El rap que en verdad vale¿?
Por devilzeta el Domingo, 14 de Noviembre del 2010 - 31 respuestas - 2.114 lecturas
- 1
- 2
Bueno, pues gracias por leer mi \\"rollo\\". Seré breve: estoy de acuerdo con tu comentario, pero \\"conocerse a sí mismo\\" es la experiencia vital por excelencia ;), creo. Un saludo.
Rollo A.K.A. estilo
lo de la experiencia vital importa dependiendo de lo que quieras contar, hay rap que se basa en el mensaje y transmitir y rap que se vasa en el empleo de líricas y skills
en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de la voz, para rapear yo considero que lo importante es la letra, Yoque o Halberto el cheff por ejemplo me parecen buenos (mas el segundo) y no tienen esa \"voz grave\", otra cosa es para cantar, lo cual en el rap se suele hacer en estribillos, pero tampoco para eso tiene que ser voz grave (no me imagino al karvoh por ejemplo cantandose un estribillo) si no una buena voz aunque hoy en dia con el autotune poco importa la calidad de la voz realmente a la hora de cantar
Lo que creo es que mucha gente que se mete a esto escucha solo el rap de aquí, de hhgroups, y con ello del control de calidad pues muchos son ''raperos'' que sus papas les dan para todo, que son presumidos, que viven bien y no tienen de que quejarse, y lo único que les queda es hablar de ellos mismos y su gran ego, yo soy de los que piensa que para ver las cosas (a veces) hay que joderse, es como el blues, la mayoría son artistas que en su vida pasaron por cosas demasiado duras, por ello es una música muy pasional, muy sentimental, y en ocasiones muy triste.
no puedes esperar que un niño con lujos te venga a decir de como superar obstáculos si con lo único que ha tenido que lidiar es con las rabietas cuando su papá no le presta el coche, cuando no les dejan salir algunas noches etc. (claro no generalizo, la mayoría de estos así son, pero los hay muy inteligentes y humildes, y a pesar de sus ''lujos'' lo hacen bien y dan mensaje, pero pocos.
Aunque claro que hay buen rap siempre, la cosa no es quedarse esperando para ver cuando sacarán algo bueno, hay que buscar bien, y mas allá también no solo aqui.
lo de la experiencia vital importa dependiendo de lo que quieras contar, hay rap que se basa en el mensaje y transmitir y rap que se vasa en el empleo de líricas y skills
en lo que no estoy de acuerdo para nada es en lo de la voz, para rapear yo considero que lo importante es la letra, Yoque o Halberto el cheff por ejemplo me parecen buenos (mas el segundo) y no tienen esa \\"voz grave\\", otra cosa es para cantar, lo cual en el rap se suele hacer en estribillos, pero tampoco para eso tiene que ser voz grave (no me imagino al karvoh por ejemplo cantandose un estribillo) si no una buena voz aunque hoy en dia con el autotune poco importa la calidad de la voz realmente a la hora de cantar
skills y liricas serian las habilidades de un mc para combinar el lexico
en cuanto a la voz, no lo creo, de echo mira por ejemplo a Elphomega o al Sr Rojo, o mismo a Darmo, que ademas de no tener una voz "grave" tiene una entonacion peculiar, y le queda de puta madre en sus letras
Lo que creo es que mucha gente que se mete a esto escucha solo el rap de aquí, de hhgroups, y con ello del control de calidad pues muchos son ""raperos"" que sus papas les dan para todo, que son presumidos, que viven bien y no tienen de que quejarse, y lo único que les queda es hablar de ellos mismos y su gran ego, yo soy de los que piensa que para ver las cosas (a veces) hay que joderse, es como el blues, la mayoría son artistas que en su vida pasaron por cosas demasiado duras, por ello es una música muy pasional, muy sentimental, y en ocasiones muy triste.
no puedes esperar que un niño con lujos te venga a decir de como superar obstáculos si con lo único que ha tenido que lidiar es con las rabietas cuando su papá no le presta el coche, cuando no les dejan salir algunas noches etc. (claro no generalizo, la mayoría de estos así son, pero los hay muy inteligentes y humildes, y a pesar de sus ""lujos"" lo hacen bien y dan mensaje, pero pocos.
Aunque claro que hay buen rap siempre, la cosa no es quedarse esperando para ver cuando sacarán algo bueno, hay que buscar bien, y mas allá también no solo aqui.
estoy de acuerdo contigo. aunque en parte es evidente, si un mc cuenta lo que vive, y no ha vivido una mierda no tiene nada que contar xD
lo ultimo que dices es totalmente cierto, yo aun descubro ahora cds "viejos" que me molan, rap hay mucho solo hay que tener criterio al buscar
gracias Taju por tu explicación, tengo mucho q aprender
a todos nos quedan cosas por aprender xD
no quiero ser purista pero el rap que vale ya esta hecho . Estoy seguro de que nunca mas volvera a salir un disco del cual me memorice las letras involuntariamente, por desgracia he perdido la fe en la mayoria de los que eran y son exponentes de esto hace 5 o 6 años .
Ahora todo es posse , o vas del palo de melancolico sentimental y autoproclamado mensajero real rimando sobre pianitos.. o eres un gansta rimando sobre bases de ''hip pop'' con sus palmaditas y su cosas tan poco parecidas unas de otras o ... en algunos casos te autoexcluyes del ''movimiento'' sin dejar de fliparlo ni mucho menos al ver que el 90 % de lo que sale no solo no te representa sino que en muchos casos da asquito .
Admiro a no demasiados mc's y quitaria del mapa sonoro a muuuuchos raperos, y no por calidad , sino mas bien por ser tan predecibles y pretenciosos.

Hoy pocos saben dar mensaje y los que saben no son dados a conocer por eso precisamente,como decia creo que tony de lcdm,lo que ganarian en ventas lo que perderian en abogados xD
hay que culturizarse un poco antes de coger un micro y decir que eres la polla y real,pero es muy facil decir blablabla e ir de rapero o coger el fl,poner un ritmo y decir que eres DJ,que entendera la gente por DJ...
"en la cultura urbana falta la cultura"
esa frase deberia ser ya un clasico xD
-Mensaje editado por el autor-
no quiero ser purista pero el rap que vale ya esta hecho . Estoy seguro de que nunca mas volvera a salir un disco del cual me memorice las letras involuntariamente, por desgracia he perdido la fe en la mayoria de los que eran y son exponentes de esto hace 5 o 6 años .
Ahora todo es posse , o vas del palo de melancolico sentimental y autoproclamado mensajero real rimando sobre pianitos.. o eres un gansta rimando sobre bases de ""hip pop"" con sus palmaditas y su cosas tan poco parecidas unas de otras o ... en algunos casos te autoexcluyes del ""movimiento"" sin dejar de fliparlo ni mucho menos al ver que el 90 % de lo que sale no solo no te representa sino que en muchos casos da asquito .
Admiro a no demasiados mc"s y quitaria del mapa sonoro a muuuuchos raperos, y no por calidad , sino mas bien por ser tan predecibles y pretenciosos.
tampoco exageres, no todo es Nach o Primer Dan, sigue habiendo rap real lo que pasa es que ahora hay mucha mas diversidad de estilos, solo hay que seleccionar lo que te gusta
-Mensaje editado por el autor-
Claro lo que para mi puede ser una toyakada para ti puede ser lo mas real y viceversa
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 01/12/2010 a las 00:15:
Bueno, pues gracias por leer mi \"rollo\". Seré breve: estoy de acuerdo con tu comentario, pero \"conocerse a sí mismo\" es la experiencia vital por excelencia ;), creo. Un saludo.
Rollo A.K.A. estilo