ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

a favor o en contra de los pijos

Hilo favorito

Por jpp el Lunes, 30 de Abril del 2007 - 147 respuestas - 8.784 lecturas

Cojonuts
#41 el 10/05/2007 a las 02:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Contestando a Wina...

No has entendido mi postura... entiemndo que haya gente que se deje guiar por las modas, pero OJO, que esto no solo pasa en los "pijos". A la gente de clase media o baja también le pasa... No solo escuchan a Bisbal los pijos, ni mucho menos.

Yo hablo de la importancia, que me parece nula. Pienso que el que un pijo haga rap no perjudica a nadie. A mi personalmente me basta con no escucharlo y ponerme otra cosa.

Entonces a la pregunta de si un pijo puede hacer rap o no, respondo un rotundo SI.

Otra cosa es que nos guste o no, pero a poco que uno conozca el mundillo como bien comentas (por eso dije que tu primer comentario no me valía, ya que dabas a entender que desconozco de lo que hablo) sabrá elegir lo que quiere escuchar y lo que no. HAy un mercado y un público para todo, y lo importante es que tenemos donde elegir (afortunadamente).

P.S: The Writer majo, deja de ladrar... :) :) Tanto respeto y tanta bobada, que estás en un foro !! respira un poco.

TheWriter
#42 el 10/05/2007 a las 03:34:

Si, ahora soy yo el que ladra...

Yo solo digo que me siento insultado al ver un pijo rapeando, porque además la gente de fuera del hip hop creerá que el hip hop es eso, y no.

TheWriter
#43 el 10/05/2007 a las 03:43:

Y por cierto, yo respeto a quien me respeta, y considero que tú no me has respetado.

Cojonuts
#44 el 10/05/2007 a las 10:11:

Me importa bien poco lo que tu pienses, ese es tu problema. Y el no respeto de alguien como tú no me quita el sueño, tranquilo. ;oK

DtRbL
#45 el 10/05/2007 a las 11:07:

Cojonuts respeta un poquito tio k aburres mucho y el tema del hilo no es lo tonto k eres!!

Cojonuts
#46 el 10/05/2007 a las 12:42:

Mira, otro niño iluminado.

Creo que pueden defenderse solitos, si quieres demostrar algun conocimiento lo mejor que puedes hacer es argumentar algo con respecto al tópic (como al menos han hecho ellos).

Para soltar comentarios de disminuido mental, mejor no escribas... O escribe todo lo que quieras, igual es que te gusta demostrar lo poco lúcido que eres. Allá cada uno oiga !!

Ale niño, a escuchar a Nach

;oK

TheWriter
#47 el 10/05/2007 a las 12:59:

¿No pretenderás que más gente empiece a argumentar sobre cosas que no conoce, como haces tú?

El único disminuido mental que parece haber por aquí eres tú, echando tanta mierda sobre la gente.

Cojonuts
#48 el 10/05/2007 a las 13:25:

Mira, pese a aparentar ser un enano por tus comentarios, he entrado en tu ficha por si acaso... cual es mi sorpresa (realmente no tanto, pues yo pensaba que de 16 no pasabas) al comprobar que te saco 8 años.

Y que un muchacho como tú me hable de conocer o no el hiphop es poco menos que de risa. Y no comentaré nada sobre tu foto o tu música porque no viene a cuento, pero vamos... creo que con lo que tienes por ahí, lo mejor que podrías hacer es callarte XDDDD...

Ale "grandullon old school".. cuídese. :D

TheWriter
#49 el 10/05/2007 a las 13:32:

Por mí como si me sacas 40. Conozco a gente bastante mayor que nosotros que no sabe nada y cree saberlo todo. En cuanto a mi música... ¿Por qué no enseñas tú algo? ¿No tienes? ¿O te da verguenza tu propia música?

Cojonuts
#50 el 10/05/2007 a las 15:52:

Que sí que sí... ya espabilarás algun día. Tiempo tienes.

Wina
#51 el 10/05/2007 a las 16:19:

bueno... volviendo al hilo:

chaval hablamos de una persona influenciada por la moda, tu que tanto sabes de rap en serio crees que alguien así puede entender el hip hop??

yo se q no. y vuelvo a decir lo de antes,porque veo q no te has parado mucho, yo no estoy diciendo q no pueda hacer rap, estoy diciendo q no consegirá por mas que quiera,hacer buen rap, porque no sabe nada de la cultura del hip hop y eso tio es lo fundamental. Sabr de la cultura del hip hop va más allá de las palabras que conoscas, de que sepas rimar bien, de que tengas flow, de que seas de barrio o de clase alta, de q vistas ancho,de q hagas break, de q seas de la vieja escuela o de la nueva...todo eso no importará nada sino sabes de la cultura ésta que nos mueve.

si tu conoces de alguien q se deja guiar por la moda que sepa de la cultura del hip hop presentamelo y admitire que me he equivocado, mientras tanto esta es mi opinion y la seguré defendiendo.

paz

Wina
#52 el 10/05/2007 a las 16:22:

y me da igual que sea un pijo, un "rapero",un heavy, o lo q sea. sino sabes de hip hop (de la cultura) no entenderas que es el rap y por lo tanto no podrás hacer buen rap.

Wina
#53 el 10/05/2007 a las 16:25:

lo que pasa es que estabamos variando muxo en concepto de pijos.

yo por pijo entiendo persona de clase alta, y claro esta que SI estos saben de hip hop podran hacer rap. pero en este topic la mayoría entiende a un pijo como aquella persona influenciada por la moda, y claro está que ésta no puede hacer rap

Cojonuts
#54 el 10/05/2007 a las 17:22:

Pero Wina, no me estás diciendo nada nuevo.

La cultura del Hiphop es algo muy subjetivo, te podrás encontrar gente que sabe mucho de ésto y cada uno te dará una opinión.

Yo el hiphop no lo veo como una cultura ni mucho menos, "Cultura" es un concepto que le viene muuuuy grande a un movimiento que no tiene apenas medio siglo de existencia. Podemos hablar de movimiento musical, urbano o social si me apuras.

Yo apuesto por él como movimiento por supuesto, pero mis preferencias son mi familia, mis amigos y mi futuro. Desgraciadamente el hiphop no va a conseguir que mi hipoteca mengue ni que se reduzcan los tipos de Interés.

El hiphop me ayuda como escapatoria y desconexión (que ya es bastante con los tiempos que corremos). Es normal que a ciertas edades se piensen X cosas, pero cuando el trabajo de aprieta, los pisos estan por las nubes y a uno le cueste llegar a fin de mes pensareis de otra forma. A no ser que tangais la suerte de vivir del rap, entonces ahí mis felicitaciones puesto que es una gran suerte. Pero no nos engañemos, es muy jodido.

Perdonen que me haya ido del tema, pero era por aclarar lo de "Cultura", para saber de que hablamos cada uno.

Saludos.

Wina
#55 el 10/05/2007 a las 17:25:

perdona si sueno algo borde, no es mi intención ofender pero , ¿sabrías decirme que es una cultura?

Cojonuts
#56 el 10/05/2007 a las 17:38:

Es muy extenso, y como te he dicho antes.. Yo no lo considero cultura, pero admito que otros lo consideren.

Aclarado esto, ahora respondo a tu pregunta... Para mi una Cultura, es la forma de vida de una sociedad X, en esto incluyo costumbres, religion, creencia, etc. Y por supuesto también incluyo dentro el conjunto de actividades populares por así decirlo, la estética, el ocio... por no hablar de educación, modus vivendi, e incluso, porque no, gastronomia.

Esto es como lo veo yo, y aplicandolo a una definición actual... pues Cultura en sí puede significar muchisimas cosas mas pero que ahora no guardan relación con ésto.

Una cultura se vive desde que naces hasta que mueres, es parte de tu forma de vida... y todo lo que hagas o realices guarda relación con tu cultura. Por eso digo que me parece un poco grande... pues en mi vida no todo es rap. Es algo muy importante no te lo niego, pero yo no vivo por el rap desde luego.

Wina
#57 el 10/05/2007 a las 17:41:

ahora dime que es hip hop y luego discuto lo que acabas de decir porque no estoy del todo deacuerdo

Wina
#58 el 10/05/2007 a las 17:44:

"Una cultura se vive desde que naces hasta que mueres"

perdona, una cultura es una cultura, otra muy distinta esque vivas dentro de eya desde que naces hasta que mueres.

Cojonuts
#59 el 10/05/2007 a las 18:16:

o0 o0 o0 o0 o0

No hija no, las culturas pueden ser milenarias... Tú perteneces la cultura Occidental te guste o no.

La del consumismo, cultura que poco tiene que ver con las religiones.

Luego hay gente que se engaña a si mismo y se convierte al Islam, al Budismo, etc... pero muy poco de ellos asumen su cultura... La cultura Musulmana (por poner un ejemplo) existe, pero no todos los que se convierten al Islam viven su cultura (famosetes o Jeques que viven en el Dollar)

Para mi una cultura es algo muuuy amplio como ya te expliqué antes, no es algo de lo que uno salga o entre de un dia a otro.. Son muchos años, costumbres, tradiciones, etc...

Y te repito que si tu lo ves de otra forma es tu punto de vista, pero para mí el Hiphop es un movimiento urbano, musical y social (ya te lo dije antes aunque lo has vuelto a preguntar) pero nunca será una cultura, al menos no en el concepto que lo veo yo.

Y menos preguntar y mas exponer, que aquí solo escribo yo. :S

Wina
#60 el 10/05/2007 a las 18:33:

mezcla de culturas, las culturas se mezclan, se enlazan para dar paso a otras nuevas, q vivamos en una cultura no significa qno existan otras q nos puedan influenciar (como el hiphop)

una cultura es una forma de vida, a esto me refiero a que es un habla, un estilo, unas creencias, una ideología, una relegión... que sigen un determinado grupo ed personas. decir que el Hip Hop no es una cultura es criminal, es una falta de respeto hacia todas esas personas que han luchado por sacarla adelante desde los años 70, no sólo ya Mc´s y Dj´s sino Bboys y grafiteros.

El hip hop es una cultura ya que cumple la definición de ésta. tiene su propia jerga, su estilo, sus creencias, su ideología que ha ido creciendo durante estos años.

el hip hop para mi lo es casi todo, me identifico con el, me hace ser, me hace estar, hace que vea el mundo más allá de las murallas de ésta sociedad, gracias al hip hop no estoy sola porque sé que detrás de las paredes de mi casa, al otro lado de mi barrio hay miles de personas que están sumergidas en esta cultura, hip hop es unidad, es paz, somos todos, hiphop soy yo.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido