Comunicado de Ciniko. Presunto plagio de F.Comeche
Por Ziko el Domingo, 23 de Mayo del 2010 - 14 respuestas - 5.162 lecturas

Para el Top ya para que el tema llegue a todo el mundo. Fernando plagiador, eso es no tener una mierda de dignidad ni de respeto por el trabajo de los demas. Se nota que nunca ha tenido que trabajar por nada este malnacido, que ni enchufado pudo triunfar en el rap.

Yo como no soy adivino me mantendre al margen de este asunto.
Espero que se revele pronto la verdad y el plagiador se lleve un Zas.
PD: Tambien puede que los dos escribieran algo parecido por casualidad pero seria una posibilidad muy remota.
Fernando Comeche,reconoce su error y pide diculpas en el myspace ,YA TOCAVA!!

Como? Como va esto? El internet se me peta al entrar a Myspace.
Comeche ha reconocido plagair el tema de Ciniko?
Adjunto lo de myspace, mola lo de: todos somos humanos etc etc :D
Toda esta polémica y quebraderos de cabeza me ha hecho replantearme muchas cosas, y como ser humano que soy, que se equivoca como otro cualquiera, me veo en la necesidad y el deber de transmitiros y reconocer mis errores, errores por los que debo reconocer que he utilizado letras ajenas. Hago mención al hecho del uso de una letra de Blaze, un MC de Gijón. Dicha letra me llegó a través de una persona de mi confianza. La grabé, desconociendo que era en realidad de Blaze y pensando que era de esa persona, y cuando descubrí que su autoría le pertenecía, no dudé en contactar con él para disculparme. Asimismo, decidí eliminar esa canción de la maqueta en la que aparecía. Volviendo al tema principal, las acusaciones de Ciniko, veo que toca pronunciarse y cerrar esto de una vez. La letra de la discordia la tenía desde 2006, según el documento de texto que tengo guardado y su fecha de creación, pero, sinceramente, no recuerdo concretamente como llegó a mis manos, si la escribí o no. No hice uso de la misma con ánimo de suplantar a Cíniko, ya que ni siquiera le conocía en su momento. De hecho, esa letra no estaba incluida en ninguna maqueta oficial ni en ningún trabajo que yo haya movido ni distribuido, sino que fueron textos que grabé para uso personal, insisto, sin ánimo de moverlo o darme a conocer a través de ello. Sé que esta no es la mejor forma de trabajar a la hora de trabajar; de hecho, es una forma que deslegitima mi condición de MC, que es alguien que se escribe sus propias letras –buenas o malas- y no tira de las de los demás. Doy la cara de esta forma, aunque sé que con el caso de Blaze, esto me va a acarrear muchas más habladurías y aún más críticas. Pero tengo la teoría de que rectificar es de sabios, y el que tiene boca, se equivoca. Pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido involucrados, de una forma u otra, en todo esto. A los amigos y conocidos que me apoyaron desde el principio, a la gente en general por este bochornoso espectáculo. Y sobre todo, pido públicas disculpas al principal perjudicado en todo esto, Cíniko. De igual forma quiero desvincular de todo esto a Hip Hop Life, ya que mi faceta fuera de la revista, no tiene nada que ver con la labor de redacción que desempeño en la misma. Sé que esto les va a venir como agua de mayo a unos cuantos, que se aprovecharán para hacer sangre del asunto y generar publicidad para sus propios intereses, pero me da lo mismo, toca reconocer los errores, no sólo por los demás, si no por mí mismo y asumir, soportar y encajar todo lo que venga. Más vale tarde que nunca, y siento que haya sido de forma tardía. Un saludo, Fernando Comeche.

Al final siempre gana la razón aunque tarde long time en llegar esa victoria.
Lamentable!!! Escuche el tema en el myspace de ciniko (eloctavoa) y es un plagio clarisimo!!!
Su ruido no merece ser llamado musica.
¿Y dice que no se acuerda de si escribió la letra o no? Un poco triste, un punto para él por reconocer su error, pero me parece de ser un poco falso decir que no se acuerda si lo escribió el o no, es imposible no recordar eso y más si se ha hecho un tema con dicha letra. En fín, ya acabó todo.
Saludos!
Joder, el Ciniko tiene mala hostia eh , hasta un tema le hace ( por si no le ha quedado claro jaja )
A mí me da la impresión de que el tal fernando ese quería armar un poco de revuelo para "darse a conocer" y aprovechó el tirón de una letra de Cíniko... Seguramente pensando que con el apoyo de la revista iba a quedar todo en el aire, o en el mejor de los casos de Cíniko como mentiroso...
El caso, todos sabemos quien es el que plagia, y es triste que esté en una revista colaborando. En fin yo me voy a callar que luego tiran piedras.
Pues pasaros por aquí, un video de Ciniko demostrando el plagio y otro con la que se ha liado tambien con Pablo Hasel clink
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/05/2010 a las 10:24:
Hace poco Ciniko lanzaba una acusación a Fernando Comeche, MC madrileño y redactor de la revista Hip Hop Life, debido a que este colgaba en su Myspace un tema supuestamente propio que contaba con un tramo de letra que Ciniko ya publicó hace años en el tema "Children Soul" de la maqueta "La teoria del nada". Después de un gran revuelo la revista Hip Hop Life publicó un comunicado en el que aparte de desvincularse de la faceta de MC de su colaborador, hacen hincapié en la presunción de inocencia. A su vez Fernando Comeche lazó otro comunicado en su Myspace en el que no se retracta, sino sigue confirmando que la letra la escribió él hace años. Ciniko hoy nos pide plataforma para exponer su propio comunicado, y no queriendo darle a un asunto como este cabidad en las noticias, para no echar más leña al fuego y tampoco tomar partido, os dejamos con el comunicado de Ciniko aquí, para que los interesados lo leais.
Fernando Comeche, (conocido por formar parte del equipo de HiphopLife) plagia una letra a Ciniko y tras recibir acusaciones, él y su entorno de amigos de la revista, utilizan la popularidad del medio para hacer creer a la gente que el plagio ha sido al revés. Pocas horas después se dan cuenta de que girar la tortilla es imposible y rectifican diciendo que F.Comeche es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Aunque en su comunicado (en el de la revista, no en el del redactor) insisten en decir que “como revista no queremos favorecer a nuestro redactor” , se contrarían utilizan la web de HHL para promocionar la inocencia de Fernando Comeche y poner a ambos por igual. Lo que conocemos como “manipulación mediática”.
Ciniko no dispone de una popular web ni de una revista como la suya, como para poder defenderse de estas mentiras, con lo cual nos vemos obligados a pedir al resto de medios (absolutametne imparciales) que difundan nuestro comunicado en defensa de la falsa información que se está dando.
Tal y como se me informa, el artista Ciniko informó a diferentes medios de Hip Hop su acusación de plagio sobre Fernando Comeche el día 13 de Mayo.
Ese mismo día, la indignación le llevó a pedir explicaciones a Fernando Comeche, el cual nunca respondió, pero sí actuó rapidamente retirando la canción de su perfil. ¿Porque hizo eso si estaba tan seguro de que era suya? Los que recibieron aquel aviso de Ciniko, pudieron comprobar como esa canción estaba en el perfil de Fernando. Este, se defiende mediante los amigos de su revista diciendo que “hace tiempo tenía un blog en el que colgaba las letras de sus canciones”. Bien, ¿Dónde está ese blog? Alguien a parte de sus amigos lo ha visto algúna vez?
De esta forma, los que tienen “los contactos y los amigos” consiguen colarnos la mentira una vez más. Hay que creerles a ellos, porque ellos tienen el poder y Ciniko es uno más, que depende de ellos para llegar a popularizarse.
¿Que credibilidad tiene un circulo de amigos dirigido por alguien que escribía las letras a su compañero de grupo?
¿Que credibilidad tienen estos que continuamente favorecen a sus amigos situados en el Hip Hop desde hace más de diez años y actuan así con las nuevas generaciones?
¿Han de encontrarse los nuevos mc’s con estas barreras?
Ciniko denunció el plagio y todos ellos se unieron para hacer que SU MENTIRA, PARECIERA UNA VERDAD.
Solo por como está fluido el tema se sabe quien lo ha escrito y quien lo ha copiado. Según los amigos de Comeche, aclarar las cosas es utilizar un medio de comunicación para que la mentira parezca cierta.
Por eso esperamos que el resto de medios de comunicación, le den la oportunidad a Ciniko de exponer este comunicado, ya que por suerte o desgracia no es redactor de ningún medio.
Ivan Ruiz