En ke consiste una colabo exactamente?
Por Lord_Kusa el Viernes, 13 de Abril del 2007 - 5 respuestas - 518 lecturas
ambas opciones son posibles. la primera es para el que sufre de perritis, o en su defecto para aquel que rapea bien pero tiene menos 3 de idea en hacer letras xD (ya se porque terminé como productor)
Bueno , realmente un colaboracion tiene mas extensiones , dejando claro qla primera opcion que das no es muy comun , de echo no concozco ningun mc qcante una letra qno es suya( una de las caracteristicas principales de los mc´s es qson cantautores) quizas en algun estribillo si se pueda dar esa opcion .....tambien estan las colabos no vocales , ejemplos; las mixtapes.Todos sabemos que son discos de productores donde mc´s colaboran poniendo voz, pero sigue siendo una colabo...de todas formas , la normal es tu segunda opcion ;oK
TALOG
unos colegas míos isieron una colabo, uno le djo al otro q iba a aser una canción sobre l matrimonio d va i viene, l otro le djo q ese tema tava vien, cada uno escribió sobre la misma base, y qeda q pimero canta uno y ay una pausa cn base, y luego l otro, no qedó mu wapa, el segundo q os dgo era un gorrón, seguro q le djo algo raro pa q le djase cantar cn él, pero aro, sn wenos amigos y wenos mcs, luego tá la colabo de ´´si me ases un stribillo, t djo cantar´´, o ´´az la base y tu ermano canta cnmigo´´, o ´´escuxé una canción tuya, escuxa sta mía q vá d lo msmo y unamosla´´, cosas asín, las mejores colaboraciones sn la d mcs cn otro tipo d musica, cm mala cn venegas, me mola.
PD: perdón x l peqeño retraso....... }:)
Os dais muchas vueltas al concepto. Colaborar y punto, hacer algo juntos (sin ser del mismo grupo), sea de la forma que sea.
post joer lo que cuesta leerte :S
vamos a ver................ una colabo consiste en cojer una instrumental vale......( voy por partes para que nos os perdais) cojes al colega que kieres pa la colabo y se la das........... la escucha, tu le dices el tema de la cancion, y si es posible os sentais juntos y haceis el puto tema, si no es posible, tu le mandfas tu trozo, la instru y le dices desde donde hasta donde tiene que rapear, luego os juntais aber como a kedao y a rapear, facil receta
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/04/2007 a las 22:01:
WenaZzZz
ira, es ke keria sabé de ke trata exactamente una colabo porke no se cual de las 2 es.
1- yo hago la cancion entera y le digo a un colega, kiyo mira, tu cantas este cacho.
2- yo le mando a mi colega lo ke yo canto y le digo. desde aki hasta aki tienes tanto tiempo ca cantar tu.
kizas sean las 2, kizas una o kiza ninguna. 5 minipuntos para el ke responda primero xDDDDD