ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

base= 50% de la calidad del tema??

Hilo favorito

Por SoukaAdg el Jueves, 28 de Junio del 2007 - 16 respuestas - 1.145 lecturas

SoukaAdg
#1 el 28/06/2007 a las 14:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

;oKEi peña os comento una cosa k m a estado rallando un tiempo, i aber k opinais...Creo k para una cancion de rap la instrumental es un 50 o 40%, ya k aunke lo k oigas es la letra i al mc, el resto es la instrumental, es como un fifty fifty, no se si m expliko :)

Aber mas claro: las canciones amerikanas lo parten no? el flow el ritmo i todo, i las bases americanas para mi gusto son de las mejores, imaginate a 50cent o a snoop rapeando sobre io k se, una base normalita kmo las k ago io i uso pa kntar, ya no seria lo mismo...

No se es una rallada, pero aber k opinais... ;oK

HipHop4life!

SARROCA
#2 el 28/06/2007 a las 15:21:

CIERTO ES, LA BASE HACE MUCHIIIIIIIIISIMO (OJO, NO SIEMPRE), PERO SI LA MAYORIA, Y LO QUE TAMBIEN HACE MUCHO ES LA MANERA DE HACER LOS COROS, TODO ESTO ES CIERTO, AUNQUE RESULTA AVECES UN POCO TRISTE, YA QUE UNA CANCION PUEDE SER TOCHISIMA, PERO... QUE LA LETRA NO TE DIGA NADA O MUY POCO...

...HACER RAP NO ES TAN FACIL! JAJAJA

SoukaAdg
#3 el 28/06/2007 a las 15:55:

:)es eso tio aber si mejoro con el tiempo i m sale una asi en plan combinando las dos cosas, eso seria un puntazo...

sKiZo_BBoY
#4 el 28/06/2007 a las 17:55:

para mi si, la base hace mucho, aunke no siempre.

por ejemplo en el disco de Simbiosis, e destacado como mejo tema el q canta "Hijo Prodigo" por q tiene una basaza de la ostia, de las mejores q e oido y ademas las letras son cojunudas, las mejores de Hijo prodigo q e escuchado.

o por otra parte la maketa de Rapsus del 2006 "La Real Miera CO!!" para mi las bases no me molan un puñao, pero el flow q hace el rapus en esa maketa es inmejorable y me parece wenisima, osea q si tendria basazas de la ostia, tendria orgasmos cada minuto xDD

SoukaAdg
#5 el 28/06/2007 a las 23:27:

:DEske si el rapsus kn bases en plan prodigiosassssssssssssssssssss o0 o0 o0 o0

no se io creo k pa los mcs k empiezan kmo io eso viene bien lo d saber la opinion de la peña en casos como este i asi mejoras...pero en españa ai pocos productores en plan k lo agan wapo no??(pocos en comparacion con el nº d mcs) no se io d eso no entndo pero xk io m autoproduzko en keli.... ;oK 

sKiZo_BBoY
#6 el 28/06/2007 a las 23:42:

para mi gusto Soma, Hozone y el cerebro, son los q hacen istrumentales guapas

deibiz
#7 el 29/06/2007 a las 13:19:

Yo tambien me fijo bastante en las bases, la verdad que influyen mucho ahi teneis el efecto en porta ^^ que creo que sin soma no es nadie...

hstalpne
#8 el 29/06/2007 a las 21:33:

una buena instrumental siempre puede makillar un rapeo de mierda y hacer q parezca wapo, al reves no pasa lo mismo, en el 90% de los casos, la instrumental es el 70% de un tema, si no... no estariamos hablando de musica.

FoNe
#9 el 30/06/2007 a las 03:35:

Base mala = no me gusta el tema, aunke la letra este bien

Si la base es la polla aunke la letra sea un asco, si el mc tiene un poco de flow ya t mola el tema.

Además (yo por lo menos) muchas veces estas haciendo varias cosas y a la vez con la musica puesta, entonces no escuchas la letra y lo unico que importa casi es la base xD

dax
#10 el 03/07/2007 a las 22:17:

JooDeeR!! Pa Mi Si K Sii!! Sin Buena Base.. L Temita No Tiene Muxo Sentido Pa mi..

Pero Weno... jeje

the_ea
#11 el 04/07/2007 a las 21:39:

pos yo diria qe incluso mas. xq un tema con una wena base aunq sea una mierda rompe, si no parate a escuchar la letra atentamnt de x la noche de la mala rodriguez, son frases sueltas pegadas con 3 en 1 pero la base parte asi qe mola.-..

mario_ramos
#12 el 06/07/2007 a las 17:02:

ombre... en español no se, xo en frances las bases son lo k tiran para adelante mas de una cancion... jjaja si una cancion tiene una base flipante, la letra importa claro... xo si llega al 50%, escuxad "cuando eramos reyes - vkr" esa base me flipa... da muxo k decir a la cancion jajaj

saludos gente! 

lotto
#13 el 09/07/2007 a las 22:47:

ostia pos a mi la base no es lo k mas me importa, me fijo mas si la letra esta bien, como las encaja, como fluye sobre la base, porke pensad cuantos temas hay wapisimos y ke la base es la tipica k se repite o empacha al oirla sola... o una improvisacion con beatbox... en mi opinion:)

Fonsu
#14 el 10/07/2007 a las 23:06:

Nada más he visto el título del post he pensado en Violadores del Verso. Mirad las bases del Rumba y el nivel de los temas de Violadores...

astro
#15 el 11/07/2007 a las 01:51:

Exacto Fonsu, las bases del Rumba suelen ser monotonas y muchas veces acaban siendo aburridas, pero la voz de Kase, Liriko o Hate ekilibran el tema.

Asi que kreo k depende del mc. Un mc mediocre necesitara una buena base para ser escuchado, pero en cambio a mc's como Kase.O se les escucha con cualquier base.

De todas maneras, para mi, la base es muy importante para el tema, ya que le da fuerza. Pero el rap es un estilo musical en el que cuenta mucho la letra, digamos que es la parte mas importante. 

Coclusion: Base = 30% del tema, el otro 70% lo tiene que poner el mc en la letra, ya que es lo mas importante en el rap y es lo que nos diferencia con otros estilos musicales.

hknen
#16 el 12/07/2007 a las 20:09:

real. Base 50 % pk a capela o con mierda base keda igual de mal que una gran base y una asco letra no tio? pos ya ta ya sa dixo to jajaja

abian_freeman
#17 el 16/08/2007 a las 10:00:

ASI ES LA BASE ES ESENCIAL PARA KE UN TEMA SUEE BIEN PORKE KIERA O NO SI LA BASE ES MALA EL TEMA YA NO GUSTA POR MUY BUENA KE SEA LA LETRA

PAZ

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido