habías nacido o no sabías que existía.... ...al contrario que tú, de no tener vida social y para sustituirla tener que estar hablando mierda de gente que no conozco por internet. Por aquí somos todos muy valientes y muy guays pero como diría El Meswy, en la cara sois todos unos chupaculos....
Y parafraseando al Meswy y todo.. ¡¡ Qué mayor !! :) :)
No sea ridículo caballero, y no me venga contando cuentos de CPV, la Zona Norte, etc... esas maketas las puede haber escuchado hasta un jovencito de 12 años gracias a Internet. Por otro lado me preocupa bien poco lo que escuches o dejes de escuchar, yo respeto los gustos, me es indiferente si escuchas a Junior, a Kase-o o al MC Lee... Eres tú, y algunos como tú quienes se molestan con lo que hacen o dejan de hacer el resto... lo gracioso es que luego pones post patéticos yendo de víctima.
No sois nadie para poner normas. ASUMIDLO. No es nada grave, pero la gente es muy libre por mucho que gente como vosotros querais ir de entendidos.
Ale.. sigan lamentandose ;oK
Besos y Almuerzos
Primero y más importante. Tú a Wina no le faltas al respeto; no te lo consiento. Además sabes que lo que dice ahí es verdad.
Segundo, tú no sabes cuando he escuchando yo eso porque, repito, NO me conoces, ¿vale? A lo mejor 13 años los tienes tú, no lo sé.
Enséñame un post mío yendo de víctima. Yo no voy poniendo normas, tan solo opino. A lo mejor eres tú el que va poniendo normas.
Y por último, no voy de entendido, SOY entendido. Cualquier otro entendido podrá confirmártelo.
porque no vuelves a leer lo que hemos puesto y luego discutes, que yo sepa no se ha hablado de libertad, lo único que se ha dicho es que un pijo (en el significado de que éste sea una persona que se deje llevar por la moda) no puede rapear, pero no el significado de que no sea libre para hacerlo, no porque no sepa rimar, o no porque no pueda en sí, sino porque en mi opinion para hacer rap, ser un buen "rapero" tienes que saber de la cultura del rap, sus principios, su ideología, todos sus representantes, escuxar bastante y todas esas cosas que ya te he comentado en mi post anterior y yo todavía no he visto a una persona que se deje llevar por la moda sumergida en la cultura del hip hop. Entiendes ahora?
una persona que sepa de hip hop no puede ser aquella que hoy escuxa rock, mañana escucha tecno y dentro de una semana a bisbal.
Bueno, Wina... este ultimo comentario tuyo es mas moderado y coherente (en lo referente a las modas). Puede que tengas algun año mas de los que dije ;oK ;oK ;oK
Pero tú.. Entendido
jajaj.. ¿Quien coño te crees? "No te lo consiento" dice... Como era eso que dijiste de los valientes que ladran mucho por Internet... CRECE (y da igual si tienes 15 o 25... CRECE mentalmente)
Yo no he faltado el respeto a Wina, he dicho que su comentario (el anterior a este ultimo) era inmaduro Deja de ciberamenazar que cada comentario que escribes es mas ridículo. "Escritor entendido amenazante"
De risa.
y bueno en lo referente ami comentario q conclusiones sacas?sigues pensando igual?o me das la razon?
Yo seré de risa, pero tú eres de lástima. Puedes preguntar a quien me conozca, yo no amenazo nunca, yo solo digo lo que pienso. Te lo digo por aquí y te lo digo en la cara, así que no me jodas.
¿No tienes mi punto de vista? Pues guay. Pero desde luego a mí no me faltas al respeto.
Pufff... Depende...
Si es 1 pijo d D&G K canta todo l rato... Osea Tio!! ó Yo Soy l mejor aki!!
Pues en contra...
Al menos k Rapee DPM y Tnga muxo FloW!! xdd (Y no diga cosas pijas)
PaZ & AmOr ;oK ;oK
El detalle es que va a decir cosas pijas. No por fastidiar ni nada, sino porque es de lo que sabe. Es como si te pones... no sé, a hacer pop. Dirías cosas raperas igualmente aunque no quisieras. Yo un día quise hacer goth metal (no, no es broma) por colaborar con una amiga y decía cosas en plan competi porque me salían solas. Al final mezclamos goth con jarkor y todo arreglado xD
Me voy por las ramas... Eso, que cosas pijas las va a decir haga la música que haga.
#21 el 03/05/2007 a las 12:34:
Tienes razón, para ser un rapero super real hay que vestir con 4 trapos. Y si se huele mal pues mejor.