ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

el rap es sampleo?

Hilo favorito

Por soik el Viernes, 13 de Junio del 2008 - 65 respuestas - 7.385 lecturas

soik
#1 el 13/06/2008 a las 21:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas,hace unos dias colgue aqui una base que se llama "sin samplear cabrones"

hay gente a la que le gustaba y a gente a la que no,eso me da igual,pero he leido comentarios que dicen que rap es sampleo,mira sin ofender a nadie,pero los que piensan que el rap es sampleo no teneis ni puta idea,puedes samplear una melodia pa una base por que esta guapa pero eso no quiere decir que el rap es sampleo

..lei otro comentario que decia que en las bases americanas tambien sampleaban muchisimo...si?miraros estos videos y decirme si esos basoncios son sampleaos

no quiero quiero que se forme un movidon aqui,solo quiero que los que dicen esa gilipollez de que el rap es sampleo se enteren un poco de la movida

saludos

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

elsathe
#2 el 13/06/2008 a las 21:39:

No hay que buscar tres pies al gato!

El rap es rap, sea sampleado o sea compuesto, pero es cierto que EN SU ORIGEN el rap nace como un sampleo. Pero si no estamos dispuestos a evolucionar... mal vamos.

Siul_Solrak
#3 el 13/06/2008 a las 22:03:

Haber hay de todo...pero yo en mi oponión,ke el rap que más me gusta es el hardcord,el rap es muxo mjr sin samplers ni pollas¡¡dew

soik
#4 el 13/06/2008 a las 22:11:

a eso es a lo que me refiero,puedes samplear,no tiene na malo,pero no se puede decir que el rap es sampleo por que seria como decir que los productores no se lo curran na,me vas a comparar lo que te curras mas en una base,sampleada o creada...

pa gusto los colores pero el rap no es sampleo

PolAnko2k
#5 el 13/06/2008 a las 23:58:

K es eso de k el k diga k el rap es sampleo no tiene ni puta idea? eres la sabiduria del rap o k? el rap nacio, crecio, y se desarollo a partir de sampleo, y muchas canciones k te crees k no estan sampleadas, vienen de temas de desconocidos de gente desconocida.

El tema esta en sacar una emocion de un sample, troceando, filtrando y modificandolo, encontrar el sample correcto no es tan facil, tienes k escuchar mucha musica. Yo sampleo y compongo encima para darle dinamismo a la monotonia k crea el sample. Pq por muy bien k compongas, nunc conseguiras con plugins el sonido de unos violines grabados en estudio de un sample.

El rap no es enteramente sampleo, pero una gran parte si.

Kind
#6 el 14/06/2008 a las 12:12:

en mi opinion tiene k haber d todo... sampleo y produccion propias... no se puede aser una maket tan solo con sampleos....

dime
#7 el 15/06/2008 a las 12:57:

Interesante tema...

Yo creo que lo importante de una base es el resultado final.

Cada uno le dará el mérito que crea a una base, yo por ejemplo, hago normlamente composiciones pero tambien tengo un par sampleadas. Y valoro más alguien que se ha esforzado que un sample tenga un sonido que no se parezca al original y quede bien a alguien que ha cojido 2 VST y se ha puesto a tocar notas.

Es cierto que componeral menos yolo considero más creativ, pero aún así creo que lo más importante es que quede bien y que la voz vaya bien con la base, sea como sea.

Al de arriba.

No puedes hablar de nada de esto, ya que cojer un bombo es la cosa más facil del mundo y evidente a menos que te lleves una batería a casa lo veo dificil. De todas maneras pienso que crees que uno coje unbombo y lo mete ahí tal cual.

Pues que sepas que la mayoría (o decentes) productores meten compresores, ecualizadores, etc. al bombo para cambiarlo y darle el efecto deseado.

Yo creo que el sampleo puede rozar al plagio si es exactamente igual o se usa mucho.

También puedo considerar plagio a los que cojen un piano y se ponen a tocar las mismas notas y calcar la melodía de otras canciones (aunque no sea sampleando). Ésta va para el creador del hilo, ya que he escuchado su base y la melodía es calcada a una base de soma con algunos cambios.

Un saludo

Cojonuts
#8 el 16/06/2008 a las 11:08:

Frang-Paco tiene bastante razón aquí.

De todas formas lo importante es hacerlo bien. Samplear es facil, hacerlo bien no... y componer tambien es facil, hacerlo bien no. Aquí lo importante es el talento y el trabajo de cada uno. De hecho, mi productor favorito, DJ Premiere, es un fiera del sampleo.

Titular algo con "Sin samplear cabrones" me parece una manera de llamar la atención, algunos buscamos calidad simplemente... Tu base por mucho que la hayas compuesto tú me parece un coñazo horroroso con un ritmo y una melodia tan monocorde que me da la sensación de haberla escuchado 1000 veces por ahí.

Un poquito mas de humildad muchacho, que hay muchisima gente que con un simple sampleo de Jazz, una caja y un bombo (por ejemplo)  te puede hacer una base mucho mas interesante que la tuya. No nos creamos el ombligo del mundo.

conoce un poco mas e intenta apreciarlo: Enlace

PolAnko2k
#9 el 16/06/2008 a las 12:52:

Coger un bombo no es lo mas facil del mundo, tienes k buscar un bombo acorde con el sample para darle la sensacion que buscas, al igual que la caja, un error k veo muchas veces por aqui es k el bombo o la caja van a otro rollo, y otra cosa, en la k poca gente se fija, es la nota del bombo, porque el segun en ue frequencias este la pegada del bombo, puede ser disonante con otras cosas, sobretodo con el bajo, por lo que a veces hay que ajustar el pitch del bombo, y eso se nota mucho al empastar el bombo con lo demas en la mezcla.

Y no es lo mismo, pillar una cancion que te guste, cortarla, ajustarle el tempo, y meter un bombo y una caja, que ir buscando por librerias de samples, ir encontrando samples que peguen entre ellos, y cortarlos a tu gusto, eso no es nada facil tampoco.

El otro dia, el hermano de mi novia, puso un tema, y pensava k la base era mia, cuando fui a mirarlo, vi que era de soma, que habia usado los mismo samples de un pack notorious, creo. El tema es este: Del valle - Bajo esas capuchas

Os puedo asegurar que hay 0 de composicion. 

hstalpne
#10 el 17/06/2008 a las 01:29:

Cojonuts, el día 16/06/2008, dijo:

Frang-Paco tiene bastante razón aquí.

De todas formas lo importante es hacerlo bien. Samplear es facil, hacerlo bien no... y componer tambien es facil, hacerlo bien no. Aquí lo importante es el talento y el trabajo de cada uno. De hecho, mi productor favorito, DJ Premiere, es un fiera del sampleo.

Titular algo con "Sin samplear cabrones" me parece una manera de llamar la atención, algunos buscamos calidad simplemente... Tu base por mucho que la hayas compuesto tú me parece un coñazo horroroso con un ritmo y una melodia tan monocorde que me da la sensación de haberla escuchado 1000 veces por ahí.

Un poquito mas de humildad muchacho, que hay muchisima gente que con un simple sampleo de Jazz, una caja y un bombo (por ejemplo) te puede hacer una base mucho mas interesante que la tuya. No nos creamos el ombligo del mundo.

conoce un poco mas e intenta apreciarlo: Ver enlace

+1

pa que voy a decir mas 

nocompany
#11 el 17/06/2008 a las 15:53:

Muy interesante este tema.

Primero responder a la pregunta si el rap es sampleo....no, el rap es rap lo hagas como lo hagas; bien es cierto que, como he leido por aqui, el rap se inicio con sampleos de otros artistas de la epoca o pasados loopeando extractos o simplemente cogiendo la bateria entera y un pianillo con soniquetes de la época. Pero el rap evoluciona y cada vez hay mas medios para poder componer tu mismo un tema entero con MIDI.

Tenemos que ser sinceros, todavia no ha llegado el momento en el que podamos sacar un sonido de gran ralismo con MIDI, por eso un tema de rap clasico nunca podrá sonar como un sample en ese terreno, pero hay grandes artistas que componen su musica entera, pero eso es otro tipo de rap, ejemplo...EL-P y tambien los emergentes grupos de rap comercial de club que utilizan sonidos de sintes en su mayoria...

Yo creo que cada estilo de rap tiene su estructura de creacion y se pueden romper reglas como en todo, pero hay que ser muy bueno para saber hacerlo...los que intentan hacer cosas asi con poca marcha al final suenan cutres...hay que saber cuando lanzar algo al oido de los demas, hay que saber cuando se esta realmente preparado para mostrar innovacion.

Yo personalmente aparte de componer rap, tengo un grupo de rock muy cañero y hago música para cortometrajes y para componer eso es lo que he aprendido...a conocer mis limitaciones y las limitaciones de una maquina...y a ser aprendiendo toda mi vida.

Saludosss!!!

Alfalfa
#12 el 17/06/2008 a las 17:25:

Para el que dijo por ahí que es más fácil hacer un tema con sampleos de cancion es ya creadas a inventar tu propia melodía y demás le digo que no está en lo cierto. A primera vista parece que así es pero basta con que te pongas a componer con asiduidad para que enseguida le cojas el truquito y te familiarices con ese estilo de crear música (desde luego también hay que tener oído, por supuesto, porque hay cada uno por ahi que bueno...).

Yo hago las dos cosas, samplear temas "famosos" y no famosos y crear mis propioas melodías aunque sampleo muchísimo más. Aún así no basta con cortar el sample y pegarlo con una caja y un bombo y fuera. La cosa es crearle un ambiente al sample que haga de él una obra de arte (bajos, acompañamientos, etc) y ésto es lo que hago yo. No llevo mucho haciendo bases pero en las últimas que tengo y que no he colgado voy probando cosillas poco a poco que acompañen al sample para ir mejorando mis producciones.

También leí por ahí a uno que decía que era más fácil coger una canción que te gustar, cortar un trozo y hacer una base con ese trozo a buscar en librerías de samples un sample que te molara y cortarlo a tu gusto y tal... Pues bien, estoy totalmente en contra de eso porque en las librerías de samples te vienen los samples hechos ya sin necesidad de estar escuchando música, buscando partes de canciones que te gusten para samplearlas, cortarlas adecuadamente y conseguir que encajen con una caja y un bombo y todo lo que quieras meterle de más a la base. Pienso que dedicarse a coger samples de librerías donde ya te vienen muchos es "facilitar" el "trabajo" de escuchar música y conseguir buenos sampleos.

Para terminar decir que tb estoy de acuerdo con Frang en que todo son samples porque si tu creas una melodía y la repites mil veces estás sampleando esa melodía, a menos que hagas un archivo de sonido extremadamente largo que te ocupe todo el tiempo que quieres darle a una base. lo cual lo encuentro muy absurdo. 

Kashio
#13 el 18/06/2008 a las 12:44:

soik, el día 13/06/2008, dijo:

buenas,hace unos dias colgue aqui una base que se llama "sin samplear cabrones"

hay gente a la que le gustaba y a gente a la que no,eso me da igual,pero he leido comentarios que dicen que rap es sampleo,mira sin ofender a nadie,pero los que piensan que el rap es sampleo no teneis ni puta idea,puedes samplear una melodia pa una base por que esta guapa pero eso no quiere decir que el rap es sampleo

..lei otro comentario que decia que en las bases americanas tambien sampleaban muchisimo...si?miraros estos videos y decirme si esos basoncios son sampleaos

no quiero quiero que se forme un movidon aqui,solo quiero que los que dicen esa gilipollez de que el rap es sampleo se enteren un poco de la movida

saludos

Ver enlace

Ver enlace

Ver enlace

Ver enlace

Ver enlace

Los videos que has puesto, weno... no los he visto todos enteros, pero vamos, que tienen pinta de venir a decir lo mismo todos, pasa lo que dicen por ahi, creo que ha sido Frang, que tu con un teclado midi estes montando una melodia, no significa que la estes componiendo... son todos samples que tiras por cada tecla del controlador midi... jejeje

En fin, el caso es que lo que este chico quiere decir es que le gusta mas crear una melodia a partir de samples, que cortar una melodia, a la que le llamamos sample.

Yo pienso que las dos tecnicas de produccion son validas, y a cual mejor... El tema es ese, hacerlo bien, sea sampleando o "componiendo" 

PolAnko2k
#14 el 18/06/2008 a las 13:29:

joder, tocar un teclado midi con un piano muestreado, por ejemplo, si que es componer, si nos ponemos a lo tonto un piano de verdad tambien son samples porque cada martillo da a una cuerda tensada... Lo de los instrumentos virtuales no son samples, son muestrasy los mas avanzados tiene muestras segun la velocidad de pulsacion y todas esas historias. Igual que tocar un sinte tambien es componer.

PolAnko2k
#15 el 18/06/2008 a las 22:00:

Ya se que un piano no son samples, era una exageracion, pero no creo que un teclado simulado digitalmente sea usar samples, estrictamente si lo es, pero igual que tocas la composicion en el teclado midi, la puedes tocar en el teclado real.

DjKaim
#16 el 22/06/2008 a las 21:19:

Y si  hacemos un combo de sampleo + composición?

Porque lo que ya es la polla es pillar un sample y a partir de ahí formarte un basote con tu piano y con tus moviditas y queda que ni bordao creo yo vamos :P

Doc_Metaliko
#17 el 27/07/2008 a las 15:40:

yo opino que componer tiene mas merito....pero tambien quiero dejar claro que se pueden hacer trabajos sampleados muy,pero que muy currado.

Dragon_oculto
#18 el 27/07/2008 a las 15:46:

Es mejor hacerse bases propias para ser originales no siempre hay q samplear. ^^

GRONEH
#19 el 29/07/2008 a las 22:49:

pero que es esto!!! que pasa que vais a reinventar el rap???...desde los principios del movimiento esto a ido a golpe de sample y quien diga que es mentira es que no sabe lo que es rap, es mas en los inicios del rap la peña rapeaba sobre vinilo el cual el denominado ahora dj rallaba discos y el master of ceremony o mc soltaba su parafada, ahora debatis entre lo que es mejor, mas meritorio, lo que da mas curro, etc... lo que hace falta es mas culturilla y dejar de guiarse por el puto rap de club que se ha puesto de moda hace como mucho 5 años, quien no ha tirado de sample???, dr.dre, timbaland, kayne west, todos esos productores a los que idolatrais tiran de sample asi que dejemos de engañarnos y quien quiera producir a base de componer melodias propias que lo haga y si esta currada pues ole sus huevos, pero no menos precieis al que compone a base de sample porque entonces estariais rechazando a lo que hizo grande al rap desde sus inicios hasta este presente...

5mision
#20 el 31/07/2008 a las 18:10:

paa mi me da igual si es sampleo o no yo tambien compongo y me dcen k el bombo y caja y too eso es samples..

Mad City!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido