ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

a favor o en contra de los pijos

Hilo favorito

Por jpp el Lunes, 30 de Abril del 2007 - 147 respuestas - 8.789 lecturas

Wina
#101 el 12/05/2007 a las 12:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

y dale, q entiendes tu por ser pijo??

Cojonuts
#102 el 12/05/2007 a las 12:08:

Pido disculpas a nuestro Escritor, qu me olvidé de él antes.

¿Para que preguntas cosas que son obvias? ¿O es que no tienes ni puta idea y es tu forma de saberlo? Vuelve a tirar de Wilkipedia que algo encontrarás sobre el movimiento reivindicativo que surgió en según que zonas. Busca información sobre las "Block Parties" del Bronx, informate sobre la sociedad estadounidense en los 70...

Yo creo que a poco que te pongas, lo averiguarás tú solito. ;oK

Wina
#103 el 12/05/2007 a las 12:12:

creo que the writer sabe muy bien lo q dice, al contrario que algunos no habla sin saber.

y contestame, q es para ti un pijo?

Cojonuts
#104 el 12/05/2007 a las 12:25:

Joder Wina, eres un poco pesadita con las preguntitas?

QUE DA IGUAL... ¿Qué lo es para tí?

Es indiferente... me da igual si es pijo, superpijo, medio pijo, toyaco, macaco, pez espada o pobre infeliz. Que hagan lo que les de la gana. No me preocupa en absoluto.

Me basta con no escucharlo y punto. Hay un momtón de grupos y cosas por conocer, como para que me preocupe en lo que hace o deja de hacer un "pijo".

Cojeiden
#105 el 12/05/2007 a las 13:09:

Hola, he visto que estais haciendo continuas alusiones a la definición de hiphop, cultura, pijo...

Comprendo que es fundamental obtener las definiciones comunes antes de discutir sobre un término, pero nadie ha definido "hacer rap", "hacer buen rap", etc.

Si un pijo no sabe del hiphop no podrá jamás hacer buen rap dice alguno. Que es buen rap? que grupos te gustan? nos tienen q gustar a todos?

Si llevais el respeto por bandera, respetad al menos lo que a mi o a cualquiera le pueda parecer buen rap o mal rap.

También se ha leido por este topic que el hiphop es tal y cual, sacado de cosas q han dicho antiguos raperos. Eso no es una moda? Donde va vicente...

Luego que un tio diga q le gusta el hiphop porq le gusta haze... todos hemos empezado con un grupo no?? Claro, cuando ese escuche mucho mas y se empape en discos y discos bajados del emule pues ya será bienvenido al círculo, es asi?

Hay muchas cosas que no entiendo de esta cultura, ilumínenme.

Wina
#106 el 12/05/2007 a las 13:19:

cuando me refiero a hacer buen rap, me refiero que para hacer rap hay que saber de su historia, y dudo que un toyaco sepa de la historia del hip hop.

y a ver tú, necesito saber que es para tí un pijo, porque hay dos definiciones de ésta palabra en este hilo, y dependiendo cuál sea la tuya te doy la razón o no.

mi opinión la he dado en base a que un pijo es una persona que se deja guiar por la moda. y creo que no es la primera vez que lo digo..

y perdona pero si tienes cosas más importantes que hacer que ponerte a pensar en un pijo, ¿cómo es que estás aquí discutiendo por ellos?. ¿cómo es que un xico tan maduro y tan mayor se rebaja a discutir con una niñata ignorante como yo?. es algo que no entiendo a ver si me lo puedes explicar.

Cojeiden
#107 el 12/05/2007 a las 13:24:

Hombre, una cosa es cierta, si es verdad q alguien q tene el hiphop como moda no es capaz de hacer buen rap, eso explicaría la cantidad de mierda que circula por la red. (Solo hay q buscar por el menú de la izquierda un pokito)

Cojonuts
#108 el 12/05/2007 a las 13:34:

Pijo hasta donde yo se, es o bien gente pudiente, con un nivel económico mas que solvente y que no repara en gastos, ya sea coches, ropa, etc... Gente con dinero, y que encima lo "muestra" por así decirlo.

Luego estan los que no tienen tanto dinero pero quieren aparentarlo (algo muy trste).

Ya está.. que un pijo sea alguien que se deja llevar por las modas es algo que te acabas de inventar tú. Pero bueno, allá cada uno.

Y wina, respecto a tu poco esperada pregunta (me parece infantil incluso para tí).

Posteo aquí porque tengo la libertad de hacerlo, y me gusta debatir en los foros sobre rap y derivados.

Al igual que también tengo la libertad de no preocuparme por lo que hace un pijo en su vida, porque es algo que no me toca de cerca y no me preocupa.

Hablo de rap porque me gusta, no me importa lo que canten los pijos porque me traen sin cuidado. Así de sencillo.

Wina
#109 el 12/05/2007 a las 14:05:

sólo digo que es contradictorio lo que has dicho, nada más.

TheWriter
#110 el 12/05/2007 a las 14:37:

A ver, a lo mejor el que tiene que dejar la wikipedia eres tú. Cuando el hip hop empezó a fraguar su ideología daba un mensaje de paz porque en la zona donde nació había mucha violencia, mucho atraco y tal, y Kool Herc y su gente querían arreglar eso. Ahora que ya sabes un poquito más, sigue aprendiendo ;oK

Cojeiden
#111 el 12/05/2007 a las 15:54:

Made in Writterpedia chaval!

Todos al taller de nacho pistacho!!

Prrrrrrrrraaaaaaaa

Quiero saber mas sobre el jipjop, quienes eran los jungle kings writty?

Wina
#112 el 12/05/2007 a las 16:05:

o0

TheWriter
#113 el 12/05/2007 a las 16:07:

Primero querría saber yo si la multicuenta está prohibida aquí o no. Segundo decirte que fueron un grupo de los 80-90 de Madrid (he de tener por ahí la cinta pero no me apetece buscarla) pero no te sé mucho de ellos, que yo en esa época estaba más con los Poetas, con la ZNP y con MC Randy.

SARROCA
#114 el 12/05/2007 a las 16:10:

MIRA COJONUTS, YA ME LOS HAS INCHAO, LO DE LAS CONSECUENCIAS NO ERA NINGUNA AMENAZA FISICA, SINO KE SOI DEL EKIPO DE HHGROUPS Y KE SI SIGUES FALTANDO AL RESPETO PUEDO HACER BORRAR TU FICHA Y USUARIO DE INMEDIATO, ESO KERIA DECIR, I NO COMO LO AS ENTENDIDO TU EN PPLAN AGRESION LO KE PASA ESKE NO LEES BIEN E INTERPRETAS LO PRIMERO KE SE TE OCURRE... O ACASO E DICHO IO KE TE KIERO PEGAR UN PUÑETAZO O ALGO POR EL ESTILO???

MIRA ZAGAL, TE HE PERMITIDO YA MUCHO, TE JURO QUE A LA SIGUIENTE MINIMA FALTA DE RESPETO DESAPARECERAS DE ESTA PAGINA.

DICHO ESTA. ESPERO KE TE LO HAYA ACLARADO.

Cojeiden
#115 el 12/05/2007 a las 16:28:

No se a que viene lo de la multicuenta. Yo solo quiero aprender la cultura del rap para situarme en la escena y formar parte del debate.

Me explica alguien algo mas? Gracias a writty por la explicación.

Lo de pijo = seguidor de moda podría dar para más. Un gitano q escucha el arrebato es un pijo? Gracias pantuflos

Wina
#116 el 12/05/2007 a las 16:55:

para empezar es thewriter no writty

Cojeiden
#117 el 12/05/2007 a las 16:59:

Vale vale, yo soy Cojeiden ok?

Lo que quiero decir es que aki todos os tirais los trastos en plan, yo se mazo, no no yo se mas, tu que vas a saber? y asi

Pues que alguien ilustre lo que conoce de los origenes de la cultura, desde cuando es cultura, cuando pasará a serlo. Nose, algo mas a fondo. Queremos saber??

Wina
#118 el 12/05/2007 a las 17:04:

porq no buscas tú por ahi cojonuts

Wina
#119 el 12/05/2007 a las 17:05:

perdon Cojeiden qise decir :D tú me entendiste

Cojeiden
#120 el 12/05/2007 a las 17:11:

mhhh Wilma, no entiendo porq os sienta tan mal que no compartan vuestro enfoque, sino estais dispuestos a compartir vuestra sapiencia hiphopera con los demás. Teneis argumentos? A mi me la suda que alguien piense distinto a mi, pero si me molestara pondría la carne en el asador y expondría mi argumento. Me dices la web del rapero ese viejo que te ha comido el coco?

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido