ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El rap que en verdad vale¿?

Hilo favorito

Por devilzeta el Domingo, 14 de Noviembre del 2010 - 31 respuestas - 2.115 lecturas

devilzeta
#1 el 14/11/2010 a las 16:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

E visto Como a ido bajando el nivel del rap y esque ahora todos se cren que son bueno y critican sin parar.TODO envidia la new school ya se cree que va a ser mejor y nisiquiera lanzan una cancion con mensaje¿El rap se nos va a piqué?

"EsQ cada vez el rap es mas penoso, llegan 4 mc`s y ya van de famosos"

Contestad loque creais

iHateName
#2 el 14/11/2010 a las 21:17:

Hay de todo, lo lamentable es que los buenos grupos no se dan a conocer mucho y ahora cualquiera es raper y todos son bla bla bla

hablan de calle y viven del bolsillo de papá se puede decir

chak
#3 el 14/11/2010 a las 21:31:

wannabees,esa es la palabra

Antes de comprarse un micro,desarroyen un criterio y culturizense,si no estaran condenados a sonar igual que todos los demás.Esto es fruto de la influencia mediática estadounidense y posteriormente de hh groups,batallas de gallos y demas piezas del sistema cuya funcion no es la de beneficiar el movimiento si no la de agradar al consumidor y darle importancia a los grupos ke interesan,es decir,ke estan de moda,porke suenan wacks siguiendo los parametros impuestos por una industria capitalista a la cual,obviamente,le interesa el dinero y no la cultura y la originalidad y actitud del emece

sape
#4 el 14/11/2010 a las 22:16:

escuxar este tema creo ke dice muxo sobre lo que hablais en este post pincha aki

chak
#5 el 14/11/2010 a las 22:18:

sape, el día 14/11/2010, dijo:

escuxar este tema creo ke dice muxo sobre lo que hablais en este post pincha aki

tu eres de murcia verdad? si es asi dimos un concierto contigo este verano,asike lo debi escuchar

sape
#6 el 15/11/2010 a las 00:55:

si soy de murcia,donde fue el concierto??en las tascas??

chak
#7 el 15/11/2010 a las 08:22:

simon,en la sala revolver con lor y sus colegas y van de ramah

Taju
#8 el 19/11/2010 a las 22:38:

no creo que el rap realmente vaya a peor, es cierto que ahora sale mucha mas mierda pero tambien sale mas rap con calidad, conforme crece la fama del rap es logico que aumente su popularidad, solo hay que saber escoger lo que se escucha con criterio

Luro
#9 el 20/11/2010 a las 09:37:

Yo apoyo la idea que han dado de que ahora los buenos grupos o rappers no se dan a conocer mucho, porque a veces te satisfaces a uno mismo solo con escribir y no lograr la fama con algo que has escrito desde dentro. Ahora mismo en el mundo del rap hay mucho rapper comercial, y son los que hacen de verdad daño a la cultura del rap, y además muchos de los mc's que antes no eran nada comerciales y eran un ejemplo para todos los mc's de España, ahora se han vuelto muy comerciales.

Es mi opinión, yo pienso que el rap algún día, totalmente será un movimiento comercial más, pero siempre quedarán los grandes mc's que haran su rap por gusto y por su bienestar.

Un saludo (:

kina_hh
#10 el 24/11/2010 a las 12:43:

Yo kreo k a veces los k tenems la kulpA d k grupos d los mjores se vuelvan tan komercales xk le damos bombo d mas pero x otro lao si ai mc's así el rap no se expande a la gente todo tiene un lado positivo y negativo

Paz

kina_hh
#11 el 24/11/2010 a las 12:44:

Perdón kise decir si no ai mc's komerciales

x.X
#12 el 24/11/2010 a las 23:06:

De qué vale que se expanda un rap que no tiene conciencia de rap si no de publicidad?

kina_hh
#13 el 24/11/2010 a las 23:25:

Iyo pobre pos xk así kien unta las primeras experienciAs kon el rap y le molen no se va a kedar ai y van a kerer seguir konociendo esta cultura y al final sabrán y descubrirán kien vale d verda en esto.Ske ai k explikartelo to?o k?

chak
#14 el 24/11/2010 a las 23:51:

ya,esa teoria la defienden los grupos superventas,mira,el 99% de los usuarios de esta web(por poner un ejemplo cercano),entro en esto por moda,y el 98% siguen escuchando rap wannabee,venda mas o menos

x.X
#15 el 25/11/2010 a las 00:40:

kina_hh, el día 24/11/2010, dijo:

Iyo pobre pos xk así kien unta las primeras experienciAs kon el rap y le molen no se va a kedar ai y van a kerer seguir konociendo esta cultura y al final sabrán y descubrirán kien vale d verda en esto.Ske ai k explikartelo to?o k?

Mira a mi no me tienes que explicar nada, si acaso intenta escribir mejor, porque te entiendo a medias.

Y el que entre en esta cultura escuchando Efectos Vocales de Nach y aprendiendose todas las vocales adquirirá una cultura cojonuda, y seguro que se quiere meter de lleno en la movida. Que lo representan muchos, pero él desde luego no. Alguien que se contradice así mismo en sus letras y sus creencias dudo que tenga que decir mucho al resto.

Intenta tranquilizarte que con comentarios como el tuyo se van a la mierda la mitad de los hilos. Asique los humos al cenicero.

kina_hh
#16 el 25/11/2010 a las 01:33:

JajAja ok ok pibe

nakia
#17 el 29/11/2010 a las 02:09:

hola... casi no me atrevo a comentar porque sé poco de rap, así que si meto la pata me perdonáis, ok?

Creo que hacer buen rap, no es fácil. No vale un niño quejándose, un adolescente que sencillamente rima. No quiero decir que sea cuestión de edad, pero sí de experiencia vital: para transmitir, tienes que conocer, haber sentido, tener un criterio propio, y además... talento.

Hay raperos que sienten, piensan, dudan, se desesperan, caen, se levantan, lloran, ríen, aman,  y son capaces de plasmar esas sensaciones, sus cicatrices y sus esperanzas.

Otros... sólo buscan rimas sencillas, poco tienen que contar. Supongo, que es cuestión de gustos, no sé.

Hay algo que no me parece justo, pero quiero ser sincera: la voz es importante, mucho.

Hay buenos temas, con voces que podrían ser pop... me da pena, porque le resta intensidad. Creo, que el rap es intenso, necesita fuerza, profundidad. ¿os imagináis a Bisbal cantando rap?

Una voz grave, ayúda mucho a una buena letra.

El rap sale del alma, es una necesidad, un grito, a veces sacude conciencias, otras te acaricia. Puede hacerte ver cuando no quieres mirar, o recordarte quién eres cuando tal vez lo olvidaste, Y como todo lo verdadero: es un camino difícil.

Animo chic@s, y espero no haber molestado a nadie.

x.X
#18 el 29/11/2010 a las 10:42:

Discrepo en lo de experiencia vital. No creo que haya que tener experiencia, pero sí buen gusto. Habra gente que le guste escuchar cierto estilo que solo te da la experiencia y otros les guste la rima burda. Respetable en todo caso mientras no vendas tu estilo.

A mi modo de verlo, ya que he visto el rollo de tu comentario. Para mi es una forma de conocerse a si mismo.

nakia
#19 el 30/11/2010 a las 19:24:

Bueno, pues gracias por leer mi "rollo". Seré breve: estoy de acuerdo con tu comentario, pero "conocerse a sí mismo" es la experiencia vital por excelencia ;), creo. Un saludo.

Taju
#20 el 30/11/2010 a las 21:21:

lo de la experiencia vital importa dependiendo de lo que quieras contar, hay rap que se basa en el mensaje y transmitir y rap que se vasa en el empleo de líricas y skills

en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de la voz, para rapear yo considero que lo importante es la letra, Yoque o Halberto el cheff por ejemplo me parecen buenos (mas el segundo) y no tienen esa "voz grave", otra cosa es para cantar, lo cual en el rap se suele hacer en estribillos, pero tampoco para eso tiene que ser voz grave (no me imagino al karvoh por ejemplo cantandose un estribillo) si no una buena voz aunque hoy en dia con el autotune poco importa la calidad de la voz realmente a la hora de cantar xD

Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido