ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El rap de españa...

Hilo favorito

Por roekrock el Jueves, 19 de Febrero del 2009 - 42 respuestas - 2.345 lecturas

roekrock
#1 el 19/02/2009 a las 17:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vamos montar un pequeño debate que opinais del rap en España esta decayendo o ascendiendo??

Respetando cualquier opinion lanzo la mia..

Tristemente en España el rap cada vez va a peor por un lado , SFDK ya no es SFDK por otro Nach se firma con Universal y empiezan las fotos , La mala rodriguez ya no se sabe ni que musica hace , contando la mayoria de toy que entran por moda  y escuchan lo tipico

despues grandes grupos como Triple X , Geronacion ,  han desaparecido

Tote cambia su estilo de forma de extraña.. 

El puto largo he visto su clip tambien cambia

Hijo prodigo en su mixtape ''after of massacre'' no logra enlazar dos versos buenos

el rap gangsta de España salvo alguna excepcion me parece triste..

algunos si que puedo salvar a dia de hoy

Falsalarma , Rapsus , Gordo master , Elphomega ,Juan Solo ,El sicario , HBP al completo

son grupos buenos pero que siempre han estado hay  , de lo que sale nuevo poco puedo salvar me suena todo a lo mismo

Hermanos Hermeticos , Tr3s Monos , Los chikos del maiz son de los pocos grupos de ahora  que me aportan algo distinto

pero en comparacion al resto creo que el rap de España va en retroceso

he aqui algunas pruebas

Sfdk - El liricista en el tejado

Enlace

Sfdk - Sexy mamita

Enlace

Sfdk ft alta escuela ft  Mala rodriguez

Enlace

Mala rodriguez - Nanai

Enlace

comparemos con EEUU

Enlace

Enlace

Enlace

me gustaria escuchar rolas de estas por aqui , pero claramente nos llevan 4 o 5  pasos de ventajas que no se si llegaremos a  en alcanzar

( los mencionados de antes solo son algunos casos claro que hay muchos mas que han mejorado o siguen a su nivel y otros que han empeorado )

fank
#2 el 19/02/2009 a las 18:07:

para mi es inevitable que esté cambiando. :S

Y por lo último que has dicho, el rap español nunca llegará a lacanzar el inglés...

fank
#3 el 19/02/2009 a las 18:09:

pd: no os cerreis solo al rap.

roekrock
#4 el 19/02/2009 a las 18:12:

fank, el día 19/02/2009, dijo:

pd: no os cerreis solo al rap.

personalmente no me cierro oigo  mas estilo , Reggae , Jazz , Soul , R&B , algo de Rock ( Jimie Hendrix Chuck Berry , Black Sabbath etc... )

NaserDeejay
#5 el 19/02/2009 a las 19:44:

Pues yo pienso que algunos grandes si es verdad que estan callendo, pero es asi... en esta musica queda muy reflejado el tipo de persona que uno es. Y es verdad que el tote por ejemplo como has dicho ha hecho algo raro... En fin.. pienso que es la evolucion de este mundillo... lo chungo es mantenerse!

certi
#6 el 19/02/2009 a las 22:09:

de este tema creo que hay algún hilo ya

de todas formas creo que el rap en castellano va a mejor y que no se para de innovar y mejorar y que hay mixtapes por ahí mejores que los discos de la misma gente de siempre

xao

arkaiser
#7 el 20/02/2009 a las 21:31:

s cierto tio el rap sta d capa caida pero xk es una moda en stos momentos !!! va a peor y vamos camino d parecernos al rap americano(pop exo x negros) pero cuando ls toyacos se vuelvan a ir el rap volvera molar como antes

SAVE THE RAP

NaserDeejay
#8 el 21/02/2009 a las 15:59:

fank, el día 19/02/2009, dijo:

para mi es inevitable que esté cambiando.

Y por lo último que has dicho, el rap español nunca llegará a lacanzar el inglés...

Que quieres decir que el rap inglés es mejor que el español?

fank
#9 el 21/02/2009 a las 18:39:

:X :X :Xte puede gustar mas el español que el ingles pero el ingles siempre ha sido el mejor y lo seguira siendo...

JasonT
#10 el 21/02/2009 a las 18:39:

Haber siempre desde el respeto, ¿porque tenéis la manía de querer quedaros anclados en algo y no evolucionar? No hacer nada nuevo...

El rap español va a más y a mucho más, claro que los grandes de antes algunos ya no están y otros han pegado un brusco giro en su estilo...pero las cosas cambian, evolucionan...ya llegarán los nuevos a un buen nivel y se hablará de ellos como grandes la gente no nace grande ni bruto...

La nueva era de Mc´s no todos son los toyacos que piensa la gente que sólo quieren dinero y fama, hay gente muy buena y con ganas de hacerlo bien...

Pero todo en este mundo evoluciona...

Sin más saludos y respect

NaserDeejay
#11 el 21/02/2009 a las 19:32:

Para este tipo de cosas vendria muy bien lo que estaban pidiendo antes... que podamos crear encuestas.... YO YA NO SE QUE PENSAR DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL RAP EN ESTE PAIS!

SARROCA
#12 el 21/02/2009 a las 19:40:

fank, el día 21/02/2009, dijo:

te puede gustar mas el español que el ingles pero el ingles siempre ha sido el mejor y lo seguira siendo...

1º- No es lo mismo rap inglés, que rap en inglés (que supongo que es a lo que te refieres).

2º- Nunca y he dicho NUNCA tienes derecho a pontificar sobre la verdad absoluta, es igual de imposible que el rap en inglés sea el mejor, como de que lo sea el español, pues los gustos son SIEMPRE subjetivos, y sobre gustos no hay nada escrito. Me parece alucinante.

NaserDeejay
#13 el 21/02/2009 a las 19:50:

sisi, yo tambien he flipado con la respuesta del tipo..

ikerg
#14 el 21/02/2009 a las 19:54:

Las cosas siempre cambian para bien o para mal. Pero lo bueno de esto es q las canciones guapas siempre estaran ahi. q el rap de hoy en dia no te gusta tanto, pues te pones a CPV y listo.

roekrock
#15 el 22/02/2009 a las 03:20:

estoy a favor de una evolucion progresiva y lenta pero hay cambios radicales en algunos mc's de Esp , incompresibles , SFDK si grupos como el SFDK de ahora nos toca aguantar en 5 años o mas porta's , veo esto muy negro .

por ahi arriba dijeron que el rap americano esta muy comercializado , el rap underground americano se mantiene puro y no son dos mc's son muchisimos ,

tambien se dijo que hay nueva escuela con ganas y lo hace , eso no lo discuto , pero si comparamos a este numero con la de pasajeros de modas es un buen mc cada cien mil

de EEUU , siempre nos quedara grupos y mc's como Warcloud , Cage , Ill Bill , Danny Boy , Aesop rock , El p , Vast aire , Rob Sonic , Sean price , Kormega , Del tha funky Homosapien ,Jean Grae, etc... y un larguisimo etc...

que son el verdadero rap estado unidense , los eminems fiftys g units y demas son un señuelo por el que buen rap solo existe para los oidos de los amantes de la cultura y de la musica rap

GRONEH
#16 el 24/02/2009 a las 00:23:

si que es verdad que hay buen nivel en lo que a underground maquetero se refiere pero porque ahora mismo salen cientos de maquetas y de cada 10 se salvan 2, hay grupos y mcs que apuntan maneras pero pagan el precio de una moda con la ignoracia de los que la siguen...

hablando de grupos consolidados, dogma crew.....decepcion, a3bandas......decepcion, tote..........decepcion, falsalarma......decepcion y seguro hay mas que me dejo aunque no entiendo el cambio o bueno quizas si....

menos mal que hay gente que parece mentenerse firme en su estilo como cero8, flowkloricos, bajo minimos, kodigo norte, huellas de barro, tr3s monos, zpu, nach y etc...

tarde o temprano todos volveran a su senda y si no tiempo al tiempo....

elsathe
#17 el 24/02/2009 a las 00:40:

Yo creo que el problema lo tienes tu y tu gusto. Todo lo que dices se desmonta cuando se te ocurre decir que HERMANOS HERMÉTICOS es un grupo nuevo. Pero donde habias vivido tu hasta ahora?

Los grupos que nombras como grupos en decadencia, son grupos que han tocado techo hace algunos años. Es dificil, me imagino mantenerse al 100% año tras año, y SFDK durante muchos años fueron un grupo puntero, normal que hoy en día no suenen tan frescos, pero pueden aportar experiencia y profesionalidad en directo.

Es cierto que hemos oido totes mejores, falsalarmas mejores que los de sus últimos discos, pero tratar de ser OBJETIVOS y no de guiaros por prejuicios.

Un ejemplo es el disco de Nach, mucho mejor que el anterior y tú sin embargo lo criticas argumentando que no mola porque ha fichado por Universal. No me parece lógico, deberías saber que Nach no es un producto como Bisbal o Chenoa, él hace su rap independientemente de por que compañia salga.

Y lo mismo sucede con Porta, otra cosa es que no te guste, pero porta no es comercial por estar en una multinacional, esta ahi porque fué muy famoso por sus descargas. Pero acaso suena diferente su disco de sus maquetas?

Suena igual de mal o igual de bien.

Por otro lado es cierto que actualmente hay un nivel de maquetas bastante más flojo del panorama que había hace 4 años. Que fué uno de los primeros booms de maquetas y salían cosas interesantes, algunas de ellas han cuajado y muchas otras formaciones o mc's han desaparecido por LA FALTA DE DISCOGRÁFICAS en españa. Incapaces de convertir en música profesional, las mejores maquetas.

Cual es el panorama? Montones de maquetas que nunca llegarán a profesionalizarse por la falta de confianza discográfica española. Ninguna va a apostar por artistas nobeles. Las unicas compañias que sobreviven son las que autogestionan los grupos ya situados (sfdk y rap solo), Boa (la más fuerte por tener superventas como tote) y la posibilidad de que Universal, Sony, etc... (las multinacionales) quieran apostar por algo de rap, que lo dudo porque gracias al odio-porta nos ven como gorilas.

Estas compañias solo pueden arriesgarse a publicar cosas que saben que van a vender. Por encima de los exitos undergrounds en páginas de maquetas, hablamos de VENDER, no de tener muchos colegas que bajan tu maqueta. Y esos tiros son los que ya estan ahora mismo viviendo de esto. Tiros certeros.

roekrock
#18 el 24/02/2009 a las 01:55:

perdona el error a hermanos hermeticos los conozco desde 2005 no puedo seguir la vida maquetera de todos los mc's

pero mantengo mi postura

prueba a ver a gente que conozcan a Nach desde su inicio y preguntales que prefieren

Un dia en suburbia o En la brevedad de los dias

si porta no es comercial , ya me diras tu que es lo que consideras comercial?

esto no es estados unidos , aqui no se le da el mismo marketing

sinceramente , nunca me moleste en saber quien era porta hasta lo polemica del tema

ademas de las groupies de porta ( quinceañeras y chaveas de maximo 16 años que no tienen personalidad formada )

admito que es mi gusto , pero EEUU , nos saca varios pasos y esa supremacia no se puede negar

cuando en España haya un mc a la talla de estos

Buckshot , Krs One , Big Pun , Big L , Biggie Smalls , Tupac Shakur , Cormega , Black Sheep , Public Enemy ,Black Star ( Mos Def & Talib Kweli ) , Mf Dooom , Eazy E , Rza , Gza , Method Man , ODB ,Onyx, Nas , Erick B & Rakim ,

con quien los comparamos con Nach y Porta?

cuando Nach iguale un album  como Illmatic  de Nas ,  Enter To wutang 36th chambers , It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy reconocere y dire Nach ha mejorado , pero mi opinion es que desde  En la brevedad de los dias ha bajado nivel

respeto tu postura y si no has oido algunos de estos albumes te hago otra pregunta 

¿ que rap empezaste a escuchar ?

sinceramente SFDK no toco techo , simplemente ellos quisieron entreterse  diseñando ropa a precio de pijos y contando billetes

yo pienso que la gran culpabilidad de este bajon de nivel ,uno es la comercializacion de rap español.. de rap español ya sabe cualquiera  dos la escasa influencia norteamericana que la peña escucha ahora

SatuRoS
#19 el 24/02/2009 a las 07:17:

Pero que comercializacion???, llevan diciendo que el rap se esta comercializando desde por lo menos el 2003... y tal comercializacion nunca llega. Yo creo que el caso del rap español es muy especial, primeramente porque en comparacion con el frances o el americano, en espania esta musica es minoritaria, lo que hace que no se mueva dinero. Artistas de rap españoles que se ganen la vida de esto casi caben en las dos manos. ¿Donde esta la comercializacion?

Todos esos artistas que dices roekrock han invertido una fortuna en publicidad y marketing, y viven en mansiones. Comparar  el rap de espania con el de estados unidos es comparar una comedia con un drama solo porque tienen el cine en comun.

Como decian en el hilo de produccion, las intrumentales son casi un 60% del rap. Ya no es solo la experiencia de su movimiento sino la enorme cantidad de dinero que se mueve, ¿Cuantos productores españoles tienen un sinte analogico? (aparato que puede costar millones)........... Discograficas, Royaltis, Marketing etc, son cosas que casi no existen en el panorama español.

Sin embargo esto dota al rap autoctono de una esencia unica. Gente diariamente dejandose el sueldo de varios meses en grabarse una meketa para luego colgarla para desgarga gratuita (al margen de que sean buenos o no) indica que hay peña que lo hace por el gusto de hacerlo. El movimiento de rap callejero, osea el quedar con todo tipo de grupos de rap de tu ciudad para hacer rap, cantarse unos temas , freestyle, etc, eso no tiene precio. (para todo lo demas martercard xD)

Al final de todo como a dicho SARROCA , el que te guste algo es subjetivo.

Personalmente creo que nuestro rap esta en pleno auge por dos motivos:

1º- Porque el que sea unico en su especie le hace explorar todo tipo de campos y experimentar con todo, asi como aumentar un porcentage de personas que hacen rap frente a personas que escuchan rap. (mas diversida y competencia)

2º- Porque la new school empieza a cobrar fuerza y experiencia, y como bien se dice: el alumno superara al maestro.

y la peña que dice que porta es comercial... pff. pobres toyakines. Porta no es mas que un joven mc que hacia su rap. Por ser muy estandar pudo llegar a todo el mundo y por hacer temas como el tetris, el dragon ball rap y los de amor le escucharon miles. tuvo suerte

y si te gusta mas la brevedad de los dias que un dia en suburbia no se que decirte tio. Que tu gusto no tiene criterio, que me pareces el tipico pureta del rap que cree que la old school lo hace mejor que lo que se hace ahora :D en fin, si lo que querias decir es que te gusta mas el sonido que se sacaba antes no empieces con eufemismos de la verdad o certezas universales. El sonido cambia pero el rap (a nivel de escritura) mejora y eso es un hecho. No hace falta haber escuchado todos esos albums para nada, ni para saber de rap , ni para opinar (que como no haberlos escuchado? :)). El rap es musica y la musica es arte, y como arte pretende transmitir algo que esta al margen de que hayas escuchado a este o al otro.

Saludos a todos y HH!!

YELSINLEY

roekrock
#20 el 24/02/2009 a las 16:47:

que comercializacion preguntas?

Camisetas de Doble V por todos lados

gente vestida de raperos con la ropita de SFDK a tirones

Los portas sfdk doble v nach y demas estan sonando a todas horas en los coches

Spanish Fly desde que va con la casa madrid y la ropita grimey suena a reggeatton

Tote king , no vengan a decirme que es superior  a un tipo cualquiera ..

aparte que los beats escogidos en este Lp no son demasiado buenos...

ojala sea cierto que esto cambie y vaya a mejor pero lo que vemos ahora es que a mi opinion España salvo algunas excepciones esta sufriendo una regresion

y el rap Old School por supuesto que es mejor , darle la oportunidad a mc's de los 80's que graben con los aparatos de hoy

ve un directo de porta y uno de Juan solo , a ver si es lo mismo

y los americanos no todos viven en mansiones como tu dices

por ejemplo el reciente Big L que le cree un hilo , murio en Harlem .. en Harlem no hay mansiones

no todos los mc's que viven en casas grandes son comerciales Rakim es comercial?

de aqui en el foro nacional al menos el 50% no lo conoce o lo confunden con el de regguetton y  es considerado el 3º mejor mc de la historia

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido