ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cobrar o no cobrar por las producciones

Hilo favorito

Por shure08 el Martes, 16 de Septiembre del 2008 - 32 respuestas - 1.126 lecturas

Alfalfa
#21 el 17/09/2008 a las 16:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchos dicen por ahí que hay que dar oportunidad a todos y que el rap es para el que lo sienta. Pues bien, está más que claro que si no tienes dinero el rap no es para ti (o al menos es lo que leo por aquí)... y luego van quejándose de que si el Porta (y perdón por sacar este tema pero de verdad que es el ejemplo perfecto, no quiero crear polémica ni mucho menos) se gastó no se cuantos miles de euros en grabar y usar bases de Soma y que por eso estaba número uno en el top y no sé que mierdas mas... pfff venga ya.

Aparte de ésta idea se contrapone la cosa de que los que gastan su tiempo para darles bases a otros y todo eso. Bueno, quien quiera cobrar adelante, está en su total derecho, pero por favor, si cobran que sea alguien decente y que se deje la piel en hacer bases aparte de que las haga bien (y no estoy refiriéndome a nadie en concreto, sino es que todo el mundo cobra hoy por una base, incluso sin tener ni idea de como cuadrar una caja con una melodía y que suene bien).

Nada más, éste tema ya se ha creado varias veces asi que no sé si pasará mucho tiempo antes de que lo cierren porque para colmo no debería ir en esta sección...

crudo
#22 el 17/09/2008 a las 16:39:

Alfalfa, el día 17/09/2008, dijo:

Muchos dicen por ahí que hay que dar oportunidad a todos y que el rap es para el que lo sienta. Pues bien, está más que claro que si no tienes dinero el rap no es para ti (o al menos es lo que leo por aquí)... y luego van quejándose de que si el Porta (y perdón por sacar este tema pero de verdad que es el ejemplo perfecto, no quiero crear polémica ni mucho menos) se gastó no se cuantos miles de euros en grabar y usar bases de Soma y que por eso estaba número uno en el top y no sé que mierdas mas... pfff venga ya.

Aparte de ésta idea se contrapone la cosa de que los que gastan su tiempo para darles bases a otros y todo eso. Bueno, quien quiera cobrar adelante, está en su total derecho, pero por favor, si cobran que sea alguien decente y que se deje la piel en hacer bases aparte de que las haga bien (y no estoy refiriéndome a nadie en concreto, sino es que todo el mundo cobra hoy por una base, incluso sin tener ni idea de como cuadrar una caja con una melodía y que suene bien).

Nada más, éste tema ya se ha creado varias veces asi que no sé si pasará mucho tiempo antes de que lo cierren porque para colmo no debería ir en esta sección...

Falso, hay miles de instrumentales en descarga gratuita, otra cosa es que quieras exclusividad.

Una cosa es currartelo en esto del rap, y otra soltar 3000 euros para que te hagan una maqueta. La gente que de verdad (para mi gusto) vale es aquella que lleva años machacandose para conseguir que algo le suene dpm, y no tener que recurrir a un estudio, cojan el autotune y te hagan los arreglos para los desafines.

Las cosas funcionan como en las tiendas. si el producto no te gusta, porque lo compras?, hay de todo tipo de tiendas como es normal, unas con productos de mas calidad otras con productos de menor calidad.

elsathe
#23 el 17/09/2008 a las 20:07:

Vamos a ver, ni me mal interpreteis ni seais demagogos.

SI HAY QUE PAGAR por el trabajo PROFESIONAL.

Con esto quiero decir que si hay muchos productores que están aprendiendo y que su hobby es producir y que hacen bases por las que NO SE PUEDE COBRAR, porque luego en directo NO SUENAN BIEN nisiquiera. Os pensais que puede hacer bases el mas tonto y que puede rapear el más tonto, pues está visto que no.

Si eres un amateur o estás iniciandote, no cobres por tus bases aunque tardes 1 hora, porque forma parte del aprendizaje igual que CUANDO VAS A TRABAJAR, TE PASAS HACIENDO UN AÑO DE PRACTICAS gratuitas, en muchos casos.

Quien decide cuando uno es profesional o no lo es?

Uno es profesional cuando trabaja en un circulo en el que todo está remunerado, como sería el caso de sacar un disco. El disco va a producir dinero (si lo compran) y por lo tanto las cosas empiezan a hacerse con dinero por enmedio. Cuando esas bases van a mezclarse, masterizarse y exponerse en el mercado hay que exigir un mínimo de profesionalidad.

Una maqueta hoy por hoy puede sonar mejor que un disco, pero no es algo profesional, no hay un beneficio capitalista así que es cuestionable si hay que gastarse dinero en ella o no.

Yo no vngo a decir si si o si no, vengo a decir que hay que saber cuando hay que pagar por algo y cuando no. 

Logicamente, si Tote te pide una base para su LP, te interesará más colocarla ahi que dejar de colocarla por pedirle 200€. 

shure08
#24 el 17/09/2008 a las 23:37:

PolAnko2k, el día 17/09/2008, dijo:

Oye shure, una pregunta, que edad tienes?

No se trata de cuantos años tengo. Se trata de cuantos llevo en esto.

crudo
#25 el 17/09/2008 a las 23:41:

shure08, el día 17/09/2008, dijo:

PolAnko2k, el día 17/09/2008, dijo:

Oye shure, una pregunta, que edad tienes?

No se trata de cuantos años tengo. Se trata de cuantos llevo en esto.

te lo pregunta por la mentalidad, no por la experiencia...

GRONEH
#26 el 18/09/2008 a las 00:04:

tema delicado pero...en esta web vienen habiendo buenas bases y como decian por hay todo depende de quien te pida la base y la progresion que tu veas en ese mc o grupo, el trabajo que empleas en crear una base solo se puede ver recompensado en votos y comentarios a no ser que tengas un nombre o dicho mc o grupo se interese tanto por tu trabajo que te lleguen a ofrecer una cifra por una base, la mayoria de los que cuelgan bases en esta web lo hacen porque les interesa este mundo pero saben que de momento no es mas que un hobby al cual con el tiempo se le puede sacar tajada, pero siempre estan los que ya se creen maestros y eso es lo que lleva a querer cobrar un cache...

crudo
#27 el 18/09/2008 a las 00:50:

GRONEH, el día 18/09/2008, dijo:

tema delicado pero...en esta web vienen habiendo buenas bases y como decian por hay todo depende de quien te pida la base y la progresion que tu veas en ese mc o grupo, el trabajo que empleas en crear una base solo se puede ver recompensado en votos y comentarios a no ser que tengas un nombre o dicho mc o grupo se interese tanto por tu trabajo que te lleguen a ofrecer una cifra por una base, la mayoria de los que cuelgan bases en esta web lo hacen porque les interesa este mundo pero saben que de momento no es mas que un hobby al cual con el tiempo se le puede sacar tajada, pero siempre estan los que ya se creen maestros y eso es lo que lleva a querer cobrar un cache...

siiiiii soy tu maestro, pequeño padawan, no te dejes llevar por el lado oscuuuuuuuuuroo...

PolAnko2k
#28 el 18/09/2008 a las 02:32:

Yo cobro por una sencilla razon, los que pagan son gente seria, no como un par de recopilatorios en los que iba a participar y al final desaparecieron, al igual que mucha gente de las que me ha pedido bases de las "libres". Los que pagan, siempre graban.

Y hacer bases para colgarlas aqui para despues tener que hacer la pelota a la gente para que la voten, como que paso de lamer culos. Quien decide hacer bases gratis a todo el mundo, pues me parece bien, lo que me jode es la gente que cree que mi trabajo no vale nada.

Y shure, te preguntava la edad, porque cuando tienes de 15 a 18 (por ahi) se piensa que el mundo es muy bonito y las cosas hay que hacerlas por amor al arte, cuando creces te das cuenta que hay que pagar prestamos, seguros, gasolina, etc, etc. Y si yo en un punto decidi intentar vivir de lo que me gusta, nadie tiene derecho a decirme que tengo k hacer las cosas gratis, y punto.

shure08
#29 el 18/09/2008 a las 07:19:

Cuando tienes una edad t das cuenta d k hay k pagar alkiler, letra del coche, gasolina, facturas de la luz considerables supongo k gracias a la musica, agua, gas, comunidad y no hablemos de los compromisos ke si no suele haber 2 al mes no hay ninguno.

Veo k no me habeis entendido en absoluto, se lo k es estudiar musica, se lo ke es buscar un estilo y se ke lleva años entrenarlo y perfeccionarlo, por eso cuando un chavalin viene a mi estudio con una base por la k ha pagado 50 pavos y no me la trae x pistas, o me trae toda la bateria en una pista o la linea de bajos rompiendo le digo: -Pero como has pagao x esto?-

En algunos casos deberia cobrar al productor x arreglarle sus cagadas en lugar de tener paciencia y morderme la lengua xk no es culpa del chaval k ha venido a grabar?

X cierto Crudo, no se si serás tú o será otro. En una ocasión llamé x teléfono a un Crudo k no fue capaz de decirme a ke tempo estaba una instrumental suya, creo k eso lo dice todo.

Y sí en mi estudio cobro y no tengo autotune x cierto, lo ke se hace es real.

Mi mentalidad es la del trabajo bien hecho, no la de la codicia yupi.

crudo
#30 el 18/09/2008 a las 10:21:

shure08, el día 18/09/2008, dijo:

Cuando tienes una edad t das cuenta d k hay k pagar alkiler, letra del coche, gasolina, facturas de la luz considerables supongo k gracias a la musica, agua, gas, comunidad y no hablemos de los compromisos ke si no suele haber 2 al mes no hay ninguno.

Veo k no me habeis entendido en absoluto, se lo k es estudiar musica, se lo ke es buscar un estilo y se ke lleva años entrenarlo y perfeccionarlo, por eso cuando un chavalin viene a mi estudio con una base por la k ha pagado 50 pavos y no me la trae x pistas, o me trae toda la bateria en una pista o la linea de bajos rompiendo le digo: -Pero como has pagao x esto?-

En algunos casos deberia cobrar al productor x arreglarle sus cagadas en lugar de tener paciencia y morderme la lengua xk no es culpa del chaval k ha venido a grabar?

X cierto Crudo, no se si serás tú o será otro. En una ocasión llamé x teléfono a un Crudo k no fue capaz de decirme a ke tempo estaba una instrumental suya, creo k eso lo dice todo.

Y sí en mi estudio cobro y no tengo autotune x cierto, lo ke se hace es real.

Mi mentalidad es la del trabajo bien hecho, no la de la codicia yupi.

Dudo que fuera yo, no doy mi número de movil a la gente a la que hago las producciones. eso si, las presento todas por pistas y en wav. Pero es cierto que hay mucha gente que por quitarse de en medio ese volumen de datos te dice:

oye tio que me ocupa mucho, pasamelo en mp3, o pasame solamente una pista en wav.

y bueno, no tiene porqué decir todo del productor; a caso todos los productores tienen que memorizar todos los detalles de sus instrumentales? no se, yo tengo unas  ciento y pico de bocetos, si tuviera que memorizar todos los tempos iba listo de papeles. 

PolAnko2k
#31 el 18/09/2008 a las 10:59:

Shure, estas pasando a todos por el mismo filo, y creo que es un error, por lo que veo tu tienes un estudio, y cobras porque te mueve la "avaricia yupi"? No lo creo.

Estas hablando de gente intrusista, que prentende hacer cosas k no sabe hacer y cobrar por ellas. Es como si yo dijera que los estudios tendrian que ser gratis porque todos los estudios que se anuncian por aqui son home studios de bajissimo presupuesto, un timo, vamos. No se como sera el tuyo, pero a mi me jode esta peña que dice que tinene un estudio y luego es la habitacion con una m-audio y un B1, pero no por eso te paso por el mismo filo y digo que no deberias cobrar por usar el estudio.

Y otra cosa, yo nunca paso por pistas una base, porque para que la mezclen en uno de estos estudios de mierda y la estropeen, paso. Si me la piden por pistas, pregunto por el estudio, y quien la mezclara, y si me convence la paso.

shure08
#32 el 18/09/2008 a las 16:26:

Estoy de acuerdo con lo del intrusismo, muchos se cuelgan el San Benito d Tecnicos de Sonido y luego no saben la diferencia entre mezclar y masterizar.

Mi conclusion es ke cobre el ke sea capaz d ofrecer profesionalidad y el ke no ke aprenda a producir.

Sobre lo de este chico k no fue capaz d decirme a ke tempo estaba su instrumental, claro ke no pretendo ke recuerden todas y cada una, solo pretendia ke el chico hubiese mirado la sesion d la produccion k ya no recuerdo si era un archivo Logic o Reason o lo k fuera.

No he pretendido ofender a nadie, muxas gracias x vuestras opiniones.

Mv
#33 el 19/09/2008 a las 22:21:

Cobrar si, estafar no.

y estafar es:

1. Querer vender instrumentales tan malas que un niño de un año las haria mejores

2. Vender instrumentales "prefabricadas" por ejemplo con los refills de reason

3. Vender 2 veces la misma instrumental...

4. Vender una instrumental y aparte cobrar por pasarla por pistas...

etc...

Son 4 casos que me he encontrao por ahi...

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido