ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

bases de hoy en dia

Hilo favorito

Por chivaproject el Sábado, 23 de Agosto del 2008 - 17 respuestas - 1.072 lecturas

chivaproject
#1 el 23/08/2008 a las 03:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, yo quería saber que opina la gente de las bases que suenan últimamente en los LP's de hip hop, que están subidas electricamente, influenciadas por la electrónica etc.

Que son los mismos sonidos que antes se criticaban en otras músicas, como el techno de radical y esas cosas... que mejor no hablar...

Yo pienso que las instrumentales dentro del hip hop deben influenciarse de todas las músicas, y cualquier sonido con unos buenos bajos, bombos y cajas, siguiendo las reglas del rap, es una buena instrumental.

Yo me he adaptado y he aceptado todo el rap que hay, (menos lo que no es real, y es comercial, son unos vendidos... Porta y su gentuza...) y REALMENTE HE VUELTO A SENTIR EL RAP CORRER POR MI SANGRE.

bases que abarcan todo el hip hop chiva project .

GRACIAS A LOS CREADORES DE ESTA PÁGINA

tuxo
#2 el 23/08/2008 a las 03:25:

No nos podemos quejar del nivel,y aqui tenemos a grandes como accion sanchez.

crudo
#3 el 23/08/2008 a las 11:20:

no se, pero este hilo me da la sensacion que lo estás usando para publicitar tu myspace, ya que me parece una "chorrada supina" lo que acabas de decir y es algo totalmente inexcusable.

el hip-hop siempre ha bebido de la musica negra, ahora se adapta a los tiempos, gustos y necesidades; no por ello deja de ser real. puedo decirte que según tu, remontandome a la "epoca dorada del rap" los sonidos empleados en su mayoria para hacer los ritmos provenian de cajas de ritmo TR-808, y derivadas de aquella epoca; que tambien han sido muy empleadas en la musica electronica.

El uso de sintetizadores tambien era bastante común; o si no, que se lo digan a los beastie boys (y no por ello forman parte de la música electrónica ) no han cambiado las formas; si no los gustos, y no por ello debe desprestigiarse el género.

Ahora se consigue llegar a un horizonte más amplio de oyentes ya que la adaptación del rap; al menos bajo mi punto de vista, se está haciendo de forma efectiva. OJO! no digo que me guste o no lo nuevo; solo hablo de efectividad y adaptación y nada. no comentar mucho mas. solo que veo este hilo un intento de publicidad no se porque.

un saludo. 

esto esto si es un hilo joder, pues mirad, para mi las bases estas de ahora que son todo melodia y demas no me gustan, lo siento, me molan mas por ejemplo las bases del disco entero vicios y virtudes de 2V, xq r de rumba es el mejor, y bueno, las de falsalarma me suelen gustar casi todas, en fin, mas bases de toda la vida y menos melodias que esto es rap, no soul!!! jejeje

DjKaim
#5 el 23/08/2008 a las 17:45:

Estoy totalmente de acuerdo con Crudo, iba a poner algo muy parecido, pero veo que él ya lo ha dejado claro :)

Alfalfa
#6 el 23/08/2008 a las 19:22:

chivaproject, el día 23/08/2008, dijo:

siguiendo las reglas del rap

¿Reglas? ¿Hay reglas?

DoggyEyeS
#7 el 23/08/2008 a las 20:43:

Alfalfa, el día 23/08/2008, dijo:

chivaproject
#8 el 25/08/2008 a las 22:13:

crudo, el día 23/08/2008, dijo:

no se, pero este hilo me da la sensacion que lo estás usando para publicitar tu myspace, ya que me parece una "chorrada supina" lo que acabas de decir y es algo totalmente inexcusable.

el hip-hop siempre ha bebido de la musica negra, ahora se adapta a los tiempos, gustos y necesidades; no por ello deja de ser real. puedo decirte que según tu, remontandome a la "epoca dorada del rap" los sonidos empleados en su mayoria para hacer los ritmos provenian de cajas de ritmo TR-808, y derivadas de aquella epoca; que tambien han sido muy empleadas en la musica electronica.

El uso de sintetizadores tambien era bastante común; o si no, que se lo digan a los beastie boys (y no por ello forman parte de la música electrónica ) no han cambiado las formas; si no los gustos, y no por ello debe desprestigiarse el género.

Ahora se consigue llegar a un horizonte más amplio de oyentes ya que la adaptación del rap; al menos bajo mi punto de vista, se está haciendo de forma efectiva. OJO! no digo que me guste o no lo nuevo; solo hablo de efectividad y adaptación y nada. no comentar mucho mas. solo que veo este hilo un intento de publicidad no se porque.

un saludo. 

1º: NO intento publicitar myspace, eso lo hago en el hilo de myspace, agregando a la gente que está anunciada, solo dejo el enlace como hace el 99% de los usuarios del foro, si quieres entras y si no, te callas.

2º: NO me vuelvas a faltar el respeto diciendo que es una "chorrada supina" cuando hasta tu haces una respuesta elaborada de mi comentario, ADEMÁS DE QUE HAY GENTE COMO "POST" QUE LE INTERESA EL HILO.

LO DE LAS REGLAS DEL RAP: con esto quiero decir que en una instrumental de hip hop hay unas "caracteristicas comunes", que son bombo, caja y bajo. Y estas se pueden ver en la gran mayoría de las bases. Solo me refería a eso, no a que el rap tenga reglas.

kaza
#9 el 25/08/2008 a las 22:15:

pos ai de todo personalmente tndrian k ser mas oscuras i crudas

GRONEH
#10 el 25/08/2008 a las 23:15:

personalmente y aunque la gente se empeñe en decir que el rap tiene que evolucionar y que si patatin y que si patatan y blah blah blah...soy de los que cree que segun que bases se acercan mas a lo que es musica disco que no al rap, por suerte en españa se sigue bastante con el tipico "bombo caja bombo bombo caja" y a mi ver es el estilo que en usa hizo grande al rap, ahora en usa se estila el rap de club, egotrip, mainstream y todos esos subgeneros comerciales que parece que se quiere emular aqui, no se si cuajara pero por el momento se esta intentando, aunque por lo menos yo tirare para el rap de siempre

crudo
#11 el 26/08/2008 a las 11:54:

GRONEH, el día 25/08/2008, dijo:

personalmente y aunque la gente se empeñe en decir que el rap tiene que evolucionar y que si patatin y que si patatan y blah blah blah...soy de los que cree que segun que bases se acercan mas a lo que es musica disco que no al rap, por suerte en españa se sigue bastante con el tipico "bombo caja bombo bombo caja" y a mi ver es el estilo que en usa hizo grande al rap, ahora en usa se estila el rap de club, egotrip, mainstream y todos esos subgeneros comerciales que parece que se quiere emular aqui, no se si cuajara pero por el momento se esta intentando, aunque por lo menos yo tirare para el rap de siempre

yo creo que el rap y la musica disco tienen mucho mas que ver de lo que tu piensas... al menos en el pasado se dieron bastante la mano; asi como el funk le tendió la mano a la musica disco y surgió el disco-funk. ahora ha salido un nuevo genero musical llamado blip hop, mas electronico. O al menos es sobre lo que tengo constancia. Y tio, te guste o no, toda musica evoluciona.

crudo
#12 el 26/08/2008 a las 12:03:

frang_paco, el día 24/08/2008, dijo:

post, el día 23/08/2008, dijo:

esto esto si es un hilo joder, pues mirad, para mi las bases estas de ahora que son todo melodia y demas no me gustan, lo siento, me molan mas por ejemplo las bases del disco entero vicios y virtudes de 2V, xq r de rumba es el mejor, y bueno, las de falsalarma me suelen gustar casi todas, en fin, mas bases de toda la vida y menos melodias que esto es rap, no soul!!! jejeje

what??

melodias hay en todas las canciones e instrumentales del mundo ¬¬

nose a ke te refieres con melodias la verdad

y las bases de rap, son musica electronica, porque se acen con instrumentos electronicos.

wtf me duelen los ojos...

frang_paco, el día 24/08/2008, dijo:

post, el día 23/08/2008, dijo:

what??

melodias hay en todas las canciones e instrumentales del mundo ¬¬

nose a ke te refieres con melodias la verdad

y las bases de rap, son musica electronica, porque se acen con instrumentos electronicos.

lo decia xq me gusta mas una base x ejemplo.... la de..... trae ese ron, x ejemplo una que parezca mas una abse para ponerla en las fiestas para bailar que apra rapear, es que no me explico bien jeje

GRONEH
#14 el 26/08/2008 a las 15:33:

crudo, el día 26/08/2008, dijo:

yo creo que el rap y la musica disco tienen mucho mas que ver de lo que tu piensas... al menos en el pasado se dieron bastante la mano; asi como el funk le tendió la mano a la musica disco y surgió el disco-funk. ahora ha salido un nuevo genero musical llamado blip hop, mas electronico. O al menos es sobre lo que tengo constancia. Y tio, te guste o no, toda musica evoluciona.

ante todo el rap es rap y desde sus inicios a ido progresando con fusiones de jazz, soul, musica clasica, funk y etc...pero la diferencia es que pese a innovar seguia sonando a rap, la diferencia de lo que se viene haciendo ahora es que pese a catalogarlo de rap no suena a rap, es como cuando salio hace tiempo technotronik, snap, twenty 4 seven, y todos esos grupos que tenian un mc en el grupo pero no era rap, tu comentario esta bien pero crees que los que escuchaban funk no se indignarian cuando se fusiono con el disco...seguramente ganaria en adeptos y creceria como subgenero pero realmente ya no era funk; en españa se hacen buenas cosas pero no se puede decir que los grupos de rap (a excepciones) puedan vivir de sus ventas, entonces si aun no se ha alcanzado un nivel bueno y podemos progresar con lo que se esta haciendo asta ahora mi pregunta es, ¿porque no hacer las cosas bien y dejar que el rap prospere y no crear subestilos que se conviertan en modas pasajeras?...

crudo
#15 el 26/08/2008 a las 16:47:

bueno, comentar en principio que para que un estilo evolucione hay diversos factores. No solo se alimenta de la necesidad de las discográficas, ni tampoco de llegar a un grupo más amplio de oyentes, también surge como desencadenante de la experiencia del productor  y de los géneros que oiga este y el estilo etc etc, cada productor es un mundo, hace y adapta la musica a su gusto; vamos que hoy en dia hacer una instrumental es algo bastante subjetivo; ya que no existe ninguna norma.

si hubiera que poner alguna norma seria la que dictara el oido del productor. Hay por ahi fusiones que según tu no deberian de hacernos gracias a los devotos del rap, pero yo ahora mismo al escucharlas me quito el sombrero; están muy bien conseguidas y no pierde esa tónica clásica que hay en el mundo del hip hop. Y ciertamente pienso que se está cerrando mucho el género, hay demasiado conservadurismo. 

GRONEH
#16 el 26/08/2008 a las 23:28:

no entiendo que despues de llevar mas de una decada escuchando rap me intenten colar con embudo algo que no me entra, al igual es que procedo de otra escuela y por ello mis pensamientos son mas radicales, es mas pensando bien no creo que nuestro rap tenga que evolucionar lo que creo que tendria que evolucionar es nuestra forma de entenderlo, referente a lo de los productores me parece que aun habiendo una adaptacion al gusto de cada uno, su forma de interpretar el rap tiene unos patrones a seguir, yo mismo he experimentado con mis bases hasta el punto que aveces me han sonado a chillout o drum&bass por salirme de esas pautas y querer darle otro enfoque...tu me dices que oyes cosas que suenan diferentes sin dejar de seguir la tonica del rap, pues te agradeceria que dieras nombres para poder escucharlas y quitarte o darte la razon...venga crudo espero respuesta...

crudo
#17 el 27/08/2008 a las 00:22:

bueno; aqui te dejo tus primeras escuchas.

one self - childrem of possibilities (Enlace)

Moon bay sessions - DJ drez and Marty williams

Missill ( Enlace)

Gorillaz (a estos los conoceras; en uno de sus primeros discos se emplearon bastante a fondo con el rap; y bueno, cuentan con mf doom para alguno de sus ritmos de lo nuevo, aunque esté influenciado mas bien por el dub que por el rap)

tambien me gustan muchos de los discos que ha sacado bajo el nombre de ZENCD (o ninja tunes) puedes oirte algo en (Enlace) encontrarás a varios artistas entre ellos. como kid koala, daedelus, coldcut, bonobo ( te lo recomiendo al 100%) tambien meteria en ese grupo a sixtoo.

bueno tienes para empezar, ya me irás comentando.

GRONEH
#18 el 27/08/2008 a las 16:36:

one self - tengo cosas de el y la verdad salvo temas excepcionales conserva lo que son las pautas, tiene similitudes con lo que hacian en rawkus o slum village y la verdad que me gusta mucho ese royo

missill - no lo conocia pero solo he encontrado un tema suyo y salvo fusionar reage no le he visto nada raro ese tema suena bien

gorillaz - solo conozco la de clint eastwood y la linea de lo que es la base tampoco le encuentro que se salga de los parametros, es mas, en ese proyecto estan metidos gente como kid koala, dan the automator, que vienen del rap y como tal suena a rap

ninja tunes - de este colectivo puedo decir que hay cosas que me gustan y otras que no, gente como daedelus, one self, the herbaliser, son buenos pero he escuchado cosas que ya no son hip hop, experimentan mucho con el trip hop que como digo es un subgenero del rap

no se crudo, me suena a rap lo que me dices, en todo caso pasame grupo y titulo de algo que te guste y creas que suena diferente y le hechare un ojo...

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido