ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cuantos años llevas rapeando. Que has conseguido?

Hilo favorito

Por DFEstracK el Jueves, 9 de Julio del 2020 - 6 respuestas - 539 lecturas

DFEstracK
#1 el 09/07/2020 a las 19:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Después de 10 años sigo manteniendo la misma emoción cuando escribo que cuando empecé, pero la verdad es que nunca he podido vivir de esto, ni siquiera tener un minimo de ingresos, y a mis 25 años, viviendo solo desde hace ya, y habiendo trabajado desde los 16, cada vez tengo menos ímpetu y fuerzas, pero aun así se que nunca dejare de hacer música, me gustaría conocer las experiencias de los que llevan como yo una década en esto, y como sobrellevan el echo de invertir tanto en algo que nos aleja de la estabilidad económica y de llevar una vida tranquila aveces, y también escuchar los raps de quienes han recorrido tan largo camino sin recibir nada a cambio. Os dejo aquí algo mío https://www.youtube.com/c/fsocietynews

Ale_Onn
#2 el 10/07/2020 a las 12:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que pasa bro! Aqui Alejandro, yo llevo haciendo musica 12 años. Anteriormente he tenido un proyecto de metal y uno de punk, y ahora estoy haciendo mi proyecto de hip hop en solitario. Me parece muy interesante la reflexion que haces. En mi opinion creo que toda esta problematica viene porque el rap esta de moda, y porque hay musica urbana de muy poca calidad generando millones. No creo que en otras disciplinas artisticas se planteen tan rapido esto, por ejemplo pintores o escritores de la escena underground. Es dificil no compararse o no fijarse en el jardin del vecino, pero yo te recomiendo que te tomes el arte como una forma de autoconocimiento y como medio para liberar tus miedos, ansiedades.. Y ademas creo despues de tantos anyos debes haber conocido muchas personas y proyectos interesantes! Quedate con eso, ya que es un buen regalo que la musica te hace. Esta abierto a nuevas idas, a conocer nuevos artistas y espacios y creo que eso te dara motivacion! Voy a ponerme tu tema.

Te mando un abrazo y te dejo mi ultimo video por aqui a ver que te parece!!

Video de Youtube

ResekMM
#3 el 28/07/2020 a las 20:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que tal amigos yo llevo 10 años haciendo música, he logrado estar en un par de escenas arios grandes y he pasado por muchos micros abiertos, logre que mis temas se encuentre en todas las plataformas digitales y seguimos creciendo, mucho apoyo para ustedes y su musica, les comparto mi ultimo tema.

Video de Youtube

Tepek
#4 el 27/10/2020 a las 10:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que alegría verte por aquí Ale_Onn el mundo es un pañuelo ajajajajajja Pues mira DFEstracK llevo desde los 12/13 años que empecé con un colega, un micro del carrefour y el virtual DJ sin saber que hacíamos hasta día de hoy que tengo 23 años. Mira no creo que el objetivo de esto sea conseguir dinero, vivir de esto ni nada, o si es lo que persigues no lo vas a conseguir, te vas a dar contra un muro de impotencia. Cuando era pequeño me cansé de ir a estudios dnde me trataban como eso, un niño pequeño, me soplaban la pasta y me iba del estudio como habia entrado, sin aprender nada y sintiendome que mi trabajo no estaba bien hecho. Nadie ayudaba a nadie si querias ir a un evento o pagabas o tenias que entrar por enchufe. Los que rapean solo rapeaban mierdas que no vivían por que lo ven por internet que genera visitas..... Actualmente fundé mi sello discográfico antidiscográficas, por 10/20€ te hago la grabación, la mezcla y el master para mantener a ala gente haciendo música a buen precio ni siquiera gano para pagarme el local donde tengo el estudio haciendo música (No tengo mal equipo, grabo con un ltm103, Beringuer X-32, me fabriqué una cabina, tengo full de plug-in buenisimos originales, cubase10.5 e izotope9 originales) para que veas que le he invertido en materiales más de 5000€ y en alquiler de local ni te digo.... y no habré sacado ni 1000€ tras haber grabado a más de 50 personas y haber sacado más de 100 temas de gente distinta. Fundé un colectivo sin animo de lucro donde cualqueir cantante, DJ, tecnico de audio o imagen o cualqueir persona que le guste la música se pudiera unir y hacer piña, me he dejado la piel para poder montar bolos para que todo mi colectivo pase por ahí, he estado montando micros libres cada semana, he podido dar a toda persona que me lo ha pedido un escenario donde cantar, tuve que aprender desde 0 a usar todos los equipos, a montarlos a como hablar con directivos de casales y salas de conciertos para cumplir mis sueños y crear una union en la música sin necesidad de dinero. SIEMPRE y repito SIEMPRE que monto un evento pierdo dinero, pero mis chavales se dan el bolo de su vida, el publico se vuelve puto loco, pongo 3 birras por 2€, comida barata, eso vale la pena compadre. Quien lo quiere lo consigue, has de decidir quieres hacer música aunque ello lleve dejarte la piel, madurar como persona y hacer lo imposible, o solo buscas dinero. Actualmente trabajo en una ingeniería y cuando salgo de trabajar me encierro en el estudio, no paro en todo el día n otengo tiempo para mí apenas, pero he conseguido tener mi colectivo con más de 70 personas dispuestas a darlo todo, he conseguido organizar más de 30 eventos en 2 años, he conseguido que chicos jovenes y puretas tengan un estudio de confianza donde centrarse en hacer música y nada más, nadie me ha ayudado nadie me ha aportado nada, les he llevado a radios, les he hecho marketing he hecho de todo para que la gente ( Y lo remarco por que en estos ultimos 30 eventos yo solo me he introducido en 1, el resto siempre se lo he cedido al resto de artistas) y es lo que mola. Si lo haces por dinero nunca tendrás el respeto de nadie real de los que nos hemos tenido que dejar las manos para mejorar un poco la movida y que haya union.

Moraleja, si l oqueires no pares y haz todo lo que puedas, si queires conciertos baja a la calle, habla con los ayuntamientos, casales, informaté, que es muy sencillo montar un concierto, si quieres que la escena del under te conozca acude a cada micro libre que se organice y conoceras a la escena más cercana a tu zona es asi de simple, pero una compensación economica? eso es prostituir la música.

Te dejo un temita pa que cates

Video de Youtube

careuno
#5 el 18/11/2020 a las 00:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo dejé de rapear en 2008, también hacía beats y en 2019 he vuelto a los beats y ahora con 32 años me veo capaz de producir cualquier cosa y me siento en la música como un pez. En cambio ahora con mayor calidad me como un mojón porque la competencia que hay ahora no la había en 2003 cuando grabé mi primera maqueta y la tenía todo el mundo en mi ciudad.

Ale_Onn
#6 el 09/12/2020 a las 15:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Maemía si el mundo es un pañuelo bro

Esto también ha salido del estudio del Tepek

Video de Youtube

Tepek
#7 el 22/12/2020 a las 09:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#6-14-80 Canelita en rama


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido