ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Base Internet o Produce...

Hilo favorito

Por Bekas1 el Martes, 21 de Junio del 2011 - 15 respuestas - 897 lecturas

Bekas1
#1 el 21/06/2011 a las 22:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Esta tarde pensé algo, si yo cojo una base de esta página (De uso libre) la utilizo para un tema, y decido subir este, sería obligatorio poner [Base Internet] o podría poner Produce _ _ _ _  para así poder darle su puntillo de agradecimiento y que la gente sepa quien ha hecho eso.

Un saludo!

AdrianDual
#2 el 22/06/2011 a las 02:24:

Tecnicamente la produce alguien si, pero no expresamente para ti, es decir no tienes derecho alguno sobre la instrumental... vaya que pongas que es de internet

saludos

BajoXero
#3 el 22/06/2011 a las 02:50:

la gran mayoria.. pone el nombre del productor. para darle promo ;oK  aunque la instrumental sea de uso libre.. tan solo ponen el nombre del productor para darle promo.. pero si no qieres no lo pones, no esta obligado

_SuBCeRo_
#4 el 22/06/2011 a las 04:45:

En teoría si que está obligado, y más si están registradas bajo Creative Commons.

Bekas1
#5 el 22/06/2011 a las 08:51:

Bueno gracias por leer y tomar parte,

Creo que Surce debería saber bastante! ajaj

Eso pensé que es para todos pero bueno si digo quien la ha hecho y así nose..

SkiLLeR.ZoNe
#6 el 22/06/2011 a las 10:16:

Aparte de lo dicho, creo bajo mi punto de vista que es una obligación moral, por el echo de que cada productor comparte un trabajo para que tú puedas utilizarlo, ¿qué menos que mencionarlo?

Alfalfa
#7 el 22/06/2011 a las 13:40:

Yo pondría el nombre del productor por lo que ha dicho Skiller. Estás usando su base, que menos que agradecérselo nombrándolo. Además, it's free! xD xD xD

s.e.r
#8 el 22/06/2011 a las 13:40:

Esacto, pero que menos que escribirle al productor y preguntarle¿? :#)

erot
#9 el 22/06/2011 a las 14:45:

Hombre si la pone de uso libre, nose porque escribirle y preguntarle y demás, con gente que conoces y puedas tener contacto bien,pero si no tienes el contacto del productor,pues por señales de humo es dificil.

De todas formas estoy de acuerdo en que se debe poner el nombre, ya que hay que agradecer que ofrezcan bases y que menos que mencionarlos o ponerlos.

;)

AdrianDual
#10 el 23/06/2011 a las 03:33:

Espero no molestar a nadie con esto pero aver a ver que os parece este punto de vista:

Hablais de poner el nombre para ''agradecerle'' que te deje usar ese beat pero quiza no para eso... es decir puedo poner producido x Dr. Dre entonces pensarán woow si le produce Dre debe ser buenisimo para que le produzca, claro tu estas dando a entender que te han producido tu tema tal persona, no que la instrumental es de internet, si a ti te gustan las producciones de Dre (digo este productor x decir alguien con nombre) pues dirás voy a escucharlo ya que doy x sentado que si el ha decidido producir a este tio será bueno, pero en realidad es un beat de internet... espero que me hayais comprendido

Saludos

deibiz
#11 el 23/06/2011 a las 14:14:

Hace poco tuvimos este mismo debate unos amigos y yo.

Mi opinion es que si un tio te deja su base gratis pues, ya que este te la presta y deja usar, lo suyo seria mencionarlo, en el Prod. y un amigo mio me dijo:

si pero,  si yo pago X por una base, la cual es para mi,  pongo el prod, pues porque la he pagado, y como las otras no las pago, pues no lo pongo.

No estuve de acuerdo con el pero bueno, es para que veais diferentes puntos de vista

Bekas1
#12 el 24/06/2011 a las 12:08:

Creo que la mejor opción sera que cuando vaya a subir un tema contacte con el productor de la base y le pregunte a el que es lo que prefiere, que me diga lo que quiere que ponga exactamente.

1 saludo gente y gracias. 

dime
#13 el 25/06/2011 a las 15:09:

Algunos no valoran el trabajo del productor para nada. Pon su nombre en os créditos y en el tema, que para eso te cede una instrumental suya de gratis.

donthafunk
#14 el 25/06/2011 a las 22:15:

Sólo pondría o haría alusión al nombre del productor por dos razones:

1-Me regala la instrumental y no lo conoce ni su madre.

2-Ha tenido el puto detalle de decir a que tempo va la instrumental.

Sino "base internet" que yo ya le hago un favor rapeando sobre su instrumental que nada me cuesta hacer palmas con el micro y rapear sobre eso. 

Saludos.

Bekas1
#15 el 25/06/2011 a las 22:31:

Es otra forma de verlo, pero cada uno tendrá su opinión.

ForgottenSouls
#16 el 30/06/2011 a las 16:55:

Desde mi punto de vista, sería un detalle por parte del mc poner el nombre del productor aunque sea la base de internet. En mi primera maqueta, absolutamente todas las instrumentales son de uso libre, y ya que según creo HHgroups te permite especificar si es de internet (al menos en el apartado maquetas según creo recordar) qué menos que especificar al productor.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido