Critica constructiva a mi canción
Por Yonka01 el Domingo, 21 de Junio del 2015 - 5 respuestas - 410 lecturas

Buenas tio. Somos un grupo de Granada, y 1 de nosotros, es técnico de sonido. Puedo comentarte unos cuantos puntos por los que empezar.
1- Noto algo bajilla la voz, me cuesta distinguirla en algunos tramos, y en la parte final se enturbia demasiado, se emborrona y se forma un lío que no queda bien. Empezaste de más a menos, al principio parecía que el volumen iba bien y después se va perdiendo.
2- Creo que tiene poco tratamiento el tema en general. Echo de menos buena EQ, compresión y sobre todo: COROS, que no has hecho ni 1. Deberías plantearte el hacerlo a final de frase, utilizarlos como apoyo, para remarcar. Si no queda muuuuuy monótono.
3- Mezclar es una cosa, masterizar es otra.
4- Preguntas por que notas la voz rara. Y te respondo que el tratamiento que tiene ( si tiene...) no es el correcto. Es muy amplio lo que podría contarte, pero para que te hagas una idea general. Mete un corte de graves en torno 80-100 para limpiar frecuencias que emborronan creadas por el efecto de proximidad al micro y elimina frecuencias que molesten. Sé que esto es suuuuuuuper escueto, pero algo es mejor que nada.

Si quieres que te comente tu tema, dimelo por privado o crea tu post propio. No utilices el de otros por favor.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 21/06/2015 a las 22:06:
Buenas, soy conocido en el rap como Yonka, os traigo una canción que grabé la semana pasada, pero me encuentro con un problema que viene pasandome desde que empecé a grabar en 2013, el tema esta grabado, la letra encaja, etc, pero siento que a la hora de grabar el tema o masterizar las voces no me suena bien, los que entendeis de esto ¿me podrías decir que veis raro? gracias