el rap es sampleo?
Por soik el Viernes, 13 de Junio del 2008 - 65 respuestas - 7.391 lecturas
yo soi partidario tanto de alguien que se curra una buena melodía salida de su cabeza como quien se coje un trozo de cancion de alguna peli o algo y la retoca y demas que sabrais hacer xq no tengo ni puta idea jajaja pero vamos que las dos formas de hacer bases es buena, el rap es... como a cada uno le guste, mirad a falsalarma cuanto funk usan... es funk verdad???
el rap no es sampleo...o si!
el rap es TODO, mestizaje puro sin limites !
viva el sampleo bien hecho, viva las producciones propias bien hechas!

Corroboro a Faki lo iba a poner en cuánto he visto ese título pero se me ha adelantado :)

tiene que haber de todo.
samples y composiciones. yo tiro de las dos.
ahi los q se epsecializan en uan o les gusta mas trabajar d esa forma,pero ni el q compone tiene q desprestigiar al q samplea,ni el q sample al q compone.
el rap deberia ser mas respeto y menos todo eso q se oye x ahi
Por ahi habia un hilo q ponia q el tema de Nach de mil vidas era plagiado o ... no se q ... tambien decian q la produccion era de Soma....
weno corrijamos: lo q se ha hecho es un sampleo del tema , q guste o no eso es otra cosa.. y luego la produccion es de Dj . Joaking.
EL RAP NO ES SAMPLEO, EN EL RAP SE PUEDE SAMPLEAR, UNA BASE POR TENER UN SAMPLE NO ESTA MENOS CURRADA, ESO TAMBIEN TIENE SU DIFICULTAD, PERO HAY SAMPLES Y SAMPLES...ALGUNOS SE PASAN...PERO CREO QUE TIENE MUXO MAS MERITO COMPONER LA INSTRUMENTAL DE PE A PA, COMPONER (BIEN CLARO) ES CREATIVIDAD
Por ahi habia un hilo q ponia q el tema de Nach de mil vidas era plagiado o ... no se q ... tambien decian q la produccion era de Soma....
weno corrijamos: lo q se ha hecho es un sampleo del tema , q guste o no eso es otra cosa.. y luego la produccion es de Dj . Joaking.
X CIERTO EL SAMPLEO DE ESA INSTRUMENTAL EN CONCRETO ES MUY BRUTAL, DEMASIAO PARECIDO, PERO WENO, TIENE SU MERITO, AUNQUE COMO DIGO LE VEO MAS MERITO A COMPONER, Y NO POR ELLO DIGO Q SAMPLEAR SEA PEOR
Teneis que aprender la diferencia entre sampleo y muestreo.
sample = muestra en inglés
Va a ser dificl verle la diferencia cuando no la hay.
No estamos en ignlaterra, por lo que una palabra en ingles puede tener un significado y su traduccion otra, pero bueno, si no sabes la diferencia entre sample y muestreo, en nuestro pais, es que tampoco tiene mucha idea de lo que hablas, asi que da igual.
No estamos en ignlaterra, por lo que una palabra en ingles puede tener un significado y su traduccion otra, pero bueno, si no sabes la diferencia entre sample y muestreo, en nuestro pais, es que tampoco tiene mucha idea de lo que hablas, asi que da igual.
Plas, plas, plas, un aplauso para el señor PolAnko2k, porque más claro agua. :)
Salu2
supongo que te refieres al el curro que tiene buscar samples y lo poco que cuesta tener una libreria de muestras para hacer bases no???, yo empece haciendo bases con un organo conectado al ordenata y cuando ya me salian cosas medianamente escuchables descubri el sample, desde entonces solo tiro de ello y estoy contento con los resultados y sigo diciendo que el sample es parte de esta cultura...
Una muestra es la grabacion de una tecla pulsada fuerte, otra grabacion de esa misma tecla pulsada normal, y flojo, eso se hace con cada tecla, y de ahi salen los pianos de plugin que todos tenemos (si no es un sinte, claro esta), eso es una muestra.
Un sample, pues me imagino que sabemos todos lo que es ;oK
No tios, el rap es Kase.Mou, joder
Eres kase tio??eres?eres?
klaro ke no es...
el sampleo es un rekurso, no kiere dezir ke el rap solo" sea sanpleo.
Salu2 ;oK
Eso son muestras, por mucho que lo digas, samplear no es usar un simulador de piano, y un sintetizador menos, ya que el sonido de un sintetizador se consigue modificando una onda sinoidal.
Sinoidal es la forma de onda basica del sonido, un pitido de 1000hz, por ejemplo, modificando la frequencia, y el ADSR seria un sintetizador muy basico. Los unicos sintes que modifican samples son los granulares, y de esos hay pocos.
Y si, los instrumentos virtuales estan hechos a partis de grabaciones de instrumentos reales, se les llaman muestras a esas grabaciones.
Tecnicamente se puede llamar a esas notas grabadas samples, y por lo tanto se podria decir que usar un instrumento que usa muestras es samplear, pero en el concepto que tiene la mayoria de gente de samplear (coger una porcion de un tema para usarla como instrumento en un tema nuevo), no entraria la grabacion de una sola nota.
De lo que se habla aqui es de ese concepto de samplear, la gran diferencia esta en que aunque una sola nota fuera samplear, estas componiendo como lo harias delante de un piano normal, y con un sample solo puedes cambiar el pitch de el conjunto del sample, por lo que no puedes componer.
Veo que solo has leido lo que te combiene... Se usan muestras, y eso no es samplear.
Vamos a ver, cuando haces un muestreo es cuando a un sample O MUESTRA lo tocas y retocas, etc y cuando muestreas lo puedas aplicar a otras cosas.....otra cosa es que me vengas de listo diciendome que no es lo mismo y creyendote el unico que lo sabe todo...si para ti samplear y muestrear son cosas distintas pa ti la perra chica, pero ambas palabras son iguales....son cuando sampleo tb muestreo y me fastidia tu comentario cuando llevo 5 años trabajando de técnico de sonido con mi titulo y haciendo bases desd q eras un niño de teta para decirme q no tngo idea de lo q hablo, pero vamos sigue asi....en tu mundillo unico y de unica referencia.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 31/07/2008 a las 18:25:
Teneis que aprender la diferencia entre sampleo y muestreo.