ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cobrar o no cobrar por las producciones

Hilo favorito

Por shure08 el Martes, 16 de Septiembre del 2008 - 32 respuestas - 1.125 lecturas

shure08
#1 el 16/09/2008 a las 13:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Creeis que es justo que la peña cobre por una base?

saludos

SkiLLeR.ZoNe
#2 el 16/09/2008 a las 13:55:

A caso és justo que más de cinco personas te agreguen al día pidiéndote instrumentales GRATIS sin apenas conocerles, por la cara, para que gastes tiempo en dicha persona sin recibir nada a cambio? (Ah sí, el reconocimiento en el título de la canción).

Cada productor puede no cobrar o cobrar lo que le salga de los huevos, que para eso invierte su tiempo. Si le gusta como lo hace el MC por que tiene nivel, que le produzca gratis, si no le mola como lo hace el MC pero al MC le mola como lo hace el productor por su nivel, pues que pague.

Además, para instrumentales gratis ya está HHG, otros portales de HH, Emule, Ares...

Podría ponerte mil cosillas más sobre ésto, pero no hay ganas.

bikito
#3 el 16/09/2008 a las 14:03:

Es justo desde el momento en que al productor le sale del nabo ponerle el precio que sea.

Total el trabajo es suyo...

PolAnko2k
#4 el 16/09/2008 a las 14:04:

Estoy deacuerdo con skiller, como si el echod e que ponga "producido por tal" en una cancion entre mas de 8000 (solo en esta web) vaya a aportarte algo. Si el productor busca al mc (porque este si que puede destacar su nombre entre esos 8000), si que puede hacerlo gratis, pero si el mc busca bases exclusivas, debe pagarlas.

Como ya dije una vez, esto solo se discute en un pais de ladrones y aprovechados como españa, en otro paises no se discute que se tiene que pagar por algo que han hecho exclusivamente para ti.

MCGUAJO
#5 el 16/09/2008 a las 14:23:

Sin lugar a dudas creo que se debe pagar por un trabajo bien hecho.

En cuestion de producciones en este pais tenemos a gente como Rob Vendetta que se curra los instrumentos, por una base que han creado para ti, no solo que han sampleado para ti si pagaria, al fin y al cabo nadie mas la podra tener y eso si lo vale.

Sobre lo de que en esta pagina tienes bases, sinceramente bases robadas de artistas franceses o americanos no creo que sea un orgullo. Te llega la gente: Mira que base! como que mira que base? Si esto es Samurai de Shurikn. Vamos a tener criterio con lo que metemos en nuestras maketas y a ser humildes.

No vendamos cualquier cosa y evitemos que nos la vendan.

SkiLLeR.ZoNe
#6 el 16/09/2008 a las 14:33:

MCGUAJO, el día 16/09/2008, dijo:

Sobre lo de que en esta pagina tienes bases, sinceramente bases robadas de artistas franceses o americanos no creo que sea un orgullo. Te llega la gente: Mira que base! como que mira que base? Si esto es Samurai de Shurikn. Vamos a tener criterio con lo que metemos en nuestras maketas y a ser humildes.

Si tu lo crees, te invito a éste hilo.

elsathe
#7 el 16/09/2008 a las 14:40:

Yo creo que es un robo pagar por algunas instrumentales de mierda hechas con un pc y software que no le ha costado un duro al productor.

El trabajo profesional es otra história, con esto quiero decir que cuidado con quien os vende instrumentales, hay que exigir un minimo de calidad por el trabajo realizado cuando estas pagando por él.

Por otro lado creo que lo mejor que puede hacer un mc es rapear en prod. gratuitas hasta encontrar su estilo, y tal vez más adelante pueda negociar con algun productor un trato justo y gratuito por el interés de ambos.

No perdais pasta haciendo lo que os gusta... Invertirla cuando sea necesario. 

Bases pagadas, pero buenas bases, igual que buenos diseños porque la mayoria de maquetas salen con una estética cutre de photoshop que da grima.

saludos fuckers!

crudo
#8 el 16/09/2008 a las 14:50:

elsathe, el día 16/09/2008, dijo:

Yo creo que es un robo pagar por algunas instrumentales de mierda hechas con un pc y software que no le ha costado un duro al productor.

El trabajo profesional es otra história, con esto quiero decir que cuidado con quien os vende instrumentales, hay que exigir un minimo de calidad por el trabajo realizado cuando estas pagando por él.

Por otro lado creo que lo mejor que puede hacer un mc es rapear en prod. gratuitas hasta encontrar su estilo, y tal vez más adelante pueda negociar con algun productor un trato justo y gratuito por el interés de ambos.

Bases pagadas, pero buenas bases, igual que buenos diseños porque la mayoria de maquetas salen con una estética cutre de photoshop que da grima.

saludos fuckers!

no pagas una instrumental hecha con programas, si quieres una asi, bajate el Ejay hiphop. Pagas una idea, algo personal, algo exclusivo.

ah, y mi tiempo vale dinero, no se si el tuyo será igual, tu trabajarias gratis? 

sr.guadalupe
#9 el 16/09/2008 a las 14:51:

creo que tienen todo el derecho a cobrar es su tiempo y su base si te gusta comprala o creeis que los grnades trabajan gratis? tu trabajas gratis? si es asi es que vives con tus padres porque si vives solo tienes que pagar gastos y trbajando gratis poco pagaras chaparrito

es mi humlide opinion basada en la logica no en el amor al hiphop que adelanto (no existe) lo mas que existe es el amor al hiphop de uno mismo y al del compadre (esta web esta llenita de este tipo de gente)

crudo
#10 el 16/09/2008 a las 14:53:

sr.guadalupe, el día 16/09/2008, dijo:

creo que tienen todo el derecho a cobrar es su tiempo y su base si te gusta comprala o creeis que los grnades trabajan gratis? tu trabajas gratis? si es asi es que vives con tus padres porque si vives solo tienes que pagar gastos y trbajando gratis poco pagaras chaparrito

es mi humlide opinion basada en la logica no en el amor al hiphop que adelanto (no existe) lo mas que existe es el amor al hiphop de uno mismo y al del compadre (esta web esta llenita de este tipo de gente)

mira, en algo que coincido contigo.

sr.guadalupe
#11 el 16/09/2008 a las 14:59:

hablo desde mi punto de vista supongo q el puntode vista de chaparrito de 16 años es otro cuando tengais el doble de edad veremos si seguis enel rap o sois unos borregos de la sociedad d consumo.

(no va por nadie)

crudo
#12 el 16/09/2008 a las 15:05:

sr.guadalupe, el día 16/09/2008, dijo:

hablo desde mi punto de vista supongo q el puntode vista de chaparrito de 16 años es otro cuando tengais el doble de edad veremos si seguis enel rap o sois unos borregos de la sociedad d consumo.

(no va por nadie)

de todos modos yo no soy rapero. 

Tranze
#13 el 16/09/2008 a las 15:46:

Yo tampoco soy rapero, ni soy productor.

Pero, ¿luego queréis que os paguen en un directo? Pues claro, lógico. Y si usáis una base hecha por algún productor de vuestro entorno, ¿le daréis un tanto por ciento al productor, por usar la base en el directo? NO.

Ese es el verdadero problema, el gran perjudicado de todo ésto es el productor. Me jode que haya gente que quiera pagar por un diseño y no por una base. A mí no me importa una mierda el diseño de tu maqueta, mixtape, disco o lo que quieras ( si está currado pues oye, queda muy bien, y si es un buen diseñador y sabe transmitir lo que te vas a encontrar en el disco, pues mucho mejor), lo que me vengo a referir es que lo que importa es como suenes, NO como "vistas" tu rap.

Yo nunca he pagado por una base, y probablemente nunca lo haré, porque tengo la suerte de tener muchos amigos productores, pero yo no voy a ir a exigir a nadie que me haga una base gratis, a un desconocido, ni de coña vamos, yo es que no lo haría.

Tampoco quiero que los diseñadores se sientan ofendidos, yo valoro mucho su trabajo, y me flipa ver diseños currados y más si saben transmitir como dije antes, ellos tienen su parte en el trabajo de un disco, una parte importante, pero a mi juicio, no más que el sonido del disco.

maniangua
#14 el 16/09/2008 a las 16:15:

Joder, pues claro que hay que cobrar, ¿ acaso no hacen la mitad del trabajo de los LP´s, maquetas...etc ? 

Otra cosa es lo que cobren... pero sí, yo pienso que una buena base, se paga. 

_SuBCeRo_
#15 el 16/09/2008 a las 20:44:

Yo no cobro a nadie, es más, normalmente produzco por gusto y a gente que me gusta como lo hace, independientemente de que tengan más nombre o menos.

Siempre que ellos queden satisfechos con la instrumental y yo con el pedazo de tema que se saquen yo seguiré produciéndoles, porque no lo hago por trabajo, vamos, que no me da de comer.

Que en un futuro cobre es más que posible, porque necesito algo de dinero para comprar unos platos guapos y pagar el estudio de grabación donde quiero hacer unas movidas, y a ser posible, ese dinero no saldrá totalmente del trabajo laboral que tenga en cuestión en ese momento, sino de lo que saque y estén dispuestos a pagar por instrumentales exclusivas.

Que a algunos les gusten más las instrumentales o menos es cosa de cada uno y yo mismo, siendo objetivo, acepto que tengo bases que me da vergüenza ajena reconocer que son mias y otras que son un pepino de beat, desde mi punto de vista claro.

Un saludo.

BigZ
#16 el 16/09/2008 a las 22:21:

elsathe, el día 16/09/2008, dijo:

saludos fuckers!

Antes de contratar con el productor si te va a hacer bases, chequea como suele hacerlas, tanto a nivel artístico como técnico (sonido, x ejemplo)...y , si es una mierda... pues muchacho... no le contrates, y busca otro productor... Y si contratas con alguien a ciegas, el riesgo que corres es ese.... Como no se va a cobrar x instrumentales? me parece perfecto q la peña decida colgar algunas gratuitamente (y se agradece), pero es trabajo hecho y tiempo invertido, y claro que merece contraprestacion en forma de dinero

shure08
#17 el 16/09/2008 a las 22:55:

Ok cuando me pidan colaborar en una mixtape cobrare x frases

kyvre
#18 el 17/09/2008 a las 14:33:

yo lo veo logico que cobren, si no te gustan las bases de un productor buscate otro, es asi de sencillo, mola que suban cosas de descarga gratuita pero ya me diras, a mi no me mola mucho escuchar maquetas con bases que suenan en muchos mas trabajos, prefiero que sea todo nuevo.

Si alguien quiere cobrar por colaboraciones como bien dicen por aqui, me parece perfecto, si tienes nivel para hacerlo y alguien quiere pagar claro, que crees que los de arriba colaboran gratis? Pregunta que vale un feat con SFDK y fliparas, es algo que no esta a nuestro alcance siempre y cuando no vivas del rap. Si ganas dinero con tu musica podras pagar cosas, si lo haces para pasar el rato y ser """""MC""""" es otra.

No despretigies el trabajo de los que viven de su musica.

shure08
#19 el 17/09/2008 a las 15:09:

frang_paco, el día 16/09/2008, dijo:

shure08, el día 16/09/2008, dijo:

Ok cuando me pidan colaborar en una mixtape cobrare x frases

Me parece bien, pero yo cobro por instrumental no por compases

Tu comentario tiene toda la pinta de decir: quiero que las bases me las agan gratis por lo guapo que soy, dias componiendo una base y años aprendiendo a acerlo para acabar dando una instrumental gratis, olé! 

Me refiero a la cuestion del respeto y d la cooperacion, hablais d vender bases como si la peña no estuviese al nivel k vosotros creeis merecer, pareceis putas defendiendo x ké cobrais. Se trata d una llamada, de un -Hola tio k tal estas? Soy Fulanito y me molaria trabajar contigo-. Lo tomas o lo dejas.

Esto no es como el k entra en una pescadería - Oye a cuanto tienes el 1/4 de kilo de charles -

Yo jamas cobraría x una featuring se trata de si o no, y me da igual lo ke cobre Zaturnino, jamas le pediria una colabo

PolAnko2k
#20 el 17/09/2008 a las 15:40:

Oye shure, una pregunta, que edad tienes?

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido