Busco vuestra opinión crítica

Hilo favorito

Por Drakorino el Sábado, 20 de Mayo del 2023 - 4 respuestas - 182 lecturas

Drakorino
#1 el 20/05/2023 a las 22:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, empecé hará un año y medio en esto de hacerme mis propios temas y busco Rappers que puedan decirme y guiarme en cosas para mejorar mi musica, les agradeceria que lo lo escucharan un poco y me dieran su impresion, gracias de antemano!

RAP OLIMPO

J-Arawi
#2 el 22/05/2023 a las 11:23:

Buenas Drakorino

El enlace no me cargaba bien, pero te he buscado en Youtube. Me gusta el rollo que tienes rapeando.

Tu voz me recuerda a raperos old school y me invade una nostalgia positiva. La entonación que haces se me hace un poco repetitiva. Tal vez si la variaras un poco más (de vez en cuando) crearías una canción con más impacto.

En cuanto a la instrumental, personalmente la caja no me convence. Creo que le falta un poco más de punch.

Por lo demás el beat está muy bien, la mezcla está correctamente balanceada y el mástering es correcto.

Te recuerdo que mi opinión es totalmente subjetiva y que trato de ser lo más crítico y constructivo que puedo.

Espero que te sirva!

Saludos,

J-Arawi

Drakorino
#3 el 27/05/2023 a las 01:54:

Muchisimas gracias de verdad! lo tendré en cuenta la próxima vez lo que me dijiste

J-Arawi
#4 el 01/06/2023 a las 20:20:

De nada!

Para eso estamos ;)

Tepek
#5 el 12/06/2023 a las 12:31:

Buenas,

de antemano decir que para gustos colores;

Lo más importante es que la música que hagas te llene. No permitas que el resto de personas moldeen tu música (Menos en foros) ya que cada uno tiene unos gustos y en ocasiones la gente es muy cruel con artistas "noveles" (y no tan noveles) y les resulta sencillo mangonear para sentirse mejor consigo mismos, en muchas ocasiones incluso diciendo lo que deberías de hacer cuando ni ellos mismos han llegado a nada con su forma de actuar y comprender.

Por lo tanto, el mejor consejo que te puedo dar es que siempre hagas lo que a ti te guste y jamás hagas nada para gustar al resto, por que de esa manera nunca te vas a encontrar musicalmente a ti mismo y es imposible gustar a todo el mundo.

Aprende a lidiar con las criticas negativas y gente que no respete tu música ya que eso te hará mas fuerte y te generará un vinculo más solido con tu creación, y si encuentras a gente que respete tu música y le guste, tómalas como un apoyo para seguir generando.

Al fin y al cavo la música es un proceso muy mental en que es tan importante una buena métrica, un buen ingeniero de grabación / mezcla / mastering como tener actitud y creerte lo que cantas.

Dicho esto, te voy a hablar del tema puramente desde mis gustos y mi punto de vista; Para ponerte en situación, soy ingeniero de grabación / mezcla / masterización, también organizador de eventos y tecnico de sonido/luces y he tenido la suerte de pasar a mucha gente por mis manos tanto en el estudio como en los conciertos / Jam. También soy compositor y rapeo. Lo único que no domino es la parte de producción de generar instrumentales desde 0, ya que, hacer una instrumental ensi es sencillo por que cada instrumento (Snare, Kick, Hit Hat, Bass, etc...) va en un espacio determinado de los 4 tiempos del compás y es repetitivo, lo dificil es ser original con los samples y hacer mínimamente "especial el beat" y en ese punto yo soy muy poco original, todas mis bases sonaban igual, aunque a nivel de mezcla te hago locuras con cualquier instrumental jajajajajaja

Dicho esto, procedo con la crítica:

1 - A nivel de mezcla / mastering: aunque no puedo comprobar el tema en el estudio a través de unos buenos monitores (Tristemente estoy en el trabajo) he podido pasarlo por unos cascos que reproducen el sonido de forma muy "trasparente" y que tengo por aquí por si he de revisar algo de lo que envío a los clientes; En definitiva, el tema suena muy bien, cada cosa está en su sitio y no hay conflicto de resonancias o descontrol en la dinámica y el conjunto es un buen resultado, tal vez lo único que le echo de menos es que hubierais grabado más pellas para crear la atmosfera única que estas te generan; Las pellas serían los clásicos sonidos de fondo del estilo: "EYO" - "Yo, yo, yo" - "Skrrrr" - "no" o repetir palabras, dar contestaciones a frases que tengas etc.... Por lo general, aunque un escuchante medio ni se entere del 99% de las pellas, realmente hacen que el tema suene diferente, le da algo único y aunque sea a nivel inconsciente cambia la forma en que el escuchante concibe el tema.

También a nivel personal a mi me gusta mucho forzar algo más la excitación de armónicos a través de algún tipo de previo valvular a bandas y hacer que el aire de la voz sea más brilloso (Creo que en tu voz debe estar el punto entre los 10.500 / 11Khz para adelante).

2 - A nivel de letra: Personalmente la letra no me dice mucho, la consideraría dentro del genero de rap "competición" y no es mi rollo, aunque es de los géneros que más le tira a la gente. Pero mi conclusión tras oír el tema es que le tiras hate a "raperos" por no tener mensaje y no sentir el hip-hop y tu ensalzas tu figura por no necesitar "honorarios o escenarios para hacerlo" lo cual se crea un poco de contradicción ya que el tema acaba resumiéndose en que tú eres mejor que ellos (justamente ensalzas tu ego cuando en el tema tiras hate al ego del resto; Por así decirlo es como el humilde que se llama humilde a si mismo, el pez que se muerde la cola) también criticas los mensajes de "esos raperos" pero tu tema realmente no tiene más mensaje que quejarte de "esos raperos" a nivel general y ensalzarte a ti como el mejor. Tampoco acabo de ver claro si el estribillo de "rap, olimpo - rap, olimpo" es por que te consideras que eres el Dios que está en el olimpo mientras rapea este tema y enseña al resto quien es el mejor o si es a modo de reírse de "esos raperos" que se creen que están en el olimpo. También hay varias rimas que me suenan muy forzadas, buscando desde la rima fácil o simplemente seguir ligando palabras por compartir terminación, generando a veces frases vacías sin ningún significado o un significado muy simple que no aporta nada; Hay una frase de un escritor que me gusta mucho que dice lo siguiente: - "Si no quiero que rime no rima, esto no son matemáticas, Son cuestiones de semántica, cuando menos hablo más digo, movidas herméticas..." pasa mucho cuando estamos en nuestros primeros años que tenemos el concepto de que solo es rimar y rimar y encontrar la rima más rara, muchas ocasiones vale más la pena ya sea no rimar o hacer una estructura algo más compleja ya que te da mas libertad a la hora de escribir o expresarte que condicionarte a tener que ir todo el rato rimando por el mismo lado... eso ya es cuestión de practica y seguro que con el tiempo te das cuenta tú mismo.

3 - A nivel de flow: Me recuerdas mucho a colegas que tengo de edad más avanzada (Entre los 35 /40 años) que tenéis un rollito más de los 2000, a mi sinceramente se me hace monotono y no acabo de entender algunas entonaciones ya que más que reforzar un punch-line o adaptar una melodía al sample o al tiempo me acaban descolocando y hacen perder el hilo, ya que me acabo fijando más en el desencaje que en otra cosa. La parte buena que le veo, es que actitud no te falta y lo más importante para fluir es la actitud y trasmitir y creo que por ahí vas bien.

Te vuelvo a dejar claro que lo más importante es lo que tú sientas con tu trabajo, ya que yo no soy absolutamente nadie para juzgarlo y voy a estar condicionado por mi manera de rapear, de mezclar y de comprender la música y lo bonito de esto es que cada uno tengamos una manera distinta de visualizarla y generar contenido diferente aunque entre nosotros no nos guste, aunque eso sí, siempre hay que respetarlo.

Sinceramente para llevar un año y medio me parece muy buen trabajo y que has de estar orgulloso de lo que haces, ojala todos (y yo el primero) hubiéramos echo un tema como este con tan poco tiempo práctico en el mundillo jejeje

Te voy a dar unos consejo que en etapa de "formación" a mi me sirvieron mucho:

1 - Controla tú cabeza, en ocasiones querrás obligarte a dar más de tí de lo que realmente el cuerpo te pide, te querrás exigir más de lo que en el momento posiblemente puedas aspirar y tal vez desprestigies tu música por los propios miedos internos de lo que la gente puede pensar. Esa es una de las principales guerras que has de ganar, tener la cabeza tranquila, conocer tu cuerpo y saber que situaciónes te van aportar algo positivo y cuales solo te van a introducir en un bucle de desesperación y odio hacia tí mismo.

2 - No pierdas la oportunidad de cantar delante de tus amigos, en conciertos, en micros libres, en corros... da igual que tu entorno se ría, o no le gusten tus temas, el exterior no lo podemos controlar ni pretender que todo sean alagos, también te hace coger confianza en tu trabajo y a valorarte, una mente completa es aquella que se hace fuerte en las adversidades y no pierde la motivación cuando toda va bien.

3 - Haz freestyle, improvisar es la mejor herramienta que tienes para ganar más flow, probar cosas nuevas a tiempo real y poder aplicarlas en temas. Da igual que te pases 1 hora repitiendo lo mismo y sin ideas, practicando y siendo constante es la mejor herramienta para mejorar.

4 - Las cosas llevan su tiempo y muchas veces no focalizamos bien los objetivos; No busques como objetivo final ser famoso y tener dinero, con ese pensamiento tienes todas las papeletas hacia la autodestrucción. Ten como objetivo el autoconocimiento, en que esto sea un ejercicio de reflexión para mejorar como persona y saber que quieres y buscas en tu vida, en demostrarte a ti mismo que si quieres algo puedes conseguirlo con esfuerzo para mejorar y alcanzar niveles que jamás hubieras imaginado, pero eso también conlleva a ser sincero con uno mismo y perder tiempo autoanalizandote y buscando realmente que quieres cambiar a nivel personal y musical. Tampoco te dejes embaucar por nadie, lo mejor que puedes hacer es coger tu mismo las riendas de tu vida y aprender todo lo que puedas a todos los niveles de la creación musical, para tu poder juzgar que buscas, que quieres y como conseguirlo, te aseguro que no va a haber nadie que cuide mejor y valore tú música más que tú mismo.

Sigue dándole caña, sin pausa pero sin prisa. Busca eventos que hay muchísimos donde poder soltar tus letras, sal a la calle a compartir tus barras y no te quedes solo en internet, que el hip hop se disfruta mucho más en directo. Disfruta de tu evolución y no te avergüences de lo echo en el pasado, todos tenemos nuestros inicios y etapas en que el cuerpo nos pide cosas diferentes. Centrate en mejorar y en crecer como persona, este hobbie como es la música es algo precioso si sabes como tratarlo.

Aprovecho para compartirte un temita que me gusta mucho por la cara jajajajajajajaja

Video de Youtube

Última edición por el autor el 12/06/2023 a las 12:39

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido