ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

el rap es sampleo?

Hilo favorito

Por soik el Viernes, 13 de Junio del 2008 - 65 respuestas - 7.391 lecturas

PolAnko2k
#21 el 31/07/2008 a las 18:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Teneis que aprender la diferencia entre sampleo y muestreo.

yo soi partidario tanto de alguien que se curra una buena melodía salida de su cabeza como quien se coje un trozo de cancion de alguna peli o algo y la retoca y demas que sabrais hacer xq no tengo ni puta idea jajaja pero vamos que las dos formas de hacer bases es buena, el rap es... como a cada uno le guste, mirad a falsalarma cuanto funk usan... es funk verdad???

Faki
#23 el 01/08/2008 a las 02:46:

el rap no es sampleo...o si!

el rap es TODO, mestizaje puro sin limites !

viva el sampleo bien hecho, viva las producciones  propias bien hechas! 

ProyectoKlave
#24 el 03/08/2008 a las 16:19:

Corroboro a Faki lo iba a poner en cuánto he visto ese título pero se me ha adelantado :)

LoboSiberiano
#25 el 03/08/2008 a las 17:30:

tiene que haber de todo.

samples y composiciones. yo tiro de las dos.

ahi los q se epsecializan en uan o les gusta mas trabajar d esa forma,pero ni el q compone tiene q desprestigiar al q samplea,ni el q sample al q compone.

el rap deberia ser mas respeto y menos todo eso q se oye x ahi

Newek
#26 el 03/08/2008 a las 23:54:

Por ahi habia un hilo q ponia q el tema de Nach de mil vidas era plagiado o ... no se q ... tambien decian q la produccion era de Soma....

weno corrijamos: lo q se ha hecho es un sampleo del tema , q guste o no eso es otra cosa.. y luego la produccion es de Dj . Joaking.

eLeCe
#27 el 04/08/2008 a las 15:28:

EL RAP NO ES SAMPLEO, EN EL RAP SE PUEDE SAMPLEAR, UNA BASE POR TENER UN SAMPLE NO ESTA MENOS CURRADA, ESO TAMBIEN TIENE SU DIFICULTAD, PERO HAY SAMPLES Y SAMPLES...ALGUNOS SE PASAN...PERO CREO QUE TIENE MUXO MAS MERITO COMPONER LA INSTRUMENTAL DE PE A PA, COMPONER (BIEN CLARO) ES CREATIVIDAD

eLeCe
#28 el 04/08/2008 a las 15:30:

Newek, el día 03/08/2008, dijo:

Por ahi habia un hilo q ponia q el tema de Nach de mil vidas era plagiado o ... no se q ... tambien decian q la produccion era de Soma....

weno corrijamos: lo q se ha hecho es un sampleo del tema , q guste o no eso es otra cosa.. y luego la produccion es de Dj . Joaking.

X CIERTO EL SAMPLEO DE ESA INSTRUMENTAL EN CONCRETO ES MUY BRUTAL, DEMASIAO PARECIDO, PERO WENO, TIENE SU MERITO, AUNQUE COMO DIGO LE VEO MAS MERITO A COMPONER, Y NO POR ELLO DIGO Q SAMPLEAR SEA PEOR

nocompany
#29 el 12/08/2008 a las 01:03:

PolAnko2k, el día 31/07/2008, dijo:

Teneis que aprender la diferencia entre sampleo y muestreo.

sample = muestra en inglés

Va a ser dificl verle la diferencia cuando no la hay.

PolAnko2k
#30 el 12/08/2008 a las 02:57:

No estamos en ignlaterra, por lo que una palabra en ingles puede tener un significado y su traduccion otra, pero bueno, si no sabes la diferencia entre sample y muestreo, en nuestro pais, es que tampoco tiene mucha idea de lo que hablas, asi que da igual.

_SuBCeRo_
#31 el 14/08/2008 a las 16:50:

PolAnko2k, el día 12/08/2008, dijo:

No estamos en ignlaterra, por lo que una palabra en ingles puede tener un significado y su traduccion otra, pero bueno, si no sabes la diferencia entre sample y muestreo, en nuestro pais, es que tampoco tiene mucha idea de lo que hablas, asi que da igual.

Plas, plas, plas, un aplauso para el señor PolAnko2k, porque más claro agua. :)

Salu2

GRONEH
#32 el 15/08/2008 a las 22:40:

supongo que te refieres al el curro que tiene buscar samples y lo poco que cuesta tener una libreria de muestras para hacer bases no???, yo empece haciendo bases con un organo conectado al ordenata y cuando ya me salian cosas medianamente escuchables descubri el sample, desde entonces solo tiro de ello y estoy contento con los resultados y sigo diciendo que el sample es parte de esta cultura...

PolAnko2k
#33 el 16/08/2008 a las 00:13:

Una muestra es la grabacion de una tecla pulsada fuerte, otra grabacion de esa misma tecla pulsada normal, y flojo, eso se hace con cada tecla, y de ahi salen los pianos de plugin que todos tenemos (si no es un sinte, claro esta), eso es una muestra.

Un sample, pues me imagino que sabemos todos lo que es  ;oK

Kase.Mou
#34 el 16/08/2008 a las 03:02:

No tios, el rap es Kase.Mou, joder

zarith
#35 el 16/08/2008 a las 03:26:

Kase.Mou, el día 16/08/2008, dijo:

No tios, el rap es Kase.Mou, joder

Eres kase tio??eres?eres?

Burwi
#36 el 16/08/2008 a las 20:24:

klaro ke no es...

el sampleo es un rekurso, no kiere dezir ke el rap solo" sea sanpleo.

Salu2 ;oK

PolAnko2k
#37 el 18/08/2008 a las 01:07:

Eso son muestras, por mucho que lo digas, samplear no es usar un simulador de piano, y un sintetizador menos, ya que el sonido de un sintetizador se consigue modificando una onda sinoidal.

PolAnko2k
#38 el 18/08/2008 a las 03:17:

Sinoidal es la forma de onda basica del sonido, un pitido de 1000hz, por ejemplo, modificando la frequencia, y el ADSR seria un sintetizador muy basico. Los unicos sintes que modifican samples son los granulares, y de esos hay pocos.

Y si, los instrumentos virtuales estan hechos a partis de grabaciones de instrumentos reales, se les llaman muestras a esas grabaciones.

Tecnicamente se puede llamar a esas notas grabadas samples, y por lo tanto se podria decir que usar un instrumento que usa muestras es samplear, pero en el concepto que tiene la mayoria de gente de samplear (coger una porcion de un tema para usarla como instrumento en un tema nuevo), no entraria la grabacion de una sola nota. 

De lo que se habla aqui es de ese concepto de samplear, la gran diferencia esta en que aunque una sola nota fuera samplear, estas componiendo como lo harias delante de un piano normal, y con un sample solo puedes cambiar el pitch de el conjunto del sample, por lo que no puedes componer.

PolAnko2k
#39 el 18/08/2008 a las 10:20:

Veo que solo has leido lo que te combiene... Se usan muestras, y eso no es samplear.

nocompany
#40 el 18/08/2008 a las 11:13:

Vamos a ver, cuando haces un muestreo es cuando a un sample O MUESTRA lo tocas y retocas, etc y cuando muestreas lo puedas aplicar a otras cosas.....otra cosa es que me vengas de listo diciendome que no es lo mismo y creyendote el unico que lo sabe todo...si para ti samplear y muestrear son cosas distintas pa ti la perra chica, pero ambas palabras son iguales....son cuando sampleo tb muestreo y me fastidia tu comentario cuando llevo 5 años trabajando de técnico de sonido con mi titulo y haciendo bases desd q eras un niño de teta para decirme q no tngo idea de lo q hablo, pero vamos sigue asi....en tu mundillo unico y de unica referencia.

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido