ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Division de estilos RAP ESPAÑOL y sus corrientes

Hilo favorito

Por LoboSiberiano el Viernes, 20 de Febrero del 2009 - 3 respuestas - 1.508 lecturas

LoboSiberiano
#1 el 20/02/2009 a las 01:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Antes de nada comentar que este debate lo inicio como consecuencia de una respuesta que iba a dar en el debate abierto por "Rock"acerca del rap español,pero q devido a su variacion posterior eh decidido abrir como tema nuevo.

Expondre komo veo yo la kosa...(aklare que soy de Madrid,y enfoco un poco el panorama desde como lo veo todo desde aqui)

Nos encontremos en un momento en el que destacaria dos corrientes principales muy marcadas. Una de ellas es la vuelta por lo clasico,pero no por lo clásico de aki,si no por musika inspirada en los 90 USA. La ciudad que mas desarrolla este movimiento es Madrid,aunq se deja notar por toda España,y me parece que hay mucha diversidad.Gente haciendolo real y sonando fresco(Yako Muñoz,Mitsu),banda que habla verdadera calle (Crema,Dolcce Rota...) y luego gente completamente soplagaitas que quieren pero no pueden,xq no lo sinten,y sufrimos dirariamente kantidad de estos "productos defectuosos".

Derivante del gansta rap americano,con ritmos muy de club,es quiza la otra corriente que mas fuerte esta pegando en este comeinzo del S.XXI.Esta me parece que está afectando más a los grupos ya pioneros en españa(especialmente en Sevilla),q hacen derivantes del gansta-rap (USA) a lo español,saliendo aveces buenos resultados y en otros kasos nefastos y ridiculos pimps.

Luego,tratando desde este punto literario al rap,me parece que hay cantidad de vanguardias.Gente innovando con rollos distintos(algo bohemios) (Shinoflow),tropa tirando de corrientes mucho mas sentimentales (Porta),y el aclamado y de modisimo rap "de competi" ,que nos ofrece maketas enteras como si fuese la RedBull o estubiesen eskupiendole piropos a alguien q estubiese detrás del micro.(esto bueno,le enkanta a la gente)...

Mencionar tb la gente que esta haciendo musika mas experimental,o fusionando estilos,con psicodelicas liricas y cargadisimas de mensaje "para entendidos" como Tone o Remote Resource.

Con todo esto,haria un resumen a dia de 19 de febrero de 2009 de los estilos de rap español(me gustaria poder poneros las comunidades donde más se desarrollan estos estilos pero me temo que prescindo de una informacion lo necesariament aproximada como apra arriesgarme a eso.)

-Rap clásico,la vuelta a los 90,el barrio,critica social y el individuo cobran importancia.

-Gangsta-rap,sonidos de club,chuleria y palmas en los ritmos.

-Rap romantico,letras sentimentales,amor y odio,objetividad lirica.

-Rap de competi,originalidad insultando,busca sorprender con la metrica.

-Experimental,fusiones psicodelicas,abstraccion en los ritmos y mensaje en las letras.Musica "especializada".

En conclusion creo que vivimos,en este pais,en un momento muy diverso,los que vuelven a rescatar sonidos del pasado y por otro lado los que progresan con sonidos mas electónicos,al tanto de cantidad de corrientes musicales de la actualidad que buscan sorprender en originalidad,y que tendran su momento,tal vez pasajero o tal vez no,pero que es inevitable eludirlos de la cultura rap española.

PD:Particularmente no me incluyo dentro de ninguna de estas corrientes.Me gusta tocarlo un poco todo y sacar el sonido más puro de cada uno de los estilos.

(invitacion a pasarse por el enlace de mi firma y comprobarlo)

Dicho todo esto les animo a paticipar,dando su opinion acerca de mi Division de estilos del rap español,y comentando acerca de como lo veis vosotros.

paz.

LoboSiberiano
#2 el 20/02/2009 a las 01:23:

"Rock" = roekrock

en ese momento no me acordaba.

NaserDeejay
#3 el 20/02/2009 a las 11:47:

interesante, pero que es eso de roekrock?

NaserDeejay
#4 el 20/02/2009 a las 18:00:

o0 o0 o0

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido