¿epocas pasadas fueron mejores?
Por ROYO el Miercoles, 31 de Octubre del 2007 - 18 respuestas - 1.017 lecturas

no lo se sinceramente las cosas cambian y lo ke se siente tambien si ellos haora sienten lo ke rapean pues... no se es algo ke no se puede discutir yo creo ke no han bajado el novel simplemente cambian..... ;oK
la verdad esq estoy cntigo llevo ya unos 5 o 6 años escuchando rap y tampoco puedo hablar mucho de como eran las cosas antes, pero los mc an decaido todos uno poco a mi parecer, ademas de q ahora rapea todo el mundo entonces para mi que ahora hay mas cantidad pero menso calidad.
Llevo escuchando desde poco después de que empezase la movida y tengo que decir que: SI
La vieja lleva toda la vida y es normal que no tenga ya cosas que decir, a todo el mundo se le acaba el arte. Y la nueva... prefiero no hablar de la nueva.
P.D: Pero el último disco del Meswy es el mejor de su carrera, nunca dejaré de repetirlo.
me planteo sta reflexion dspues de ver el nuevo videoclip de pop de la mala rodriguez.
bajo mi opinion:
la mala de aora no le llega al suelo a la d antes.
el chojin de antes ( en cd ) era mejor k el de aora.
sfdk, partia muxo mas antes ( cerrando el ciclo en odisea en el lodo ).
vicios y virtudes y genios ( en general ) es mejor k vivir xa contarlo.
90 kilos, los pajaros,,, o frankattack han sido mejores ke sonrian x favor.
el meswy de antes tenia algo k aora ha perdido...
aki algunas ideas ke me viene a la cabeza, sobre este asunto.
reitero k todo esto es bajo mi punto de vista, xo a mi me da esa sensacion. ultimamente y sobre todos ls grandes mc´s de ste pais, han sufrido como una decaida en el nivel de sonido, rimas, canciones, numero de tracks,,,,
dejad vuestras opiniones,,, gracias!
cual es el videoclip de pop¿
Y escucho rap de hace muchos años, y no creo que sea justo decir los tiempos pasados fueron mejores. Es cierto que ahora mismo hay un gran BOOOMMM, todo el mundo es productor todo el mundo es mc etc.... y parece que importe mas la pose o la rima facil para impresionar a lo/las grupis, pero sin ofender eso lo hace la edad, con el tiempo los que queden iran madurando. Y creo que tenemos una buena cantera para el presente (hoy) y para el futuro.
Y que los grandes han bajado un poco el nivel que se esperaria de ellos??? pues...... creo que son caminos que van tomando cada uno, pues en general me gusta lo que hacen, pero si que es cierto que no tienen esa fuerza de antes, pero aun asi me gustan.
Un Saludo a todos Enlace
cual es el videoclip de pop¿
el de "toca toca", el k acaba de publicar vamos, el k es la noticia mas actual de sta pagina,,,
xk kalificar eso de rap,,, pues dsd mi punto de vista, no. ni de lejos.
y sta claro, respecto al cmntario d dspues de laura, k a mi tambien me sigue gustando lo k hacen casi todos, xo k me gustaba mas como lo hacian y lo k hacian antes...

Esta claro que la vieja escuela está cambiando, y no se salva ni uno. Excepto Rapsusflei que este al reves, antes no me gustaba y ahora me flipa.
Creo que a mi y a muchos nos gustaban mas antes, pero que se le va a hacer, no pueden seguir siempre igual.
Ya son muchos temas escritos, y creo que las ideas se les estan gastando. Es dificil hacer lo que hace Rapsus por ejemplo, la de cientos de temas que a escrito y aun sigue dandole caña, esta claro que alguna vez que otra se repite, pero su flow ahora mismo es BESTIAL y tiene una capacidad lengüistica que ya quisieran muchos tenerlo.
la versatilidad de rapsus es k aveces le mete a otros estilos no es siempre solo rap, entonces no se hace tan monotono como grupos k solo hacen rap, a mi violadores me siguen pareciendo putos cmo siempre,al menos en cd, en directo no he tenido el gusto de verlos no han pasado x tenerife,tambien han cambiado muxos grupos xk han crecido mentalmente y han madurado,otros totalmente al contrario k antes eran mas maduros y han perdido el coeficiente, pro en fin a esto no le podemos hacer nada xd
Pues yo creo que ahora hay mas nivel. Lo que ocurre es que muchos grupos estan caducos y no han sabido renovarse. Antes sacaban rap 4 gatos y nos comiamos lo que nos echaban. Hoy hay mas medios y puede salir mas gente.
Aún estamos en pañales con respecto a otros paises, pero a dia de hoy por lo menos hay mas VARIEDAD, y van sonando cosillas diferentes gusten o no.
Ye loko, estoy contigo, mas puesto los pelos de punta cuando estaba leyendo tu intro, porque piensas lo mismisimo que yo. Hay poca gente que se da cuenta, y me mola que tu seas uno ellos. El rap sigue ahí, yo antes disfrutaba mas escuchandolo, sacaban mejores temas, pero tambien pienso que algunos grupos y mc's que estan saliendo ahora a la luz no estan nada mal, como latabarap, el piezas, teko,... alo mejor en un futuro todo vuelve a ser como antes...

Pues yo creo que ahora hay mas nivel. Lo que ocurre es que muchos grupos estan caducos y no han sabido renovarse. Antes sacaban rap 4 gatos y nos comiamos lo que nos echaban. Hoy hay mas medios y puede salir mas gente.
Aún estamos en pañales con respecto a otros paises, pero a dia de hoy por lo menos hay mas VARIEDAD, y van sonando cosillas diferentes gusten o no.
Yo pienso igual, a mi al dia de hoy me gusta mucho mas la nueva escuela, ahora hay mucha variedad y cantidad, y al aver tanta cantidad, el nivel sube, porque como seas mediocre, nadie te escucha.
Yo flipo con la peña cuando dicen de mejores maketas y dicen la de "kase.o pistolas" o "Gansta squad" o "CPV maketa 91". yo esas maketas las e escuchado una vez, no mas, no me gustan, ni sus letras ni lirikas, y del sonido ni hablemos.
Esta muy bien eso de que la gente diga "esque en aquellos tiempos.. y esque es KASE.O!!" pero eso solo son reliquias para mi, porque poner eso como mejor maketa al dia de hoy...
Hoy en dia, cualkier maketa con wen sonido y un flow decente, ya se pulen a las esas.
La verdad esque respecto ala pregunta del principio ¿¿espocas pasadas fueron mejores??No creo que fueran mejores, en tal caso distintas,lo que si es cierto y llevais mucha razon en ello esque ahora existe una AMPLIA variedad donde elejir y antes abia lo que abia y teniamos que aceptarlo por que no abia mas...Ahora ay estilos distintos para muchos tipos de personas aunke con todo esto me refiero a lo que es el genero musical,por que en lo que se refiere ala cultura...EPOCAS PASADAS FUERON MEJORES(xlomenos para mi)
salu2
Yo flipo con la peña cuando dicen de mejores maketas y dicen la de "kase.o pistolas" o "Gansta squad" o "CPV maketa 91". yo esas maketas las e escuchado una vez, no mas, no me gustan, ni sus letras ni lirikas, y del sonido ni hablemos.
Esta muy bien eso de que la gente diga "esque en aquellos tiempos.. y esque es KASE.O!!" pero eso solo son reliquias para mi, porque poner eso como mejor maketa al dia de hoy...
Hoy en dia, cualkier maketa con wen sonido y un flow decente, ya se pulen a las esas.
pues gracias a esas maquetas hoy se puede hablar de rap español, te puede o no te puede gustar pero fueron pioneros y yo soy de los que opina que el rap de los 90 llevaba la esencia americana, ahora el rap a degenerado en el sentido de que estan intentando fusionar demasiados estilos y eso perjudica las raices pero no solo en españa si no que en america o francia esta pasando lo mismo, aun asi se sacan cds que me siguen llenando...
Bueno ciertamente a habido grupos o MC q an ido a peor el gran ejemplo es sfdk
pero en cambio a habido otros q me an molado mucho mas en sus nuevos trabajos como tote king q ya lo flipaba con el en ´´duermen`` y cuando salio ´´un tipo cualquiera``pase a idolatrarle
el chojin desde solo para adultos no me gusto en especial ningun otro disco suyo asta este ultimo etc...
nach el disco de ars magna /miradas me parece q sta en su linea bastante alta x cierto
quiero decirte q si es cierto q ay algunos q van a peores pero ay otros q van a mejor como todo en esta vida supongo y bueno yo hablo de mis gustos q no tienen xq ser compartidos x los demas
... como una decaida en el nivel de sonido, rimas, canciones, numero de tracks...
El nivel de sonido? Supongo que hablas de la calidad de sonido, y te equivocas gravemente, saca de la estantería los dicos antiguos de sfdk de y violadores (por poner ejemplo) y comprar con los nuevos, si eso es un sonido peor, 2 opciones:
1- No tienes criterior.
2- Antes comprabas originales y hoy solo bajas de internet a pesima calidad.
No obstante los tiempos han cambiado, quizás siempre veamos todo antiguo mejor porque siempre en la vida es asi, nos quedamos con las cosas buenas cosas del pasado y de las malas nos olvidamos. Lo que yo realmente echo de menos son temas al estilo sevillano, ni tote ni sfdk ni shotta (el que hacia rap de cachondeo por excelencia) ni ningçun sevillano hace esto ya. Onde quedan temas del carácter de "fiesta priva"¿? y "La infanta" etc... Las epocas simplemente avanzan y existe una evolución, en ciertos puntos hacia bien, pero por otro lado siempre echaremso de menos las cosas antiguas y no volverán. Es igual que la infancia, todos somos felices de ser mayores, pero quien no se acuerda de la despreocupada y divertida vida de nanos¿? Pero no volveremos a ello jamás, de nuestra infancia tenemos fotos y recuerdos, al menos el hip-hop podemos volver a escucharlo siempre que queramos.
... como una decaida en el nivel de sonido, rimas, canciones, numero de tracks...
El nivel de sonido? Supongo que hablas de la calidad de sonido
zikotiko, me acabo de dar cuenta de mi lapsus mental, ablando en el nivel de sonido cuand en realidad keria referirme al nivel de producciones ( aunke en mi opinion no es tan preocupante como el caso de los mc's ).
Pienso q ahora el nivel de sfdk ha bajado, pero las horas q hemos pasado escuxando odisea en el lodo no las paga nadie jeje. Lo de Veteranos me decepciono, pero creo q si van a sacar otro disco, deberiams darles otra oportunidad, en tal caso estamos nostros en deuda con ellos..
A mi parecer el hiphop ha madurado. Solo hay q fijarse en Flowklorikos, si comparams Cerdos y diamantes con Donde duele inspira (me refiero en cuanto a albums) se ve a la legua que han maduraro un monton. Como dijo Tote en el documental de Sevilla City, "antes importaba rapear y chillar, ahora llega una edad en la q quieres contar cosas"
Y la gente del underground estan pegando un pepinazo increible, sobretodo Tr3s monos, me flipa ese grupo. Y Rapsus.. rapsus es dios, y siempre con linea ascendente!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 31/10/2007 a las 18:21:
me planteo sta reflexion dspues de ver el nuevo videoclip de pop de la mala rodriguez.
bajo mi opinion:
la mala de aora no le llega al suelo a la d antes.
el chojin de antes ( en cd ) era mejor k el de aora.
sfdk, partia muxo mas antes ( cerrando el ciclo en odisea en el lodo ).
vicios y virtudes y genios ( en general ) es mejor k vivir xa contarlo.
90 kilos, los pajaros,,, o frankattack han sido mejores ke sonrian x favor.
el meswy de antes tenia algo k aora ha perdido...
aki algunas ideas ke me viene a la cabeza, sobre este asunto.
reitero k todo esto es bajo mi punto de vista, xo a mi me da esa sensacion. ultimamente y sobre todos ls grandes mc´s de ste pais, han sufrido como una decaida en el nivel de sonido, rimas, canciones, numero de tracks,,,,
dejad vuestras opiniones,,, gracias!:)