Clases particulares para toyacos del rap nacional
Por post el Domingo, 31 de Agosto del 2008 - 188 respuestas - 5.602 lecturas
vaya hilo vergonzoso...
PD: Paz y respeto xD, que bien queda eso
y me guardo las opiniones xq tengo pa que me baneen
vaya hilo vergonzoso...
PD: Paz y respeto xD, que bien queda eso
y me guardo las opiniones xq tengo pa que me banee
ahora resulta que mi opinión: vergonzoso es faltar el respeto
respeto el hilo, lo que no tolero es el enfoke ke se le dá me parece muy desviado a lo que se pretende mostrar realmente. alguien....como llamarlo (rapero forero??) se permite opinar y desprestigiar a alguien que se inicia akí x escuchara un MC en concreto.....
pues me parece de lo más toyako sinceramente, xq antes que un entendido o un superapero del palo me considero persona como cualquier otra.
es mi opinión no os pido que os la creais, ni llevo razón, pero se está cegando los puntos de vista con tanta coba al susodicho MC mediatico y en verdad el fin ultimo de este hilo es ampliar el gusto musical de aquel que no conoce mas que dicho emsi.
me kedo muy agusto de haber comenzadoa escuchar rap cuando el internet no manchaba tanto esta cultura, al fin y al cabo se nos coacciona x akí iwal que por la tele, y uno acaba creyendose lo que dice cualquier persona.
un saludo y no busken polemicas, que no es mi intención de verdad.
respeto el hilo, lo que no tolero es el enfoke ke se le dá me parece muy desviado a lo que se pretende mostrar realmente. alguien....como llamarlo (rapero forero??) se permite opinar y desprestigiar a alguien que se inicia akí x escuchara un MC en concreto.....
pues me parece de lo más toyako sinceramente, xq antes que un entendido o un superapero del palo me considero persona como cualquier otra.
es mi opinión no os pido que os la creais, ni llevo razón, pero se está cegando los puntos de vista con tanta coba al susodicho MC mediatico y en verdad el fin ultimo de este hilo es ampliar el gusto musical de aquel que no conoce mas que dicho emsi.
me kedo muy agusto de haber comenzadoa escuchar rap cuando el internet no manchaba tanto esta cultura, al fin y al cabo se nos coacciona x akí iwal que por la tele, y uno acaba creyendose lo que dice cualquier persona.
Cuanta razón tienes...corderos hay en todas partes ...
Cuanta razón tienes...corderos hay en todas partes ...
para eso sirve el criterio propio... si no lo tienes no es culpa de los medios... ni del resto de la gente. Uno es cordero porque quiere.
famosa frase la que
Con respecto a lo de los mc's comerciales, que si venden camisas o lo que sea, bla, bla, bla....
Seamos realistas y coherentes, por favor!! Corregidme si me equivoco o no...a ver, cuando firmas con una discográfica firmas contrato y tal, no? supongo yo que el tema del márketing no lo lleva directamente el artista, sino un equipo destinado a tal efecto, supongo, como parte de la promoción del "producto". No creo que esto convierta al susodicho en comercial, porque si no todo el que vive de hacer lo que le gusta sería comercial también y con ello todos los grades del rap. Comercial es Bisbal porque su música está hecha únicamente para vender, no escribe sus letras, no las siente, solo las canta y gana dinero por ello, lo mismo le da cantar bulerias, que regetón que una balada supercursi. Sin embargo, si tu escribes tus temas y los sientes -aunque no gusten a la mayoria, da igual- y de camino te ganas unos euros, pues bien por tí, porque tienes la suerte de vivir de hacer lo que te gusta.
son ilusiones mias o aqui la gente en vez de seguir el tema se dedica a justificar a porta o no se. quizás me equivoque; espero que sea asi porque esto ya aburre.
son ilusiones mias o aqui la gente en vez de seguir el tema se dedica a justificar a porta o no se. quizás me equivoque; espero que sea asi porque esto ya aburre.
:( jo, no justifico a nadie, solo estaba dando una opinión!! Es que estoy esperando la segunda lección;oK
vah chaval mira en el hilo de Porta dijerón que era un vendido porque saco una edición limitada de el con camisetas, y yo solo dije que SFDK tenia su propia linea de ropa y que siguiendo una linea logica dictada por la coherencia SFDK tambien se vendia,¿soy un toyaco por eso? ya no entro en debate sobre quien se lo a currado mas o no pero creo que hay que ser un poco objetivos...
si an dixo eso dk porta s un vendio x vender camisetas, ntncs muxos otros Mc's tmbn lo serian, xk ay bastantes k lo acen joder, pero l cao no s ese, l caso sk no se es un vendio x vender una camiseta cn tu nombre ostia! no se qantas veces lo e escrito ya n ste ilo...:_(
1- Tus "clases de humildad" no derrochan humildad precisamente
2- Que cada uno escuche lo que le dé la real gana, no lo que un """profesor""" le ha dicho que debe escuchar para ser "raper de verdad". Estoy de acuerdo con tus gustos musicales, pero que a ti te guste algo no significa que a todo el mundo le tenga que gustar éso (creo que no es algo demasiado difícil de entender...). Si alguien prefiere escuchar a Porta, pues que lo escuche, como si quiere escuchar a Bustamante...
3- Toyaco no es igual a novato.
;oK
2- Que cada uno escuche lo que le dé la real gana, no lo que un """profesor""" le ha dicho que debe escuchar para ser "raper de verdad". Estoy de acuerdo con tus gustos musicales, pero que a ti te guste algo no significa que a todo el mundo le tenga que gustar éso (creo que no es algo demasiado difícil de entender...). Si alguien prefiere escuchar a Porta, pues que lo escuche, como si quiere escuchar a Bustamante...
Solo pretende que abráis la mente y os dejéis de gilipolleces de mentalidad cerrada y ciertos prototipos de comentarios y demás. No tiene que gustarte lo que le guste a él pero tienes que conocerlo, es parte del hip hop, es historia y quien quiera calificarse de "rapero" (quien quiere esto?? xDD) solo porque ha escuchado a porta bazzel y 3 más despreciando categoricamente todo lo que no salga en la superpop no va por buen camino.
Añado que por mucho que duela verlo, un novato es un toyaco, siempre ha sido asi y todos hemos pasado por esa fase aunque nadie quiera adminitlo, la cosa es evolucionar y si no se evolucion se sigue siendo toyaco aun no siendo ya novato.
Novato = toyaco Toyaco NO= novato
Tios, solo os dire k lo k dicen post y kanut son cosas con sentido, no estan faltando al respeto a nadie.
Personalmente yo paso de rollos y pikes raros debidos al porta primero porke no me gusta y segundo porke este post de "post" ( jejeje) no va de eso, son clases de hulmidad, cada uno puede pensar como le de la gana y escuchar como si escuchan flamenkito o coplas k a mi me la suda, si escuchas a porta pos bien y si no tambien.
lo k hay hacer es abrir la mente e intentar comprender lo k dicen kanut y post k no lo hacen para joder a nadie.
Ademas todos emos sio toyacos alguna vez, nadie nace sabiendo, todos, y digo todos Tote, Chojin, Porta,...
veo k ziko nos entiende ;)
1-yo veo d lo mas umilde intentar abrirle los ojos a la gente, nose k entienden los demas x umildad, yo ntiendo x ello k s acer css wenas x los demas y tal...
2-no l digo a nadie lok debe scuxar o no xk no soy nadie pa mandarle a nadie, ni yo ni nadie, simplemente ACONSEJO a los k creen css k n realidad no son, intntamos abrirle los ojos, no s dificil d entender joder!!
3-al = k a dixo ziko, novato=toyaco digan lok digan, lok pasa k la palabra a kmbiao d significado y aora s usa tb pa nombrar a los incultos d sta cultura...css d la semantica...
Lo que quiero decir es que me parece bien que exponga (o expongais) sus gustos musicales y que recomiende temas, artistas, y tal... pero el post me ha parecido un poco en plan "ésto está bien y ésto no". Es la impresion que me ha dado pero vamos que si no es así pido disculpas, que no pretendía ofender a nadie ni crear polémica..:D
Lo que quiero decir es que me parece bien que exponga (o expongais) sus gustos musicales y que recomiende temas, artistas, y tal... pero el post me ha parecido un poco en plan "ésto está bien y ésto no". Es la impresion que me ha dado pero vamos que si no es así pido disculpas, que no pretendía ofender a nadie ni crear polémica..
no pasa nada tia, ablando s entiende la gnte ;)
solo intntamos "aconsejar a..." no "obligar a..." l k no kiera leer stos cnsejos k no s meta mas n ste ilo y yasta. era d sperar k saltaran las polemicas, pero no era nuestra intncion...
paz y respeto hacia uno mismo, paz y respeto hacia el hip hop
a tomar por culo, nada, aqui digo la palabra Porta y va y se lia la de dios viniendo un monton de gente que odia a porta pero se ve que en el fondo lo usan para hacerse los listos, desde luego.... si no os gusta el hilo no comenteis y punto que pareceis mas toyacos que el porta :) lo mas bonito a sido que FEBO me ama XD

Bienvenidos a las clases particulares de POST, especial dedicación para las decenas de novatos en esto del rap nacional que día a día se unen a esta web y en especial a este foro, no daré nombres porque son demasiados y cada vez más, bien, recibo quejas (y menos mal que no soy moderador o administrador de la web) sobre la cantidad de toyacos (y permñitanme llamarlo asi pues todo novato en esta cultura puede ser llamado asi y no debe ser tomado por insulto) que dejan comentarios tipo ´´Porta es el mejor´´; ´´SFDk y 2V son unos vendidos por vender camisetas con su nombre´´ ; ´´si no tienes nada en esta web no sabes de hiphop´´ y un largo etcétera…
Bien, pues dadas las circustancias me veo obligado a impartir clases avanzadas sobre rap nacional en un solo comentario, que lo leais, cambieis el sentido o hagais que lo cierren me dirá que en este elemento de la cultura nunca madurareis lo suficiente como para sentirlo y entenderlo y quizá también usarlo a vuestro favor y el de los demás como yo y muchos otros de aquí hacen, comencemos:
Empezaré, como no, con el fenómeno Porta, pues es el tema más tratado en la web, pues los que lo defienden se paran en él en vez de avanzar y los que están en contra de él o bien se han dejado llevar por los demás o bien saven porqué odiarlo, llevo mucho tiempo en esta web y creedme, al principio había una gran uninón, pero a medida que esto avanzaba hiban llegando más y más novatos, el hablar de Porta creó 2 bandos, a favor vs en contra de Porta, esto está creando muchas diferencias entre usuarios de la web, y entre amantes de esto en toda Expaña, y la mayoría no sabe porqué se odia a Porta, os comento que cuando entré en esta web no me disgustaba este Mc, hasta que lo conocí, mirad, el rap, el grabar temas, dar conciertos, rular maquetas, moverse... depende de uno mismo, de la humildad, de ser persona antes que raper, el rap se lleva por dentro y se es persona por fuera, el gustar, triunfar, querer ser escuchado, depende de uno mismo, los que de verdad sabemos porqué no apoyar a Porta no lo hacemos porque halla escrito temas sobre bola de dragón o los videojuegos que él tiene, lo hacemos porque le está dando un nombre falso a esta cultura, un verdadero grupo se saca las castañas del fuego unido, no vendiéndose desde el principio, Porta no es algo creado por un sello que lo manipule, Porta es alguien que vende su imagen para que todos lo vean, quiere la fama a costa de algo más que música, vale que todos soñemos con ser alguien del rap, pero nadie sueña con cargarse el rap y darle otro nombre si eso significa triunfar, además, sin ofender a este chico, yo lo veo como un toyaco, pues primero insulta a diestro y siniestro y luego hasta graba un videoclip pidiendo perdón indirectamente (sobre el famoso tema ), en fin, si quereis conocer esta rama del hiphop escuchadme y no os quedeis parados en Porta, hay grupos que merecen ser más escuchados, si no me quereis escuchar pues seguid con lo vuestro, ya veremos en qué convertis a lo largo del tiempo algo tan necesario, indispensable y básico para la vida de muchos aquí en Expaña como lo es el RAP, ahora os dejo 10 temas que os gustarán mas que el Porta, PAZ & HIP-HOP:
matematicas tote king
el paraiso tote y shotta
la ciudad nunca duerme dovle V
el ingeniero SFDK
frases frank T con H^squad y Elphomega
mentira zenit
soy un mierda F.A.
que buscais? F.A.
chupala dogma crew con kase O
¿Qué le ha pasado a tu ortografía? Tío, tú antes molabas...
#41 el 01/09/2008 a las 04:36:
perdon d nuevo xk l POST si k a dixo k l porta s un toyaco y los k lo scuxan a el tb ¬¬ ¬¬ xD (puto POST xD)
yo al xaval no lo considero como un toyaco,(n eso no coincido cntg POST) xk d aqerdo k ace rap y supongo k ntnderá... pero pienso k la fama s l a subio a la cabeza y x eso s a vuelto comercial y a cnsentio vender su culo...y qando m refiero a comercial no m refiero a vender camisetas, sino a salir n las revistas, etc...y n l mundo dl hiphop no sta bien visto eso d ser reconocido x venderte n todos lados, sino x hacerlo bien joder!! personalmente, no m gusta porta y no lo escuxo, y personalmnt tb, no m gusta k la gnt lo scuxe ¬¬
y sto s sta volviendo ya l titpico hilo a favor-en contra de porta...POST publica ya la 2ª leccion cojones xD
vah chaval mira en el hilo de Porta dijerón que era un vendido porque saco una edición limitada de el con camisetas, y yo solo dije que SFDK tenia su propia linea de ropa y que siguiendo una linea logica dictada por la coherencia SFDK tambien se vendia,¿soy un toyaco por eso? ya no entro en debate sobre quien se lo a currado mas o no pero creo que hay que ser un poco objetivos...