¿Dondo está el tote de la bicicleta?
Por Ziko el Lunes, 3 de Noviembre del 2008 - 54 respuestas - 2.110 lecturas
Sinceramente creo que cualquier persona evoluciona con el tiempo y sobre todo un artista lo hace con los discos. Recordemos a kase-o de mierda y comparalo con vivir para contarlo, zatu con siempre fuertes o los veteranos. Sinceramente he de escuchar todo el disco para hacer una valoracion sobre el cambio producido en Tote con el paso de este tiempo, antes prefiero guardarme la opinion. Como he dicho en otros sitios nos e debe juzgar a nadie por un videoclip ya que por ejemplo violadores del verso en uno se vistieron de medicos y nadie piensa que van curando a gente. No vemos a tote en el punto de mira 24 horas al dia para verter esa opinion!
---- Mensajed editado, eso no iba ahí ----
Repito, no me trates de criticón porque no es lo que busco, es más como digo me sigue gustando mucho y flipando vaya como rapea. También es que creo que si se puede hacer un criterio a partir de este videoclip, pues no estoy hablando de como ha evolucionado de un disco a otro, ni mucho menos hablando mal de él.
Tampoco hablaría mal del amigo que juntandose con otra gente ha ido evolucionando en otra direccion que uno mismo y acabas perdiendo el contacto. Simplemente eso, como lo de tote me parecería triste y quería saber de otros si también se sienten así o notan eso en tote que yo creo notar.
Jajajaj...Yo flipo...
Antes iba de pobre, y como bien dice Ziko, de humilde y tal...¿y ahora de ésto? Jajaja...Cómo se nota que se suben a la moda, sí esa moda que ellos han criticado siempre, sí, la misma moda de las gorras planas y sonidos yankees que siempre han querido destruir.
Seguramente me guste el disco, porque me suele gustar Tote y porque el videoclip y el track me gustan, pero me jode que después de todo lo que ha hecho, ahora venga con su New Era a decirnos que tiene los bolsillos llenos de pasta.
Yo no digo que no pueda hacer temas de egotrip, o vacileo y demás como ya digo el tio siempre lo ha hecho además es parte del rap, no?
Pero la frase que he puesto antes es de su último disco. Y es un tema completo en el que habla sobre el tema del dinero, la fama, y vacilar de ello. Que el solo quiere "un bocadillo pa' comer".
Para mi es un cambio muy grande de ese tema a "Ahora vivo de esto".
En fin como dices tu Tranze, el disco me molará, igual que el videoclip y el tema. Pero nose me pilla un poco la nostaliga encuanto a lo otro.
1º Decir que si tubiera nabo estaria to empalma con la base.... :D
Lo sigiente es dejar presente que tanto el video como el tema la verdad esque me molan muchisimo...respecto al tema del ilo...cierto esta que tanto en entrevistas como en lo que viene haciendo ultimamente no parece el mixmo tote de la bicicleta como tu bien dices ziko...pero no encuentro nada malo en ello dada la calidad que tiene tote,ademas en este tema encuentro frases como... "ahora ya comprendes el ancho de mis vaqueros,coño esque se caen van llenos de dinero" "la peña de la clase antes se reia de mi""4 pa el que nunca lo dejo y ahora vive de esto"En mi opinion hay mucho mas orgullo en este tema por lo consegido que simple egotrip.PARA MI OPINION.El caso es que el tema me mola bastante y esperando estoy lo nuevo de tote,asi podremos judgar mejor por donde van los tiros..
pd:El ejemplo que puso ziko sobre lo del amigo es cojonudo para comprender que no es una critica mala hacia lo que hace,sino un enfoque sobre lo que vamos viendo de tote.

Hola, me he registrado solo para saber que opinaba la gente sobre esta "cosa". Ya está bien de defender lo indefendible simplemente porque nos haya gustado el tote a lo largo de su carrera. Para mi este videoclip es una muestra de que las discográficas han metido la zarpa hasta el fondo, ahora mandan mucho más. Le han dicho: venga, se acabaron los clip graciosos presentando telediarios, ahora te vamos a poner al lado de una pava y a ser posible mete cosas en tus letras presumiendo de dinero. TOMA YA, la estética detestable norteamericana ya está aqui, afortunadamente todavía queda mucha gente que no dispone de medios y no van a basar sus discos en lo mucho que gano con un concierto (5 meses? wau!) y demás sandeces.
De todas maneras decir que es pronto para valorar nada, ya que solo es un adelanto, pero seguramente nos han destrozado en parte a "ese friki de barrio".
Ah, y de regalo esto, que me hace mucha gracia leerloo escucharlo ahora:
Nada crece si no come,
violencia nada ofrece, mala suerte viene el 13,
no me sobra nada a veces,
el día escuece, la tele nunca me apetece,
solo dan gilipolleces, se creen los jueces,
apaguen los pc´s, habla con respeto a la que te abastece
y guarda la furia pa el que merece,
lujuria en ese que enriquece solo sus deseos,
cuando hace las cuentas evitando mirar al coliseo terrenal,
donde cada día un gladiador cae,
donde la música tiene un dueño y se llama SGAE,
salta la vista, el artista que llega oportunista
y ficha a mi colega para que salga detrás con un spray,
queréis también brakers? conozco unos cuantos,
las rallas del chándal adidas acompaña en los cantos,
es una forma de extorsión esta fusión,
hace 6 años era solo un baile, ahora es tu religión,
así que ya saben, si su pop barato no vende,
fusiónelo con el hip-hop, que esta de moda ¿entiende?,
ponga un dj detrás haciendo el pariré,
ruidos raros y sin validez y subirá del 0 al 10,
nada crece si no come, te roban el pan,
la fusión es peligrosa, excusa que usaran,
¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?,
se asustan, no, nunca nos extinguirán.
Nada crece si no come,
y queréis fusionarlo a base de simbología arcaica del rap,
no conseguís ni una mierda y lo sabéis ni pa un publico ni pa el otro,
si porque el rap no es ponerte unos pantalones anchos
y llamar a mi colega el grafitero, pa que pinte un graffiti en el fondo de tu video clip de pop de mierda,
pagándole una propinilla, que es lo que pagáis, propinilla, con la cara de guasa.
Estáis tela de anticuaos,
los rapers ya no visten ancho, ni danzan calcaos,
de videos americanizaos,
no todos andan por la calle como con chulería,
ni sueltan porquerías día a día sobre las tías,
algunos piensan y hacen mas de tres cosas,
son capaces de fluir sobre ritmos de samba y bosa,
escriben prosa, con una técnica asombrosa,
no llevan pintas, ni su tinta se pone nerviosa,
springtan sobre fuego y las palabras salen a presión,
suplimos instrumentos con textos y extensión,
¿como puedes hablar tan rápido?
Porque no hacemos estribillos de media hora!, escupimos como un látigo.
Vivíamos tela de bien debajo del túnel,
ahora todos vienen a cobrar y a saturar como a zara de los atunes,
las multinacionales se cargaran la playa
y usaran canciones de rap adaptadas para anuncios de la abeja maya,
no es por esto que yo niegue cierta fusión,
coherente, de peña que siente y no solo piensa en lo que invierte,
nada crece si no come, recuérdalo,
no te valdrá con colocar ramitas de muerdago,
nada crece si no come, te roban el pan,
la fusión es peligrosa, excusa que usaran,
¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?, eh?
Se asustan, no, nunca nos extinguirán.
nada crece si no come recuérdalo eh!
nada crece si no come, nada crece si no come.
JAJAJAJAJAJA, que pena, esto me ha sentado como un patada en los riñones, gracias manuel cent digo Gonzalez
A mí no me parece que en Un tipo cualquiera se diera el cambio que tú dices, Ziko. En ese disco Tote sí me da la impresión de un tío humilde de a pié. O eso es lo que él mismo da a entender en el LP.
Respecto al nuevo tema, me ha chocado bastante (por no decir decepcionado, de alguna manera). Que antes fuera del palo "solo quiero un bocadillo pa' comer", "eres tan pobre que solamente tienes dinero", etc etc, y ahora se pase al "mis pantalones se caen de la pasta que hay en mis bolsillos mientras tú tienes que hacer acrobacias para llegar a fin de mes" (no recuerdo exactamente la letra), pues me ha dejado entre el :X y el :_(. Aunque hay que decir que quitando éso el tema me parece muy guapo.
Y ésto tampoco es una crítica, es la sensación que a mí me ha dado. Yo tenía a Tote en un pedestal. No sé si bajará de ahí pero dudo mucho que deje de verlo como a uno de los más grandes.
Veremos que pasa con el resto del disco...
Saludos.
y que mas da lo que haga el no tiene que hacer musica para sus
"fans" si quiere cantar de eso que lo haga no le habeis pagado nada
para que cante a vuestro gusto...joder!
que cada cual cante lo que quiera...
Por supuesto, tiene derecho a cantar lo que le dé la gana, igual que yo a opinar sobre ello. Nadie le ha pedido que cante otra cosa.
Pero amos a ver....a este hombre nadie le a regalado nada,si llevo toa la vida con un vectra to rebentao por no tener pasta pa otro coche,puedo estar orgullosa de mi viejuno vectra¿¿pero y que??ahora a base de aver currao y currao como una hija de puta,comiendome turnos viernes sabados y domingos noches me e podio comprar mi peaso cochecito nuevo¿¿por estar orgullosa de ello soy menos valida,menos real?PUES NO,creo que me lo e currao pa llevar mi cochecin....no sabia como explicar lo que queria decir y puse este ejemplo
En realidad aunque en el tema salga muchas markitas,chuleria y demas,sigo notando en frases esa humildad que tote siempre a tenido...MI OPINION VUELVO A REPETIR
Para mi tiene muchisimo
El mensaje del tema aunque lo negueis es el esfuerzo que a ha hecho para estar donde esta la gente que se reia de el y como vive el y como viven ellos
y dando reconocimineto a los que estan desde el princio.
esa es mi humilde opinion lastima que no veais el mensaje..
cuidaros
PD:A evolucionado no cambiado
Hey peña solo quiero remarcar que me parece perfecto que se gane la vida con esto. Es más si no es él quien podria hacerlo? Simplemente digo que hace años no habría hecho un tema así. Y probablemente esté bien que haga tributo a su propio trabajo y esfuerzo que le ha llevado a donde está ahora pero frases como la de que se le caen los pantalones por el dinero que lleva y poco despues reirse de aquellos que curran y no llegan a fin de mes... Esas cositas son las que no me esperaba.
Aun asi vuelvo a decir, se lo merece y el tema incluso me mola.

Si yo no le pido que cambie, simplemente me bajaré el disco, si es una bazofia americanizada (que lo dudo) le pegaré la patada y no volveré a ir ni a un concierto suyo.
Que evolucione lo que quiera, pero el tema nuevo A MI NO ME DICE NADA, hace cosas con las que antes se metía, simplemente es eso lo criticable.
Ah y enhorabuena por tu coche nuevo:D
Toda la razon del mundo respecto a frases como la de los pantalones que tu dices,pero en mi opinion...frases como esa van dirijidas a personas del tipo.."vaya pintas llevas,no llegaras a nada con esa musica que haces,no podras vivir de ello"creo que es como un...AQUI ESTOY YO Y MIRA LO QUE E CONSEGIDO,QUE MIS PANTALONES ANCHOS CAIGAN DESBORDADOS POR EL DINERO QUE E GANADO CON ESTO QUE ME GUSTA Y POR LO QUE VIVO(Quizas no es la mejor manera de hacerlo ver)pero en realidad es asi.Como bien dijo otro usuario del cual ahora no me acuerdo el nombre,lleva mas mensaje del que aparenta en un principio.
PD_sig o diciendo...como me pone la base jejeje
Pues mira... yo creo es bastante sencilloo...
El tote, en este tema, no va de crecido por la vida, menospreciando al resto de gente, que tiene que currar sus 8 horas diarias pa ganarse el pan... porque diga "ellos ahora curran pa sobrevivir"
Con esto, me refiero a lo siguiente... El simplemente habla de que la gente que antes se reian de ellos, porque hacian rap, ahora se comen sus palabras, porque en vez de dejar a un lado el rap... siguieron y gracias a ello, ahora viven del rap... es que a la gente le encanta criticar la musica, en cuanto hablan de algo, relacionado con el dinero...
Este hombre antes criticaba eso, y a dia de hoy, sigue criticandolo, no va a dejar de ser humilde, por meterse con los que creian que el rap no subiria... y por supuesto es algo que me enorguyece muchisimo, el ver como ahora los que siempre han estado, y los que han subdo esto, pueden vivir de ello... simplemente...
:) :)
No he escuchado el tema, ya que mi internet va fatal y no puedo, pero pregunto: ¿no puede ser que el tema sea una crítica de forma irónica? Algo así como el "Soy un mierda" de Falsalarma...no sé, hablo guiado por los comentarios, porque me cuesta, y mucho, creer que esas frases han salido de Tote.
¡Un saludo! ;oK

Si hace dos años me hubieran dicho que frases como esas saldrían de la boca de Tote, me hubiera descojonado de la risa. De todas formas, tendré que escuchar el disco entero.
yo creo q esta muy americanado...pero no podemos decir q a cambiado si no escuchamos el disco entero,pero si va de rollo ''yo soy el puto amo''otro disco mas q tiro pa la basura.pero la base ta too wapa.
ademas el lo que quiere decir esq esos q creen q los raperos son unos muertos de ambre y se rien se estan equibocando.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/11/2008 a las 11:01:
Bueno, primero os aconsejo ver el nuevo videocliop. Sé que no se puede juzgar aún el nuevo trabajo ni mucho menos habiendo escuchado solo 1 tema. Pero sumo esto a la linea que mantuvo en el disco "Un tipo cualquiera" en relacion con los anteriores, y sobre todo el cambio que tuvo después de salir ese disco. Derrepente vestia totalmente diferente, las respuestas en entrevistas parecian muy diferentes a antes, etc.
Simplemente me pregunto donde está el tote que corria por Sevilla en bicicleta en el Documental Sevilla city? ¿Onde está ese tio tan humilde, un tio de a pie, el universitario que se encontraba con sus colegas en la escalerita?
Lógicamente un poquito de egotrip no mata a nadie, y es más siempre lo ha tenido en sus letras tambien en discos anteriores. Pero tiene ya una forma de perfilarse que no me mola nada. No sé hasta que punto llegará esto en el nuevo disco, pienso comprobarlo.
Bueno antes de que aparezca el primero a acusarme de criticón y forero solo decir que la música me sigue flipando, el tio sigue sorprendiendome (también el nuevo videoclip) dadle más enfoque de preocupación...Como quien piere un amigo, que se acaba juntando más con otra gente y va distanciandose de uno desarrollando comportamientos que no te gustan.
"Yo no enseño nada, vive como quieras. Dedicate a amasar fortuna si es lo que te llena. Pero si además buscas la fama es poco inteligente, lo más famosos son los indigentes"