¿Dondo está el tote de la bicicleta?
Por Ziko el Lunes, 3 de Noviembre del 2008 - 54 respuestas - 2.109 lecturas
solo e escuxado algunas canciones de tote king pero cada vez me esta gustnado mas,y si decis que antes ya era algo arrogante en sus letras ahora q puede mas porque no va a hacerlo?su realidad ahora es algo distinta de la de cuando empezo,ahora es mas conocido,el rap expresa lo q uno siente o vive asi q es normal q cambie algo no?zatu tb a cambiado mucho su estetica
ademas me parece q tb cmo q se la sta dejando a los bacilan de dinero o fama y no tienen nada,q conozco mas de uno
tb habla de cmo antes se reian de el y algunas otras cosas mas,le letra me ha parecido muy wena,y tmp tiene frases tan tan arrogantes.
a veces en el rap,sobre todo en españa,en cuanto un raper empieza a ser mas conocido ya es un vendido y se ha vuelto comercial y tmp es asi,
q pasa q si ahora de repente falsalarma o cualkiera q valga la pena empieza a tener promocion x antena tres vende un millon de copias de su cd...deje instantaneamente de ser bueno?creo q a nach le decian eso por haber firmado con universal no?pues yo creo q sigue haciendo temas muy wenos,pero no le va a salir un tema iwal iwal al primero q saco q tanto nos gusto a todos,y tb tendra mas medios q antes
no se lo unico q puedo decir esq a mi el video me ha gustado muxo
respeto y paz
big baby
Hola, me he registrado solo para saber que opinaba la gente sobre esta "cosa". Ya está bien de defender lo indefendible simplemente porque nos haya gustado el tote a lo largo de su carrera. Para mi este videoclip es una muestra de que las discográficas han metido la zarpa hasta el fondo, ahora mandan mucho más. Le han dicho: venga, se acabaron los clip graciosos presentando telediarios, ahora te vamos a poner al lado de una pava y a ser posible mete cosas en tus letras presumiendo de dinero. TOMA YA, la estética detestable norteamericana ya está aqui, afortunadamente todavía queda mucha gente que no dispone de medios y no van a basar sus discos en lo mucho que gano con un concierto (5 meses? wau!) y demás sandeces.
De todas maneras decir que es pronto para valorar nada, ya que solo es un adelanto, pero seguramente nos han destrozado en parte a "ese friki de barrio".
Ah, y de regalo esto, que me hace mucha gracia leerloo escucharlo ahora:
Nada crece si no come,
violencia nada ofrece, mala suerte viene el 13,
no me sobra nada a veces,
el día escuece, la tele nunca me apetece,
solo dan gilipolleces, se creen los jueces,
apaguen los pc´s, habla con respeto a la que te abastece
y guarda la furia pa el que merece,
lujuria en ese que enriquece solo sus deseos,
cuando hace las cuentas evitando mirar al coliseo terrenal,
donde cada día un gladiador cae,
donde la música tiene un dueño y se llama SGAE,
salta la vista, el artista que llega oportunista
y ficha a mi colega para que salga detrás con un spray,
queréis también brakers? conozco unos cuantos,
las rallas del chándal adidas acompaña en los cantos,
es una forma de extorsión esta fusión,
hace 6 años era solo un baile, ahora es tu religión,
así que ya saben, si su pop barato no vende,
fusiónelo con el hip-hop, que esta de moda ¿entiende?,
ponga un dj detrás haciendo el pariré,
ruidos raros y sin validez y subirá del 0 al 10,
nada crece si no come, te roban el pan,
la fusión es peligrosa, excusa que usaran,
¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?,
se asustan, no, nunca nos extinguirán.
Nada crece si no come,
y queréis fusionarlo a base de simbología arcaica del rap,
no conseguís ni una mierda y lo sabéis ni pa un publico ni pa el otro,
si porque el rap no es ponerte unos pantalones anchos
y llamar a mi colega el grafitero, pa que pinte un graffiti en el fondo de tu video clip de pop de mierda,
pagándole una propinilla, que es lo que pagáis, propinilla, con la cara de guasa.
Estáis tela de anticuaos,
los rapers ya no visten ancho, ni danzan calcaos,
de videos americanizaos,
no todos andan por la calle como con chulería,
ni sueltan porquerías día a día sobre las tías,
algunos piensan y hacen mas de tres cosas,
son capaces de fluir sobre ritmos de samba y bosa,
escriben prosa, con una técnica asombrosa,
no llevan pintas, ni su tinta se pone nerviosa,
springtan sobre fuego y las palabras salen a presión,
suplimos instrumentos con textos y extensión,
¿como puedes hablar tan rápido?
Porque no hacemos estribillos de media hora!, escupimos como un látigo.
Vivíamos tela de bien debajo del túnel,
ahora todos vienen a cobrar y a saturar como a zara de los atunes,
las multinacionales se cargaran la playa
y usaran canciones de rap adaptadas para anuncios de la abeja maya,
no es por esto que yo niegue cierta fusión,
coherente, de peña que siente y no solo piensa en lo que invierte,
nada crece si no come, recuérdalo,
no te valdrá con colocar ramitas de muerdago,
nada crece si no come, te roban el pan,
la fusión es peligrosa, excusa que usaran,
¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?, eh?
Se asustan, no, nunca nos extinguirán.
nada crece si no come recuérdalo eh!
nada crece si no come, nada crece si no come.
JAJAJAJAJAJA, que pena, esto me ha sentado como un patada en los riñones, gracias manuel cent digo Gonzalez
mmm,huele a...envidia?si eso,lo primero,si ha ganado dinero de puta madre por el porque se lo merece,mucho mas que otros(no lo nombrare porque TODOS lo conocemos)que prefieres al otro o a tote?si tiene pasta pues de puta madre,lo refleja en sus letras?no sera el primero,el sonido fresh a mi me mola y personalmente si nos vamos a quedar siempre estancados en el hardcore mal vamos,igual que evolucionan las personas,evoluciona la musica y yo personalmente soy el primero en decir que el disco de tote va a ser el mayor bombazo del año,alla tu con lo que quieras creer pero se supone que nuestra cultura es la que respeta,y aqui veo poco(por no decir nada de respeto)a uno de los mas grandes de la escena,y seguro que hace 5 dias era una de las personas que mas esperaba el disco de tote asi que por favor dejemos la hipocresia para otro momento ;oK
va ti@s ,suena raro viniendo de una persona k lleva toda su vida diciendo lo contrario pero si ha querio hacerlo pues el sabrá,m esperare a escuchar el disco entero .Respecto al tema me mola cn la base y las letras wapas y tal aunquee me kedo con TU MADRE ES UNA FOCA
paz ;)
no por ganar mucho dinero o por ganarlo ahora creo que haya que presumir de ello, si has criticado anteriormente cosas y luego haces ostentación de ellas denotas o poca personalidad o principios cambiantes, no dudo que pueda cambiar evolucionar o demás pero como sea el disco entero así ......... lo va a escuchar más de dos veces peter por que yo soy incapaz de alavar o de que me guste un tio sin principios.
pero q coño os pasa n la cabeza?
imaginaos al mejor mc que hayais visto nunca,pobre asta las webas y haciendo neto neto underground,como es bueno la gente le escuxa y pilla pasta,y entonces automaticamente ya se convierte en un vendido no?estais locos!
o un mc q no se deje llevar por nadie,y q sea chulo de por si,le gusten las joyas y el dinero y demas,kita eso q pueda ser un buen mc,y q carajo pasa con la estetica americana?ok de acuerdo q todos hablaran tonterias xq aparte de q a kien no le gusta el dinero qda mas comercial,xo y q?si tiene buenas rimas,buen flow,es un buen mc no?o solamente es buen mc el q habla de lo jodida q esta la vida?
y tote a dixo frases arrogantes pero la e visto peores en gente q no puede presumir de nada,no me direis q a tote no le gusta ganar money no?pues a kerido decirlo en sus letras y ya,a kien no le atrae un dulce?
bien ziko, me gusta la pregunta, actual......
no he visto el documental que dices, no he visto la bici pero en lo neto creo que el tema es un homenaje a la gente que se sacrifica y trabaja ( en este caso el se da por aludido).
si algùn dia consigo lo que quiero en la vida despues del sacrificio ejercido serè feliz si tote lo consigue en el rap me alegro por èl porque se lo merece...
lo de las pintas, el cardhu y las nenas o cuando no hay mensaje y sòlo es competi y tal y todo eso pues no me afecta mucho, la verdad..
tengo 29 años y salvo en el amor pocas cosas màs me puden sorprender...
a mi me mola el buen whisky, cierto estilo de coches , el basket, las nenas y todo tipo de hobbys concretos como cualquier persona normal y tote no difiere mucho de un tipo normal de esa edad ...
me gusta porque me siento identificado aparte de buenas rimas y la mùsica de momento suena bien, veo normal que se evolucione aunque no sè quien produce el tema pero nunca està mal recordar a todo el mundo que el rap no naciò en españa..
un saludo.
pd: he oido que griffi anda por stone throw, a enseñar no????
Lo de americanado me parece una estupidez, lo unico que tiene de americano ese tema es la instrumental, si el acappela se moviese a una instru de las que usa siempre de Sanchez seguro que no habria tanta TANTA crítica enfocada en es carácterística.
una estupidez?
ke tiene de americano: las poses, las pintas, la ropa, las gafas, la churri, el look, i los aires y ya a empezao a meter a una pava, a ablar de dinero i de lo rico ke es, a presumir i a ostentar. Eso tiene de americano, y de vacio consekuentemente. k problema hay con el estilo americano k usa si tiene buen flow?...
la respuesta es descarada no?: ke no tiene buen mensaje, tiene le mensaje vacio basado en cosas superficiales (look,dinero,mujeres) i le falta el mensaje revolucionario del kual nacio el hh, tiene mas bien todo lo contrario xD

mmm,huele a...envidia?si eso,lo primero,si ha ganado dinero de puta madre por el porque se lo merece,mucho mas que otros(no lo nombrare porque TODOS lo conocemos)que prefieres al otro o a tote?si tiene pasta pues de puta madre,lo refleja en sus letras?no sera el primero,el sonido fresh a mi me mola y personalmente si nos vamos a quedar siempre estancados en el hardcore mal vamos,igual que evolucionan las personas,evoluciona la musica y yo personalmente soy el primero en decir que el disco de tote va a ser el mayor bombazo del año,alla tu con lo que quieras creer pero se supone que nuestra cultura es la que respeta,y aqui veo poco(por no decir nada de respeto)a uno de los mas grandes de la escena,y seguro que hace 5 dias era una de las personas que mas esperaba el disco de tote asi que por favor dejemos la hipocresia para otro momento
jaja, tú crees que yo siento envidia del Tote??? Si rapeara, pues mira, a lo mejor podría tener envidia, pero es un tema en el que no me meto. Soy bastante feliz con lo que hago: pintando, diseñando,... no me ilusiona tener un videoclip con mi hermano al lado picando un trozo de HIELO, jajaja, más que nada porque se ve que todo eso es de cartón piedra, vamos hombre, dos pavos que viven en la macarena posando con pintas de Eminem.
Te gusta el fresh? Lo mismo digo, me parece de puta madre. Yo prefiero una letra que me diga algo, que me pueda sentir identificado. Y te aseguro que con el Tote antes cada canción que sacaba o te forzaba la sonrisa o te daba que pensar un poco. Con este rollo del nuevo video solo me da que pensar que se ha vuelto retrasado mental. Para evolucionar a esto prefiero que el rap siga siendo algo demasiado oscuro para poder hacer videoclips alegres / molones.
Por otro lado, me veo con la potestad suficiente para criticar lo que me venga en gana, respeto? Si. Y que? Tanto rollo de respeto y competición, respeto y competición y no son más que dos putos dogmas que la gente tiene encasillada porque son incapaces de ver más allá de sus narices. No creo en ídolos, y si en buenos trabajos.
Y aun así sigo esperando a que saque el disco, más que nada por saber si esto que ha hecho no es más que un anzuelo.
Si Neidos, pero digamos ke el "look" de las gorras y to eso ha sido una cosa algo tal vez paulatina, ya que desde hace tiempo viste con viseras planas, ropa quizas mas ancha de lo normal, su hermano tb ha sido así... digamos que eso ha sido algo mas gradual, y respecto a la temática de la canción, pues es lo ya explicado que yo no veo que esté vacío de contenido, todo lo contrario, el tema a tratar de la cancion es el paso 4, lo de ke con esfuerzzo a conseguido vivir de esto, por eso, lo unico impactante y sin ninguna justificación, quizás solo la de ir a juego con el egotrip del tema, ha sido la base, ya que nunca antes se había visto algo así en tote. A eso me refería xDD.
me dais verguenza ajena... k si alguien saca un disco nuevo y suena como siempre.... buuum criticas... si suena distinto... booom peor... k coño kereis? ademas hablando o criticando o comentando no vais a hacer nada... el tote hara lo ke le salga de la punta del nabo y al unico ke le tiene que gustar lo ke hace es a el... ademas el tiempo cambia a las personas a TODAS tanto criticais tanto sabeis de rap pero ninguno esta donde esta el...
PD: y no me digais k ninguno kiere estar donde esta el porke son memezes creetelo tu si kieres pero no intentes engañar a los demas, la verdad k no suelo opinar por ahi porke me duele la barriga de las tonterias k se leen en los foros... pero hay veces con esta 100 y algo k no awanto...
La gente como tu tiene un mal concepto de la palabra "criticar", criticar es algo bueno, es debatir un asunto moderadamente o argumentar opiniones sobre algo, a lo que tu te refieres es a la palabra "chismorrear" quizás, y en los ultimos comentarios no ha habido de eso, yo hablo de las entrañas de un tema a tratar, claro que me da igual lo que cante, pero esque ese otro tema, claro que cada uno tiene que cantar lo que sea de manera que le guste a el por encima de todo, pero esque no estamos hablando de eso, es más, ha sido tu comentario el que ha saltado un dialogo de varias personas, alteradamente, desestructurado y sin saber el significado de la mitad de lo que has dicho.
si lo k tu kieras tu ten conciencia trankila con tus conceptos k yo tengo la mia con los mios... EXPERTO
estoy de acuerdo con sarroca y lo del paso 4
ademas tb es cierto q ya ase un tiempo el iba cambiando de look habeis pensado x casualidad q a lo mejor antes le gustaba ese rollo pero no se lo podia permitir?o simplemente elegio otro tipo de tema para hacer otros video?
si lo k tu kieras tu ten conciencia trankila con tus conceptos k yo tengo la mia con los mios... EXPERTO
Perdón, no me agredas xDDDD
habeis pensado x casualidad q a lo mejor antes le gustaba ese rollo pero no se lo podia permitir?
No digo que no sea así, todo es posible... Pero entonces por qué transmitir un mensaje en contra del rollo que hipotéticamente le molaba?
Y reitero lo dicho: estamos debatiendo, que significa EXPONER OPINIONES. Si venís atacando en vez de mostrar vuestros puntos de vista civilizadamente, dáis a entender que no tenéis argumentos que justifiquen lo que decís.

me dais verguenza ajena... k si alguien saca un disco nuevo y suena como siempre.... buuum criticas... si suena distinto... booom peor... k coño kereis? ademas hablando o criticando o comentando no vais a hacer nada... el tote hara lo ke le salga de la punta del nabo y al unico ke le tiene que gustar lo ke hace es a el... ademas el tiempo cambia a las personas a TODAS tanto criticais tanto sabeis de rap pero ninguno esta donde esta el...
PD: y no me digais k ninguno kiere estar donde esta el porke son memezes creetelo tu si kieres pero no intentes engañar a los demas, la verdad k no suelo opinar por ahi porke me duele la barriga de las tonterias k se leen en los foros... pero hay veces con esta 100 y algo k no awanto...
Generalizas. Soy nuevo en este foro precisamente porque me suda el nabo lo que alguien pueda opinar sobre un disco, me registré al ver la bazofia de video que había sacado el tote.
El tote hará lo que le salga de la punta del nabo, exacto, como yo. Si el video me parece una memez lo digo y punto, no tengo porque quedarme callado porque, según tú, me gustaría estar donde está el tote.
Y nada, tú sigue pensando que a todos nos gustaría presumir de pasta y llevar un low rider... saludooooooooooooooooos
PD: Menos mal que Dogma ha sacado un disco de verdad. Y sin gilipolleces "que no existen aqui hermano", El hermano del nuevo eminen dixit.

Me ha llegado el mail de HHG suscripciones, el de las notícias, y acabo de ver lo del Tote.
Después de leer lo entrecomillado que según reza la notícia está sacado de una nota de prensa oficial, y entiendo que por tanto eso ha salido de la boca del Tote, no veo motivo para "perder la confianza" con este señor puesto que explica que su nuevo LP será más o menos como los anteriores.
Así pues, tras leer esto y ver el vídeo pienso que como se ha dicho por ahí (creo que fue Makas, corregidme si me equivoco) que esa canción es una especie de exaltación al esfuerzo suyo y tal.
También discutíais sobre si se había amecarinizado (joder con la palabra, me salía ameCANIzado :D). Viendo de dónde proceden algunas de las bases, creo que ahí está la respuesta.
Además leyendo el tracklist puedo echar a volar la imaginación y ver por dónde iran los tiros en las canciones, y creo que no distará mucho de lo visto en él anteriormente. Aunque claro, esto puede salir fatal porque puedo pensar una cosa y después a saber. Así que a esperar (por mi parte con muchas ánsias) el nuevo cd y a ver qué tal.
Salut a tots :)

El video me ha sorprendido mucho (el rap está cambiando muy rápido, y lo que siempre dábamos por sentado ahora prácticamente ha desaparecido), pero como dije en mi anterior comentario habrá que esperar a escuchar el disco.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 03/11/2008 a las 16:41:
Ya he escuchado el tema. Parece que hace un guiño a la peña que lleva tiempo en el hip hop, en los momentos malos y en los buenos, en contra de la peña que esta aqui por moda. Ademas creo que todo va encaminado a que la gente piensa que el rap no es una forma de vida, como si le hubieran dicho la gente que se buscara un trabajo y se olvidara de esto, esa es mi lectura con un par de escuxas, cuando lo oiga mas y si cambio de opinion expondre mis impresiones.