ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El hip hop español y los espayonkies

Hilo favorito

Por mihilea el Miercoles, 14 de Enero del 2009 - 40 respuestas - 1.602 lecturas


mihilea
#1 el 14/01/2009 a las 07:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola,me llamo Dani,y tengo 24 años,soy natural de Aragón,llevo escuchando hip hop 10 años,y me gustaria hablar de como a cambiado el hip hop y de como por culpa de todos vosotros,y por culpa de ese orgullo español que corre por vuestras venas,el hip hop que hace ya cerca de más de 20 años nació en españa va desapareciendo.

Yo empecé a escuchar esto en el 99,con el disco de Ari-El gancho perfecto,un disco muy bueno,lleno de ira,lleno de rabia,en el que como todo el hip hop que existia entonces,se hablaba de la vida,y de los problemas que tenia.Fui entrando a foros,fui conociendo más grupos,Doble V,Falsa Alarma,Hablando en Plata,SFDK...grupos puros,con un estilo que ellos mismos habian creado,cuando el hip hop era una minoria y repito,en sus canciones se hablaba e la vida,y de sus problemas.

Llegó un momento en que la minoria dejó de ser minoria,casi todos los jovenes se empezaron a decantar por ese hip hop que les ayudaba a descubrir el mundo,al mismo tiempo que en una serie de TV(Un Paso Adelante) habia un principito gilipollas que penso poder aprobecharse de ello intentando ir de rapper y sacando un disco con su fama de bailarin,todos sabemos de quien hablo.Cuando salió su disco,y en la Super Pop se hablaba de "hip hop,la nueva moda",muchas niñas pijas,inocentes e ignorantes,siguieron la moda que Super Pop les dictó,y con ellas vinieron todo un grupo de chavalines que las siguieron(todos sabemos como son las modas juveniles,donde las chiquillas mandan y los chiquillos las siguen para ligar).

Al poco tiempo de eso,hubo un grupo que destacó en el panorama nacional,ese grupo fué Dogma Crew,no destacó por hacer buen rap,sinó todo lo contrario,su estilo fué totalmente diferente al que con tanto esfuerzo habian creado los rapers españoles más antiguos.Este grupo usaba bases ritmicas,y solo hacian canciones insultando a los demás,y cuando no lo hacian,eran palabras vacias que no expresaban nada en absoluto.El caso es que hicieron una canción sobre Junior,lógicamente haciendo lo único que ellos sabian hacer,insultarle,y lo triste fué que toda esa moda juvenil ignorante,que en ese momento lo que tenia en mente era lo que los rapers españoles más les deciamos(Junior es un engaño) hicieron que Dogma Crew vendiese.

En ese momento el hh español cambió radicalmente,y para mi quedaban por un lado los que yo considero raperos,y por otro lado quedaron aquellos que empezaron a seguir esa moda de bases ritmicas y letras facilonas y despectivas,que ya nada hablaban de la vida y de sus problemas,es decir,un estilo semejante al de EE.UU,para mi,el estilo espayonkie.

Con los raperos en minoria otra vez,y los espayonkies gastandose el dinero de sus papis,las multinacionales obviamente dejaron a un lado el hh español puro,pasando directamente a sacar discos de grupos espayonkies,que realmente a mi me dan un asco que no os podeis ni imaginar,y despues de mucho tiempo aguantandolo,me e decido por fin a decir lo que pienso.Y lo que pienso es que aquellos que de verdad sois raperos,no luchais contra el estilo espayonkie por no quedar mal delante de nadie,y es muy triste,pero entiendo que con este estilo prive más aparentar que ser.

Siento el tostón,ya me despido,voy a colgar este mismo post en todos los foros de hh que vea porque realmente quiero expresar lo que siento.Pido disculpas si alguien le molesta,pero es mi opinion y creo que es totalmente respetable,opinad lo que querais pero sintiendolo mucho,no creo que os conteste si os dirigis a mi directamente,porque no voy a mirar todos los foros continuamente para contestar lo que digais.

Asi que con esto me despido,fuck teh spayonkies.

pd: lo dije todo de memoria asi que me e podido equivocar con algun grupo,si es asi pido disculpas.

vazzzinco
#2 el 14/01/2009 a las 16:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ummmmmmmm, pues yo creo que nos estamos equivocando.......

saludosssss

Farmaco
#3 el 14/01/2009 a las 16:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero si los que mas triunfan son los que dices al principio... no entiendo mucho este post...

Estail
#4 el 14/01/2009 a las 16:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Sí, es tu opinión y tienes todo el derecho, yo cojo una cancion, y miro todo, NO SOLO PORQUE LA BASE SEA RITMICA voy a decir que es una mierda, escucho la letra y todo y si me mola pues me mola y ya.

Igual que aveces en las americanas que no entiendo apenas algo, pues me mola escucharlas por el flow y esas cosas que ellos tienen.

Lo que quieron decir que no se puede clasificar de ninguna manera a nadie porque para tí Dogma Crew son unos mierdas, pero a mí me gusta mucho su música, y para mí no son "espanoyokis" o como les hayas nombrado.

Y por cierto, al principio dices que por nuestra culpa:

¿Es que a caso te consideras mejor que cualquier otro como para achacar los problemas en el rap a gente que no conoces?

Para mi eso si que ha sido una falta de respeto, pero educada...

Esto es todo seres humanos.

Killuminati
#5 el 14/01/2009 a las 19:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Creo que piensas y te rayas demasiado

Te joda o no, la musica es un negocio y sirve para ganar pasta,ay gente que la gana vendiendose y haciendo la musica que le digan que hagan, y otros hacen lo que sienten,pero todo el mundo que saca disco es para ganar dinero a costa del rap,de buena o mala manera, ya es como tu lo veas, quien diga que el no hace rap para ganar dinero, que se pase la vida entera sacando maquetas

Pero una pregunta, no es lo mas bonito para un rapero vivir del rap??

Lustro
#6 el 14/01/2009 a las 19:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

aki está señores el que más sabe de rap de todo nuestro país, que digo? de todo el mundo! si el dice que un grupo es una mierda y hace música mierda es así y punto.

viva...VIVA mi nuevo dios

AVE (como te digas)

mihilea
#7 el 14/01/2009 a las 19:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Weno,voy a contestar a Estail,xk es el unico k a dixo algo como xa seguir discutiendo esto.

Primero aclarar k el último parrafo k puse,fué buscando la respuesta facil y despectiva,osea,buscar el estilo k critico en este post con algo como "eres un soplapoyas,y creo k tiras la piedra y escondes la mano".Me a alegrado ver k ninguno de los 5 k habeis contestado a caido,xk en otro foro han caido muxos de los k me han contestado,xo en fin.

Estail,cuando digo k es culpa vuestra,pienso en todos akellos k han hecho k esto se ponga de moda,intentaré explicarlo bien.

En el hh hay competi,eso está claro,xo también hay respeto,y también hay verdad,y la competi con respeto es parte del hh,hacerse respetar,el problema está cuando esa competi deja de ser asi,y se convierte en algo k no busca el hh,el respeto y la verdad,sinó el ser conocido y el dinero.¿o me vas a decir k el Porta(x ejemplo) no se hizo famoso con una canción en la k puso a todas las niñas de putas,y luego muxas de sus canciones eran melancolicas y hablando de amor?,eso es falso,es superficial,es buscar el ser conocido,y esa competi comercial es parte de todo lo k critico en este post,espero k seas capaz de entenderlo.

Si k es verdad,me retracto de haber dixo k es culpa "vuestra" sin haberlo especificado,y respeto a la gente igual k kiero k se me respete a mi,pero si alguien me falta al respeto,x mi se puede morir,no me importará.Tambien las discusiones son competi,pero si no hay respeto,no hay competi,solo te mandaré a la mierda y pasaré de ti.

Con respuestas muy contructivas k me han dado en otro foro diferente,han conseguido cambiar un poco mi mentalidad y aceptar el hecho de k el hh a evolucionado hacia donde está ahora,y eso lo puedo entender y respetar.

sKiZo_BBoY
#8 el 14/01/2009 a las 19:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

"tengo 24 años, llevo escuchando hip hop 10 años,Yo empecé a escuchar esto en el 99,con el disco de Ari-El gancho perfecto."

Clavadito a mi

Killuminati
#9 el 14/01/2009 a las 19:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tanto tocho para decir casi lo mismo que el primer post,bueno por lo menos creo que as leido mi post y as entendido, que es un negocio esto de la musica

Uvikacion
#10 el 15/01/2009 a las 01:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Entiendo tu postura (aunque en algunos aspectos no la comparta) y sí que es cierto que nos encontramos en una época en que se busca un rap fácil, de moda, pero que como las modas, poco a poco te canses de ella y pasas a otra cosa.

A mí el paso del tiempo y la evolución del rap no me ha parecido tan mala a nivel nacional. Quiero decir, vale que tengamos nuestros puntos negros, pero a través de los años y bajo diversos grupos de artistas se ha ido innovando, utilizando técnicas nuevas y evolucionando el rap.

Lo bueno de ésto, es que la cosa evolucione (para bien, aunque también se haga para mal, pero sobretodo para bien) y no se queda estancada en la misma cosa de siempre.

No sabría como ejemplificarte lo que quiero explicarte para que me entiendas..pero creo que no podemos crecer solo con el pasado, necesitamos además un buen presente para poder disfrutar de un gran futuro. Y esto se consigue a través de la evolución.

Ziko
#11 el 15/01/2009 a las 01:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo creo que deberías dejar de quejarte, y de encasillar a gente en casillitas que te has autocreado y que por ejemplo en mi opinión son totalmente erroneas. Nadie merece ser encasillado, y tampoco es posible porque todo es un constante fluir. Tampoco me gusta que hables del hip hop con máximas y de como debe o tiene que ser, porque NO EXISTE 1 HIP HOP. Existe un estilo musical llevado a cabo por infinitos artistas y agrupaciones y cada uno que para si mismo quiera definir el Hip Hop tiene razón. Y no tenemos porque llevar esta razón a otros, ni implantarsela a nadie, ni nada por el estilo.

Consumamos y disfrutemos cada uno la música que nos gusta, ponga en ella hiphop espayonkis, esparragos, pop... Lo que no nos guste, lo ignoramos. Y dejad de hablar de 1 hip hop porque no existe, igual que no existe 1 sociedad mundial, igual que tampoco existe 1 religion...

Cada vez me parece esto más doctrinario y dictatorial.

Yowen
#12 el 15/01/2009 a las 04:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Nadie merece ser encasillado, y tampoco es posible porque todo es un constante fluir. NO EXISTE 1 HIP HOP. Existe un estilo musical llevado a cabo por infinitos artistas y agrupaciones y cada uno que para si mismo quiera definir el Hip Hop tiene razón. Y no tenemos porque llevar esta razón a otros, ni implantarsela a nadie, ni nada por el estilo.

Consumamos y disfrutemos cada uno la música que nos gusta, ponga en ella hiphop espayonkis, esparragos, pop... Lo que no nos guste, lo ignoramos. Y dejad de hablar de 1 hip hop porque no existe, igual que no existe 1 sociedad mundial, igual que tampoco existe 1 religion...

Stoy totalmente de acuerdo con Ziko. Como yo lo veo, el rap es una forma de expresión, y no solo te expresas con lo que dices en tus letras, si no con tu flow, tu actitud, tus métricas, y hasta con las bases q eliges o produces. Admiro muxo a la gente q tiene un estilo propio, y me parece tremendamente difícil no seguir la corriente general y crear un estilo nuevo. Me alegra muxo q el rap se esté diversificando y nos permita a la gente q nos gusta escuxar rap poder elegir lo q nos apetezca escuxar, ya no solo entre diferentes artistas, si no tambien entre diferentes estilos. Yo personalmente disfruto muxo escuxando a Kase-O, Ari, Primer Dan y Le Fay, entre otros, y considero q lo q es bueno, es bueno, y q cada uno es libre de escuxar lo q le apetezca, no hay porqué desprestigiar ni echar tierra sobre el trabajo de nadie

Tunder_mc
#13 el 15/01/2009 a las 10:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si antes tenias 10 grupos cojonudos, ahora tienes 50 grupos cojonudos y otros 200 muy malos. Si miras la proporcion es cierto que hemos salido perdiendo, pero si ignoras a los grupos malos te daras cuenta de que hemos ganado mucho.

Y si aun asi te gustan mas los de antes, pues escucha grupos de antes, nadie te lo impide.

PD: A mi me gusta dogma crew

SARROCA
#14 el 15/01/2009 a las 12:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A mi me parece una opinión de lo mas absurda. Absurda y no absurda, simplemente es un fallo de mentalidad, ya que NUNCA puedes pretender que algo NUNCA pierda su esencia., La música, como tantas otras cosas, con el paso de los años evoluciona, y da paso a infinidad de variantes y clasificaciones dentro del mismo estilo musical, desde aquella canción protesta que se escuchaba en los suburbios de Norteamérica, hasta los primeros "raps" españoles ya hubo un gran cambio, y hasta el hoy en día ni te cuento, han surgido variaciones de influencias reggae como Microbio o JML, mas tirando hacia el "metal" como Hate, hacia Soul/Jazz como Rafael Lechowski... es una variedad ineludible que no puedes frenar.

Es como el Rock... en sus inicios el rey fue siempre Elvis Presley... compara la música que hace éste hombre con la que ahora hace Jimmy Hendrix o los Hanoi Rocks... tsssss ¬¬

Menudo cambio no? La música buena será siempre la música bien echa, y cada una tendra sus principios y sus fundamentos, pero no puedes pretender que se mantenga PURA.

eLeCe
#15 el 15/01/2009 a las 14:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

SARROCA, el día 15/01/2009, dijo:

A mi me parece una opinión de lo mas absurda. Absurda y no absurda, simplemente es un fallo de mentalidad, ya que NUNCA puedes pretender que algo NUNCA pierda su esencia., La música, como tantas otras cosas, con el paso de los años evoluciona, y da paso a infinidad de variantes y clasificaciones dentro del mismo estilo musical, desde aquella canción protesta que se escuchaba en los suburbios de Norteamérica, hasta los primeros "raps" españoles ya hubo un gran cambio, y hasta el hoy en día ni te cuento, han surgido variaciones de influencias reggae como Microbio o JML, mas tirando hacia el "metal" como Hate, hacia Soul/Jazz como Rafael Lechowski... es una variedad ineludible que no puedes frenar.

Es como el Rock... en sus inicios el rey fue siempre Elvis Presley... compara la música que hace éste hombre con la que ahora hace Jimmy Hendrix o los Hanoi Rocks... tsssss ¬¬

Menudo cambio no? La música buena será siempre la música bien echa, y cada una tendra sus principios y sus fundamentos, pero no puedes pretender que se mantenga PURA.

Toda la razón para ti, no hay que cerrarse en hacer la musica con unos patrones fijos e invariables, sino que hay que hacer la musica con tus propios patrones, definiendote de una u otra forma, o simplemente no definiendote sino haciendo lo que te de la gana y punto.

Saludos

TooxinA
#16 el 15/01/2009 a las 14:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La respuesta es facil si hay grupos que no van con lo que a ti te gusta no los escuches. Asi de simple

mihilea
#17 el 15/01/2009 a las 18:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yowen, el día 15/01/2009, dijo:

Nadie merece ser encasillado, y tampoco es posible porque todo es un constante fluir. NO EXISTE 1 HIP HOP. Existe un estilo musical llevado a cabo por infinitos artistas y agrupaciones y cada uno que para si mismo quiera definir el Hip Hop tiene razón. Y no tenemos porque llevar esta razón a otros, ni implantarsela a nadie, ni nada por el estilo.

Consumamos y disfrutemos cada uno la música que nos gusta, ponga en ella hiphop espayonkis, esparragos, pop... Lo que no nos guste, lo ignoramos. Y dejad de hablar de 1 hip hop porque no existe, igual que no existe 1 sociedad mundial, igual que tampoco existe 1 religion...

Stoy totalmente de acuerdo con Ziko. Como yo lo veo, el rap es una forma de expresión, y no solo te expresas con lo que dices en tus letras, si no con tu flow, tu actitud, tus métricas, y hasta con las bases q eliges o produces. Admiro muxo a la gente q tiene un estilo propio, y me parece tremendamente difícil no seguir la corriente general y crear un estilo nuevo. Me alegra muxo q el rap se esté diversificando y nos permita a la gente q nos gusta escuxar rap poder elegir lo q nos apetezca escuxar, ya no solo entre diferentes artistas, si no tambien entre diferentes estilos. Yo personalmente disfruto muxo escuxando a Kase-O, Ari, Primer Dan y Le Fay, entre otros, y considero q lo q es bueno, es bueno, y q cada uno es libre de escuxar lo q le apetezca, no hay porqué desprestigiar ni echar tierra sobre el trabajo de nadie

SARROCA

A mi me parece una opinión de lo mas absurda. Absurda y no absurda, simplemente es un fallo de mentalidad, ya que NUNCA puedes pretender que algo NUNCA pierda su esencia., La música, como tantas otras cosas, con el paso de los años evoluciona, y da paso a infinidad de variantes y clasificaciones dentro del mismo estilo musical, desde aquella canción protesta que se escuchaba en los suburbios de Norteamérica, hasta los primeros "raps" españoles ya hubo un gran cambio, y hasta el hoy en día ni te cuento, han surgido variaciones de influencias reggae como Microbio o JML, mas tirando hacia el "metal" como Hate, hacia Soul/Jazz como Rafael Lechowski... es una variedad ineludible que no puedes frenar.

Es como el Rock... en sus inicios el rey fue siempre Elvis Presley... compara la música que hace éste hombre con la que ahora hace Jimmy Hendrix o los Hanoi Rocks... tsssss ¬¬

Menudo cambio no? La música buena será siempre la música bien echa, y cada una tendra sus principios y sus fundamentos, pero no puedes pretender que se mantenga PURA.

________

No supe meter 2 quotes en un post,asi k lo haré de esta forma.

De todo lo k e leido me voy a kedar con estos 2 comentarios,llenos de verdades,en los k os doy la razón al 100%

Pero el fin con el k abrí este post,y k estoy discutiendo en otros foros tmb,es enfrentar el hecho de k ahora mismo hay un 90% de hh "competi comercial" y un 10% de hh.Y al fin y al cabo el k mueve esto en el fondo,es el público,y todos nosotros,como público,creo k deberiamos luxar xk ese % de hh competi comercial,se redugese(ahora no caigo en si es con g o con j,xo no importa xk se entiende).Eso es lo k realmente busco con este post,al igual k vosotros lo habeis leido y contestais "Tienes la mentalidad ekivocada,ese rap tiene k estar ahi xk es parte del hh y no deberias kerer erradicarlo",yo os contesto k lo interpetrasteis mal y k no es eso lo k kiero,sinó repetiré,intentar reducir el % de hh comercial en favor de otro estilo de hh.

Yowen
#18 el 15/01/2009 a las 20:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

mihilea, el día 15/01/2009, dijo:

Pero el fin con el k abrí este post,y k estoy discutiendo en otros foros tmb,es enfrentar el hecho de k ahora mismo hay un 90% de hh "competi comercial" y un 10% de hh.Y al fin y al cabo el k mueve esto en el fondo,es el público,y todos nosotros,como público,creo k deberiamos luxar xk ese % de hh competi comercial,se redugese

Disculpame, pero no te entiendo. No se en q te basas para encasillar a los nuevos estilos de hh como “comercial”, como yo lo entiendo, algo comercial es algo q tiene una buena acogida entre el publico, por tanto, podríamos considerar q artistas o formaciones como Violadores del verso, Tote o la Mala, entre otros, son “comerciales” ya q tienen un gran número de seguidores entre la gente q escuxa rap. Yo no creo q haya un hh comercial y un hh no comercial, para mi hay un único hh con diversos estilos, y lo q es bueno es bueno, independientemente del estilo q tenga, y por eso le suele gustar a mas gente. No entiendo q propongas q el público luxe por favorecer un tipo de estilo u otro, la gente es libre de rapear en el estilo q más le apetezca, y el público es libre de escuxar a los artistas o formaciones con los q mas disfruten Como dice Black Bee Deja q me exprese… y yo añado: q luego la gente ya decidirá si le apetece escuxarlo o no 

mihilea
#19 el 15/01/2009 a las 21:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yowen, el día 15/01/2009, dijo:

mihilea, el día 15/01/2009, dijo:

Pero el fin con el k abrí este post,y k estoy discutiendo en otros foros tmb,es enfrentar el hecho de k ahora mismo hay un 90% de hh "competi comercial" y un 10% de hh.Y al fin y al cabo el k mueve esto en el fondo,es el público,y todos nosotros,como público,creo k deberiamos luxar xk ese % de hh competi comercial,se redugese

Disculpame, pero no te entiendo. No se en q te basas para encasillar a los nuevos estilos de hh como “comercial”, como yo lo entiendo, algo comercial es algo q tiene una buena acogida entre el publico, por tanto, podríamos considerar q artistas o formaciones como Violadores del verso, Tote o la Mala, entre otros, son “comerciales” ya q tienen un gran número de seguidores entre la gente q escuxa rap. Yo no creo q haya un hh comercial y un hh no comercial, para mi hay un único hh con diversos estilos, y lo q es bueno es bueno, independientemente del estilo q tenga, y por eso le suele gustar a mas gente. No entiendo q propongas q el público luxe por favorecer un tipo de estilo u otro, la gente es libre de rapear en el estilo q más le apetezca, y el público es libre de escuxar a los artistas o formaciones con los q mas disfruten Como dice Black Bee Deja q me exprese… y yo añado: q luego la gente ya decidirá si le apetece escuxarlo o no 

Entonces entenderé y afrontaré el hecho de k no vamos a estar nunca de acuerdo con respecto a esto,xk tu concepto de lo comercial y el mio difieren muxisimo,y cualkier cosa k me dijeses,al igual k cualkier cosa k yo te dijese,acabaria x reducirse a ese concepto,asi k solo perderiamos el tiempo =P.

Ya k si no te lo pongo seguramente me obligarias a decirlo,mi concepto de comercialidad consiste en akella música k "cambia x el efecto",osea,k "involucionan" a la comercializacion,x ponerte un ejemplo,la música k hace ahora ari es 100% comercial.Y si x un casual(k no digo k sea el caso,solo es la posibilidad k maneja mi mente ahora mismo) tu respuesta va a ser k la música "evoluciona" de esta forma,te diré k tampoco estoy de acuerdo con eso,y k hay grupos k evolucionan,y otros,como te dije antes,k "involucionan" a la comercializacion.Y repetiré las veces k haga falta,xk asi lo pienso,k en el hh actual hay un 90% de involución.

asio
#20 el 16/01/2009 a las 02:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿espayonkies????????? ya empiezas mal¡¡¡

el dia tiene 24 horas y hay tiempo para escuchar de todo desde lo clásico hasta lo más fresco. Las personas escuchan lo que les gusta y no tiene porque coincidir con los gustos de los demás. Cuando los grupos que tu dices que involucionan son de los mas escuchados será por algo. Parece que estes insinuando que el resto de la humanidad esta idiota excepto tu y los que piensan como tu.

Te comportas como la gente que decia al principio cuando surgió el rap en españa que eso no era música. Pues tu igual con unos estilos de rap. En fin, la mayoria de esas personas han cambiado de opinión y los que ahora piensan como tu de aqui cuatro dias tambien cambiaran de opinión, y sino cambian pues da lo mismo porque aqui lo que importa es lo que le interesa a cada individuo y que ese individuo disfrute con la musica.

Mira... yo ahora mismo te aconsejo que te descarges la maqueta de xcese y le fay que es lo mas fresco que hay ahora por ahi y si te mola bien y sino pues a otra cosa, pero hay que oir de todo para quedarse con lo que mas te gusta.



Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido