Adelanto de T.O.T.E nuevo disco de Toteking
Por Rambler el Miercoles, 19 de Noviembre del 2008 - 16 respuestas - 1.182 lecturas

Sinceramente me esperaba mas,gustarme me a gustado,pero no me a impresionado como creeria que lo hiba hacer,en varios aspectos me a sorprendido gratamente, o en algunos mal, como el tema de flamenco, que el estribillo es malisimo si fuera bueno mira, y el tema de las grupies es mu cachondo me gusta

Hiba hacer?
ajajajajaja joder y luego soy yo el tikismikis, buen cd me recuerda a musica para enfermos ,pero actualizado
jaja joder si que sois tiquismikis estoy en el trabajo y me pongo a escribir rapido no me pongo a mirar las faltas de ortografia
jajajajajja no os lo tomeis en serio, simplemente a veces veo ciertas cosas y me quedo un poco 0o
Dices que se parece a Musica para enfermos?? Pues entonces me molará tio, pues es el disco que más me mola de tote. De hecho no lo he escuchado aún y cuando antes me han preguntado y he dicho "Sin escucharlo se yá que 'Musica para enferomos' me gusta más". Por eso me parece curioso que lo digas xD
Ha querido hacer una evolución y en mi opinión no le ha salido bien. Hay temas que sencillamente no entiendo como el de "Ven", no me cabe en la cabeza que Tote diga esas cosas, y he oído más de una instrumental que musicalmente suena horrible que por muy "bueno" que sea su productor, incluso parece que a Tote le cueste rapear encima. Luego tiene algún tema que me ha gustado, pero hasta el momento el disco me ha defraudado bastante, pienso, por lo menos ahora, que este disco es un paso en falso, "los ritmos son como las mujeres, o las pillas rápido y les das caña o corres el riesgo de ser su amigo" me dicen que esta frase la dice el Tote hace dos meses, y no me lo creo. Flipo.
Hostia! Es verdad, que también producias en este disco. Tu base mola cacho tio ;oK
A ver yo ya he escuchado el disco y la verdad es que estoy totalmente desconcertado. Y creo que Tote para mi toma simbolo de toda la evolucón del rap español.
Antes el rap español se diferenciaba muchisimo del americano, no solo por las bases sino también por temática y estructuras y demás. El rap español tenía una personalidad muy peculiar y diferente a lo extrangero. Hoy en día el nivel del rap español sube y sube, los beats no tienenen comparación con lo que hace 5 años, las estructuras están ultradefinidas, son en mucho punto muy rígias, el flow es distinto.
No cabe duda que si hablamos de calidad, por todos los aspectos hoy en día el rap español está mucho más allá que hace 5 u 8 años (sin contar ya más atrás). Y aunque sea mejor hoy, no sé porqué (quizás nostalgia) echo de menos aquel estilo de antes. El que se cocía en el los años 2001-2004. Y tote seguia llevando esto un poco, así como juaninacka en lo último y algunos artista mas. Y es que hoy en tote lo veo perdido.
Más allá de lo que he escuchado y habiendo beats tremendos como aqui el tuyo equis, hay (como ya dicen más arriba) beats que musicalmente son raros, muy raros. (Por cierto me gustaría que me dijeras que te parecen éstos a tí). También veo una cambio en la actitud de Tote. Todos evolucionamos como personas a lo largo de nuestra vida y por lo tanto se puede tomar como algo normal. Que tote rapee sobre el dinero que tiene, vale, se lo ha merecido. Que rapee sobre las groupies? Nosé empieza a alejarse del típico "egotrip tote" que innegablemente siempre ha existido, llegango a superficialidades que a mi personalmente no gustan nada.
Se que muchas veces hay que juzgar solo la musica y como tal ya digo que es buena. Pero igualmente sé que tote ha buscado siempre también la perfilación como persona dentro de su música (de hecho lo ha dicho mil veces) y no sé si ahora ha evolucionado como persona en una dirección que ami no me gusta, o que simplemente ya no se toma el rap como eso, sino simplemente lo hace para pasarselo bien y por lo tanto salen esas cosas que no concuerdas con lo dicho en el pasado.
En fin, a veces es dificil trazar una linea entre lo musical y lo personal. Y sobre todo cuando creas afinidad por los pensamientos, la forma de ser de ciertos artistas puede ser que con el siguiente trabajo no te veas verificado y eso supone una decepción.
Este disco no me lo compraré, aun así lo escucharé con detenimiento, esperando que me equivoque.
ziko , es basicamente el disco que deberia haber salido en lugar de un tipo cualquiera.
no digo que vaya a sonar las mismas bases y tal ,mas bien me refiero a la sensacion que inspira cuando empiezas a oirlo , todo esto claro teniendo en cuenta una actualizacion de las bases etc... pero en cuanto a tematica y esas movidas ,pues se nota libertad y eso se agradece.
Porcierto te cite ,porque te me adelantaste xD
yo hago solo el ultimo track.(es que la pregunta va a surgir seguro asi ya queda respondida)
Esa distorsion es voluntaria o es un problema del archivo? me desconcerta bastante. (Porque por ultima te refieres a el track 16 no?)
Sobre el disco, pues muy americanizado, a mi me parece un estilo kanye west a la española, pero eso no significa para nada que este mal, me ha gustado bastante, excepto alguna canion que la bases dices... WTF?

Yo aun no entiendo lo de kanye west, si lo dicen por el kanye west de los comienzos quizas,pero el kanye de los dos ultimos discos ni de coña, y menos el del ultimo que parece que cante pop alternativo
A mi me a defraudao un peli :(
pero la 5 DIOSsssssssss un pepino lirico y tote juntos,ya era hora d q sacaran algo,estoy deseando escucharla entera!!pa mi la mejor cancion del disco...suena gordo

A ver como suena el disco entero,asi es un poco incomodo escucharlo.pero yo que se,no me a dao muy buena impresion a primera escucha,espero que al escucharlo del tiron mi opinion cambie.
Alguien se ha leido la entrevista que ha salido en la Hipflow??? Porque la verdad no estaría de más explica bastantes cosas de porque el disco es así.
La base más rara es la de Oh No y su libre interpretación del flamenco que ha quedado un poco extraña :S pero las demás estan bastante bien, y en cuanto a letras pues ha hecho un cambio más hacia lo personal y menos social, para mi los temas que van a destacar más son Rebelde por defecto(estribillo por Juaninacka), No sonrio pero todo esta bien(con Lírico), Como en casa, principalmente, luego el de Conspiración (produce Equisman?? o me equivoco??) esta bastante bien tbm, por lo general la mayoria de beat son muy buenos, muy "americanos"???, no veo lo malo de que lo sean.
Yo ya lo he escuchado completo, xk anda rulando por ahi ya xDDD y la verdad esta bastante bien, no espereis el Tote de siempre, es un disco muy personal, pero esta muy bien.

Sinceramente, la vieja escuela me gusta cada vez menos.
Pero la nueva escuela (Piezas, Bezea, Del Valle, etc..) es de lo que mas me gusta.
#1 el 19/11/2008 a las 14:51:
Enlace-
Nada mas señores, escuchen y opinen.