el rap es sampleo?
Por soik el Viernes, 13 de Junio del 2008 - 65 respuestas - 7.390 lecturas
Joder, 5 años trabajando con tu titulo de tecnico de sonido, mejor me callo porque debes ser un maestro, y yo solo un crio de 25 años que trabaja en un estudio con un conocido productor, y tambien con mis titulos... Si, mejor me callo. Muestras solo son las teclas de un piano, una caja, un bombo, etc... Mi referencia es un productor que lleva 20 años produciendo grupos, y si, creo mas en el que en un tio que se cree un maestro por llevar 5 años de tecnico de sonido con sus super titulos.
Chico, parece que te has tomado el comentario como algo personal, mucha rabia llevas dentro o algo, calmate un poco porque aqui solo estamos discutiendo conceptos, no decidiendo quien tiene mas cojones, evidentemente cada uno defiende lo suyo, a ver si aprendes de frang, que ha mantenido la compostura. Yo no he dicho que sepa mas que nadie, simplemente defiendo lo que me han dicho siempre.
Que si, que sample significa muestra, pero como te he dicho, en españa se habla de muestras cuando son eso, cajas, bombos, notas de piano, sueltos. Yo los he diferenciado toda la vida asi y nunca he tenido ningun problema con nadie, porque ellos tambien lo hacian (y te estoy hablando de productores, no de coleguillas), si tu no lo haces, y la gente te entiende igual, pues felicidades, pero no te creas con la verdad absoluta.
Y x cierto, yo utilizo un teclado midi para tocar notas de sintetizadores vitruales, eso los convierte tambien en samples? No. Asi que no se a que viene lo del teclado midi.
En fin, creo que ha quedado clara mi postura, usar muestras no es samplear, tampoco quiero convencer a nadie, he dado suficientes argumentos para que el que lea todo pueda sacar sus propias conclusiones,
Joder, 5 años trabajando con tu titulo de tecnico de sonido, mejor me callo porque debes ser un maestro, y yo solo un crio de 25 años que trabaja en un estudio con un conocido productor, y tambien con mis titulos... Si, mejor me callo. Muestras solo son las teclas de un piano, una caja, un bombo, etc... Mi referencia es un productor que lleva 20 años produciendo grupos, y si, creo mas en el que en un tio que se cree un maestro por llevar 5 años de tecnico de sonido con sus super titulos.
Chico, parece que te has tomado el comentario como algo personal, mucha rabia llevas dentro o algo, calmate un poco porque aqui solo estamos discutiendo conceptos, no decidiendo quien tiene mas cojones, evidentemente cada uno defiende lo suyo, a ver si aprendes de frang, que ha mantenido la compostura. Yo no he dicho que sepa mas que nadie, simplemente defiendo lo que me han dicho siempre.
Que si, que sample significa muestra, pero como te he dicho, en españa se habla de muestras cuando son eso, cajas, bombos, notas de piano, sueltos. Yo los he diferenciado toda la vida asi y nunca he tenido ningun problema con nadie, porque ellos tambien lo hacian (y te estoy hablando de productores, no de coleguillas), si tu no lo haces, y la gente te entiende igual, pues felicidades, pero no te creas con la verdad absoluta.
Y x cierto, yo utilizo un teclado midi para tocar notas de sintetizadores vitruales, eso los convierte tambien en samples? No. Asi que no se a que viene lo del teclado midi.
En fin, creo que ha quedado clara mi postura, usar muestras no es samplear, tampoco quiero convencer a nadie, he dado suficientes argumentos para que el que lea todo pueda sacar sus propias conclusiones,
Me parece que te desmadras, si tu me ofendes te contesto, si tu opinas eso yo no, punto final chico.
Al final el que tiene rabia dentro me parece q eres tu....que solo te he dado mis opiniones haciendote entender que sé de lo que hablo nada mas....cuando te he dicho q sea un maestro en lo mio? ni mucho menos tio...asiq relajate y y no veas y me faltes citandome como algo que no he dicho ni he dado a entender asiq tranquilo hombre no te rayes...cada uno tiene sus posturas y fuera....vamos a hacer una guerra de conocimientos? q aburrimiento.
Yo en ningun post de todo el foro he tenido que sacar que trabajo en un estudio con un productor, porque para eso tengo mis argumentos, no tengo que pintarlos con nada para que sean mas creibles como has hecho tu, y lo de que solo has dado tu opinion, pues nose, si dar tu opinion es insultar con frases como:
"que me vengas de listo diciendome que no es lo mismo y creyendote el unico que lo sabe todo..."
Pues apaga y vamonos, eso no es mantener el respeto ni nada, y da a entender rabia, y los de los titulillos y los 5 años da a entender, que solo por eso, ya sabes mas que yo, de ahi la ironia (IRONIA) del maestro.
Acabemos con esta estupida discusion, porque a mi tambien me tiene aburrido, cada uno tiene su postura y se acabo, enga, un saludo y espero que esto no afecte a futuras charlas en este foro.
Tio es que tengo q volver a citar para recordarte que a una opinion inicial que yo di me dijiste que no tenia ni idea? quieres tener la razon en todo? joder que pesado eres....basta ya y deja que la gente siga opinando si el rap es sampleo y si quieres seguir discutiendo conmigo abreme un post o yo q sé pero deja de aludirme tronco. ;oK;oK
Pesado yo, a caso tu no estas respondiendo? a caso no he dicho que dejaramos el tema, joder macho, dejalo ya y punto, encima me quieres dejar mal. Punto, se acabo.
Enga joder haya paz coño que nos van a cerrar el hilo!!!
Venga hacer las paces xD
nocompany, no puedo acceder a tu ficha, respecto a lo del comentario, estoy del todo de acuerdo, enga un saludo y sigamos con el hilo original, sin rencores.

En fin, era agradable ver como argumentabais las cosas.. hasta que llegó la discusión. Simplemente ni contestaros más, dejarlo y que sigan llegando argumentos diferentes o seguir debatiendo el tema pero no en ese plan, que da pena desperdiciar minutos pensando en que vas a leer más argumentos interesantes sobre la temática y encontrarse con esos párrafos.
Cuelga tú, no tú, que no tonto, cuelga tú, vale, a la de tres, tres, dos, una, no has colgado, tu tampoco..
En fin, era agradable ver como argumentabais las cosas.. hasta que llegó la discusión. Simplemente ni contestaros más, dejarlo y que sigan llegando argumentos diferentes o seguir debatiendo el tema pero no en ese plan, que da pena desperdiciar minutos pensando en que vas a leer más argumentos interesantes sobre la temática y encontrarse con esos párrafos.
no es por ofender pero me aburre ver como siempre la gente saca el rollo de dejad de discutir... hay muchos pacifistas por aqui... que hagan lo que quieran, y que cada uno saque las castañas del fuego a su forma, la catadura moral de cada uno se verá después de la discusión. Parece que te veo de mediador en todas las discusiones... te recuerdo lo que le pasó a J.Neira cuando se metió en una? no se tio, parece que buscas gresca con la peña metiendote en todo; dejalos y que hagan lo que quieran.

Pss.. qué quieres que te diga, saber la imagen que tendrás de mí. El caso esque hay más de cinco páginas en éste hilo donde DÁ GUSTO leer los argumentos y las opiniones que tienen acerca del tema, por que lo hacen a la perfección (dentro de lo que cabe) y resalta el nivel de cada uno (no sé si me explico). De estar leyendo cosas interesantes (al menos para mí, por que ni el 90% de la información que han proporcionado entre todos la sabía), se aprende muchisimo. De ahí a ver como dos personas discuten és algo triste y corta el rollo, no sé si entiendes mi postura.
Volviendo al tema del hilo. Quería comentarlo a ver que os parece..
Hace un par de semanas un usuario subió una base. La base en cuestión (al menos lo que era la melodia-sample) fué utilizado en la producción para un MC bastante conocido y que recientemente a sacado su trabajo.
El problema viene a ser el siguiente (al menos yo lo veo así). Lo que és la base en sí, duraba lo mismo que la canción, hasta tenía un corte a la mitad de la base idéntico. Los drums eran casiiii* identicos.
Pues al chaval le conocía de MSN. Le comenté lo de la base. Lo que me dijo esque cogió los trozos de la base original (CON DRUMS Y TODO) que le metió un par de efectos o no se qué ostias y la subió.
Pero sabeis lo más TRISTE? Esque el chaval ocupaba un puesto en el Top10.
Ahora mi pregunta és la siguiente. Tiene sentido eso? Quiero decir, como un pavo puede colgar una base habiendo cogido el sample con los drums y todo y sin apenas hacer cambios colgarlo y apesar de todo eso estar orgulloso de decir " Oye, mira la pedazo base que he hecho ".
Yo no sé mucho de samples puesto que no sampleo pero tengo por seguro de que eso no se puede hacer, no? Pues eso, a ver que os parece ésto y comentar lo que pensais.
Pss.. qué quieres que te diga, saber la imagen que tendrás de mí. El caso esque hay más de cinco páginas en éste hilo donde DÁ GUSTO leer los argumentos y las opiniones que tienen acerca del tema, por que lo hacen a la perfección (dentro de lo que cabe) y resalta el nivel de cada uno (no sé si me explico). De estar leyendo cosas interesantes (al menos para mí, por que ni el 90% de la información que han proporcionado entre todos la sabía), se aprende muchisimo. De ahí a ver como dos personas discuten és algo triste y corta el rollo, no sé si entiendes mi postura.
Volviendo al tema del hilo. Quería comentarlo a ver que os parece..
Hace un par de semanas un usuario subió una base. La base en cuestión (al menos lo que era la melodia-sample) fué utilizado en la producción para un MC bastante conocido y que recientemente a sacado su trabajo.
El problema viene a ser el siguiente (al menos yo lo veo así). Lo que és la base en sí, duraba lo mismo que la canción, hasta tenía un corte a la mitad de la base idéntico. Los drums eran casiiii* identicos.
Pues al chaval le conocía de MSN. Le comenté lo de la base. Lo que me dijo esque cogió los trozos de la base original (CON DRUMS Y TODO) que le metió un par de efectos o no se qué ostias y la subió.
Ahora mi pregunta és la siguiente. Tiene sentido eso? Quiero decir, como un pavo puede colgar una base habiendo cogido el sample con los drums y todo y sin apenas hacer cambios colgarlo y apesar de todo eso estar orgulloso de decir " Oye, mira la pedazo base que he hecho ".
Yo no sé mucho de samples puesto que no sampleo pero tengo por seguro de que eso no se puede hacer, no? Pues eso, a ver que os parece ésto y comentar lo que pensais.
Eso no se puede hacer si piensas sacar maketa o similar puesto que es delito. Como se entere el productor original del tema le mete un puro bueno...allá él con sus riesgos, pero si lo hace por puro divertimento pues por supuesto que es legal...cuando empiece a rularla y gane algo de dinero aunq sea el minimo la ha cagado pero bien.
De todos modos es muy triste que este orgulloso de ella cuando tiene mérito cero.
Eso es una cabronada. como bien ha dicho nocompany, si lo hace por diversion y por echar el rato no es ilegal, pero si que es poco etico. bajo mi punto de vista eso es de ser un hijo de la gran puta. y si, el problema le vendria si hubiese pasta de por medio.
A mi personalmente me ha pasado eso. Me han sampleao una base y han echo otra IGUAL. mismos golpes de bombo y todo. ademas, se nota que el tio me la hizo porque encima el cacho que me cogio llevaba solo bombos, y se nota el ecualizador que le metio pa bajarle los graves.
La base esta en una maqueta de esta web, su """"autor"""" DJ NASTY.
Por supuesto la base que me sampleo tambien esta en esta web y antes que la suya claro, si lo quereis oir decidlo y lo pongo por aqui, que ahora no tengo ganas xD
saludos!!
hey skiller, como tu dices es triste pero hay entra la incultura musical, ese tipo de gente seguro no pasa la veintena de años, llevan en el movimiento como mucho un par de años y van asaco, yo ni tan siquiera en mis inicios hacia esa clase de cosas, supongo que como muchos prefiero buscar el sample a base de escuchar cds poco conocidos y asi seguir siendo original, yo tengo varios colegas que tambien se dedican ha hacer bases y es como un pique sano el intentar sorprendernos los unos a los otros, entre tanto cd escuchado hemos encontrado cosas que ya se han utilizado por grupos conocidos como vkr "hasta la victoria", iam "l'ecole du micro d'argent" y etc...pero aunque nos da ilusion no los sampleamos ya que no tendria merito, con esto quiero decir que el que sube al arbol a coger manzanas siempre tendra mas valor que el que espera a que caigan (aunque avaces no sea asi)...
Bueno venga lo voy a poner, porque nunca me he quejado de ello por no tener broncas, que me gustan muy poco pero bueno.
Antes de nada, decir que el sampleo esta modificado por mi, no es como era el original, por ahi tambien me di cuenta... y eso que es exactamente igual. juzgad vosotros mismo con vuestras orejillas.
Mi maqueta, 07.10.2007 pista 4 "documento 4"
Un mes y pico despues sale...
Dj Nasty, 27.11.07 pista 14 "N.y."
a ver que opinais?
la verdad es que todo coincide men, yo el otro dia dio la casualidad que un colega habia sampleado el mismo cacho de una cancion la cual ya tenia yo hecha hasta la base y salvo los bombos y las cajas todo era igual, para fliparlo, pero esta es que identica...tengo un tio que es abogado por si te interesa jajajaja
Bieeeen se confirma que no son cosas mias xDDD gracias por echarle el oido tio, y bueno, gracias por ofrecerme los servicios de tu tio, pero pa esta clase de mierda de gente no merece la pena... un saludote man!!
Bueno respecto al hilo, yo opino lo mismo que PolAnko2k, no es lo mismo samplear, que el muestreo que se hace para los instrumentos virtuales. pues se hacen varias muestras para una sola tecla en funcion de la velocidad y fuerza de pulsacion.
Otra cosa, el rap empezo siendo sampleo, aun se samplea y se seguira sampleando os guste o no. yo amo el sampleo xD tambien compongo pero menos... pero esl sonido que te da un sampleo no lo compones ni de coña.
Y otra cosa (Y NO LO DIGO POR NADIE DE AQUI) generalmente el que compone y farda de componer y defiende a muerte las composiciones, es porque no sabe samplear... cuantas bases hay de gente que intenta samplear y se notan los cortes que hace...
En fin, haced lo que os salga del pene, pero hacedlo bien que es lo que cuenta
Saludos
Vaya tela con el tio que te plagio la base, eso puedes ponerlo en el foro hhgroups, hay un hilo para eso.
Uno de los problemas de esta web es que no hay ningun derecho de autor, solo los intrinsecos, por mucho que diga por ahi que no se pueden usar las bases no hay ninguna licencia que proteja al autor, en caso de que se llegara a juicio (en caso hipotetico) no se podria ganar el juicio, una vez lo comente por el foro, pero no llego a nada, almenos tienes el consuelo de pensar que cuando te imitan es que estas haciendo las cosas bien.
Volviendo al tema, la verdad es que yo no controlo mucho de samplear, me gusta mas componer, pero no le puedo quitar meritos a cosas que se hacen por aqui, porque se ver el merito en samplear bien como haceis algunos de vosotros. Hacer las cosas bien nunca es facil, y la gente que hace cosas como copiar bases no llegara a ningun lado.
Bueno respecto al hilo, yo opino lo mismo que PolAnko2k, no es lo mismo samplear, que el muestreo que se hace para los instrumentos virtuales. pues se hacen varias muestras para una sola tecla en funcion de la velocidad y fuerza de pulsacion.
Otra cosa, el rap empezo siendo sampleo, aun se samplea y se seguira sampleando os guste o no. yo amo el sampleo xD tambien compongo pero menos... pero esl sonido que te da un sampleo no lo compones ni de coña.
Y otra cosa (Y NO LO DIGO POR NADIE DE AQUI) generalmente el que compone y farda de componer y defiende a muerte las composiciones, es porque no sabe samplear... cuantas bases hay de gente que intenta samplear y se notan los cortes que hace...
En fin, haced lo que os salga del pene, pero hacedlo bien que es lo que cuenta
Saludos
Yo creo q no es del todo asi, tanto para samplear como para componer hay q saber...igual que me he encontrado con gente q samplea como el culo he escuchado peña que compone como el culo. El tema es saber de música......samplees o compongas ten arte para hacerlo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#41 el 18/08/2008 a las 11:20:
Anda que acabo de leer todo lo demas!.....sabes que yo los samples que tu dices los utilizo con piano MIDI? y sabes que para mi una nota de piano es un sample tb? detalle imporatnte que se me habia olvidado.....todo es sample chico y coloquialmente la gente se acostumbra como tu a llamar samples a los breaks y muestras al golpe de una caja cuando es lo mismo....pero sigo diciendo lo de antes, tu a tu rollo.