a favor o en contra de los pijos
Por jpp el Lunes, 30 de Abril del 2007 - 147 respuestas - 8.790 lecturas
la verdad que tus preguntas son muy largas de responder, pero intentaré hacer un resumen.
la ideología del hiphop se basa fundamentalmente en tres aspectos base que son paz, amor y unidad(respeto). Lo que nunca debe faltar es el respeto y la violencia no tiene nada que ver con esta cultura. y más allá del respeto se encuentra la verdad. Por lo que yo me atrebería a decir que lo más importante es la verdad y el respeto en el hip hop. En el hip hop, y en la vida en sí, hay tres reglas básicas que nunca hay q faltar y estas son:
no hables de lo q no sepas, no aparentes lo que no eres y respeta aquien se lo meresca.
Con respecto a las creencias, cada uno en sí sigue las suyas, nunca contradiciendo eso sí a las bases de la ideología. El significado de la palabra creencia varía un poco dependiendo el sentido que le quieras dar.
Dentro del hip hop hay muchas, pero te puedo poner unos ejemplos para que puedes ver q sentido tienen; está la creencia de que no existen fronteras, de que si quieres puedes, de que basta que luches para q consigas, no hay nada imposible... y así mil más, ya te digo que cada uno tiene la suya.
1) Cuando se expone algo de modo textual, debería guardarse especial recelo en el cuidado ortográfico e incluso el semántico de las oraciones. Verlo así, me duele a la vista, otros ni siquiera serán tomados en serio. También es tu carta de presentación en un foro, hay que tener más cuidadillo...
2) Un aplauso a Wilma por su paciencia y saberestar ante todo.
3) Nosé si es prudente opinar al respecto dada la estrecha relación que comparto con Cojonuts, apesar de discernir en un montón de ideas, creo que ésta es una clave donde creo que convergemos y estamos profundamente de acuerdo, sin que para nada sea necesario ni comentarlo; quizás no solo sea fruto de la madurez sino del sentido común.
Me gusta la frase, "para mí es más importante los amigos, los pisos, etc.." que más o menos recapitulado podría decirse así. Creo que define bien lo que os quiere expresar. Sí que es cierto que el tío es asçi de radical oye, pero creo que es tangible lo que nos quiere mostrar, aunque desafiantemente, muy a su estilo (físicamente os intimidaría más que tras las palabras, creedme xD).
4) Yo soy pijo, ¿puedo rapear?, consultad mi ficha y me decís, acepto insultos y bejaciones, hasta son buenas a veces.
Saluditos.
¿Todo eso quien te lo ha contado? ¿La hiphop nation?
la ideología del hiphop se basa fundamentalmente en tres aspectos base que son paz, amor y unidad(respeto).
¡¡¡ que guay !! Los mismos que en barrio sesamo.
Lo que nunca debe faltar es el respeto y la violencia no tiene nada que ver con esta cultura.
La violencia tiene MUUUCHO que ver en esta cultura... poco has leído sobre el nacimiento de este movimiento en las calles
Por lo que yo me atrebería a decir que lo más importante es la verdad y el respeto en el hip hop. En el hip hop, y en la vida en sí, hay tres reglas básicas que nunca hay q faltar y estas son:
no hables de lo q no sepas, no aparentes lo que no eres y respeta aquien se lo meresca.
Hay otra regla aparte de esas... ATREVER es con V.
Y esas 3 reglas pues bueno, estan muy bien... pero no son mas que 3 reglas de ambito general, como esas 3 hay otras 100 para ser un niño bueno.
Con respecto a las creencias, cada uno en sí sigue las suyas, nunca contradiciendo eso sí a las bases de la ideología. El significado de la palabra creencia varía un poco dependiendo el sentido que le quieras dar.
Muy bien, muy bonito... pero no has dicho nada
Dentro del hip hop hay muchas, pero te puedo poner unos ejemplos para que puedes ver q sentido tienen; está la creencia de que no existen fronteras, de que si quieres puedes, de que basta que luches para q consigas, no hay nada imposible... y así mil más, ya te digo que cada uno tiene la suya.
Lo mismo... la superación es algo positivo en el ser humano, al igual que la solidaridad etc etc... pero esto no se lo atribuyas al Hiphop. Son "reglas" universales.
Del mundo de la piruleta insisto.
Para evitar suspicacias... cuando respondo "esta cultura" lo hago en referencia a como lo utilizais vosotros.
P.S.: Sane... deja de hablar de como soy yo, coño XDDD... no creo que les interese mucho. Ni que decir tiene que esto es un foro, no se tomen nada a la tremenda.
Pero cada uno defiende sus posturas.
Bueno yo me he limitado a decir lo que pienso y algunas de las cosas de las que se. Si tú para disuadir tu ridiculez te basas en mis faltas de ortografía pos allá tu a mí más bien me importa poco. Pero si quieras ir con esas entonces te diré que gran no va con tilde, habéissi la tiene y seguro que tendrás alguna más por ahí
Lo de la violencia, pues mira igual sí que tienes razón, pero claro eso depende de cómo lo mires también.
Lo de las creencias, niño es lo que creo yo a partir de las letras que he oído, de gente con la que he hablado, de cómo ha evolucionado ésta maravillosa cultura, y que es lo que nos enseña el hip hop y a mi, personalmente, me ha enseñado a superarme.
Con respecto a las reglas, no tenían nada que ver con tu pregunta, lo he dicho con la intención de aludirte.
y otra cosa, nada de lo que he dicho lo he sacado de hiphop nation
Por cierto sane, ¿cuál es la definición que le das tu a la palabra pijo?
No intentes quitarle importancia... Como has podido comprobar, no he hecho referencia en ningun momento a las tildes que pones o no pones (que también son muchas e igual no acabo). Porque pese a ser algo que debemos mejorar todos (donde también me incluyo), no es comparable a poner atrevería con B. Que daña a la vista.
Pero bueno, me alegra que al menos ya digas... "...así lo veo yo PERSONALMENTE", cosa que me parece muy bien. Ya has asumido que no hay unas reglas fijas, en cada sitio y en cada lugar se puede vivir el hiphop de una forma u otra... es ahí donde entra "el respeto" del que hablas. Aplícate el cuento y respeta que alguien opine de distinta forma a tí.
;oK
Saludos
Apunte sobre la violencia:
A ver, señor de 27 años la ostia de entendido... Ejem... ¿Tú sabes como nació el hip hop? ¿Tú sabes por qué las letras de rap son agresivas? Yo creo que no lo sabes.
P.D: Al otro (no recuerdo el aka, perdona), ese "nosé" duele mucho, ¿sabes? No hables de la ortografía de los demás si tú también cometes faltas. ;oK
Espera eso no me lo has debido decir, mira de muchas personas podrás, pero a mí no me vengas a hablar de respeto, ya que yo a ti no te lo he faltado en ningún momento, cosa que tu a mí si. Además podrás decirme que soy pesada, que no expongo bien los argumentos, que cometo miles de faltas de ortografía, podrás decir muchas cosas porque soy una persona con numerosos defectos, pero que yo no respeto las opiniones de los demás, nunca!!, que yo no respeto, jamás, así que si en algún momento di esa impresión, házmelo saber y te pediré disculpas. Mi intención sólo ha sido dar a entender mis ideas y mis pensamientos hacia tus opiniones.
una preguntilla: :X
¿Porque no os dais los messenger y echais un rato hablando de lo vuestro? no es por nada eh!! pero estais siendo un poco cansinos, xk esto es para decir si estas a favor o encontra de los pijos no que si os respetais o no!!
;oK
a mi me importa una mierda k sea pijo, hippy, o budista! kn k sepa rapear bn a lo dmas k LE JODAN!!
COJONUTS, ME LIMITARE A DECIR KE... KE NO AS DICHO TU EDAD, Y SI NO TE IMPORTASE DECIRLA, POS ME GUSTARIA SABERLA.
Y OTRA COSA, COMO SIGAS EN TONO BORDE Y FALTON, CON TUS IRONIAS PSICOLOGICAS TENDRAS CONSECUENCIAS.
No he podido evitar leer que de una opinion salga una discusion,
vamos haber tan adulto y.. maduro que es ''Cojonuts'' con tanta palabra
esto como bien has dicho un foro, y.. enseñate a enteder las cosas
porque un foro es para debates o opiniones no para discusiones
si te gusta responder a lo que te digan vete a la batalla de gallos
aqui.. aguanta con las opiniones que nadie ofende a tu CULTURA
por opinar..
Antes de que preguntes.. para mi un debate es un intercanvio de inteligencia
y una discusion un intercanvio de estupidez.. pero veremos lo que eliges
para ser mas sofisticado el dia de mañana.. a por cierto.. perdona si te ofendo
''Cojonuts'' de donde viene..es que en valencia significa ''Cojonudos'' ( por saber si eres de valencia o que.. nada en contra de tu nick ) ;oK o0 o0 }:( }:(
en fin respondiendo al hilo, no veo nada raro.. yo soy por asi decirlo ''pijo'' y rapeo..
nada en contra de los pijos, aunque odio al pijo que oye HipHop por que es la moda
y habla del Rap como si su definicion fuese solo Haze
No habeis oido nunca o preguntado
¿Te gusta el rap?
-Si, me gusta Haze y a ti?
Creo que ha mucha gente si que le falta CULTURA sobre que es rap xDDD ( perdon si ofendo a alguien, pero realmente no me gustan los ultimos trabajos de Haze y solo es una opinion a quien le guste esta en su derecho ) :D
yo opino como tú, refiriendome a un pijo como una perosna de clase alta, o media tirando para arriba. pero, por lo que se ha dicho anteriormente, un pijo es una persona que se deja llevar por la moda y para mi éste tipo de personas no puede hacer rap, porque no sabe lo suficiente de rap, lo único que sabría es que hay q rimar..
porfavor no entremos en la discución de q es un pijo, q cada uno diga su opinion dando a entender q significa para él
yo paso de esos temas de si es pijo o no...cada uno se expresa como kiere si un pijo decide acer rap...no por ser pijo ya es un toyaco...es decir estoy de aceurdo con muchos de los ke posteasteis rap bien hecho es rap bien hecho
Primero:
Wina.. me has entendido mal, tranquila, no me has faltado el respeto a mí (yo a ti tampoco, no hay que exagerar las cosas que se escriben en un foro.Me refería que respetases que un pijo hiciera rap.. que pasaras de él. Que hay gente muy buena para no perder el tiempo "negandole" a un pijo hacer rap. Por ahí iban los tiros.
Sarroca hijo mio... SÍ he dicho mi edad, a poca atención que pongas en el tópic te darás cuenta.
Por otro lado... ¿Tendré consecuencias? jajajaj.. no me hagas reir muchachito. Las amenazas cibernéticas son lo último que me faltaba por leer...
Anda campeón, vete a samplear la musiquita del Mortal Kombata para seguir haciendo bases y relájate un poquito tio duro !! XDDDD
Si, cojonuts es cojonudos en Valenciano. Pero Noz, yo eso del "intercanvio" no se que es. Por otro lado, eso de los debates y discusiones está muy bien, pero vamos... esto es un foro, no creo que nadie se enfade desde su casa... igual Sarroca sí que amenaza y todo XDD.. Pero yo al menos no le doy la mayor trascendencia. Opiniones contrapuestas nada mas.
#81 el 11/05/2007 a las 17:52:
Sarroca , creo que hay miles de cosas para que sientas pena en el mundo antes que en una persona que no conoces. Tranquilo, no sientas pena... no merece la "pena". No creo que llegue a afectarme.. pero se agradece tu grán corazón. Hoy te tendré presente en mis oraciones.