ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿donde va a parar el hip hop español?

Hilo favorito

Por gallo el Domingo, 22 de Julio del 2007 - 20 respuestas - 908 lecturas

gallo
#1 el 22/07/2007 a las 05:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues bueno creo que s e esta perdiendo la esencia y el respeto de esta cultura. Ver como esos bboys tan "reales" insulta a mcs tan solo por que no les gustan lo que hacen, pos no se. Creo que hay que ser mas abiertos, cojones, que no vamos a crecer nunca con tanto purismo y tanta mierda. Se puede hacer fresco y real, y no ser comercial. El problema en españa es que si un "bboy" pilla al Kase O bailando reggaeton en una discoteca, pues al dia siguiente aparece en todos los foros como un vendido y un capullo, y esas mierdas hay que dejarlas a un lado. Me hace gracia que niñatos de 15 años se metan con haze pq mete estribillos de flamenco en las canciones, y que?? no te gusta no lo oigas y punto, ami tampoco me gusta pero me cayo la boca, con el Porta pasa lo mismo, joder. Doble V empezaron a vender mas y durante un tiempo se empezo a decir que eran unos toys paca y palla. Y es que en españa si eres rapero y vendes eres un falso y un toyaco xD y te lo dicen niños con 14 años que todavia no saben ni lo que es el rap que casi no han agarrado un mic y te lo dicen pq si xDDD.  En fin que a este paso creo que me quedo solo con el reggae, pq no me gusta como esta la movida. Es lo malo de crecer.

Es mi opinion. Pero como es normal ahora vendran criticas sin sentido y en fin...que lo paseis bien.

Mc_metro
#2 el 22/07/2007 a las 06:18:

sk hay "raperos" y raperos....

es verdad estan llenos de purismo..por dios....el rap no se creo en españa el rap es de USA...no os cegueis  que por llevar mas el palo americano eres un vendido....ahora esos puretas se estan comiendo mierda con tantas movidas que son "comerciales" lo de zpu con el tema que pusieron para que se descargue como un adelanto del disco ese mindheart...que pasa ahora esos mamones diran que zpu es un vendido por cantar sobre esos ritmos vengan no sean estupidos....que decian de las gorras planas que era de pimpines y que hicieron cuando vieron a nach, falsalarma,zatu,tote,nach,lirico....etc.....que pasa vuestros idolos se van a la mierda no....vnga panda de pendejos.....acaso vuestros raperos solo se visten de marcas españolas...mira de donde son vuestras zapatillas(algunas, no todas)...que pasa ahora zatu es un vendido por el sonido club que intento sacar en el ultimo disco....el roollo club ya esta en las calles no lo pueden cambiar...quereis hacer el rap underground con mensaje pues muy bien vale, pero no hecheis mierdaa sobre las demas personas que hacen "Rap comercial".. que yo estoy seguro que las personas serias no lo hacen....no digo que no haya nadie que no heche pestes del rap underground pero por ahi se dice respeta y seras respetado...

Me quedo con una frase de spanky loco: "escupes veneno cuando abres la trompa"

y con la mia: "despues de madrid pimp todos quiseron hacer hits de dirty"

y eso no sean tan puretas...no se encierren en el rap underground...que la vida no solo hay eso ....que en la vida tambien existe el heavy, el rock..etc

suerte

Madrid 7 E$trella$ 

Tranze
#3 el 22/07/2007 a las 14:27:

Pues a mí me parece que la escena últimamente solo evoluciona e innova en Madrid. Está claro que hay mucho comercio,pero yo no voy a hacer otro rap por ganar más pasta.Aunque todos aquellos mcs que dicen en sus letras que no lo hacen por pasta y eso...eso es todo mentira,osea tu necesitas pasta y quien más y quien menos quiere vivir de esto.

El problema del rap español es el purismo,entre otros.Tampoco se nos olvide decir que en festivales como el CU no se le da la oportunidad a nadie,que ya estamos rayaos de los mismos de toda la puta vida,que metan a gente nueva,tipo Uglyworkz,pero no a las 4 de la tarde,es que eso es un insulto. 

Luego saca disco todo el mundo,por qué?pues no lo se,pero me parece deprimente que empezando a escuchar rap hace 1 año y sacando maqueta al siguiente y ya te quieran contratar para una discográfica,eso es muy triste,cuando hay peña poco conocida que lleva toda la puta vida currándoselo,eso lo se,porque tengo amigos que llevan desde el Madrid Zona Bruta dándole y que hasta hace muy poco no se les dio la oportunidad.

En fin,que el Spanish rap es una fake muy seria.Se salvan pocos,para mi Madriz desde luego está llena de buenos mcs con ganas de salir adelante y con sonidos nuevos.Os podría poner muchos ejemplos. 

theeye
#4 el 22/07/2007 a las 14:45:

A MI ME GUSTA LA CALIDAD!!!

ME GUSTA LO ESPAÑOL, LO AMERICANO, LO SUIZAO Y LO ALEMAN,, 

SIEMPRE QUE SEA BUENO TIO!!!!

NO SEAIS CERRADOS Y PENSEIS SOLO QUE LA CALIDAD ESTA ACA EN ESPAÑA!!-ESTARIAIS MUY PERDIDOS, PENSANDO ESO...

CALIDAD Y BASURA HAY EN TODOS SITIOS Y ESTOY HARTO DE LA GENTE QUE CRITICA A LO AMERICANO Y SE CIERRA EN DECIR "YO PA LO NACIONAL, TIO" LO AMERICANO ES UNA MIERDA..  POR DIOS!!!!!

AMO LA MUSICA!!!! Y PASA DE LA FRONTERA NACIONAL...

gallo
#5 el 22/07/2007 a las 14:58:

el problema no es donde esten los mcs mas innOvadores, sino que la innovacion en españa parece un pekado`. pongo como ejemplo la escena dacehall/ hiphop depanamá (El Roockie, Latin fresh, Kafu Banton, etc) miy tienen el mejor movimiento en español, a mi juicio. El hiphop y el Dancehall español tiene grandes artista, pero el problema son los comentario (nada suaves, por supuesto) de la gente. Y asi a muchos por ejemplo les da miedo hacer cosas que le molan. Yo sinceramente po escucho reggaeton, pq llevo mamando reggae y dancehall desde niñatillo, y me parece q es una variante del dancehall mas bailable. Despues hay reggaeton y reggaeton, esta el de bajate las bragas q voy a darte, y esta el reggaeton de vico c, Mexicano, mic delincuente... En fin que las mentes abiertas y q el sonido urbano abarca muchos estilos, y si alguien le mola  algo no se le puede acribillar. <un pokito de cultura y sobretodo RESPETO

kElOmc
#6 el 22/07/2007 a las 19:51:

vale... estan muy bien las criticas pero tendreis que proponer algo convincente, hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas de las que no pero esta¡s aciendo lo mismo que los que critican: CRITICAR. mira yo veo el hip hop, mi pais, el mundo, la vida donde todo es hipocrita, todo el mundo barre para casa y hace lo que les sale de los huevos pero si la mayoria quiere escuchar rap puro y duro pues se les dara eso esto es una democracia y gana siempre la mayoria y si quieres que la gente "abra los ojos" segun tu pues dales propuestas convincentes para vivir el hip hop y no les des criticas como pasa en la politica española con el PP en fin yo me quedo con el rap maketero que lo veo incluso mejor que el rapde "elite" y el comercial, vivan los grupos maketeros!!

Mc_metro
#7 el 22/07/2007 a las 21:12:

ya pueden escuchar a Lc Familia, uglyworks, 4real carnales....etc

lo mas fresko que se escucha es en Madrid y en Barna, en madrid tensmos a los de ugly y en barna esta la gente de kunta k , chocobros, christian crisis, torrico, etc.....despues en zaragoza sigun haciendo lo de toda la vida y esta wapo...en sevilla el leon de romeo o algo asi kreo...y no se  hay mucho, en aviles tambien se estan haciendo cosas bastantes frescas....

lo de ugly, madrid pimp, latex, sholo, gamberroz pro, yako.....Lcf,etc se fue lo mas racano de los de BOA Urbana meter a toda la peña ahi...y encima ganaron una mierda, no les da verguenza......y se que ganaron una mierda xk es imformacion muy fiable la que me dieron....

total...se puede dar como post cerrado..

PD:hay un tema bastante wapo del rapsus que es de dancehall en la maketa esa de mundo bicolor..parece ser que todos se abren a nuevas cosas. 

sKiZo_BBoY
#8 el 22/07/2007 a las 21:54:

yo no entiendo por que decís que hay q abrirse, cada uno q escuche lo que quiera, yo solo escucho RAP Nacional, porque es lo que mas me gusta de todo lo q hay.

luego RAP de donde sea o R&B y el soul pues tb m mola, pero habiendo prioridades, para que voy a escuchar otra cosa.

por lo menos ahora hay cantidad de grupos, antes solo teniamos 4 discos para todo el año, que nos sabiamos todas las letras de memoria.

y luego q dices a los q se critican como al santaflow, djkun, junior o haze pues es mas q nada por q no hacen RAP y mucho menos se identifican con la cultura hip-hop. yo a gente como esta solo la critico por q ellos se meten con mi cultura o simplemente por dejarnos mal delante de todo españa, diciendo q hacen RAP cuando no lo hacen. a mi q cada uno haga lo q quiera, pero q dejen al hip-hop trankilo.

y una cosa tb es ser "Purista" o Purista, por que si, yo so purista, pero respeto cualkier mezcla.

q el rap se mezcle con regge, con flamenco o con lo q sea, me la pela, no lo escucho y punto.

pero hay una cosa q siempre me kedara la duda, si la cancion de "cantando"(esa q todo el mundo adora) de kase.o la hubiera echo cualkier otro? cuantas criticas tendria? porque ami la de cantando no me gusta nada de NADA, detesto esa cancion, pero yo no echo mierda a kase.o, es mas el es mi Dios, siempre lo a sido y siempre lo será.

I LoVe JarKoR! :)

kElOmc
#9 el 22/07/2007 a las 22:52:

skizo stoy completamente de acuerdo contigo  y me considero un purista en cuanto a musica, el RAP ES RAP, lo demas son toques que le meten los mc's por sus otras variantes musicales pero pierde calidad en cuanto a RAP, no digo musicalmente, pero yo si quiero escuchar RAP quiero escuchar algo que sea ese tipo de musica, al igual que si escucho reagge, ragga, rock, o r&b, lo demas son estilos añadidos a esa musica pero en el caso de ke estoy hablando YA NO ES RAP es una cosa "diferente"

Tranze
#10 el 23/07/2007 a las 00:16:

Skizo,es más bien una cuestión personal que te hago,¿a tí te gusta escuchar lo mismo siempre?A mí personalmente no.Me gusta que haya evolución y no escuchar el típico bombo caja que se escucha siempre.

Mc_metro es el único que por el momento tiene coherencia y se abre,y además os a dejao grupazos,para que empecéis a abrir vuestras cerradas cabezas,que el rap de toda la vida no va a ir a parar a ningún sitio.Evoluciona o muere. 

Tranze
#11 el 23/07/2007 a las 00:19:

Kelomc,me extraña que tus grupos favoritos no hayan tenido que evolucionar para estar donde están y haber metido ritmos nuevos,todos lo hacen.Y eso de que pierde calidad en cuanto a rap es solo una objeccion tuya,y poco coherente bajo mi punto de vista,en todo caso ganará en vitalidad y frescura.

sKiZo_BBoY
#12 el 23/07/2007 a las 00:32:

haber tranze, no es q escuche lo mismo, esque escucho lo q me gusta, y si lo q me gusta es un bombo y caja, pues lo esuchare. no tengo por q escuchar otra cosa por la razon de abrirme. con tal de q respete a los demas estilos como "la mala" "morodo", etc.. q no me gustan, pero no opino nada sobre ellos.

a mi se me pone la piel de gallina con el RAP jarkor, y contra mas alto este el volumen mejor.

Cada uno tiene sus gustos y por eso hay muchos estilos.

TheWriter
#13 el 23/07/2007 a las 00:47:

Bueno, primero decir que Morodo es la poia:D

Y segundo decir que si, a mí donde esté el típico bombo y caja se pueden ir cagar el resto de estilos. Eso si, tampoco te voy a decir que no es rap o algo así, ni que no me guste, tan solo lo que yo prefiero. Cada uno con sus gustos, ¿no?

En cuanto a Cantando, a mí me encanta la canción, pero es verdad, eso lo hace otro y se le tiran encima.

kElOmc
#14 el 23/07/2007 a las 00:59:

a ver, si haces una mezcla ya no es la substancia inicial, es como en la fisica el Oxigeno (O) no es lo mismo que el Ozono (O3) en cambio es una evolucion xk se unen 2 atomos mas de oxigeno al inicial, en fin tenemos unos puntos de vista muy distintos sobre el rap, yo clasifico rap a lo que contiene rap, lo que se mezcla con el rap ya es algo diferente como el ragga o el nu metal, no digo ke sea pero pero si que en mi opinion pierde la esencia

kElOmc
#15 el 23/07/2007 a las 01:03:

AH!! MORODO ES LA POLLA Y NO LE CONSIDERO RAP...

sKiZo_BBoY
#16 el 23/07/2007 a las 01:12:

esq morodo es Ragga -.-

PD:(no puedo evitarlo teneis q ver a este bebé, parece q sa fumao medio kilo de yerba jaja, q gracia me hace :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D)

kElOmc
#17 el 23/07/2007 a las 01:27:

por eso mismo es el mejor en su estilo aunque se vincula mucho con los raperos y tal pero no es rap, al iwal ke otros...

Cojonuts
#18 el 23/07/2007 a las 02:19:

Los foros basicamente promocionan. Estoy cansado de leer siempre las mismas "lloreras" de turno. La gente que diga LO QUE QUIERA. Hay que ser un poco coherentes a la hora de actuar.€porque hay movimiento, es porque el RAP en españa cada vez cobra mas importancia y seguidores. Y los niños de 14 años que tengan la boca caliente, ya estaran mas calmapos dentro de unos años.

Que sí, que hablar de respeto es muy bonito y tal... pero cada ser humano es distinto y actúa de una forma con gustos dispares etc etc. Entonces tienes 2 opciones, o enfadarte con todos los que critiquen de forma "exagerada" (te puedes aburrir), o ver el lado positivo y darle la importancia que se merece, que a mi modo de ver es poca.

Mc_metro
#19 el 23/07/2007 a las 02:43:

eso va a iglesia eeeexDDD uno k nos ha ky2 del hhh...aunke ya ande fuera de esos lares..jejeje me parece que por esos lados hay muchos lameculos...

bueno retomando el tema...que seria de los seres humanos si no hubiesemos evolucionado....pensarlo bien! ..

bueno les recomiendo la mixtape de tradmontana VS mitsuruggy.

y movidas del palo USA.... 

pos videos del youtube..buscar por

juelz santana.... todos esos videoclips son buenos

young buck....    el videoclip de get buck

lil keke..........

lil flip........

chamillionaire....

lil jon... 

BunB.........Drapped Up Remix    temazo*

the game...one blood    temazo*

$uerte 

MAdrid 7estrellas

Pd: haber si alguien que pilote..que me diga de donde puedo conseguir movidas de azteca el que sale en el video de bunB 

Cojonuts
#20 el 23/07/2007 a las 02:56:

Metro, intenta expresarte un poco mejor para que podamos entenderte. Por otro lado, procura no repetir siempre lo mismo cada vez que me ves postear, para dar un poco mas de variedad a tu existencia mas que nada. ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido