el 5º elemento del HipHop?
Por GaideN el Domingo, 23 de Marzo del 2008 - 60 respuestas - 1.352 lecturas

Ya te digo ahora parece que los DJ's no pintamos nada..
no me parece mal que pongas el beatbox como parte del HH pero no es un pilar ;)
y sobre el parkour, yo tampoco lo considero parte de la cultura, me parece interesante
pero no mezclemos cosas que no tienen nada que ver
un saludo!
Ya te digo ahora parece que los DJ"s no pintamos nada..
No pintais nada... xD!
Va que es broma, yo tambien soy dj :P
DE LOS 4 PILARES DEL HH HAY ALGUNO CON ALUMINOSIS PERO LOS VERDADEROS NO DEJAN LOS PLATOS NI EN EL LAVABAJILLAS...DJ, MC, GRAFF, BREAK, EL DJ NORMALMENTE YA EJERCE DE PRODUCTOR...RESPECTO AL PARKOUT ES MUY URBANO Y PERSONALMENTE ME MOLA PERO COMO DECIAN POR HAY HABRIA QUE INCLUIR TANTAS COSAS, EMPEZANDO POR EL BASKET...
El Dijing no sé...pero un Dijín es un genio super molon xD
no enserio se me había olvidado el basket en mi sucesión de posibles elementos, y muy mal hecho ya qu yo lo situaría por delante del skate sin duda xD
Paz
El Dijing no sé...pero un Dijín es un genio super molon xD
no enserio se me había olvidado el basket en mi sucesión de posibles elementos, y muy mal hecho ya qu yo lo situaría por delante del skate sin duda xD
Paz
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :D
Y que hay del beatbox...
El beatbox no puede ser un elemento del hip hop al igual que la produccion tampoco lo puede ser, por que se pueden hacer, y de hecho se hacen, ritmos que no tienen nada que ver con el hip hop, tando produciendo, como haciendo beatbox.
Otra cosa es que con beatbox se pueda hacer musica de hip hop, pero tambien se hace reggaeton o cualquier otro tipo de estilo musical con beatbox.
No me hagais que os pegue hombreeee.... jeje
Y que hay del beatbox...
El beatbox no puede ser un elemento del hip hop al igual que la produccion tampoco lo puede ser, por que se pueden hacer, y de hecho se hacen, ritmos que no tienen nada que ver con el hip hop, tando produciendo, como haciendo beatbox.
Otra cosa es que con beatbox se pueda hacer musica de hip hop, pero tambien se hace reggaeton o cualquier otro tipo de estilo musical con beatbox.
Y dale...ese argumento,y sin intención de ofender, es una mierda
qu tiene qu ver la velocidad con el tocino?
el caso más claro de lo qu digo:el dijing, como le han llamado por aquí, qu te piensas qu es único de la cultura Hip-hop? no amigo no...eso parte de la música electronica mucho anterior...y como ese ejemplo, con todo...todo tiene su origen, el rap no surjio de la nada tiene sus principios, en la poesia, en música negra y demás (tampoco me las dare de entendido porqu lo sé por encima). No tiene nada qu ver...qu se use en otros estilos o parta de otro lado...y como ya dije antes el Sampling si no me equivoco surge con el rap...osea no digas bobadas^^
sí me equivoco en algo qu me lo digan qu tambn puede ser posible...pero si no creo qu son mas sólidos mis argumentos qu los tuyos hermano...
paz y buen rollo^^
Y que hay del beatbox...
Y dale...ese argumento,y sin intención de ofender, es una mierda
qu tiene qu ver la velocidad con el tocino?
el caso más claro de lo qu digo:el dijing, como le han llamado por aquí, qu te piensas qu es único de la cultura Hip-hop? no amigo no...eso parte de la música electronica mucho anterior...y como ese ejemplo, con todo...todo tiene su origen, el rap no surjio de la nada tiene sus principios, en la poesia, en música negra y demás (tampoco me las dare de entendido porqu lo sé por encima). No tiene nada qu ver...qu se use en otros estilos o parta de otro lado...y como ya dije antes el Sampling si no me equivoco surge con el rap...osea no digas bobadas^^
sí me equivoco en algo qu me lo digan qu tambn puede ser posible...pero si no creo qu son mas sólidos mis argumentos qu los tuyos hermano...
paz y buen rollo^^
Dj viene de Disc Jokey, por que es quien se encarga de jugar con los discos por llamarlo asi, por eso llamamos Djs a nuestros Djs, pero cuando tu estas hablando de un Dj de Hip Hop, estas hablando de un chaval que practica Turntablism, (no hace falta que te explique de donde viene Turntablism)
Por decirlo asi, hay varios tipos de Djs, y cuando se habla de DJ como elemento necesario en el hip hop, se habla de Turntablism... Si prefieres llamarlo Turntablista llamalo asi, yo seguire llamandolo Dj
Sim embargo, la produccion de bases de hip hop pues, independientemente de si se tira de sampleo o si por el contrario el productor compone su musica, estamos hablando de lo mismo tanto para el reggaeton, como para cualquier otro genero musical.
No se si el sampling aparecio con el hip hop o no, ahi ya no me meto, pero producir, yo mismo puedo producir una base de hip hop, como una de reggaeton, como una de drum&bass (aunk ahi ya no se llama base, directamente es la cancion)
Y encuanto al Beatbox, pos tres cuartos de lo mismo....
En fin.... la pregunta no es, que qué tiene que ver la ver la velocidad con el tocino, si no mas bien la pregunta seria: ¿Quien a dicho nada de velocidad ni de tocino?
De buen rollo eh ^^
Jajajaj claro tío de buen rollo!^^
lo de la velocidad con el tocino, es lo qu suele decirse, me referia a qu no tiene qu ver qu se use en otros géneros, para qu sea considerado un pilar de esta nuestra cultura jaja
Yo sinceramente sigo pensando qu no van por ahí los tiros, qu la producción es muy propia, personal y de hecho infravalorada en la cultura. En cuanto a lo qu has dicho el Turnstablism qu como bien dices es el Dj qu hace scratches y demás también es usado por Dj en otros géneros músicales como es la música electrónica ya comentada anteriormente por mí
Enlace mira te eso la primera línea
"En música, se llama así una técnica utilizada por los DJs de hip-hop y música electrónica,"
De cualquier manera secundarse en el reggaetón es algo sin sentido, porque nos guste o no el reggaetón viene de mezclar hip-hop con ritmos latinos, es normal qu tenga cosas del Hip-Hop no por eso son menos del hip-hop, la técnica vocal tambn tiene similes, tambn ponen a breakers en sus videoclips y no por eso dejara de ser un pilar...en cuanto al Beat box como lo conocemos juraría qu es original del HH no he visto ningún otro estilo en el cual se utilice y de ser así sería mimetizando el Beat Box qu se hace en el hip-hop
Mola debatir cosas de buen rollo tío. En tiempos de la descalificación y la humillación como mejor argumento en los foros se agradecen estas cosas ^^
Paz
yo creo que el djing no es pa que sea un elemento porque al igual que pueden aver dj's
de otros estilos tambien pueden aver productores de otros estilos jajaa es mi opinion alomejor me equivoco de nuevo jaja
Jajajaj claro tío de buen rollo!^^
lo de la velocidad con el tocino, es lo qu suele decirse, me referia a qu no tiene qu ver qu se use en otros géneros, para qu sea considerado un pilar de esta nuestra cultura jaja
Yo sinceramente sigo pensando qu no van por ahí los tiros, qu la producción es muy propia, personal y de hecho infravalorada en la cultura. En cuanto a lo qu has dicho el Turnstablism qu como bien dices es el Dj qu hace scratches y demás también es usado por Dj en otros géneros músicales como es la música electrónica ya comentada anteriormente por mí
Ver enlace mira te eso la primera línea
"En música, se llama así una técnica utilizada por los música electrónica,"
De cualquier manera secundarse en el reggaetón es algo sin sentido, porque nos guste o no el reggaetón viene de mezclar hip-hop con ritmos latinos, es normal qu tenga cosas del Hip-Hop no por eso son menos del hip-hop, la técnica vocal tambn tiene similes, tambn ponen a breakers en sus videoclips y no por eso dejara de ser un pilar...en cuanto al Beat box como lo conocemos juraría qu es original del HH no he visto ningún otro estilo en el cual se utilice y de ser así sería mimetizando el Beat Box qu se hace en el hip-hop
Mola debatir cosas de buen rollo tío. En tiempos de la descalificación y la humillación como mejor argumento en los foros se agradecen estas cosas ^^
Paz
<<<Esto por supuesto no es informacion oflicial ni nada, todo lo contrario, es discutible dado que lo que yo pongo aqui, simplemente es mi opinion, o punto de vista>>>
Puede que el reggaeton surgiera tomando influencias del hip hop, pero aun así, yo opino que se ha independizado por llamarlo asi, con lo cual, no tiene nada que ver ya con el Hip Hop... Digamos que se a creado su propia denominacion de origen (hip hop, ritmo latino, etc etc)Lo del Dj, yo lo veo mas o menos igual. Surge la tecnica del scratch, se aplica al rap (como musica) y se independiza de lo que es el origen del DJ, o del Scratch. Cierto es que un dj de hip hop no solo scratchea, quizas el dj de un grupo de rap si, pero un Turntablista tiene muchas mas tecnicas, como el drumming, el Beatjuggling, etc..
Con esto quiero decir que por que un concepto tenga sus origenes de otro concepto, no significa que siga perteneciendo al concepto del que surge. Que un DJ de hip hop adquiera la tecnica del Scratch, tecnica la cual tambien DJs de musica electronica utilizan, no significa que el scratch ya no sea del hip hop, por que como todos sabemos, un scratch que puedes oir en musica electronica, no es, nisiquiera similar, al que puedes escuchar en hip hop.
No se hermano, son dos formas validas de debatir sobre un tema, yo pienso que tanto tu tienes tus razones, como yo las mias, para defender nuestra forma de ver el tema.
Siempre que nuestros argumentos sean solidos, llevaremos la razon a la hora de defender nuestro punto de vista xD
Es como si nos ponemos a discutir si la sopa esta mejor que el arroz, o viceversa xD
De todas maneras, tambien da gusto discutir asi, sin gritos ni peleas.
Un mensajillo dejaba yo pa los que se limitan a discutir de mala manera... aconsejo que discutais como personas civilizadas y no como chimpancés, creedme, incluso podeis aprender algo del que os lleva la contraria ;)

Lo ke dice kashio en el ultimo parrafo..
Es muy cierto¡¡xke deke serviria ke tdo el mundo tuviese la misma opinion?¿no avria diversidad de conceptos...es komo si todos fuerams =les,akabariams asta los webos de vernos por todas partes..ajjaa
AI ke saber eskuxar¡¡¡
Siempre que nuestros argumentos sean solidos, llevaremos la razon a la hora de defender nuestro punto de vista xD
Es como si nos ponemos a discutir si la sopa esta mejor que el arroz, o viceversa xD
De todas maneras, tambien da gusto discutir asi, sin gritos ni peleas.
Un mensajillo dejaba yo pa los que se limitan a discutir de mala manera... aconsejo que discutais como personas civilizadas y no como chimpancés, creedme, incluso podeis aprender algo del que os lleva la contraria ;)
Chapo totalmente deacuerdo con eso hermano, como ya comente yo anteriormente así da husto jajaja
Pues nada si ya están todos los argumentos dados y nadie añade ningún punto de vista nuevo no tengo nada más qu añadir jajaja
paz^^
pa mi es el skate
Con lo bien que habiamos cerrado el tema el Sikotik y yo, y viene a dar mas calla, uhhhhhh¡¡¡ jajajaj, na ombre, encuanto al skate ya si ke no tengo argumentos para seguir defendiendo a los 4 pilares que tenemos como únicos pilares :P
no encuentro sentido al parkour cmo parte dl HH, no nacio cn el HH y no tiene vinculos d union... los cuatro elements son los cuatro elementos... y de ahi q no me saken

yo el skate tambien le veo relacion pero aun asi..no creo que lo sea y el parkour igual aunque yo lo considaria que los dos podrian serlo
Ultimamente veo mucho la tele y eso, se peude considerar como el 5º elemento del Hip hop?es que hay algunos post que la peña se esmera!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 14/04/2008 a las 20:42:
DJ y punto xD, ya no tanto espanglis ombre xD... aunk DJ viene de Disk Jokey y eso ya es ingles :o
weno, seria Djing <- dj + ing (sufijo de "gerundio"?)