bases, da iwal d qien sea
Por post el Jueves, 16 de Agosto del 2007 - 24 respuestas - 1.373 lecturas
- 1
- 2
Cada uno con sus historias, es más si te das cuenta, en el disco del Keyo : Revival 2007 hay una canción que la instrumental es muy muy muy parecida a la de Más Pajas del Shotta, no quiere decir que sea la misma, si no que los productores han usado el mismo sample.
Si el sample está libre de royalties, lo puede usar cualquiera y hacerle los retoques que quiera. Eso es cosa de cada uno.;oK
eso e verda, pero si uno se qere ase un disco pa darlo entre coleguis y tal po q utilize las bases q le d la gana, ombre, si vasa utilizar bases conocias x todos vaya rollo, pero q no importa d qien sea, como si es la misma sabes? ;oK
Con la diferencia de que otra gente PAGÓ por esas bases y tú eres un LADRÓN que no mereces respeto;oK
Lo que dice TheWriter suena algo duro pero es lo cierto. Si alguien ha pagado por una base, y tu la utilizas aunque sea para algo como tu dices, underground, tema suelto o algo así, es de ladrón, o por lo menos de aprovechado;oK
entiendo entiendo, pero si supierais la d gente q lo ase os cagavais, cn perdon, weno, yo lo voy a acer, como no voy a vender tampoko pasa nada, ale, gracias señores
LADRON? yo consideraria ladron si se ase con animo de lucro , de echo , de qno sea ilegar usarlo sin animo de lucro....
TALOG
Yo tampoco lo hago con ánimo de lucro y pagué por alguna base. Y es lógico. El productor se pasa su tiempo COMPRANDO la música para samplear, COMPRANDO un sampler, COMPRANDO unos platos y un equipo adecuado y luego PIERDE su tiempo en hacer algo que puede llevar mucho trabajo. No creo que sea para que nadie se aproveche de él, por muy poco ánimo de lucro que tenga.
oye q yo no cojo las bases mas conocias q aya tios, cojo la q menos, no soy tan tonto eh?
Me parece correcto usar bases bajadas para hacer tus cancioncillas, tus primeros pinitos, para practicar y ese tipo de empleos.
Lo que me parece deleznable es usarla para sacar tu maqueta/promo/ep/lp e ir dando conciertos por ahí, cosa que un huevacas de peña hace.
No vale con poner tus letras encima de cualquier base que pilles, la base y la acapella deben tener un sentido unidas, y no ir cada cual a su bola. Aparte del tema que ya habeis comentado y es que es un robo con todas las letras.
lafunk entiende, eso es lo q yo digo, xq dnde vams a gravar es un dj y ase bases y pa la maqeta ya a exo dos, pero es q casi todos disen q ni pa escuxarte puedes aser eso, oj
usemos la logica... no todo el mundo k empieza o lleva años tiene kien le produzca o medios para pagar por bases.. ke tiene k hacer entonces? hacer el tun con el pie y el pas con una sarten? no me jodas...
y otra cosa... eres productor tal y cual te gastas la pasta en los vinilos, platos, ekipo... el tiempo en samplear tal cual despues vendes la base way... k prefieres como te sentirias mejor? k esa base solo la usara el k te la compro pa 1 track? o k la use monton de peña?.... nose a mi me molaria k la usase mas gente... seria el significado k lo haces bien... pero vaya k tampoco me gusta usar tracks con bases de otros pero el k no puede, no puede
pedrozz tio eres un dios!!!! los as callao a todos, CLARO Q SIII!!!
Habrá callado a los demás, no a mí. Lo de la sartén tampoco es tan mala idea, fíjate.:D
El detalle es que si hay gente que paga por esas bases no vas a ir tú a usarlas gratis, no está bien bajo mi punto de vista.
otro detalle es k hay gente k casi no tiene pa llegar a fin de mes y no se puede permitir el lujo de gastar dinero en bases... y probablemente sienta mas el rap k cualkier pivito k vive con los papis de gorra... antes va el pan ah y otra cosa yo no e dixo k este bien usar bases de otros a mi no me gusta pero el k no puede no se va a kedar con las ganas
por cierto a ver si me vais a malentender... yo no rapeo ni pollas no valgo pa eso
no tio si no pasa na xq no rapees, pero q as dao en el clavo cn lo q dijiste tio
Vale, pues si todos cogen tu base y todos la usan yo tengo otro punto de vista respecto a eso.
Seria que todos lo cogen, como algunos habeis dicho, porque no tienen dinero para comprar y ya que todo el mundo la coge pues ellos tambien ya que el creador de la base no hace nada contra eso asi que yo creo que ahi os estarian tomando como tontos y como una fuente facil y gratuita de conseguir bases...
un productor digo yo k se sentira bien creando el beat... no cobrandolo, nose
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/08/2007 a las 17:25:
aver, xq sigue aviendo gente q dice q no utilicemos las bases d raperos conocios? xq q mas dará no? cada uno las bases q qieran y punto, por ejemplo, ay maqeteros conocios como chuky y porta q usan mismas bases y q yo sepa no pasa nada, y todavia veo q ay gente q dice no al plagio, no entiendo....