El Hip hop en Galicia, ¿en forma?
Por Asxooz el Sábado, 29 de Agosto del 2009 - 17 respuestas - 1.989 lecturas
dioss...en galicia hay gente muy muy wena y no se le reconoce el talento!lo llevo dicho miles de veces,escuchar watios,Mk y Nonimo,wöyza,la maketa ke tienee coke cn limbo x aki....hay mucha gente wena...

galicia siempre ha estado desprestigiado siempre nos han visto como los paletos del pais...
Se dice que Galicia está siendo la zona más activa del hip hop peninsular.
Pero por dios, quien dice eso? :D
Habra gente buena y etc, pero de ahi a compararla con lo que sale de zaragoza por ejemplo...
Se dice que Galicia está siendo la zona más activa del hip hop peninsular.
Pero por dios, quien dice eso?
Habra gente buena y etc, pero de ahi a compararla con lo que sale de zaragoza por ejemplo...
Bikito, si eres gallego representas exactamente el perfil del gallego con autoodio.

lo que pasa que lo que se hace en galicia pocas veces sale de alli... pero el nivel y la cantidad de material de calidad que sale de galicia supera a otras zonas de españa.
a destacar:
K.A.O.S. y KarmaSound
DrumDramma
Dj Limbo
Coke
Vinilo Keepers
Kaze
Seis Senseis
Ambito Kinitoh
Nonimo
La premier Class
Solemne
Eneo Ziklon (Ahedi Crisis, Pit Toro, Dekin, etc...)
y muchisimos mas..

Actualmente me quedo con Galicia y Madrid para mis gustos...

No creo que sea la zona mas activa seguro, creo que antes esta Bcn, Madrid, como dice bikito Zaragoza... una cosa es que la gente no se fije en el rap gallego y otra que sea una zona inactiva por que hay gente que lo borda por ejemplo a mi me encanta DelaHoja.
Bikito, si eres gallego representas exactamente el perfil del gallego con autoodio.
Pues es una lastima que sea catalan
yo soy gallego,de coruña,y no creo ke sea lo mejor de la peninsula,aunke podria,pero eske la maioria no conocen a muchos de los grandes artistas de x aki.
De galicia solo he oido Delahoja, esta bien. Y si hay un par mas de ese nivel yo diria q si q está en forma.
Y Si me tengo q quedar con una zona Es Madrid.
(O_O q yo diga eso siendo de bilbao -.- ).
Pues la verdad que de un tiempo a esta parte se estan dejando oir mucho, recuerdo uno que rapeaba en gallego que no sonaba nada mál... una pena que no recuerde el nombre ahora :S A mi me sorprende "Likorcafé" Cada tio que oigo de ahi me gusta! XD Y El puto Coke se lo curra a saco. :D

Pues la verdad que de un tiempo a esta parte se estan dejando oir mucho, recuerdo uno que rapeaba en gallego que no sonaba nada mál... una pena que no recuerde el nombre ahora A mi me sorprende "Likorcafé" Cada tio que oigo de ahi me gusta! XD Y El puto Coke se lo curra a saco.
uno de lso grupos que rapeaban en gallego son los Dios Ke Te Crew con varios discos editados ya a sus espaldas.

De galicia solo he oido Delahoja, esta bien. Y si hay un par mas de ese nivel yo diria q si q está en forma.
Y Si me tengo q quedar con una zona Es Madrid.
(O_O q yo diga eso siendo de bilbao -.- ).
Y que importa de dónde seas para ser sincero?
No es nada malo :P. Simplemente la rivalidad con Madrid. Si hay algo q nos gusta en Bilbo es hablar mal del Real Madrid :D. Pero eso decir q madrid tiene el mejor Rap. Y tampoco me importa de donde sea como si el grupo es de Cuenca si lo hacen bien. :)
soy de galicia y konozko bastante bien el underground de toda la comunidad,y sin ser de las mejores aktualmente,es de las ke mas proyeccion tiene en mi opinion,uno de los problemas,ademas de la imagen ke en españa se tiene de nosotros,es ke yo kreo ke los grupos,digamos,escaparate,de galicia(el puto coke,slowlee,delahoja...) no son ni de lejos los mejores ke ai aki,simplemente los ke sakan disko,pero no podemos pedir a los españoles ke se eskuchen todas las maketas ke salgan de aki :)

estoy de akuerdo con chak,de Galicia se conoce a DeLaHoja,Slowlee y asi,pero creo ke a nivel mucho mas underground hay un buen nivel ,estoy seguro de ke pronto saldran muchos de esos artistas a flote!
un saludo gente

aqui la gente dice que el mejor hip hop es la zona donde estan ellos, yo no digo que el rap de girona sea el mejor, pero hay bastante nivel, en pocas zonas hay algun MC/DJ que pase a la historia, pero en girona tenemos a Metro y Dejota soyez (Geronación) y esperaros unos años a ver a Saiko y DJ Joker..
Reitero, no digo que girona tenga el mejor rap, para mi el mejor esta en madrid
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 29/08/2009 a las 13:27:
Se dice que Galicia está siendo la zona más activa del hip hop peninsular.
Tanto por los últimos discos: Premier Class, Slow, Delahoja que están tocando por ahí, Aid... a la que además la elijieron artista de la semana en Itunes y del mes en Ones to Watch,
como por los excelentes grupos de breakdance y la buena forma de los artistas del grafiti,
¿Qué pensais vosotros? ¿Cual pensáis que es actualmente la zona más activa?