Bases gratis
Por nizar97 el Domingo, 24 de Febrero del 2013 - 2 respuestas - 242 lecturas
Hola!
Bueno, he estado escuchando algunas de tus instrumentales. y te voy a hacer una crítica constructiva (al margen de que molen más o menos, si no, más técnica), para seguir mejorando, que es el propósito de todo productor:
Creo que tienes que meterte un poco con temas de ecualización, y compresión (ésta cuando sea necesaria, no siempre hay que comprimir) Pero la EQ yo personalmente la uso en casi cada pista que tengo, para eliminar frecuencias indeseadas, o dar más cuerpo a otras.
A la hora de samplear, tienes que ser más cuidadoso, porque en algunos sampleos se escuchan clicks, o al sample le faltan/sobran milisegundos, que a veces se nota. Yo estoy a favor de samplear (no entiendo porqué mucha gente está en contra), siempre que se haga bien, cuidadosamente, y seas creativo con lo que sampleas. Ésto te lo digo, porque en la mayoría de instrumentales tuyas que he escuchado, falta rematar el sample, no están del todo bien. USA TU OIDO! incluso, un ejercicio muy bueno es, ponerlo en loop, cerrar los ojos y escuchar atentamente, cerrando los ojos te centras más en tu capacidad auditiva.
Y luego un último consejo a nivel personal, puesto que mucha gente no piensa como yo.
Pero a mi me gustan las instrumentales algo "evolutivas", "que pasen cosas", que no se limiten a ser 3 minutos con un loop que se repite todo el rato, pero ya te digo, ésto es a nivel personal, y puede haber un sample/composición tan buena, que merezca la pena repetir todo el rato, pero por lo general yo prefiero que pasen cosas, o por lo menos que tenga algunos break el beat, ya sea con el bombo, la caja, que trasmita algo la instrumental.
un saludo, y espero que mis comentarios te sirvan para venirte arriba y decir, voy a seguir mejorando hasta hacer unas bases brutales!
Muchas gracias, la verdad creo que esta critica constructiva me va a servir mucho ya que mis trabajos se lo paso a amigos mios que no tienen mucha idea de esto, y claro ellos siempre me dicen que estan bien, necesitaba una respuesta como esta, ahora lo que voy a intentar de hacer es samplear con chops ya que solo tengo una base sampleada con chops y me interesa la verdad, yo tampoco entiendo como hay gente que este en contra, a todo esto agradecerte tu respuesta, saludos
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 24/02/2013 a las 21:22:
Bueno pues soy un productor joven que esta empezando, Enlace este es mi soundcloud, quien quiera alguna base que me lo diga por aqui y la pongo descargable, tambien admito consejos y criticas constructiva, me ayudariais mucho, gracias :)