ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El rap de españa...

Hilo favorito

Por roekrock el Jueves, 19 de Febrero del 2009 - 42 respuestas - 2.347 lecturas

arkaiser
#21 el 24/02/2009 a las 18:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

viendo lo k decis creo k s absurdo debatir sobre ste tema pero aun asi ofrecere mi humilde opinion

algunos decis k nos jode k nach ste en universal ?¿?no señor, el problema no s k este n universal ,sino k a universal se la pela a 2 manos el rap , solo importa el dinero, keren acer k en spaña s mueva uns cantidades importantes d dinero como s ace en america

el dia k el rap sea tan comercial como en america dejare d scuxarlo

el caso es k (yo x lo menos )solo kero k  scuxe rap la gnte k lo siente o k d vrdad siente interes

decis tmbn k k toyacos ls k criticamos a porta ??¿?

mira, m vas a decir k un pavo al k le scuxan niñatas d 16 años ( la mayoria no conocen a otro  mc ) ace rap para ls k d verdad sabemos algo d ste mundillo ?

JAJA !!! spero k le pase lo k a los grupos d pop (lo petan cn un par d temas y luego se les olvida)

y cn respecto a america

en españa sta dandose el mismo proceso

1) musica para los k la sienten

2) salen al mundillo ese algunos toyacos k caen bien a los pijos y a las niñas

3) las multis ven dinero

4) las multis lo patrocinan

5) el rap en america sta agonizando

no digo k no aya wenos rappers n USA pero digo k s dificil ncontrarlos entre tanto toyaco

No spero k compartais mi opinion pero ,sinceramente , m da igual

xk la esencia del rap s pensar distinto d los demas

PAZ y RAP

losan
#22 el 25/02/2009 a las 20:56:

en mi opinion esta decayendo pk la gente se mete en esto por moda o pa provar i eso es un poco vulgar yo me meti en esto pk me gustava i punto lo descubri yo i no me deje influenciar por nadie i eso a gente le a pasado al reves i tambien decae pk la gente no tado ace rap que le guste a la gente i se supone que tienes que escribir algo que a ti te guste i eso quieras o no afecta

GRONEH
#23 el 25/02/2009 a las 23:28:

arkaiser, el día 24/02/2009, dijo:

y cn respecto a america

en españa sta dandose el mismo proceso

1) musica para los k la sienten

2) salen al mundillo ese algunos toyacos k caen bien a los pijos y a las niñas

3) las multis ven dinero

4) las multis lo patrocinan

5) el rap en america sta agonizando

no digo k no aya wenos rappers n USA pero digo k s dificil ncontrarlos entre tanto toyaco

No spero k compartais mi opinion pero ,sinceramente , m da igual

xk la esencia del rap s pensar distinto d los demas

siempre ha habido, hay y habra buenos mcs y grupos tanto aqui, como en usa, en francia, en alemania y etc...el problema es que no interesa lo que no esta en cartelera, los que se autodenominan rappers son gente que en el circulo donde se mueven escuchan a los nombres mas representativos del momento los cuales han dictado la radio, television o revista que mas influye a la hora de decidir que esta de moda y que no...

y luego estan a los que no les importa ser catalogados de rappers ya que ellos saben muy bien lo que sienten por la cultura hip hop, con un circulo de movimiento mas flexible, en donde no influye ni teles ni radios ni revistas que intenten trazar un camino el cual seguir como borregos, en donde se pueda decir...habeis escuchado el ultimo cd de pacewon???....y te contesten...ya ves tio el cd entero se sale pero con el corte nº 2 se te pone la piel de gallina...(por poner un ejemplo)

esto funciona asi, al parecer sentimos indiferencia por lo que esta en voca de todo el mundo y nos da mas morbo lo desconocido o lo conocido por pocos...llamemoslo underground...

esta es una opinion desde un punto de vista personal aunque seguro que mas de uno se vera reflejado en los que "no les importa ser catalogados" que vienen siendo la mayoria de mis conocidos, los que vienen viendose reflejados en los que "se autodominan" por favor ir haciendo las maletas...

misangon
#24 el 26/02/2009 a las 00:30:

yo kreo ke hay fases, momentos buenos y malos, pero el rap español esta madurando y nos ofreceran muy buenos trabajos y sonidos, en vivo y en grabacion

spanish rap!!!

jorgelucas
#25 el 27/02/2009 a las 21:30:

Pues yo creo que ni cae ni decae,simplemente evoluciona,lo que antes molaba igual ahora no lo hace tanto,pero de todos los rollos que salen siempre se encuentra alguno que te sorprende gratamente,¡¡y menos mal,si no de que tendria sentido seguir escuchando rap en español¡¡?

SatuRoS
#26 el 27/02/2009 a las 23:10:

pues pa escuchar musica por ejemplo...  si no ¿¿de que serviria escuchar a elvis , queen o mozart??

si vais a comentar creo que no solo deberiais decir lo que pensais sino tambien el porque, si no correis el riesgo de parecer ignorantes.

Retomando el tema principal reafirmo lo que dije... saludos a todos.

YELSINLEY

Espirit
#27 el 28/02/2009 a las 00:10:

Chavales de lunes a domingo dejandose la piel por esta movida, buenos mc's que estan sacando maquetas tochisimas, vale, hay algun retroceso, pero tambien un gran avance, intentad buscar las cosas buenas de cada cosa tambien, hay mucha gente que vale la pena. El Rap no esta cayendo, ni levantando imperios, el rap sigue a flote pese a que haya gente que intente undirlo.

Pero es cierto, tampoco nos cerremos nunca solo en el rap. El mundo esta lleno de musica que mereze la pena ser escuchada.

racanuelas
#28 el 28/02/2009 a las 12:59:

Yo creo que es muy evidente que el Rap español va hacia abajo. El problema es que la gente nueva que llega tiene unas referencias, buenas o malas, pero si cuando empiezan a hacer sus canciones no llegan al nivel de esas referencias, la calidad resulta más baja. La siguiente generación que entra en el hip-hop toma como referencia a esos últimos grupos que son peores y así va bajando y bajando el nivel. La gente nueva no suele interesarse más que por cosas recientes y así desconocen las posibles canciones de calidad que hayan podido existir algunos años antes. Claro que hay exceciones y hay gente que lleva años oyéndose, pero son pocos. La prueba de que el rap español va para abjo es la salida del disco VIRUS - LA NUEVA GENERACIÓN. En sus planteamientos ya dicen que es un disco hecho para subir el nivel de España y que esa filosofía se contagie a otros grupos. Incluso tienen un tema en el que se quejan de la falta de calidad y conocimiento en mucha de la gente del hip-hop actual. Creo que eso da una idea de que empieza a haber preocupación entre los que viven el hip-hop de verdad (lo que están por moda no cuentan, claro y son la mayoría).

Por si quereis oir ese disco, poned en Google MYSPACE VIRUS NUEVA GENERACION y os saldrá el primero

jim5
#29 el 28/02/2009 a las 15:44:

esta de bajon la verdad pero siempre an pasado cosas asi aora baja

y ya subira

_CronosH_
#30 el 03/03/2009 a las 02:34:

el rap esta muerto y tenemos que levantarlo desde el underground y los que estan en primera linea haciendolo como es debido no los que han llegado de formas cuestionables o llevan años y empiezan a hacer el gil del candil. tenemos que ser jodidos nigromantes

er_Jog
#31 el 03/03/2009 a las 14:07:

se tan olvidao xhelazz y violadores ke tambien son de los mas conocidos y de los mejores

y, una pregunta ¿solo ha decaido el rap en el sur?

mynameislegion
#32 el 03/03/2009 a las 14:31:

_CronosH_, el día 03/03/2009, dijo:

el rap esta muerto y tenemos que levantarlo desde el underground y los que estan en primera linea haciendolo como es debido no los que han llegado de formas cuestionables o llevan años y empiezan a hacer el gil del candil. tenemos que ser jodidos nigromantes

jajajaja!!!NIGROMANTES RULEZ!!!!

Mc_Biflow
#33 el 03/03/2009 a las 17:24:

_CronosH_, el día 03/03/2009, dijo:

la amgia no existe

_CronosH_
#34 el 13/03/2009 a las 14:18:

yo escucho mas jazz que rap, todo el mundo se cree ahora el puto amo y un gangster atracador de bancos y dealer . A mi opinion tiene que ver con un prejuicio cognitivo a mucha gente le dice alguien grande esto es bueno xq es de mi colega o graba conmigo claramente pagando y la peña nueva que cada vez hay mas asiente. EL RAP ESTA MUEEEEERTO pero tenemos que resucitarlo

Arska
#35 el 15/03/2009 a las 16:49:

Opino que está ascendiendo en diferentes aspectos y decayendo en otros,pero aun así está cambiando.

QueenA
#36 el 23/03/2009 a las 17:04:

Para mí este chico tiene razón, antes el rap no lo escuchaba nadie, era de un royo mucho mas underground, no se a partir de que momento, pero hace como 4 o 5 años se mediatizó mucho más,.

La mitad de las maquetas nuevas que salen son un poco caca, lo digo con tdo mi respeto, pero antes era mucho más auténtico...

Mikhe
#37 el 23/03/2009 a las 17:21:

El rap no esta apenas mediatizado, vamos me atreveria a decir que no lo está en absoluto. Yo todavia no veo a un rapero en un "Murcia que hermosa eres" ni cosas como esa... Lo único que da chance al rap es la Mtv y a selección, pero creo que aún queda mucho para eso.

QueenA
#38 el 23/03/2009 a las 18:18:

No me negarás que antes era mucho más underground! Ahora lo utilizan en campañas de publi, en series de tv... Antes no se veía tanto...

dartaker
#39 el 24/03/2009 a las 01:03:

tios el rap evoluciona os guste o no la gente cambiar ellos hacian un rap anteriormente que te gustaba y es cierto que ya no lo hacen si buscas raps de ese estilo a lo vieja escuela te recomiendo sobre todo que escuches mucho rapsus klei y maqueteo busca y busca que aunque a mi me parezca aveces que tamppoco sale nada que me aporte lo hay escuchate movidas de peña de torrejon de ardoz seguro que te mola escucha a ceerre shibanur suaka tienen todos maquetas en esta pagina mira sus myspaces tambien el rap que hacen a mi personalmente me llena igual o mas que algunos nombres que pronunciastes...saludos DaR

profesor
#40 el 24/03/2009 a las 19:51:

Mientras en España sigamos copiando lo de fuera esto no irá para arriba. Hubo un tiempo (y que tiempos aaahhh) que la gente no copiaba, a lo mejor cogía influencias pero copiar copiar no copiaba y sonaba muy bien. Ahora en la industria discográfica en general se arriesga poco, lo que sale tiene que vender si o si, así que muy underground no están las cosas ahora.

Las pequeñas discográficas de antes se asocian ahora con Warner, Universal y facinerosos que van a por el vil metal y los antiguos reportajes de la future music del compositor de turno que quería mostrarle al mundo lo friki que era y los cacharrazos que tenía ya no se ven así que el HH nacional de ahora no tiene el coño para farolillos que diría mi abuela, dios la tenga en la gloria.

Por otro lado los cuatro chavales que se juntaban en casa para hacer bases con el Fast Tracker (que tiempos again aaaahhhh) y sacar letras y con cuatro perras sacaban una maqueta y se dejaban la vida para conseguir un bolo en cualquier tugurio andrajoso de gratis se a reducido bastante.

Mi conclusión es que me podeis llamar anciano o decir que no tengo ni puta idea (habla bien jovencito o te lavaré la boca con jabón) pero como lo que había antes ya queda poco.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido