ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

A13, GP, Manzzini Bros, UglyWorkz, Bosco,....

Hilo favorito

Por TazeT el Lunes, 22 de Noviembre del 2010 - 20 respuestas - 2.022 lecturas

TazeT
#1 el 22/11/2010 a las 20:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De donde ha salido tal bombardeo de sellos y compañías de Gangsta Rap?

Dad vuestra opinión sobre este género que apareció en madrid hara ahora 5 años mas o menos...

y planteo una pregunta que me ronda la cabeza, porque este género ha salido en madrid, pero no ha salido de alli a gran escala? Bueno, en valencia tenemos a Le Fay, pero mas alla de eso...

Se que es un tema delicado porqe hay muchas opiniones, pero mojaos gente

TazeT
#2 el 22/11/2010 a las 20:09:

con que nació en madrid, me refiero al Gangsta rap español, logicamente

Taju
#3 el 22/11/2010 a las 21:00:

en principio yo considero que hay dos tipos de "gangsta" rap, el que habla de drogas, armas, coches etc y presume de ello y el que habla de la calle, de droga etc pero no presume de ello si no que lo cuenta porque es la realidad que vive.

con esto me refiero a algunnos artistas que están dentro de los grupos que tu mencionas como son Mitsuruggy, Darmo, Ivan Nieto por poner ejemplos, estos 3 concretamente me parecen grandes mcs y si bien hablan de todo eso (como de otras cosas) no lo hacen presumiendo de ello, de echo Darmo tiene un tema en el que habla de todo el daño que causa la droga y de echo mitsuruggy dice en varios temas "no soy un gangster"

aunque claro hay muchos puntos de vista sobre esto, mucha gente estará de acuerdo en que no es "real" hablar de temática gangsta si no se vive eso, aunque musicalmente viene a ser lo mismo pero bueno, y si la vives está bien hacerlo? yo creo que cada uno puede hablar de lo que quiera en su música que para algo es libre, después puede gustarte o no el resultado

-Mensaje editado por el autor-

chak
#4 el 22/11/2010 a las 21:09:

los ke esten dentro de grimey mcs ke se amputen la lengua

big ups costa y fat!

Taju
#5 el 22/11/2010 a las 21:18:

chak, el día 22/11/2010, dijo:

los ke esten dentro de grimey mcs ke se amputen la lengua

big ups costa y fat!

chak tu escuchas hermanos herméticos, que están dentro de gp y que colaboran con artistas como darmo o moreno, hh no te pueden representar tanto si hacen musica con artistas que se deberian amputar la lengua

chak
#6 el 22/11/2010 a las 21:25:

y ke? cada uno vive lo ke le sale de la pinchi verga,si son colegas y colaboran porke kieren cojonudo,musicalmente cada uno hace su rola y hermanos representa,ademas son muy buena gente,otra cosa seria ke colaborasen por fama o pasta.

no se ke mierda hago dando explicaciones,y tampoco me puedo creer ke seas mi puto vecino pinche

TazeT
#7 el 22/11/2010 a las 22:31:

y si os cayais y evitais conflictos? no os falteis con nadie coño qe no va de eso. va de opiniones. Opinad sin faltaros ostia

owen
#8 el 23/11/2010 a las 07:58:

TazeT, el día 22/11/2010, dijo:

Dad vuestra opinión sobre este género que apareció en madrid hara ahora 5 años mas o menos...

y planteo una pregunta que me ronda la cabeza, porque este género ha salido en madrid, pero no ha salido de alli a gran escala? Bueno, en valencia tenemos a Le Fay, pero mas alla de eso...

En Vlc se habla de drogas y calle como en todos los sitios y ¿Le Fay gansta? no mas que cualquier otro de la ifx por citar a alguien de vlc. Pero que yo sepa todavía no ha salido ninguno en vlc que presuma de vender droga y de que se esta forrando con ello.

Taju
#9 el 23/11/2010 a las 18:56:

y si os cayais y evitais conflictos? no os falteis con nadie coño qe no va de eso. va de opiniones. Opinad sin faltaros ostia

la verdad no se que entiendes tu por faltar xD

y ademas eso es justo lo que hice, dar mi opinion, ahora tendrías que dar tu la tuya

TazeT
#10 el 24/11/2010 a las 18:24:

owen, el día 23/11/2010, dijo:

En Vlc se habla de drogas y calle como en todos los sitios y ¿Le Fay gansta? no mas que cualquier otro de la ifx por citar a alguien de vlc. Pero que yo sepa todavía no ha salido ninguno en vlc que presuma de vender droga y de que se esta forrando con ello.

Se habla de drogas, si. Charly efe habla de drogas. Si, pepo habla de calle. Pero no hacen rap gangsta. En todo caso, Fuck1 y su gente mas cercana si encajan con ese perfil. que yo sepa le fay no esta en IFX... y también el Nega habla de drogas, y (aunqe sea de Lleida) Pablo Hasél habla de drogas y no son gangsta rap ni muchisimo menos.

chak
#11 el 24/11/2010 a las 18:42:

pero kien mierda insulto chikillo?es mi vecino,igual te crees tu aki el moderador del coloquio o algo asi...ademas de no tener ni puta idea de lo ke es el gangsta.

por ke no te apuntas? :)

TazeT
#12 el 24/11/2010 a las 19:18:

Taju , el día 23/11/2010, dijo:

la verdad no se que entiendes tu por faltar

y ademas eso es justo lo que hice, dar mi opinion, ahora tendrías que dar tu la tuya

lo siento hermano se me fue la olla absolutamente xdd iba fumao.

mi opinión es que hay que apollar la libertad de expresión para hablar de lo que quiera cada uno, pero no me creo ni media de lo que cuenta costa y primer dan. Iván nieto lo hace cojonudo, eso si. A13 me paree lo mas real del Gangsta rap de madrid. El gangsta es otro genero con su contendido, aunque no entiendo las letras de carmona xdd

Taju
#13 el 24/11/2010 a las 19:55:

hombre yo a Ivan Nieto no lo considero tampoco gangsta rap, pero estoy de acuerdo en que es bueno

eso si lo de que los "grupos" que mencionas empezo en madrid en estos ultimos 5 años es aplicable a Xcese and company y a toda esta "nueva cara de españa" que esta saliendo pero Moreno o Chirie Vegas llevan en esto bastante mas

-Mensaje editado por el autor-

chak
#14 el 24/11/2010 a las 22:44:

a ver,no se puede hablar de gangsta rap sin conocer la base,tanto nueva york como west coast,y no me refiero a biggi,jay z,tu pac y estas "joyitas" del mainstream,si no a los originales,kool g,schooly d,krs one en boogie down,too short y obviamente ice t,y alguna joyita ke me guardo,partiendo de ahi,respeto para phat vegas,ke es el gangsta español,tiene una tematica copiadisima y envidiadisima,primer dan es un wack,como la mayoria ke practican este genero,costa no es gangsta,su tematica no es las armas,es mas pimp,en el sentido de la chuleria,las drogas,la calle...ivan nieto puede morirse

y no hay fallo,pero yo aunke me fume un canardo,no se me va,de echo comente aki puesto mas de una vez,y ahora mismo estoy fumando,y controlo totalmente lo ke hago,un saludo y un pokito de cultura

x.X
#15 el 24/11/2010 a las 23:00:

Jajaja como te gusta despedazar argumentos chak xDDDD mi apoyo

owen
#16 el 25/11/2010 a las 08:03:

TazeT, el día 24/11/2010, dijo:

owen, el día 23/11/2010, dijo:

Se habla de drogas, si. Charly efe habla de drogas. Si, pepo habla de calle. Pero no hacen rap gangsta. En todo caso, Fuck1 y su gente mas cercana si encajan con ese perfil. que yo sepa le fay no esta en IFX... y también el Nega habla de drogas, y (aunqe sea de Lleida) Pablo Hasél habla de drogas y no son gangsta rap ni muchisimo menos.

No me has leido bien, te digo que valencia no se hace muchos temas de vender droga y de presumir de ello. Y le Fay no es de ifx pero creo que si ha sido

En cuanto al estilo si que se hace gansta rap como en todo los sitios porque para hacer gansta rap no hace falta hablar de vender drogas, armas y presumir de pasta.

iHateName
#17 el 27/11/2010 a las 13:31:

No sé porque cuando lo empezé a escuchar yo a nadie le gustaba y todos me criticaban por ello y ahora a tol mundo la dao por escucharlo -.-

A13 es un sellazo que saca Darmo con mucho esfuerzo y dedicación ( igual que SU marca Grimey, que, aun que no os guste es lo que hay el tio se lo ha currao )

Aquí hay muy buen MC como Ivan Nieto.

GP ídem del anterior artistas que me gusten : hermano hermeticos, costa, carmona.

A los que no les gusta que sigan escuchando Doble V y todo eso que ya veremos onde llegáis.

Taju
#18 el 27/11/2010 a las 18:00:

iHateName, el día 27/11/2010, dijo:

No sé porque cuando lo empezé a escuchar yo a nadie le gustaba y todos me criticaban por ello y ahora a tol mundo la dao por escucharlo -.-

A13 es un sellazo que saca Darmo con mucho esfuerzo y dedicación ( igual que SU marca Grimey, que, aun que no os guste es lo que hay el tio se lo ha currao )

Aquí hay muy buen MC como Ivan Nieto.

GP ídem del anterior artistas que me gusten : hermano hermeticos, costa, carmona.

A los que no les gusta que sigan escuchando Doble V y todo eso que ya veremos onde llegáis.

una cosa tampoco quita la otra, yo escucho a Darmo, a Ivan Nieto, a Hermanos Herméticos etc pero también escucho a Violadores, de echo en el ultimo disco de Rumba y Xhelazz hay un remix de HH

narkohh
#19 el 27/11/2010 a las 20:06:

Yo lo que veo es que en EEUU, todo es muy diferente y entonces su rap gangsta sera completamente diferente al de aki, basicamente porke aki no tenemos ese conflicot en las calles o si mas no, a la misma escala.

Ellos, a parte de hablar de armas, drogas y esas cosas, lo viven mucho digamos al dia a dia.

Aqui en España, no se puede ir vacilando de que vas armado por todos sitios, llevas de todo encima, llevas a tu trupe a cada lado por siacaso, llevas chaleco antibalas, etc etc... aqui puedes contar cosas sobre trafico de armas, de drogas y basicamente hablar desde tu desacuerdo en eso... nose, evidentemente habra casos en que puede que si que sean un poco extremos y esten en algun rollo ilegal, pero por lo general, en esto España es diferente.

vease Guty Montana y su puto videoclip que se cree el rey de la farlopa y se piensa que es el señor de la guerra...NO, aqui no es eso!!!

En EEUU el rap, es diferente, tambien hacen cosas hablando desde su desacuerdo, pero creo que su rap es basicamente contar sus historias y sus gerras y en España, el rap es desacuerdo, melancolia, amor, etc, nose como explcarme, alomejor no me dare a entender, sorry!!

Taju
#20 el 28/11/2010 a las 15:19:

narkohh, el día 27/11/2010, dijo:

en España, el rap es desacuerdo, melancolia, amor, etc, nose como explcarme, alomejor no me dare a entender, sorry!!

entender te entiendo pero no estoy de acuerdo, porque solo se va a poder hace rap de ese tipo aqui cuando el rap es algo mucho mas amplio? y claro que la movida no es igual aqui que en EEUU pero no quiere decir que aqui no haya armas y drogas, sea para bien o para mal

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido