ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El hip hop español y los espayonkies

Hilo favorito

Por mihilea el Miercoles, 14 de Enero del 2009 - 40 respuestas - 1.601 lecturas

SARROCA
#21 el 16/01/2009 a las 11:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Creo que se te ha ido bastante la olla en una dirección demasiado contraproducente.

GRONEH
#22 el 16/01/2009 a las 14:46:

mihilea, entiendo por donde quieres enfocar el tema y aunque parezca mentira estoy contigo, soy de los que cree que hasta los grupos que han destacado mas haciendo un rap bueno se estan dejando llevar por la nueva tendencia y no deberia ser asi, tendrian que seguir haciendo aquello por lo cual se colocaron en ese escalafon y no venderse a lo que marquen las modas, con esto no quiero decir que no se siga haciendo buen rap pero si es verdad que cada vez mas se esta llevando un estilo u.s.a. mtv, que tenga mas aceptacion en parte es normal ya que la media de chavales que escuchan rap suele ser de entre 15 - 22 años y en la epoca de donde se engancharon al rap es diferente de la nuestra y se quedan desde su punto de partida para delante sin interesarse por lo de antes ( habiendo excepciones, claro esta )...

vazzzinco
#23 el 16/01/2009 a las 16:44:

hola a tod@s.

ziko y sarroca, mi bendición para vosotros......

cuantas vueltas le daremos al tema.........

es lo de siempre verdades y mentiras, puntos de vista y cintas de video con pimientos verdes fritos etc...

mensaje , compenti, fiesta y todas las tendencias y modas que querais..

pero que pasa en todos los sitios, que todo fluye y cambia y luego vuelve a su ser y todo eso y en el rap tambien, la gente y las cosas cambian por ley de vida entonces que hacemos perdiendo tiempo en sacar conclusiones muy directas???

yo solo quiero que mi gente del rap sea libre de pensamiento palabra obra y omsión o algo asi no??????

a mi me dan venas por temporadas de escuchar a este u otro artista de este u otro estilo dentro y no del rap, es decir

que escucho lo que me da la gana y cuando me da la gana, simple...

por cierto, proporción 90% competi- 10% mensaje??????

pregunta, que rap de verdad escuchamos????'

libertad familia, libertaddddddddddddd

nosotros mismos somos el problema,, que  pena...

saludosssss y libertaddddddd.

mihilea
#24 el 16/01/2009 a las 19:00:

SARROCA, el día 16/01/2009, dijo:

Creo que se te ha ido bastante la olla en una dirección demasiado contraproducente.

No se me a ido la olla,simplemente e intentado explicar xk no me gusta el hh actual,xk me parece tan comercial.Y despues intentar explicar el hecho de k la comercializacion no es algo k se pueda discutir,puesto k no hay un punto de vista,sinó 60.000.000 de ellos,y cada uno tiene sus gustos,sus preferencias,y sus falsedades e hipocresias.

Alguien en otro foro puso "Y una vez más quiero decir que el hip hop no es respeto ni es nada, ni el rap es tal o cual, el hip hop será lo que sea y el rap será música. Dame un tratado filósofico del rap y empezaré a creer en él. Yo respeto por mis valores enseñados judeo-cristianos-greco-romanos, y tú, si naciste aquí, también. Me río cuando oigo que la vida es hip hop así que paz y respeto, como si estas dos últimas palabras estuvieran subordinas a la primera, no me jodas. El hip hop se acopla a nuestra cultura, no al revés, de modo que nadie venga con el cuento de que 30 años de hip hop ahora valen más que milenios, no debemos tratar el hip hop por algo que no ha sido, que no es, y que no sé si llegará a ser.

Si de verdad alguien cree que el rap puede llegar a ser una filosofía de vida, que coja un libro de filosofía."

Nada puedo decir,puesto k tiene toda la razón,y para enfocar este tema el siguiente nivel seria hablar de comercializacion,puesto k mi respuesta seria k si fuese una filosofia,seria anticomercial.Pero la comercializacion es algo indiscutible,igual k la filosofia,puesto k no va a haber 1 fin común,sinó muxos sinfines con subgrupos,asi k nada puedo discutir más sobre lo k pienso del hh.

Reakk.
#25 el 16/01/2009 a las 19:03:

te has pateado todos los foros de la web para decir esa soplapollez? realmente es en serio?

En HHDirecto soltaste la misma tonteria y aun me estoy riendo...

mihilea
#26 el 16/01/2009 a las 19:14:

Reakk., el día 16/01/2009, dijo:

te has pateado todos los foros de la web para decir esa soplapollez? realmente es en serio?

En HHDirecto soltaste la misma tonteria y aun me estoy riendo...

Pues si O.o!,me alegro de k x lo menos te haga reir ;)

Weno,ahora k no voy a seguir discutiendo esto(creo) me e dado cuenta k kizá kisieseis ver otros foros dnd tmb e discutido esto,asi k x si alguien los kiere ver os dejo los links de los foros dnd e encontrado respuestas interesantes.

Enlace

Enlace,6704.0.html

Killuminati
#27 el 16/01/2009 a las 19:42:

Que estas haciendo un estudio Psicologico o que?

GutyMontana
#28 el 16/01/2009 a las 20:09:

tienes toda la razón, la cosa ha cambiao mucho.Era cuestion de tiempo,nos han rebentao el hip hop y no lo digo por los chavalillos que hacen sus maketas sinó por la televisión,internet......Cuando el hip hop no era ninguna moda,yo queria que estuviera de moda para ver si mediante el rap la gente dejaria de lado sus prejuicios raciales,y se diera cuenta de la realidad,pero no ha sido asi.A dia de hoy el "hip hop" se ha vuelto comercial y está carente de ideales y valores,el Porta es solo un ejemplo de ello.Menos mal que en tu ciudad hay peña muy buena que lucha pa que esto no sea asi,por ejemplo Insulinodependiente y Puto D. En mi opinion Zaragoza es la cuna del verdadero hip hop en españa.

Y nada un saludo a tos los maños y deciros que no cambieis nunca, que si todo el mundo fuera como vosotros el mundo seria mas bonito.Cuidate co!!

ChusMontane
#29 el 17/01/2009 a las 23:48:

Un buen razonamiento pero no se que decirte... la cosa ahora es sacar tu trabajo para ganar y es eso, excepto algunos grupos o Mc's que lo agan por la cultura, casi toda la peña ahora solo va a por pasta.

Un saludo nos vemos co.

makinavaja
#30 el 18/01/2009 a las 10:43:

Cuando decís que el "rap auténtico" es el que vosotros hacéis/escucháis os estáis apropiando de un término que no os pertenece. El rap con tintes sociales ("el que habla de la vida" como dice el autor del hilo) no es más que una de las muchas ramificaciones que ha tenido este estilo, y los valores que promueven no son naturales del hip hop, sino que han influenciado a éste desde el exterior; y sin embargo vosotros le atribuís la calidad de "único y verdadero". Esa forma de ver las cosas la no es exclusiva de vosotros, la compartís con los fundamentalistas religiosos.

Tranze
#31 el 18/01/2009 a las 14:34:

Te voy a decir algo muy conciso:

Algunos creen que el rap lo inventó CPV o 7N7C. El rap es americano y punto, y hacemos rap como ellos lo hicieron, bombo y caja 4x4. ¿De dónde es el flamenco?, de España, y por mucho que lo haga un japonés, va a seguir siendo español. No hay nada más que hablar.

makinavaja
#32 el 18/01/2009 a las 16:06:

Tienes razón. Si aplicáramos la estricta definición de "auténtico" al rap, sólo podrían rapear los negros de los barrios bajos de Nueva York.

GRONEH
#33 el 18/01/2009 a las 20:55:

es una guerra de puntos de vista y del concepto que se tenga sobre el tema, pero la cosa esta en preguntarse hasta donde llega el compromiso con esta cultura, no es el hecho de nadie se tenga que sentir aludido ni siquiera de decir nombres pero claro esta que donde antes estaba claro quien pertenecia al movimiento ahora ya no se sabe y pasa por tu lado un coche con musica rap y al mirar ves a cuatro perlakas que hasta hace dos dias hiban con su "chumba chumba", ese es el mal que yo veo, ahora mismo hay mucha mas gente que esta en esto por moda que por sentimiento y parece que mucho del rap que se esta haciendo valla dirigido a esa malloria que a la primera de cambio desapareceran porque habra nacido otra moda que dejara al rap en su punto de inicio pero mas deteriorado...

este punto de vista es el que tienen en mas paises ya que no pensareis que "the roots" este muy deacuerdo con el tipo de rap de "50cent"...es jodido pero seguro que mas de uno no sabe ni quienes son "the roots" y sin embargo hasta el mas fiel seguidor de "camela" a escuchado a "50cent" (como este hay miles de ejemplos)

ese es el punto de vista que entiendo yo que quiere dar mihilea y como bien a dicho gutymontana "Cuando el hip hop no era ninguna moda,yo queria que estuviera de moda para ver si mediante el rap la gente dejaria de lado sus prejuicios raciales,y se diera cuenta de la realidad,pero no ha sido asi.A dia de hoy el "hip hop" se ha vuelto comercial y está carente de ideales y valores" aunque por suerte quedan mcs y grupos que siguen haciendo muy buenas cosas

makinavaja
#34 el 19/01/2009 a las 10:40:

Pues bien, define según tú las características y peculiaridades de la "cultura hip hop", intenta delimitar las fronteras entre el hip hop y el resto de subculturas populares, a ver si lo consigues. Verás cómo los valores que tú consideras naturales del hip hop no pertenecen a éste, sino que lo han influenciado desde el exterior; observarás que las características rítmicas-musicales del rap no nacieron con él, una vez más provienen de la influencia externa y no pertenecen tan sólo al rap. Te darás cuenta de hasta qué punto es absurdo hablar de "pureza cultural".

vazzzinco
#35 el 19/01/2009 a las 12:22:

bien maki bien y bien tranze bien...

es como el anuncio del plus, paz y amor, las cosas en su sitio y el rap en nuestros oidos...

por cierto, nosotros no somos hippies, nos gusta el rap...

saludosssss

Tranze
#36 el 19/01/2009 a las 18:01:

Lo que quiero decir, es que el rap español no existe, existe el rap hecho por españoles. Al igual que el flamenco japonés no existe, existe el flamenco hecho por japoneses. El rap suena a rap y punto. Que no me hable de "espayonkies", porque fijarse en el rap americano no es hacer rap "espayonkie", es hacer rap, no puedes fijarte en otra cosa, el rap nació allí, es de allí. ¿A qué queréis que suene el rap? No entiendo nada.

mihilea
#37 el 19/01/2009 a las 18:59:

No estoy deacuerdo,fijate en el futbol,¿donde nació?,en Inglaterra.Dime,¿tu ves k todos los paises jueguen igual?,¿verdad k no,k cada pais tiene su propio estilo?.A eso precisamente intento hacer referencia,a k en españa,aunk el rap hubiese venido de hono lulu,teniamos "nuestro estilo",uno donde la amistad y el respeto reinaban ante todo,donde el rap transimita un mensaje social(viniese o no influenciado por el exterior) y k la gente k lo seguia lo tenia como filosofia(aunk la filosofia esté muy lejos de algo como esto).

Y lo k no me cansaré de repetir,es k ahora ya no es "nuestro estilo de rap",sinó "spayankie",ese estilo k hicimos aki donde se hablaba de colegueo y respeto,y existia,se evaporó en favor de todo lo contrario,un rap en el k se habla de colegueo y respeto,xo dnd no hay cabia xa esos 2 terminos en realidad,y eso sucedió xk nosotros dejamos k sucediese,o xk es lo k nosotros kisimos k sucediese.

E insisto,el primer post sí k lo abrí xa intentar cambiar la mentalidad de la gente aunk fuese un poco,xo ahora ya no...ahora ya me kedo con lo k a mi me gusta,el k kiera seguir la moda k la siga,el k no pues no,realmente es más importante sentir algo como único k pensar k algo es único y seguirlo,y el hecho de k yo haya intentado cambiar la mentalidad de nadie,también es una falta de respeto hacia todos,y x ello pido disculpas,aunk no me arrepiento de haber dixo lo k realmente pienso.

Tranze
#38 el 19/01/2009 a las 20:32:

¿Pero alguien habla de fútbol "espayonkie"? Nadie. Todo el mundo habla de futbol, porque el fútbol es el fútbol, se juegue en España, Francia o Guinea Ecuatorial.

Lo mismo pasa con el rap, además, ¿quién te dijo que el nuevo rap no es de respeto? ¿Tú consideras rap de respeto a Kase O? ¿Y la canción de Mierda?. Y se supone que es un vieja escuela de aquí (lo que llamáis vosotros vieja escuela, que aquí no hay, toda la vieja escuela de aquí es mentira, la vieja escuela está en Estados Unidos). ¿A qué quieres que suene el rap?, ¿A España?. ¿Los que hacen pop dicen "pop espayonkie"?. Me rondan muchísimas dudas sobre lo que quieres, lo que intentas decirme o no se. Cada uno hace el rap que le da la gana, y el rap es el mismo aquí, en Florida y en Francia. Como dice Elphomega en el Spanish Player 2: "nosotros no sonamos a español, no tenemos un charles español, un clap español, un bombo español", etc. Lo mismo dijeron Hablando en Plata, uno de los grupos que no caduca a pesar de estar desde hace años arriba, al igual que Elphomega.

Pd: agradecería que escribieses lo más correcto posible, porque eso no me parece una escritura de un chabal de veintipico años, me parece una escritura de un chabal de la mitad de años. Sin ofender, pero es la verdad, y daña mucho al leer. Gracias por anticipado.

mihilea
#39 el 20/01/2009 a las 00:01:

lo escribí rápido y como me salió,disculpa,la verdad es que tienes razón

Si,el futbol es futbol,pero te repito: nació en inglaterra,y cada pais tiene su forma de hacerlo.Elphomega y Hablando en plata tienen su punto de vista,igual que lo tengo yo,igual que lo tienes tu,e igual que el que teneis todos aqui,y lo respeto aunque no lo comparta (:.

Kase.O y su canción de mierda...de las pocas canciones que no oigo nunca,pero aun asi hay una diferencia entre esa canción y lo que hay ahora.Kase.O ya era conocido y ya estaba arriba cuando hizo esa canción,al contrario que los que yo critico y los cuales lo hacen para subir,es una diferencia importante,asi que no puedes compararme esa canción con el tipo de canciones que aquí critico.

Y lo que quiero ya lo dije,al principio si quise cambiar esa mentalidad "fresca" que veo  que abunda en el rap actual,pero ahora ya no,algunos me habeis dicho que igual que yo tengo mi mentalidad otros tienen la suya y las he de respetar,y teneis toda la razón,asi que la respetaré sin más,me quedaré con mi mentalidad y poco más,el dia que cambie,si cambia,pues otra cosa será,pero ahora mismo no quiero nada,solo dí mi opinion sin más despues de que algunos me hiciesen darme cuenta de que debía respetar todas las mentalidades.

bambino
#40 el 20/01/2009 a las 00:28:

yo m dare el lujo de hacer una comparacion espero que no les moleste , creo que el rap es como el futbol para un futbolista obviament jugar futbol es lo mejor que le puede pasar y si aparte de eso te van a pagar por hacer lo que mas te gusta pues aprovechas pero ojo que esto no es lo mismo que venderse  y coincido kon killuminnati (perdon si escribi mal tu nombre ) hacer rap es lo mas bonito y si hacer eso te da de comer pues ya mataste 2 pajaros de un tiro .... mi humilde opinion

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido