ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como ves el nivel de maquetas en España?

Hilo favorito

Por OdiNe el Miercoles, 17 de Enero del 2007 - 21 respuestas - 1.190 lecturas

OdiNe
#1 el 17/01/2007 a las 20:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bien... hoy llegué del trabajo como cualquier dia.... y tras navegar un rato por paginas que frecuento me percato de la encuesta en la web.... hago mi votacion y tras ver los resultados....

Como????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va ganando la opcion MUY BIEN de forma aplastante..... en fin... esto es lamentable...

creo que muchos sobran de tener abuela , señores... ¿Que maquetas han escuchado?

La de Enigmah?, Porta?.. las de rapsus?...."Pistolas" de kase.o en sus tiempos mozos?

Si a españa le sobra algo seran MAQUETAS... pero no buenas.. no no.. del montón... que dices.. vamos a ver... si es para disfrute personal y gozo propio... vale. Pero es que hay muchos ( se podrian contar por centenares ) que paren maquetas cada 2 meses con su micro de 3 pavos y soltandote en cada tema "Hijodeputa te voy a..." "Mi flow te..." "Mi pandilla con pistolas de juguete te...."

Falta ambición... mucha.. autocrítica.. aprendizaje.... honestidad....honradez...

Con esto no digo que todas sean una mierda, ni mucho menos.. pero hagan el favor de analizar todo el conjunto underground.. Se suben una media de 2 maquetas por dia... y me juego mi mano derecha a k solo un 1% de los visitantes le da x cotillear las maquetillas de gente que no conoce, luego os preguntareis pq hay tanta maqueta wapa escondida k no pasa de los 30 puntos...

Y es que el panorama underground español en soltar rimas no le gana nadie, eso sí, cuando nos toca escuchar.....

Paz y reflexión amigos.

Chaouen
#2 el 17/01/2007 a las 20:31:

es lo q se suele decir, pa encontrar una buena t tienes q bajar 80 XD

OdiNe
#3 el 17/01/2007 a las 20:36:

jajaja ya tío.

Yo suelo ir escuchando temas aleatorios de la maqueta y si veo que no cuaja.. pues paso.. pero hombre! ya podemos evaluar bien como esta el panorama pq algo hemos escuchado..

y entonces tu y yo sabemos que 1 de 80 como bien dices, es decente. xD

pero el que no pase de las maquetas a, b y c. Se va a pensar k el rollo maquetero es la ostia.. cuando aun queda por exigir bastante.. sobre todo hacia nosotros mismos.

hstalpne
#4 el 18/01/2007 a las 00:56:

pos lo veo mal..es decir...muy mal

haciendo numeros este año de unas 150 maketas q habre oido, buenas solo me han parecido 4:

peter north y neo

willie emarl

joseka vs el cansino

traumah

del resto algunas estan bien como la de alexo gianella o la de sinequanon y unas cuantas mas q se salvan, el otro 80-85% son directamente para tirar a la basura.

Cojonuts
#5 el 18/01/2007 a las 14:41:

Scurro o los Chikos del Maiz son un buen ejemplo con maketas de calidad.

coolman
#6 el 18/01/2007 a las 15:09:

la verdad k no esta muy bien el nivel pero hay alguno bastante bueno [Enigmah, Bassi, Osadia, A3Bandas, etc ]

OdiNe
#7 el 18/01/2007 a las 18:29:

Cierto! acabo de escuchar algo de chicos del maiz y suena bastante bien la verdad, tengo que buscar tb movidillas de otros nombres que habeis dicho...

Menos mal chicos.. pensaba que yo era el unico que pensaba diferente respecto a esto.. me habia acojonado xDDDD.

Yo puedo recomendaros de maquetas la de noisy Microfono en la cuna

y temas del bezea y el piezas me parecen tb muy buenos...

La de "llegan" del bezea.. a quien le mole el mensaje le va a dejar de piedra.. enserio :D

PD: Salgo en el track 12 de la maqueta de noisy xD No pongo mi maqueta anterior pq me parece una cagada gorda... xD

Cuidense

coolman
#8 el 18/01/2007 a las 18:52:

por cierto... los chicos del maiz son la ostia, escuchar los que no lo habeis hecho aun... os gustara ;oK

Lord_Kusa
#9 el 18/01/2007 a las 19:18:

No encuentro la maketa pa bajármela :_(

Tendré ke tirar de emule o eske soy muy patoso buscando? xD

coolman
#10 el 19/01/2007 a las 08:57:

pues tio, bajarte una maqueta de emule como k lo tienes muy chungo jejej..

aqui te dejo el link de 4x4hiphop, yo baje de ahi, ya veras k guapo

Los chikos del maiz

sanymc
#11 el 19/01/2007 a las 14:44:

si los chicos del maiz son buenos los escuche en un concierto en valencia... pero eso pasa muy amenudo.. muchos chavales tienen prisa x "fama" y sakan un monton de maketas sin ni si kiera pensarselo 2 veces jaja se graban sus temas ai q s elos acen en una noche.. y asi no se puede.. ademas yo creo q dificultan la tarea de algunos mc´s buenos q sacan sus maketas y al aver tal cantidad de eyas no son escuchadas.. yo cuando sake mi maketa.. va a ser un maketon!! jaja ;oK

coolman
#12 el 19/01/2007 a las 15:01:

tienes toda la razon sany por eso decimos k el nivel de maquetas es muy bajo quitando algunos, pues tu cuando la saces avisa tio ;oK

Lord_Kusa
#13 el 19/01/2007 a las 15:19:

Ole ole ole!! gracias tio, te kiero :#)

Vamos a oir la maketiya a ver ke tal es. Si recomendáis mas trabajos avisad ke peto el mp3 de rap de calidad :P

Muchas veces prefiero el rap de maketas al de discos. Se suele sacar con mas ilusion y suele ser mas cercano (es mi opinion eh)

Un abrazo peña :D

sanymc
#14 el 19/01/2007 a las 15:25:

hombre esta claro en las maketas lo q se nota es la ilusion de el chaval q se lo esta currando.. aunq la calidad sea inferior si tiene flow y letras pues suena muy bien.. lo q pasa con los cantantes famosos q ya se empiezan a joder con las ventas y esas mierdas en realidad olvidan xq empezaron a rapear sabes.. es lo q hay.. espero q eso no nos pase a todos jajaja

OdiNe
#15 el 19/01/2007 a las 23:30:

si la gente enmede tardar X tiempo en hacer un maketa tardase X x 10 Habria menos maquetas pero con mucha mas calidad en rimas y estructuras.. ¿No creen?

sKiZo_BBoY
#16 el 20/01/2007 a las 19:32:

Está Oscuro. :S

gallo
#17 el 20/01/2007 a las 22:08:

Loko yo sake una maketa en el 2005 q la verdad es q no es muy buena, pero por lo menos siempre trato de innovar pero si que es verdad q hay gente q cada poco tiempo sacan maketas de 7 u 8 temas y son siempre iguales. Y quiero decir tb q en esta web hay artistas muy buenos que son muy poco escuchados y no se el pq la verdad xD. Weno a lo de antes que algunos grupos maketeros siempre hacen lo mismo sin tratar de superarse ni nada de eso.

RECUERDO: MARZO DE 2007 MAQUETA DE ER TRON (HIPHOP Y RAGGA DESDE HUELVA, HE MADURADO MUCHO MAS, Y TAMBIEN EL RECOPILATORIO, HIPHOP UNDERSOUN)

Enlace escuchen mis temas voten y critiquen constructivamente los q no les guste

OdiNe
#18 el 21/01/2007 a las 12:56:

SI bueno, yo creo k el rollo de innovar o no eso depende de la ideologia de cada MC /grupo. Igual hay gente pureta que quiere hacer siempre lo mismo ( lo respeto...)

Pero es lo k dices.. hay gente MUY buena sin superproducciones ni micros de 3.000€ que le da muy bien y tiene letras wapisimas.. pero el90% de nosotros cuando ponemos un track y ya escuchamos el sonido a micro de 2 pavos.. se nos frunce el ceño xDD

Toda maqueta merece ser escuchada!!

hstalpne
#19 el 21/01/2007 a las 18:47:

No estoy de acuerdo con lo ultimo q has puesto odin, para una buena calidad de sonido no es necesario tener un micro de 3000 euros ni de lejos, es mas, con un presupuesto de entre 200 y 400 euros si t lo curras puedes sacar una calidad de sonido aceptable... ademas, el sonido es tanto o mas importante q la musica en si, pq demuestyra parte del trabajo y no...no tiene tanto q ver con los medios de los q dispongas...

cuando una maketa suena a micro de 2 pavos es pq kien la ha hecho no ha currao lo suficiente como para q suene medianamente bien.

OdiNe
#20 el 22/01/2007 a las 19:15:

jaja stalpene era simplemente una sátira llena de hiperboles.... estaba exagerando hombre... con un micro de 80 € ya obtienes un sonido audible... y si sabes un poco de ecualizar y toqueteas efectos y eso puedes exprimir bastante bien las capelas...

Me referia a que no hay que asociar "el sonido de estudio" con la calidad.. porque todos sabemos que hay gente con "sonido guapo" que lo hace de pena.. y gente que se lo curra mazo con sonido pesimo.. xD

PD: con un micro de 2€ solo se oye la respiracion y las babas que le caen.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido